Buenas, creo que no hay un hilo de este juego, y tengo un par de dudas haber si alguien me las puede explicar.No tengo el juego delante. A ver si lo cojo y te miro esos encuentros que de memoria....
Las dudas son las siguientes:
1- En la carta de encuentros nº 23 Base set general (Unsteady ground )no entiendo muy bien la primera opcion alguien me la puede explicar.
2- En la carta de encuentros nº 28 Base set general (Gearlocs need food badly ) tampoco entiendo que es lo que hay que hacer con los critters.
gracias.
Por cierto alguien tiene algo traducido de este juego mas alla de las 3 fichas que hay en la bgg.
Qué bueno el encuentro 23, nunca me había salido, lo pongo en spoilerCoño ese no me ha salido.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por curiosidad como traduciríais la habilidad de “Tinkered Bolo” de Nugget, se como funciona solo es saber la traducciónLo he preguntado en el chat del Discord. Tinkered es mejorado y Bolo son Boleadoras, el arma que lleva en el dibujo. Se podría traducir como "Boleadoras Mejoradas"
Gracias
Voy a retomar el hilo ahora que algunos hemos recibido el juego.
Cuando un encuentro dice que coloques a un enemigo en una posición determinada dentro del medidor de iniciativa, ¿vale para una ronda y a la siguiente ya se tiene en cuenta la iniciativa de ese enemigo?.
La habilidad 'Inspirar' que tiene el Troll Sabio (Troll Sage) dice que el siguiente baddie (es curioso, se puede traducir como malote ) en el medidor de iniciativa jugará después de esta unidad, y además de da dados adicionales de ataque.
Pero imaginemos que el siguiente malote ya ha hecho su turno esta ronda,¿aún así se aplicaría la habilidad de iniciativa o sólo si el enemigo no ha hecho su turno esta ronda?.
¿Qué se hace con un dado exhausto?.
La granada Frag de Boomer causa una pequeña explosión que hace #daño a la unidad en la posición que elijamos y 1/2#daño A las unidades adyacentes a esa posición. ¿También a los gearlocks (incluida Boomer) o sólo a los malos?
A ver, sobre los Trove Loot. Intento abrir un cofre que tiene 1 4 3 (Lever, Trip, Force):
-tiro los 4 dados y me sale 1L,2T,1F. Con el 1L ya tengo el primer requisito (Lever,Trip,Force). No me quedo con ninguno de los otros dos
-tiro los dos dados que quedan junto con el dado de intuición y sale 2L,3F y el dado de convertir de tipo, así que convierto el 3F en 3L, con lo cual sumo 5L (Lever,Trip,Force)
-ya no me quedan más dados. ¿Cómo indico lo que llevo abierto para el próximo intento?. Me queda el intento con el otro Gearlock. ¿Puedo terminar de abrir el cofre con su intento y si lo consigo avanzar en su propio Trove Loot con los dados que queden?
¿Qué hago si me sale el Encuentro del Tirano pero todavía no tengo los puntos de Progreso necesarios?. ¿Cojo el siguiente encuentro y el del Tirano lo pongo detrás?, ¿barajeo los encuentros que queden?...El encuentro del tirano va aparte del encuentro final con el tirano. Es para el encuentro final para el que necesitas los puntos de progreso suficientes, y ese encuentro lo tienes en cuanto quieras y tengas los puntos de progreso. En cambio el encuentro del tirano que de baraja con el resto funciona normal. Lo sacas y lo aplicas. Eliges que haces y sufres. Que esos encuentros son de sufrir.
¿Qué hago si me sale el Encuentro del Tirano pero todavía no tengo los puntos de Progreso necesarios?. ¿Cojo el siguiente encuentro y el del Tirano lo pongo detrás?, ¿barajeo los encuentros que queden?...El encuentro del tirano va aparte del encuentro final con el tirano. Es para el encuentro final para el que necesitas los puntos de progreso suficientes, y ese encuentro lo tienes en cuanto quieras y tengas los puntos de progreso. En cambio el encuentro del tirano que de baraja con el resto funciona normal. Lo sacas y lo aplicas. Eliges que haces y sufres. Que esos encuentros son de sufrir.
