logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 48173 veces)

fake1980

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #105 en: 27 de Septiembre de 2011, 10:51:26 »
Hola!

¿¿Alguien podría explicarme de forma detallada cómo se rompe una cadena de influencia y cómo queda ésta tras la ruptura?? No lo entiendo muy bien en las reglas.

saludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #106 en: 27 de Septiembre de 2011, 10:59:13 »
Hola!

¿¿Alguien podría explicarme de forma detallada cómo se rompe una cadena de influencia y cómo queda ésta tras la ruptura?? No lo entiendo muy bien en las reglas.

saludos

Cuando al comienzo del turno (no me acuerdo si en la fase de héroes o de Sauron) un héroe está en una casilla con influencia esta se descarta, da igual la cantidad. Después de cada casilla con influencia desde la que no se pueda trazar un camino sin saltos hasta una fortaleza oscura, se retiran fichas hasta dejar sólo una, creo recordar.

Saludos.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #107 en: 27 de Septiembre de 2011, 12:39:19 »
Cuando al comienzo del turno (no me acuerdo si en la fase de héroes o de Sauron) un héroe está en una casilla con influencia esta se descarta, da igual la cantidad. Después de cada casilla con influencia desde la que no se pueda trazar un camino sin saltos hasta una fortaleza oscura, se retiran fichas hasta dejar sólo una, creo recordar.

Saludos.

Hala, nosotros jugabamos mal y las quitabamos todas :$ ¿Se deja sólo una por localización o entre todas?

Kafka

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #108 en: 27 de Septiembre de 2011, 14:54:40 »
Creo que en ese caso no le queda otra esperar al siguiente turno a robar más cartas
Gracias Keroak, pero ¿y si no le quedan cartas en el mazo de vida? ¿no sale nunca de ahí? ¿se "suicida" de algún modo?

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #109 en: 28 de Septiembre de 2011, 11:05:13 »
Gracias Keroak, pero ¿y si no le quedan cartas en el mazo de vida? ¿no sale nunca de ahí? ¿se "suicida" de algún modo?

El suicidio es la única opción, eso o esperar a que ocurra algún evento que le permita curarse o descansar.

Suicidarse a veces puede venir hasta bien ;)

Rod

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #110 en: 03 de Octubre de 2011, 17:28:49 »
Bueno, bueno, pues habrá que probar ;)  Ya te contaré, fake, gracias por tu interés en mejorar mi experiencia jugable...

Rod.-
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Xihom

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #111 en: 09 de Noviembre de 2011, 20:38:42 »
Hola. Ayer jugamos nuestra primera partida al Middle Eart Quest (siendo dos, yo era Sauron y la otra persona era dos héroes distintos).

Pues bien me he leído todo el hilo sobre las dudas y quería comentar algunas cosas y aparte preguntar otras dudas que tengo. Antes de nada, muchas gracias.

Primero mi duda:
1.- Hay una carta de trama que dice: “Las fichas blancas de monstruo cuenta como Uruk-Hai en Rohan”.  ¿Se pueden mover estos “monstruos” de forma normal? (imagino que sí pues nada impide mover las fichas blancas, pero  ¿si los muevo fuera de Rohan dejan de ser Uruk Hay para volver a ser fichas blancas?

2.- Esto es por curiosidad pues no he jugado con esta misión de Sauron pero ¿en 6 turnos desde que aparecen los Espectros en el mapa les da tiempo a llegar a la Comarca aún moviendo en todos los turnos dos casillas? O.o

Y ahora los comentarios sobre otros temas tratados en este hilo que no me quedan claros o no estoy de acuerdo:
1.- En un mensaje dr_jimmy dijo:
Citar
6º Por último, creo que no pone nada de que un héroe no pueda explorar varias veces una casilla, es decir desactivar varias tramas, encontrarse a más de un personaje o lo que sea. Lo único que solo puede hacer una vez por turno es lo del “camino oscuro”.

