logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13370 veces)

lanius_kill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide ¿Cuál?
« en: 07 de Noviembre de 2017, 21:54:31 »
Hola amigos, me he animado a consultaría para saber vuestra opinión.

Hace poco tuve la oportunidad de jugar a este juego y me ha impactado y emocionado. Soy fan de el género y consiguió una magnífica inmersión. Una maravilla.

La cuestión. Ahora que he decidido pedirlo a los reyes, por cual me decido. Yo jugué al original. Y aunque se descatalogó y me comentaron que cuenta encontrarlo, lo puedo comprar creo que sin problema.

Pero al ir a la tienda me hablaron de Zombicide Black Plague.

Aunque creo que son juegos diferentes, me han comentado que quizá mejor comprar la versión más actual (Black Plague) que tiene mejorada la dinámica de juego o algo así.

Sea como sea, como no la conozco, me interesa mucho vuestras aportaciones.

Ya de antemano os agradezco vuestra participación.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


jorgevr

Re:Zombicide ¿Cuál?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2017, 22:46:05 »
Black plague sin duda.

Está mejor acabado que el primero

Gremio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide ¿Cuál?
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2017, 00:06:12 »
En parte creo que dependerá de la ambientación y época que más te guste...aunque el black plague pueda estar más completo, si no te convence la "temática" añorarás tener el otro...y si te mola el "medievo" pues ya tienes la respuesta!!!

ARO

Re:Zombicide ¿Cuál?
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2017, 12:42:41 »
y lo de mejor acabado, ¿se refiere a reglas o a materiales? Lo digo por saber si se puede hacer algún apaño de reglas más pulidas a las otras ambientaciones

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide ¿Cuál?
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2017, 12:49:29 »
Las diferencias entre el original y el Black plague son muy pocas, a nivel de reglas, que hacen referencia a los nigromantes (no se puede adaptar al original). Estos añadidos en el black tampoco cambian en demasía el desarrollo de la partida y no aporta nada tácticamente.
Así que lo mejor es que te tires por la ambientación que más te guste, actual o fantasía de capa y espada.

Saludos.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide ¿Cuál?
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2017, 13:35:10 »
Aparte los nigromantes cambian la regla de como afecta a otros sobrevivientes en loseta objetivo cuando disparas con arma a distancia. Pero eso es una regla que puedes adaptar al basico... de hecho mucha gente usaba ya reglas caseras parecidas antes de black plague.
Por lo demas comparto lo dicho... el ambiente que mas te motive. Ademas, si no encuentra la primera temporada puedes coger la 2 o 3 que son autojugables

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


vicoro

Re:Zombicide ¿Cuál?
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2017, 14:08:54 »
Entre Zombicides yo me quedaría también con Black Plague.

Por añadirte otro juego a la lista te diría Massive Darkness. Si Black Plague es un Zombicide 2 éste sería el Zombicide 3, sale el mes que viene a la venta:
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/massive_darkness

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide ¿Cuál?
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2017, 14:27:25 »
De esto se habló por aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=143786.0

Gracias a vosotros yo me pillé el otro día el Black Plague. Le estrené ayer en solitario y creo que me va a gustar mucho.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide ¿Cuál?
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2017, 12:09:17 »
No se, a mi el rollo medieval no me atrae tanto como lo modernos de zombicide, y tiene muchas expansiones. Solo e jugado al rue morgue y me gusto

Maverius32

Re:Zombicide ¿Cuál?
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2017, 14:43:42 »
Por si te sirve de algo yo en mi hilo de venta del mercadillo,  tengo la primera temporada a la venta.  Si te interesa mándame un privado.

kaizox

Re:Zombicide ¿Cuál?
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2017, 00:20:09 »
Yo también me decanto por el urbano, para juegos medievales cualquier dungeon quest pero temática zombi siempre urbano, a parte es para el que hay más material fanmade. Yo tengo Rue Morgue, losetas de T1, perros zombi, 3 perros acompañantes y   caja extra de zombis normales a parte de la expansión fanmade high school funeral.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

lanius_kill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide ¿Cuál?
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2017, 16:45:26 »
Amigos, muchísimas gracias. Agradezco vuestras aportaciones y creo que os haré caso 100%. De hecho, me atrae la temática actual más que la medieval. Además veo que es el mismo juego en dos entornos. Con los que me gusta al final me pillaré los dos pero empezaré por el urbano que además tiene el material complementario.

Genial.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide ¿Cuál?
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2017, 18:55:05 »
Yo también me quedo con el urbano.

Por experiencia:
 Zombicide Rue Morgue es más completo, trae 12 personajes, aunque sin zombivivientes, pero no son ni siquiera útiles (yo no distingo las figuras normales de las zombivivientes cuando están en el tablero), trae escenarios variados de parques, hospitales, helipuerto, viviendas... sólo le faltan vehículos y zombis básicos (sólo trae zombis podridos), también trae un helicóptero, que le da mucho juego. Por eso te recomiendo que compres también tiles extra, bien de prison outbreak o del base, que traen coches (o, si no, compra algún coche que te guste de escala 1/43). Y, por último, compra una caja extra de los básicos que venden en unos 17 € (yo los uso como bersekers o como tóxicos, según se tercie). Por unos 120 €, tendrías un juego muy completo y aprovechable para muchas de las misiones que circulan por internet.

lanius_kill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide ¿Cuál?
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2017, 14:51:02 »
Genial. Tomo nota. Muchas gracias.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


swinepox

Re:Zombicide ¿Cuál?
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2017, 13:21:27 »
Black Plague SI o Sí
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0