Seguro que está en las reglas pero es que no lo veo!!. ¿A qué se refieres con lo de 'surprised'?Te lo tendría que mirar. Se refiere a la iniciativa, cuando eres sorprendido o sorprendes a los malos la iniciativa se coloca de otra manera. ahora lo busco por ahi.
Ahora que ha empezado el reto unas dudas sobre Tantrum, que no lo había cogido hasta ahora.De tantrum no te puedo ayudar porque tengo las mismas dudas que tu, lo he sacado una vez y ya. En la iniciativa cuando empatas con quien sea decides tu quien va antes.
Tiene una habilidad, creo que se llama Hardy, que hace que sólo reciba 1 de daño. Entonces se reduce el número del dado. Tiene valores 1 y 2, así que de dos pasaría a 1 pero ¿si baja de 1 agotamos el dado o lo dejamos en el hueco de Activos con valor 1?. Cambia bastante según sea una cosa u otra.
Tiene otra habilidad que hace disminuir los Dados de Ataque de un enemigo (por cierto, ¿baddie incluye a los tiranos verdad?). ¿Se puede dejar en 0 el número de dados que lance?. Creo que sí pero por si acaso. La misma habilidad dice que cuando la uses haces una prueba de Entrenamiento de Ataque gratis. ¿Así sin más?. Es que me parece demasiado potente el dado.
Una que a estas alturas la deberia saber pero...en caso de empate en los dados de iniciativa, ¿va el Gearloc primero?.
Otra duda, que no sé si lo hago bien y ahora es importante. ¿Cuándo se puede afrontar el Encuentro con el Tirano?. Es decir, tengo ya los puntos de progreso necesarios, estoy en el dia 8 (penúltimo permitido) y acabo de perder un encuentro este día. Posibilidades:El último día es tirano si o si. Que a eso vamos.
A) Me enfrento en el mismo día 8 al Tirano.
B) Empieza el día 9 (último) y tengo que enfrentarme obligatoriamente al Tirano
C) Empieza el día 9 y saco un Encuentro del mazo. Hago ese encuentro y después me enfrento al Tirano (situación similar a A).
Es decir, básicamente la duda es si se pueden realizar dos encuentros en el mismo día.
A ver, que sigo con la duda...Nooooorr, trampa. Al día siguiente
¿Uno se puede enfrentar al Tirano en el mismo día en el que has realizado una aventura?
Veamos, vamos a recuperar este hilo ahora que la gente va recibiendo el Undertow.
Estoy echando una contra Barnacle, el de los tentáculos, y en uno de los encuentros me dice que ponga un tentáculo encima de la Cola de Enemigos. ¿Para qué sirve???. Es que no lo veo en las reglas.
Lo que yo entiendo es que no se mueve si no casillas libres adyacentes al Gerloc. Es decir, en tu situación sí se movería, bien por arriba o bien por abajo (a tu elección) hacia la casilla libre adyacente a tu Gerloc más cercana.
Un ejemplo de uno que no se movería sería algo así
GBXX
BXXB
XXXX
XXXX
El Baddie de la derecha no se movería porque no tiene un destino disponible.
Veamos, vamos a recuperar este hilo ahora que la gente va recibiendo el Undertow.
Estoy echando una contra Barnacle, el de los tentáculos, y en uno de los encuentros me dice que ponga un tentáculo encima de la Cola de Enemigos. ¿Para qué sirve???. Es que no lo veo en las reglas.
No soy el mas indicado, pero, para que sea el siguiente contra el que te pegas si o si?
Mi principal duda es el movimiento de los enemigos en combate, los melee.
Dice en las reglas que si moviendose 2 posiciones hacia un gearloc no es capaz de llegar a una posicion de ataque (ortogonal), no se mueve. Es correcto, o lo he interpretado de culo?
Quiero decir, en esta situacion (G=gearloc, E=melee enemy,X=vacio):
XXXX
GEEX
XXXX
XXXX
El enemigo de la derecha no mueve????
XXXX
GEEX
XXXX
XXXX
Lo que yo entiendo es que no se mueve si no casillas libres adyacentes al Gerloc. Es decir, en tu situación sí se movería, bien por arriba o bien por abajo (a tu elección) hacia la casilla libre adyacente a tu Gerloc más cercana.