No estoy de acuerdo del todo. Pongámonos en que en esa casilla hay fichas de influencia que convierten la casilla en peligrosa para ese héroe. El orden de la fase de viaje es: mover –combate o peligro – explorar. Por tanto si quiere volver a explorar para repetir una acción que ya hizo (como descartar una trama y ahora otra) deberá mover (decide no moverse) y deberá sufrir de nuevo cartas de peligro antes de poder explorar.

2.- Sólo para aclarar, porque a lo largo del hilo habéis dicho cosas diferentes al respecto de esta situación y la verdad sigo con la duda: Hay un servidor en un Refugio, se pueden dar varios casos entonces:
a) Cuando un héroe llega a un refugio durante el movimiento de la fase de viaje, el siguiente paso es combate o peligro (no hay peligro en un refugio), es decir SÍ hay combate. En el reglamento pone que el Héroe decide si luchar o no solamente en la fase de emboscada, en la fase de combate del viaje pone que Sauron decide y no señala nada respeto a los refugios.
b) Cuando un héroe ya está en un refugio en el que hay un servidor, es decir, ha decido no luchar en la emboscada y empieza su turno de movimiento en el refugio, según las reglas (página 24) "si un jugador quiere explorar la localización en la que ha empezado su turno, puede saltarse "mover" y "combate o peligro", por tanto no tendría que luchar.
Este punto no me parece muy lógico porque en la partida que jugamos el Héroe se pasó turnos y turnos sin moverse y sin combatir con los espectros que lo acompañaban... (estarían tomándose una cervezas??)
c) Cuando un héroe termina su turno de exploración (digamos que ha quitado una carta de trama) y vuelve al paso de mover para repetir la misma acción: no se mueve (quiere quedarse para quitar otra carta de trama), debe enfrentarse por segunda vez al servidor que hubiera y luego si derrota al servidor ya podría explorar (si no lo derrota su turno termina inmediatamente). Yo creo que este caso es así porque en la regla enunciada en el punto "b" dice que "empieza su turno en esa localización", pero si no lo ha hecho, se ha movido allí, ha explorado y ahora quiere repetir la fase de viaje (no para realizar una acción diferente sino para repetir una misma acción), debe pasar de nuevo por el paso de "combate y peligro".

En la partida que he jugado, de hecho, jugamos que se saltaba el combate en la Fase de Viaje, y por tanto el héroe se pasó allí turnos y turnos sin moverse y sin combatir con los espectros que lo acompañaban, cosa que no me parece muy lógica.

3.-
si un jugador lucha con un monstruo y el monstruo keda exhausto pero el jugador heroe no lo mata, es decir, no le quita su total de puntos de vida ¿se considera ke el heroe pierde el combate ya que no derrota al monstruo o ganaria el heroe? Nosotros lo hemos interpretado como que ganaria el monstruo ya que en realidad no a sido destruido pero puede que nos hallamos colado.
Supongo que te referirás a que ambos quedan exhaustos pero el héroe no ha conseguido matar al monstruo (porque el héroe puede seguir usando cartas hasta que él también quede exhausto y así seguir haciendo daño al monstruo).
Dependerá de la fase en la que se dé el combate. Si el combate se produce en la fase de emboscada, el héroe sale vivo aunque no haya matado al monstruo y puede continuar su turno. Si el combate se produjo en el paso de combate de la fase de viaje, el héroe debe derrotar al monstruo para continuar su turno. En cualquier caso la ficha de monstruo se descarta (los servidores no).
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2011, 21:50:26 por Xihom »

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #112 en: 10 de Noviembre de 2011, 11:15:44 »
1.- Hay una carta de trama que dice: “Las fichas blancas de monstruo cuenta como Uruk-Hai en Rohan”.  ¿Se pueden mover estos “monstruos” de forma normal? (imagino que sí pues nada impide mover las fichas blancas, pero  ¿si los muevo fuera de Rohan dejan de ser Uruk Hay para volver a ser fichas blancas?

