logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45374 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGE WARS
« Respuesta #60 en: 12 de Octubre de 2012, 18:24:58 »
Gracias por comentar tus impresiones Servasky
¿Es tipo Magic, es decir, 2 magos que se van tirando hechizos para quitarse puntos de vida y se pueden invocar criaturas para defenderse o algo así?

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGE WARS
« Respuesta #61 en: 13 de Octubre de 2012, 01:32:57 »
Gracias por comentar tus impresiones Servasky
¿Es tipo Magic, es decir, 2 magos que se van tirando hechizos para quitarse puntos de vida y se pueden invocar criaturas para defenderse o algo así?

Efectivamente aunque creo que se asemeja más a Summoner wars. Las principales diferencias con Magic serían que los magos están en la arena de combate y se mueven y atacan como una criatura más, que las criaturas tienen una posición a la hora de combatir y no puedes atacar a quien quieres si no a quien puedes (ya que tienen unos rangos de ataque y una línea de visión), que no robas cartas de un mazo y que los combates se resuelven mediante tiradas de dados (normalmente al menos 4 dados por ataque...).

Esto último es lo que menos me gusta con diferencia del juego. De hecho lo considero una contradicción ya que en la presentación del juego te hablan de los libros de hechizos como algo "lógico" en el sentido de que si eres un mago que  sabe un hechizo de curar, por qué ibas a tener que esperar a tener esa carta en la mano para poder curar?

Sin embargo luego te encuentras a un demonio todopoderoso que se enfrenta a un simple clérigo que no tiene ni armadura y resulta que a lo mejor ni le roza...

Otro aspecto que no me gusta es que creo que el juego tarda un poco en arrancar y que los magos tienen demasiada vida pero esta opinión no es definitiva ya que solo hemos jugado con tres de los magos y con los spellbooks predeterminados. Como sabéis en todos los juegos de cartas en los que te construyes tus mazos hay un abismo entre los mazos predeterminados y los que luego te montas tú.

Factor suerte aparte, el juego me está pareciendo muy bueno y divertido. Hoy he jugado dos partidas más y si no llega a ser porque mi compañero de piso no ha querido hubiera empezado otra a la 1 de la mañana jaja.

Un saludo.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2012, 01:50:35 por Servasky »

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGE WARS
« Respuesta #62 en: 13 de Octubre de 2012, 20:39:52 »
estoy deseando probarlo  :B
ojalá salga en español, aunque no creo que pase  :'(

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGE WARS
« Respuesta #63 en: 13 de Octubre de 2012, 21:35:48 »
estoy deseando probarlo  :B
ojalá salga en español, aunque no creo que pase  :'(

Yo me animé porque el inglés de las cartas no es complicado, es estilo magic y se entiende fácilmente. Además en cuanto se extienda un poco por España seguro que alguien se anima a tradumaquetar las cartas :D

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: MAGE WARS
« Respuesta #64 en: 13 de Octubre de 2012, 22:24:58 »
Juegazo. Después de 5 partidas, juegazo de la leche.

Salu2

Bachi79

Re: MAGE WARS
« Respuesta #65 en: 14 de Octubre de 2012, 00:25:24 »
No penaliza mucho el tema de los dados?, se puede controlar algo el tema de azar de los dados?

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: MAGE WARS
« Respuesta #66 en: 14 de Octubre de 2012, 00:59:10 »
A mi el tema que mas me ha castigado con los dados es sobre todo a lo referente a los estados alterados.

Con el libro del warlock no te los puedes quitar de ninguna manera y te destrozan.

Tambien comentar el tema de las tiradas de defensa de algunas criaturas (me esquivaron 6 veces seguidas al demoniaco tocho de 24 manas). Por supuesto perdí.

Aún así, no me parece que el azar tenga tanto peso.
Salu2

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGE WARS
« Respuesta #67 en: 14 de Octubre de 2012, 04:03:53 »
No sabría decir cuanto influye la suerte pero creo que una buena parte. Sacar daños críticos (ignoran armadura) suele ser clave, y si te salen en más de un dado hasta la criatura más bestia sufre. Como dije antes en cada turno tiras dados y bastantes, rara vez tiras menos de 4.

No tengo ni idea si lo testearían o no pero si algunos hechizos tuvieran un daño/cura mínimo y luego una parte según los dados lo vería mucho mejor.

El Warlock es un poco frustrante de jugar con el speelbook predefinido. Es muy poderoso pero no tiene para contrarrestar nada: Ni estados alterados ni encantamientos. Además tiene un equipment con spellbind menos y su incantation de destruir equipment no me convence (y solo tiene uno). Encima siempre vas pelado de maná y cuando se enfrenta al Wizard ni te cuento xDD

Devas cuanto están durando tus partidas? Las mías contra los mismos rivales (es decir que no somos ninguno nuevo ya) no bajan de dos horas ni de coña y suelen acabar en uno de los dos rindiéndose..