Un ejemplo de uno que no se movería sería algo así
GBXX
BXXB
XXXX
XXXX
El Baddie de la derecha no se movería porque no tiene un destino disponible.
No entiendo, en tu ejemplo se quedaria igual que en el mio. Adyacente diagonal.
La diferencia es que en tu ejemplo podría llegar a estar adyacente en algún momento, entonces avanza.
En mi ejemplo no hay hueco adyacente, entonces no se mueve. Además como dice Ananda tiraría sus dados que no estén supeditados a un target.Lo que yo entiendo es que no se mueve si no casillas libres adyacentes al Gerloc. Es decir, en tu situación sí se movería, bien por arriba o bien por abajo (a tu elección) hacia la casilla libre adyacente a tu Gerloc más cercana.
Un ejemplo de uno que no se movería sería algo así
GBXX
BXXB
XXXX
XXXX
El Baddie de la derecha no se movería porque no tiene un destino disponible.
No entiendo, en tu ejemplo se quedaria igual que en el mio. Adyacente diagonal.
Correcto solo todo. En cuanto a moverse a la peor posición posible para los gearloks no dice nada. Se mueve por la ruta que a ti te apetezca más. Es parte de la estrategia del juego.
Lo de tirar los dados de defensa cuando no atacan a mí se me olvida casi siempre. Aún así pierdo casi siempre y el Boss me suele reventar si o si. Lo bueno es que me lo paso pipaque ganas de probar el nuevo, y aún tengo un reto del Renegade que pasarme! , Se acumula el curro.
Es un juego muy difícil , por eso es tan buen solitario, te picas. De cualquier modo puedes tuneartelo a tu gusto. Yo alguna vez repito batallas hasta que las resuelvo.Correcto solo todo. En cuanto a moverse a la peor posición posible para los gearloks no dice nada. Se mueve por la ruta que a ti te apetezca más. Es parte de la estrategia del juego.
Lo de tirar los dados de defensa cuando no atacan a mí se me olvida casi siempre. Aún así pierdo casi siempre y el Boss me suele reventar si o si. Lo bueno es que me lo paso pipaque ganas de probar el nuevo, y aún tengo un reto del Renegade que pasarme! , Se acumula el curro.
Yo creia que era la unica manera de bloquear a los malotes pero ya veo que no. Se me antoja muy dificil el juego. Vamos, yo sigo en modo grijander con mi +2 de HP.
Por cierto. Como lo saboreais mejor?
1,2,3 o 4 gearlocs???
No me acuerdo del nombre de la habilidad.Eso es que de tus dados de ataque, los que dañen al baddie se agotan, poniéndolos en la parte izquierda del mat del personaje. Normalmente los dados normales de ataque no se agotan pero en este caso sí. A partir de ese momento y hasta el final de la batalla (a no ser que alguna carta te permita recuperarlos) al número de dados de ataque que puedas tirar se le restan los agotados. Una auténtica faena, procura que ese sea el último baddie al que le ataques.
Dice que agote los dados de ataque que hagan daño a la unidad. Me podeis explicar exactamente como funciona???
Segun comentasteis, el malote rojo no mueve en esta caso no??Sí se mueve, iría hacia la casilla que hay justo debajo tuya.
(https://i.postimg.cc/7hxG2sxZ/1539196953570259784820.jpg) (https://postimg.cc/34cxMZ4s)
No me acuerdo del nombre de la habilidad.Eso es que de tus dados de ataque, los que dañen al baddie se agotan, poniéndolos en la parte izquierda del mat del personaje. Normalmente los dados normales de ataque no se agotan pero en este caso sí. A partir de ese momento y hasta el final de la batalla (a no ser que alguna carta te permita recuperarlos) al número de dados de ataque que puedas tirar se le restan los agotados. Una auténtica faena, procura que ese sea el último baddie al que le ataques.
Dice que agote los dados de ataque que hagan daño a la unidad. Me podeis explicar exactamente como funciona???
Segun comentasteis, el malote rojo no mueve en esta caso no??Sí se mueve, iría hacia la casilla que hay justo debajo tuya.