Sí, vuelven a ser fichas blancas. Digamos que esta regla sólo se aplica cuando volteas la ficha para atacar a un héroe, si la volteas en Rohan, es un Uruk Hay, si no, es una ficha blanca. Las fichas de monstruo boca abajo son fichas de monstruo, ni blancas ni uruk hay ni nada. No sé si me explico.

No estoy de acuerdo del todo. Pongámonos en que en esa casilla hay fichas de influencia que convierten la casilla en peligrosa para ese héroe. El orden de la fase de viaje es: mover –combate o peligro – explorar. Por tanto si quiere volver a explorar para repetir una acción que ya hizo (como descartar una trama y ahora otra) deberá mover (decide no moverse) y deberá sufrir de nuevo cartas de peligro antes de poder explorar.
Puedes hacer tantas acciones de explorar como desees, aunque sea la misma varias veces (salvo elegir un camino oscuro, que sólo se puede una vez por turno).
Página 24:
Citar
Siempre que un héroe explore, puede hacer una o todas de las opciones siguientes en cualquier orden:
[...]
No hay límite a la cantidad de Búsquedas que se pueden completar aquí.
[...]
He may discard any of Sauron’s active Plot cards that affect the hero’s current location (if any) by following the Plot card’s discard requirements (usually by spending favor).
Me he tenido que ir al inglés porque en castellano no estaba claro. La traducción correcta creo que sería "Puede descartar cualquiera de las cartas de Trama que afecten a la localización actual del Héroe (si hay alguna) siguiendo los requisitos de descarte de la carta de Trama (normalmente gastando favor)." Yo entiendo que "any" no es lo mismo que "one", vamos que puedes descartar más de una si quieres. Aquí alguien que sepa más inglés puede aclararlo.

2.- Sólo para aclarar, porque a lo largo del hilo habéis dicho cosas diferentes al respecto de esta situación y la verdad sigo con la duda: Hay un servidor en un Refugio, se pueden dar varios casos entonces:
a) Cuando un héroe llega a un refugio durante el movimiento de la fase de viaje, el siguiente paso es combate o peligro (no hay peligro en un refugio), es decir SÍ hay combate. En el reglamento pone que el Héroe decide si luchar o no solamente en la fase de emboscada, en la fase de combate del viaje pone que Sauron decide y no señala nada respeto a los refugios.
Saurón decide si hay combate o peligro, si no hay peligro tiene que haber combate. Pero el héroe decide si se enfrenta o no (hasta ahora pensaba que eso era solo en la fase de Emboscada).
Página 27
Citar
El combate nunca se produce en las localizaciones de Refugio, a menos que el héroe permita que el combate tenga lugar.
FAQ:
Citar
Q: Can Sauron initiate combat during the Travel step of a hero entering a haven containing a Minion?
A: He may attempt to attack the hero, but as always, the hero decides whether combat is resolved at a haven.

b) Cuando un héroe ya está en un refugio en el que hay un servidor, es decir, ha decido no luchar en la emboscada y empieza su turno de movimiento en el refugio, según las reglas (página 24) "si un jugador quiere explorar la localización en la que ha empezado su turno, puede saltarse "mover" y "combate o peligro", por tanto no tendría que luchar.
Este punto no me parece muy lógico porque en la partida que jugamos el Héroe se pasó turnos y turnos sin moverse y sin combatir con los espectros que lo acompañaban... (estarían tomándose una cervezas??)
Esto es así. Si el héroe decide quedarse en el refugio toda la partida haya él. Depende del jugador, y un jugador no tiene porque actuar de forma lógica. Aunque de esta forma impida que Saurón consiga su misión dificilmente va a ganar, pues Sauron tomará ventaja para el combate final.

c) Cuando un héroe termina su turno de exploración (digamos que ha quitado una carta de trama) y vuelve al paso de mover para repetir la misma acción: no se mueve (quiere quedarse para quitar otra carta de trama), debe enfrentarse por segunda vez al servidor que hubiera y luego si derrota al servidor ya podría explorar (si no lo derrota su turno termina inmediatamente). Yo creo que este caso es así porque en la regla enunciada en el punto "b" dice que "empieza su turno en esa localización", pero si no lo ha hecho, se ha movido allí, ha explorado y ahora quiere repetir la fase de viaje (no para realizar una acción diferente sino para repetir una misma acción), debe pasar de nuevo por el paso de "combate y peligro".

