logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19525 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2018, 10:36:02 »
Alguna de Carcassonne que han comentado antes... pero vamos, negarme no me negaría a jugar ningún juego.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2018, 11:06:40 »
No tengo ninguno en el que realmente vea imprescindible la expansión, lo más cercano es galáctica, que creo que se redondea con algunos módulos de las expansiones (flota cylon, amotinado, lider cylon y pegasus, básicamente).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2018, 11:08:04 »
Arkham Horror con elementos del Dunwich.

Por lo demás, no se me ocurre ninguno. O bien son añadidos que aportan y en algunos casos mejoran, pero de los cuales se puede precindir, o en muchos otros no mejoran ni aportan nada. Solo son más de lo mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

pixatintes

Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2018, 11:39:01 »
Me ponen de bastante mala leche las expansiones, básicamente porque me gusta tener las cosas completas y acabo comprándolas.
En los últimos grandes éxitos en juegos (Terraforming o schyte) ya sacan expansiones como los DLCs de los videojuegos..

En el caso que te guste muchísimo un juego y lo tengas muy quemado, ahí es cuando supongo que vale la pena comprar una expansión, siempre y cuando aporte algo.
Las de la guerra del anillo que las tengo todas, creo que son totalmente prescindibles.

Dicho todo esto, no jugaría al Tzolkin sin la expansión, rompe las estudiadas estrategias a largo plazo y te obliga adaptarte continuamente.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2018, 12:53:33 »
Para mí son, los mejores juegos que conozco y los de mayor complejidad; los juegos que te obligan a adaptarte continuamente ronda a ronda. Aquellos en los cuales puedo planificar a largo plazo, me parecen menos exigentes, tengo tiempo de preparar las jugadas y me resultan mucho más fáciles de jugar.
Muchas de las expansiones, facilitan  y aumentan las opciones del juego básico y los vuelven más " masticables".

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2018, 13:13:30 »
Archipelago, que es un grandisimo eurogame con interacción, con la expansión war and peace, que lo convierte en EL eurogame con interacción... las cartas que aportan esta expansión son puteantes a más no poder :P :P

_Lionel_

Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2018, 10:04:56 »
Símbolo Arcano con Portales de Arkham, lo convierte en lo que debería haber sido desde el principio.

La mitad como mínimo del catálogo de FFG.

Champions of Midgard con Valhalla, mejora de forma considerable al base proporcionando más opciones sin complicar apenas el juego.

7 Wonders con como mínimo Cities. Más opciones, más interacción y más estrategias viables.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:46:57 »
Yo tampoco saco demasiado partido a las expansiones que tengo.

Excepto para Small World. Tengo Grandes Damas y Malditos totalmente integrados con el base (me deshice del inserto) porqué así hay más razas y poderes. Pero tampoco me negaría a una partida sin estas dos expansiones.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Karinsky

Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:53:17 »
Negarme, ninguno. Lo más cercano sería Galactica como ya han comentado porque los módulos de Flota Cylon y nave Pegasus podrían ser parte del juego básico y pocos se quejarían. ;D

Bueno, y Shadows of Brimstone, porque jugar con un core pelado se hace poca cosa (sobre todo teniendo todo lo demás )
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:57:49 »
Solo puedo decir un caso, quizás haya más pero uno sangrante es Twilight Imperium III, en el que la expansión en cuanto a nuevos materiales y reglas se me antoja absolutamente necesaria para darle al juego el enorme valor que atesora.

No lo jugaría sin la expansión.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2018, 12:01:30 »
Las expansiones que aportan nuevos escenarios/ aventuras. Hay juegos que sin ellas mueren: Mansiones de la locura, Fireteam zero, Descent...
Fuera de esas las expansiones aportan bien poco, suelen complicar innecesariamente el juego y parecen destinadas a sacar los cuartos a completistas.
Salvo mejor opinión.

P.S: El Eldricth y el Sïmbolo arcano, pero lo había olvidado ya que Saber olvidado y portales de Arkham están incorporados al juego base desde el principio, ya casi ni pienso en ellas como expansiones

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2018, 12:48:41 »
Nunca jugaria folklore sin los rumores de la expansion. Simplemente abren el juego de tal forma y con tan poco (un aimple mazo de cartas) que no se me ocurriria quitarlas

Tampoco jugaria shadow of brimstone sin hexcrawll. De un tiradados reulton lo convierte en el mejor sandbox que tengo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:27:33 »
Alguna de Carcassonne que han comentado antes... pero vamos, negarme no me negaría a jugar ningún juego.

Pues fíjate que a mí el Carcassonne 'limpio' me parece perfecto para una partida competitiva a 2. Tengo algunas (pocas) expansiones entre mi colección y ninguna me parece imprescindible. La última que he usado es la de Le Havre porque llevamos unas 50 partidas y queremos un puntito más de variedad, no porque mejore el juego.
Enjoy the silence

mazmaz

Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:34:55 »
Clash of cultures, El grande, Tzolkin, Orleans o Carcassonne mejoran _mucho_ con algunas de sus expansiones, pero creo que solo me negaría a jugar sin las del Lancaster y sin el mazo de recompensas del Cosmic Encounter.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:34:59 »
Race for the galaxy, sin las dos primeras expansiones no es lo mismo. Es un gran juego, pero estoy demasiado acostumbrado a jugar con ellas. El Brink of War puedo pasar sin el , y sobre todo sin el prestigio , pero las otras dos son necesarias!. Creo que es el único juego en el que me pasa, no se.