logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3575 veces)

parax

Tabletop Simulator
« en: 08 de Marzo de 2014, 23:50:26 »
¿Habéis visto esto? Porque me parece una absoluta maravilla. Imaginad el potencial. Esto es un Vassal pero sin ningún tipo de reglas, y en 3D:

https://www.kickstarter.com/projects/274930865/tabletop-simulator
« Última modificación: 10 de Marzo de 2014, 12:57:12 por Quas4R »

Pepius

Re:Tabletop Simulator
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2014, 13:14:58 »
¿Pero te permite programar comportamientos? Porque jugar al agrícola online para tener que colocar los cubitos en 3D...
"Aldea, robo una carta"

parax

Re:Tabletop Simulator
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2014, 14:40:48 »
De momento parece que no. El sistema da total libertad para mover cualquier elemento del juego, tal y como pasaría en caso de jugar en persona. Confía en el buen hacer de los jugadores. A mí me parece buena idea, porque resulta más fácil adaptar cualquier juego (sólo hace falta importar los componentes).

parax

Re:Tabletop Simulator
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2014, 14:42:51 »
Hay una demo descargable para probarlo en modo "single player". Yo lo he probado esta mañana y es muy fácil de manejar.

http://www.berserk-games.com/ts/downloads/
« Última modificación: 11 de Marzo de 2014, 09:27:15 por parax »

parax

Re:Tabletop Simulator
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2014, 09:21:17 »
Bueno, pues en apenas unos días han obtenido todos los stretch goals, incluso uno nuevo que fue añadido ayer mismo. Ha sido trending topic en Reddit, y parece que le podemos augurar ya un buen futuro. Van a añadir ya Piecepack como un nuevo modo de juego adicional.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2014, 09:23:03 por parax »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletop Simulator
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2014, 10:10:40 »
Interesante. Pero veo difícil que vayan a conseguir ofrecer un catálogo de juegos mínimamente interesante más allá del ajedrez, damas, parchís, etc.

Aparte que poco a poco cada vez más juegos para tabletas incorporan ya el 3D y la visión 360º.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

parax

Re:Tabletop Simulator
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2014, 11:10:01 »
Pues yo lo sigo viendo como el inicio de una alternativa interesantísima a Vassal. Está claro que un juego adaptado para tableta y con soporte multijugador ofrece una experiencia mucho mejor con ese juego, pero la idea de poder subir tus propios componentes (cartas, contadores, modelos, etc) y hacerte tu propio módulo de tu juego favorito para jugar con un amigo, y poder usar módulos hechos por otros, como en Vassal, es muy distinta a la de jugar a un único juego adaptado para tabletas. Si el sistema acaba siendo tan bueno como promete ser, preferiría mil veces jugar con este nuevo simulador que jugar con Vassal.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletop Simulator
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2014, 11:23:32 »
Supongo que depende mucho del tipo de juegos y de los gustos de cada uno. Yo creo que el ordenador está muy bien para determinados juegos, pero no tanto para otros.

En cualquier caso y como ya he comentado, primero tendrían que llegar a un acuerdo para que las editoriales les permitan que la gente cuelgue módulos gratuitos. Algo que dudo muy mucho que vaya a ocurrir con todo el negocio que está empezando a florecer a través de tabletas, móviles y plataformas online como Steam.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

parax

Re:Tabletop Simulator
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2014, 14:45:38 »
Supongo que depende mucho del tipo de juegos y de los gustos de cada uno. Yo creo que el ordenador está muy bien para determinados juegos, pero no tanto para otros.

En cualquier caso y como ya he comentado, primero tendrían que llegar a un acuerdo para que las editoriales les permitan que la gente cuelgue módulos gratuitos. Algo que dudo muy mucho que vaya a ocurrir con todo el negocio que está empezando a florecer a través de tabletas, móviles y plataformas online como Steam.

Mmmm... ¿tú has visto esto?

http://www.vassalengine.org/wiki/Category:Modules

Pues eso :)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletop Simulator
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2014, 15:51:02 »
No sólo lo he visto sino que llevo muchos años utilizándolo.

Pero todos y cada uno de esos módulos están ahí previa autorización de la editorial correspondiente. Sin autorización Vassal no publica el módulo en su web.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

RodolfoReal

Re:Tabletop Simulator
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2014, 23:30:37 »
Han seguido el tema? Yo compré un early access en el kickstarter, pero no lo he usado, además de probar un poco el funcionamiento. ¿Saben si han "colgado" juegos? ¿O como se hace para poder uno colgar y usar un rediseño?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Tabletop Simulator
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2014, 00:30:48 »
Han seguido el tema? Yo compré un early access en el kickstarter, pero no lo he usado, además de probar un poco el funcionamiento. ¿Saben si han "colgado" juegos? ¿O como se hace para poder uno colgar y usar un rediseño?

http://labsk.net/index.php?topic=135449.0

http://labsk.net/index.php?topic=135671.0
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Rayito

Re:Tabletop Simulator
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2016, 23:54:51 »
hola compañeros ¿Alguien con problemas para acceder al server de discord??? no me deja entrar por un corte temporal, dice.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletop Simulator
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2016, 10:56:49 »
Yo tampoco pude, hoy ya si