En la partida que he jugado, de hecho, jugamos que se saltaba el combate en la Fase de Viaje, y por tanto el héroe se pasó allí turnos y turnos sin moverse y sin combatir con los espectros que lo acompañaban, cosa que no me parece muy lógica.
Me remito a lo comentado anteriormente. Un jugador puede quitar varias cartas de trama de una localización sin necesidad de repetir el paso de combate o peligro y si quiere permanecer en un refugio sin luchar. Puede hacerlo.

3.-Supongo que te referirás a que ambos quedan exhaustos pero el héroe no ha conseguido matar al monstruo (porque el héroe puede seguir usando cartas hasta que él también quede exhausto y así seguir haciendo daño al monstruo).
Dependerá de la fase en la que se dé el combate. Si el combate se produce en la fase de emboscada, el héroe sale vivo aunque no haya matado al monstruo y puede continuar su turno. Si el combate se produjo en el paso de combate de la fase de viaje, el héroe debe derrotar al monstruo para continuar su turno. En cualquier caso la ficha de monstruo se descarta (los servidores no).
Correcto.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #113 en: 11 de Noviembre de 2011, 13:37:30 »
He may discard any of Sauron’s active Plot cards that affect the hero’s current location (if any) by following the Plot card’s discard requirements (usually by spending favor).
Me he tenido que ir al inglés porque en castellano no estaba claro. La traducción correcta creo que sería "Puede descartar cualquiera de las cartas de Trama que afecten a la localización actual del Héroe (si hay alguna) siguiendo los requisitos de descarte de la carta de Trama (normalmente gastando favor)." Yo entiendo que "any" no es lo mismo que "one", vamos que puedes descartar más de una si quieres. Aquí alguien que sepa más inglés puede aclararlo.
Me confirman que la traducción correcta es la que propongo. ;)

DrDoritos

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #114 en: 04 de Diciembre de 2011, 13:03:42 »
Primera partida partida anoche de tres héroes contra Sauron, que ganó en la lucha final después de llegar simultáneamente ambas fichas a la Conclusión, y cumplir ambas las condiciones de victoria. El juego nos dejó un poco sensación de "Meh...", pero acordamos en darle otra oportunidad, a ver qué. Eso sí, y desde ya: lo de la lucha final contras los espectros es un parche abominable. En el Arkham todavía tenía cierto sentido y temáticamente estaba más o menos bien resuelto, pero esto...

En fin, a lo que íbamos. Un par de dudas:

1) Esta va más allá de este juego, y lo planteo como algo que ha salido esporádicamente en otros. Sauron resuelve una carta de la Sombra, o hay algún efecto en juego, que obliga al héroe a elegir entre "Descartarse de 2 favores o bien ganar una carta de corrupción". ¿Qué hacían mis héroes que no tenían ninguna ficha de favor? Fácil: elijo "descartarme de 2 favores", pero como no los tengo, no pasa nada. En el manual no especifica nada acerca de esta, más que regla, triquiñuela, por eso quería planteároslo a vosotros.

2) En el combate final tenía alguna carta de sombra en la mano que me permitía putear a un héroes si la jugaba al principio de un combate. ¿Procede también jugarla en el combate final?