(https://i.postimg.cc/7hxG2sxZ/1539196953570259784820.jpg) (https://postimg.cc/34cxMZ4s)
No me acuerdo del nombre de la habilidad.Eso es que de tus dados de ataque, los que dañen al baddie se agotan, poniéndolos en la parte izquierda del mat del personaje. Normalmente los dados normales de ataque no se agotan pero en este caso sí. A partir de ese momento y hasta el final de la batalla (a no ser que alguna carta te permita recuperarlos) al número de dados de ataque que puedas tirar se le restan los agotados. Una auténtica faena, procura que ese sea el último baddie al que le ataques.
Dice que agote los dados de ataque que hagan daño a la unidad. Me podeis explicar exactamente como funciona???
Eso quiere decir que del pool de 12 dados de ataque, los que le haga daño los gasta, pero puedo usar los 12 verdad?
Entiendo que podría intentar esta ruta(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181010/b2df4afdf41353659c7660a2671d8f34.jpg)Segun comentasteis, el malote rojo no mueve en esta caso no??Sí se mueve, iría hacia la casilla que hay justo debajo tuya.
(https://i.postimg.cc/7hxG2sxZ/1539196953570259784820.jpg) (https://postimg.cc/34cxMZ4s)
Perdon el morado que esta arriba a la derecha
No, en este caso el pool no se tiene en cuenta. Quiere decir que si tu personaje tiene 4 dados de ataque y 2 hacen dado, la siguiente vez tira 2. Y si vuelve ha hacerle daño, esta vez con los 2 se queda sin ataque.No me acuerdo del nombre de la habilidad.Eso es que de tus dados de ataque, los que dañen al baddie se agotan, poniéndolos en la parte izquierda del mat del personaje. Normalmente los dados normales de ataque no se agotan pero en este caso sí. A partir de ese momento y hasta el final de la batalla (a no ser que alguna carta te permita recuperarlos) al número de dados de ataque que puedas tirar se le restan los agotados. Una auténtica faena, procura que ese sea el último baddie al que le ataques.
Dice que agote los dados de ataque que hagan daño a la unidad. Me podeis explicar exactamente como funciona???
Eso quiere decir que del pool de 12 dados de ataque, los que le haga daño los gasta, pero puedo usar los 12 verdad?
Un dato importante. puedes tirar dados y no usarlos;.
Así que pUedes lanzar todos tus dados de ataque y usar los doses, o solo los huesos. Muchos gearloks hacen daño con el backup pLan.
Vale, resetando el combate me he dado cuenta que no es tan fiero el "break". Sencillamente pq a partir de ronda 6 se van suicidando mientras yo me limito a aguantar.
Penultima duda. Si tengo 2 dados con escudo en la zona activa, y llega mi turno de nuevo. Los quito? Quedan bloqueados hasta que los use? Es opcional quitarlos?
Y.....si me hacen un daño, puedo bajar un escudo de 2 a 1 sin problema??
Gracias
Todo correcto lo que dice Ananda salvo que si puedes retirar los dados para volver a tirarlos cuando quieras. Si tienes dos unos y quieres probar suerte a ver si te salen doses, pues adelante.
Todo correcto lo que dice Ananda salvo que si puedes retirar los dados para volver a tirarlos cuando quieras. Si tienes dos unos y quieres probar suerte a ver si te salen doses, pues adelante.
Entendido. Y por ultimo, tener escudos en zona activa, no reduce mi stat de defensa?? O si???
Todo correcto lo que dice Ananda salvo que si puedes retirar los dados para volver a tirarlos cuando quieras. Si tienes dos unos y quieres probar suerte a ver si te salen doses, pues adelante.
Entendido. Y por ultimo, tener escudos en zona activa, no reduce mi stat de defensa?? O si???
Si lo reduce. Si tienes el Stat de defensa a 2 y 2 dados de defensa en la zona activa no puedes tirar ninguno.
Ayer estrené mi Undertow, jugando con Duster vs Kollossum y apuntándome una gloriosa victoria (al nivel más fácil). Sin estar 100% seguro de haber jugado bien, un par de dudillas:Si te curas al principio del turno tu decides si te curas antes o despues del daño. En el caso de patches es antes, yo con kollosum lo haria igual.
- Kollossum tiene la habilidad de curarse un HP al principio de su turno, ¿se aplica antes, después o al mismo tiempo que Bleed?