Gaiman a mi no se me ocurre como controlar el azar en este juego, ya que el objetivo es destruir al mago enemigo y para hacerle daño de verdad la única forma es tirando dados, si bien es cierto que si tiras muchos dados pues normalmente harás mucho daño también. Hay algunos encantamientos que hacen daño directo cada turno, aunque no son gran cosa ya que los magos tienen más de 30 puntos de vida y esos encantamientos hacen 2 de daño por turno. Así que yo suelo usarlos contra criaturas.

Un saludo

malopezgrom2

Re: MAGE WARS
« Respuesta #68 en: 23 de Enero de 2013, 11:39:44 »
Buenas, me lo regalaron por reyes, lo hemos probado en cuatro partidas, la mas corta 45 minutos y la mas larga casi dos horas. Me ha parecido un juegazo la verdad. El únicco inconveniente es que está en ingles, y aunque no es muy complicado, nos lleva en alguna ocasión a interpretar de manera diferente alguna carta o regla.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGE WARS
« Respuesta #69 en: 23 de Enero de 2013, 14:18:54 »
saldrá en castellano, o este si que es casi imposible??

oscar.checa

Re: MAGE WARS
« Respuesta #70 en: 26 de Enero de 2013, 00:56:54 »
Hola!!!

Aquí otro flipado más con el jueguecito de magos...

Decir que nosotros hemos jugado partidas a cuatro jugadores (2 vs 2) Pero con 60 puntos de libro de hechizos, la mitad de vida y tablero de 3x3. Una partida se fue a más de dos horas, la otra ni 30 minutos (la condición de victoria es que uno de los  magos caiga).

El tiempo del juego es directamente proporcional a la agresividad de los magos. Hay un mundo de diferencia entre jugar con los libros de hechizo iniciales a jugar con los fabricados por uno mismo. Los preconstruidos son genéricos para que veas un poco de todo... los propios son específicos a la estrategia que prefieras.

Así si quieres que la partida dure poco, solo tienes que hacerte un mazo agresivo y jugar al ataque. O matas o mueres...

En cuanto a la suerte es un factor de riesgo NO determinante. En la fase de testeo del juego probaron las dos versiones, sin dados y con dados. La gente prefería, mayoritariamente, dados... el juego se vuelve mucho más emocionante así.


 

 

Viriator

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Barna City
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGE WARS
« Respuesta #71 en: 22 de Febrero de 2013, 00:03:27 »

Buenas,

Servasky, ¿Realmente este juego es mejor que el Summoner Wars?

Es del mismo palo, parece.

oscar.checa

Re: MAGE WARS
« Respuesta #72 en: 27 de Febrero de 2013, 16:37:24 »
En los foros oficiales del juego (www.magewars.com) han confirmado que están hablando con publicadores en otros países. Para mí saldrá en castellano si o si, que tarde más o menos ya es otra cuestión.

Mage wars y Summoners solo comporten algo de la temática y que tienen, los dos, un tablero físico... lo demás es radicalmente distinto. A mí, desde luego, me parece infinitamente mejor Mage Wars porque el tiempo de diversión es significativamente mayor. Me explico, en Summoners Wars puedes pensar un poco la estrategia, meter aquel o cual campeón, estos o aquellos comunes... etc... Puedes jugar con una facción medianamente bien desde el principio sin tocar muchos los mazos. Lo que no quiere decir que no tenga combinaciones posibles, que también, pero es que...

En Mage Wars te construyes el libro/mazo ENTERO tal y como que te de la gana. Eso da pie a una insana cantidad de combos y tácticas. Quién haya jugado a Magic, L5r o cualquier otro juego de cartas parecido sabe a lo que me refiero (sin embargo, mage wars también es muy superior a estos por varias razones).

Te puedes pasar días y días discutiendo tácticas del juego, para descubrir, al llegar a la arena de combate, que el mago rival te sorprende con algo en lo que no habías pensado...

Puedes hacer libros de hechizo temáticos, agresivos, defensivos, de ataque rápido, de control... Cuanto más juegas, más sabes y por tanto más quieres...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGE WARS
« Respuesta #73 en: 27 de Febrero de 2013, 17:11:53 »

En Mage Wars te construyes el libro/mazo ENTERO tal y como que te de la gana. Eso da pie a una insana cantidad de combos y tácticas. Quién haya jugado a Magic, L5r o cualquier otro juego de cartas parecido sabe a lo que me refiero (sin embargo, mage wars también es muy superior a estos por varias razones).


Un párrafo lapidario xD,¿Cuáles son esas razones?.

Saludos.

John M. Drake

Re: MAGE WARS
« Respuesta #74 en: 27 de Febrero de 2013, 18:58:57 »
He mirado los foros de Mage Wars y tienes razón, ayer postearón un mensaje diciendo que estaban en negociaciones para publicar la versión española y que para finales del próximo mes esperan dar alguna noticia.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2013, 19:02:13 por John M. Drake »