Lo dicho, no es mal juego, pero suerte tiene de entrar tanto y tan bien por los ojos, que si no, no sé yo...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #115 en: 04 de Diciembre de 2011, 13:23:37 »
Primera partida partida anoche de tres héroes contra Sauron, que ganó en la lucha final después de llegar simultáneamente ambas fichas a la Conclusión, y cumplir ambas las condiciones de victoria. El juego nos dejó un poco sensación de "Meh...", pero acordamos en darle otra oportunidad, a ver qué. Eso sí, y desde ya: lo de la lucha final contras los espectros es un parche abominable. En el Arkham todavía tenía cierto sentido y temáticamente estaba más o menos bien resuelto, pero esto...

En fin, a lo que íbamos. Un par de dudas:

1) Esta va más allá de este juego, y lo planteo como algo que ha salido esporádicamente en otros. Sauron resuelve una carta de la Sombra, o hay algún efecto en juego, que obliga al héroe a elegir entre "Descartarse de 2 favores o bien ganar una carta de corrupción". ¿Qué hacían mis héroes que no tenían ninguna ficha de favor? Fácil: elijo "descartarme de 2 favores", pero como no los tengo, no pasa nada. En el manual no especifica nada acerca de esta, más que regla, triquiñuela, por eso quería planteároslo a vosotros.

2) En el combate final tenía alguna carta de sombra en la mano que me permitía putear a un héroes si la jugaba al principio de un combate. ¿Procede también jugarla en el combate final?

Lo dicho, no es mal juego, pero suerte tiene de entrar tanto y tan bien por los ojos, que si no, no sé yo...

La verdad es que es una solución muy descafeinada, pero es la que hay, intentar no llegar empatados ;D

1º Pues aunque no ponga nada en las reglas, si no tienes para descartarte favores no puedes elegir esa opción con lo cuál ganas directamente la corrupción, que si es un aopción que puedes elegir.

2º Sí, te dice que el combate final se trata cómo un combate normal.

Saludos.

Saludos.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #116 en: 08 de Diciembre de 2011, 01:34:30 »
La verdad es que es una solución muy descafeinada, pero es la que hay, intentar no llegar empatados ;D

1º Pues aunque no ponga nada en las reglas, si no tienes para descartarte favores no puedes elegir esa opción con lo cuál ganas directamente la corrupción, que si es un aopción que puedes elegir.

2º Sí, te dice que el combate final se trata cómo un combate normal.

Saludos.

Saludos.

Lo primero viene en las FAQ.

Lo segundo es incorrecto. Sauron sólo puede jugar una carta de sombra durante el turno de un jugador. En el combate final ya no hay turnos. También viene en las FAQ.

luyx

  • Visitante
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #117 en: 11 de Abril de 2012, 11:09:46 »
Hola a todos:

Vereis en la pág. 24 del reglamento (ejemplo fase de viaje), en el paso nº 4 de dicho ejemplo, dice que Argalad llega a Paso Alto, que es peligrosa y Sauron coge las 3 cartas de rigor etc..., para más tarde decir en el paso nº 5, que Argalad no puede explorar Paso Alto decide realizar otro viaje.....
Mi pregunta es ¿no se pueden explorar regiones peligrosas?, y si es así, ¿que pasa con las regiones permanentemente peligrosas?

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #118 en: 12 de Abril de 2012, 10:15:51 »
Las regiones peligrosas sí se pueden explorar. Lo que no se puede es resolver un encuentro en ellas al menos que una Búsqueda lo requiera (FAQ).

El texto del ejemplo está mal traducido. En el original simplemente dice que Argalad no explora la región, no que no pueda hacerlo.
"5. Argalad does not explore The High Pass and decides to take another Travel step."

fjls0003

  • Visitante
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #119 en: 22 de Mayo de 2012, 23:28:26 »
Holaa.. yo tengo una duda que supongo será un poco absurda...

¿Cuando se cogen las cartas para combate del héroe, se suman a las que se tienen en la mano? o solo se combate con las que robas para el combate??

Gracias.