- Duster tiene la habilidad innata de empezar la batalla en cualquier posición, ¿de las grises o también de las de color?
- Si no me equivoco, solo pueden haber 4 baddies en el campo de batalla, ¿eso incluye a los Mechs? Y en cuanto a sus posiciones de inicio, como realmente están en diagonal a los espacios del campo de batalla, ¿están adyacentes a dos espacios o a ninguno?
- Cuando Nightshade entra en el campo de batalla, ¿va a una posición inicial de melee o a cualquier posición?
- ¿Qué pasa si Duster queda KO pero Nightshade no? ¿Sigue luchando?
- Kollossum tiene la habilidad de curarse un HP al principio de su turno, ¿se aplica antes, después o al mismo tiempo que Bleed?Diría que antes pero es una buena pregunta...
- Si no me equivoco, solo pueden haber 4 baddies en el campo de batalla, ¿eso incluye a los Mechs? Y en cuanto a sus posiciones de inicio, como realmente están en diagonal a los espacios del campo de batalla, ¿están adyacentes a dos espacios o a ninguno?CitarClaro, incluye a los Mechs. Y están adyacentes a dos espacios; eso al inicio, luego ya se mueven donde sea.
Tengo dudas, me surgen con el undertow pero creo que so aplicables al base;
1) no encuentro las reglas de aliados. He visto un video con guillie que su tigre hacía 2 daños directamente sin tirar dados, es así o una habilidad especial de él. Jugando con nightsade ¿tendría que tirar 2 dados de ataque no?
2) sigo con la mascota de Duster, supongo que el no puede utilizar el backuplan ni los dados que saquen bones se ponen en el mat, ¿cierto?
- Kollossum tiene la habilidad de curarse un HP al principio de su turno, ¿se aplica antes, después o al mismo tiempo que Bleed?
- Duster tiene la habilidad innata de empezar la batalla en cualquier posición, ¿de las grises o también de las de color?
- Si no me equivoco, solo pueden haber 4 baddies en el campo de batalla, ¿eso incluye a los Mechs? Y en cuanto a sus posiciones de inicio, como realmente están en diagonal a los espacios del campo de batalla, ¿están adyacentes a dos espacios o a ninguno?
- Cuando Nightshade entra en el campo de batalla, ¿va a una posición inicial de melee o a cualquier posición?
- ¿Qué pasa si Duster queda KO pero Nightshade no? ¿Sigue luchando?
- Kollossum tiene la habilidad de curarse un HP al principio de su turno, ¿se aplica antes, después o al mismo tiempo que Bleed?
Por lo visto lo puedes aplicar como quieras, por lo que se puede aplicar antes de regenerarse.
Buenas. Tengo algunas dudas con el jueguito de marras.
1. Los dados de defensa de los baddies. ¿Los lanzan durante su activación, y sus defensas se quedan activas hasta que les vuelve a tocar? ¿O los lanzan cada vez que son atacados? Por lo que he leído más arriba, me da la impresión que va más hacia lo primero.
2. ¿La partida termina inmediatamente cuando reventamos al Tyrant de turno, o hay que resolver todo el encuentro? Yo entiendo que es lo primero, pero a saber.
3. ¿Pueden los enemigos melee atacar en diagonal? Yo entiendo que no, pero, ¿pueden atacar en diagonal los enemigos que pueden moverse en diagonal?
De momento por aquí vamos.
Y, respondiendo/matizando la pregunta de banjoman más arriba, ¿cuando se dan dos condiciones, como por ejemplo quién recibe daño, o hacia dónde se mueve fulanito o menganito, etc, elegimos nosotros?
Gracias!
Buenas,Sí, lo del gerlock lo hicimos bien.
He revisado las condiciones de la batalla y tengo dos dudas:
El gerlock que saca de la batalla es el siguiente en el Ini-metro, no el adyacente, ¿hicisteis eso bien?
En la BQ, entiendo que habría que usar a 8 de 5 puntos en lugar de 4, no sé por qué escogisteis esa cantidad.
Tiene pinta de ser un escenario que o lo terminas rápido o se convierte en una trampa para los gerlocks que tienen que luchar de uno en uno contra todos.
1.- Los baddies con volar son inalcanzables, pero... A todo? Entiendo que cuerpo a cuerpo no? Pero a distancia? Tampoco?
¿Cuando estés en una batalla que hay 3 malos y el malo final, solo con matarlo ganas la partida o debes de acabar con todos los malos que queden también, es decir, limpiar el tablero? Según he leído en el manual con acabar con el malo final es suficiente.Te has respondido tu mismo... ;D
Yo tengo otra duda con el termino de encuentro "Sorpresa". Comparto un par de imágenes primero.
Este es el encuentro que dice "Ganas Sorpresa y los Villanos no pueden moverse durante la primera ronda" y la definición del termino de encuentro sorpresa dice "Después de resolver la Iniciativa de esta batalla, mueve todas las unidades enemigas a la parte inferior del Medidor Ini (mantén su orden)"
(https://i.postimg.cc/VL5G3jxv/IMG-1421.jpg) (https://postimg.cc/JGV5XB4C)
Y este es el tablero de batalla después de resolver la iniciativa.
(https://i.postimg.cc/QtXSS5gX/IMG-1422.jpg) (https://postimg.cc/94nGQDNS)
El termino de encuentro que dice "Después de resolver la Iniciativa de esta batalla, mueve todas las unidades enemigas a la parte inferior del Medidor Ini (mantén su orden)"
¿Como interpreto eso? Es decir pongo a mi Gearloc por encima del resto? No entiendo muy bien lo que dice que moverlas a la parte "inferior".
Lo que dice el propio encuentro de "Ganas Sorpresa y los Villanos no pueden moverse durante la primera ronda" aquí si me queda claro que no pueden moverse hacia mi pero nuevamente, no se como encaja esto con la sorpresa, no se si significa lo mismo o no, es algo confuso
¿Como lo interpretaríais vosotros? Gracias de antemano!
Yo tengo otra duda con el termino de encuentro "Sorpresa". Comparto un par de imágenes primero.
Este es el encuentro que dice "Ganas Sorpresa y los Villanos no pueden moverse durante la primera ronda" y la definición del termino de encuentro sorpresa dice "Después de resolver la Iniciativa de esta batalla, mueve todas las unidades enemigas a la parte inferior del Medidor Ini (mantén su orden)"
(https://i.postimg.cc/VL5G3jxv/IMG-1421.jpg) (https://postimg.cc/JGV5XB4C)
Y este es el tablero de batalla después de resolver la iniciativa.
(https://i.postimg.cc/QtXSS5gX/IMG-1422.jpg) (https://postimg.cc/94nGQDNS)
El termino de encuentro que dice "Después de resolver la Iniciativa de esta batalla, mueve todas las unidades enemigas a la parte inferior del Medidor Ini (mantén su orden)"
¿Como interpreto eso? Es decir pongo a mi Gearloc por encima del resto? No entiendo muy bien lo que dice que moverlas a la parte "inferior".
Lo que dice el propio encuentro de "Ganas Sorpresa y los Villanos no pueden moverse durante la primera ronda" aquí si me queda claro que no pueden moverse hacia mi pero nuevamente, no se como encaja esto con la sorpresa, no se si significa lo mismo o no, es algo confuso
¿Como lo interpretaríais vosotros? Gracias de antemano!
Por un lado ganas Sorpresa, de modo que te activas antes que los baddies, y además en esta primera ronda, los baddies no se van a poder mover.
Cuadra con el texto de ambientación, donde se entiende que has descubierto que te estaban preparando una emboscada y "tal vez les salga el tiro por la culata".
¿Un intento fallido de entrenamiento en Atque lo puedo usar en Defensa y si vuelvo a fallar usarlo en Salud, Destreza o en una Habilidad?
¿Un intento fallido de entrenamiento en Atque lo puedo usar en Defensa y si vuelvo a fallar usarlo en Salud, Destreza o en una Habilidad?
Así es, nunca vas a perder la posibilidad de entrenar aunque sea la destreza o salud.
Puedes intentar ataque, si fallas la defensa, que como habrás leido, si fallas la primera vez puedes volver a hacerlo una segunda vez (no recuero si era solo tirando los huesos que habías fallado) y si no pues lo dicho, salud o destreza o una habilidad si no quisieras ni salud ni destreza