logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6346 veces)

dancifu

Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2016, 09:32:35 »
Vuelvo con el tema

He estado leyendo algo de  magissa y aunque la idea parece muy buena tengo un problema,   nunca he jugado a un juego de rol y claro esta veo que necesito que me lo den mas mamado, es decir mas ejemplos, aventuras etc.... Las reglas me gustan y la idea por que es simple y chula, sobre todo para niños, la cuestión es como plasmar eso y hacer un juego.... Ando perdido, pero me gusta la idea ya que permite mucho, es decir bajar cualquier tablero de internet y una nueva aventura pillandome algunas figuritas que es lo que le encanta a mi crió y evolución de personajes.

También he leído y mucha gente no aconsejan el rol para 2 personas. También he visto la caja de iniciación de pathfinder y aunque me gusta ando algo perdido y no se si realmente me merecería la pena dedicarle mucho para solo jugar con mi niño y si toda esta falta de información me la dará el libro directamente de pathfinder o d&d pero no el de iniciación y le sacare provecho. Luego claro a la hora de comprar las miniaturas, etc.. también se va pasta por lo que no se si ya de paso comprar algún juego con miniaturas tipo descent, arquadia quest, etc.. (superfantasy le he hechado un vistazo y no me ha gustado mucho) y simplificar las reglas como he oído a gente que hace y así también aprovecharlo para jugar con algún amigo, aunque creo que lo busco no existe....

En cuanto al mice mystics estoy haciendo un p&p de la primera misión en plan cutre para probarlo y ver si realmente nos gusta y en ese caso comprarlo ya que visualmente es una pasada pero al ser tipo historia y no haber jugado nunca a este tipo de juegos prefiero probarlo antes.

Un SaLuDo
« Última modificación: 14 de Mayo de 2016, 12:26:50 por dancifu »

Rhapso

Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2016, 12:39:18 »
Buenas!

Me mola este hilo, me ilusiona saber que en unos añitos podré estar como tu, compartiendo juegos de mesa con mi hijo!  ;)

El Descent podrías no descartarlo tan rápidamente, yo lo tengo, y si bien es verdad que el juego base viene para jugar con un jugador haciendo de malo (Señor Supremo), acaban de sacar una aplicación (Road to Legend) que sustituye al Señor Supremo, añadiéndole al juego la característica de exploración, que el juego base no tenía, y para mí pasa a convertirse en un juego de 10. De momento está en inglés, pero lo van a doblar a otros idiomas (ya está la opción para elegir idioma) así que igual te conviene esperar a que lo saquen en español y entonces deliverar. :P

Eso sí, la aplicación tiene una campaña (creo que corta) gratuita, y las siguientes comentaban que van a costar 10€ cada una... pero bueno, como mínimo puedes descargar la app y echarle un vistazo :)

Suerte!

PD: De los juegos que te han comentado, he jugado al leyendas de andor, y si bien no me gusta tanto como el Descent, es un juego sencillito y cooperativo, creo que es una buena opción! :P También coincido contigo en que el isla y el desierto prohibido son tan parecidos que no vale la pena pillar el otro, pero el Pandemic... aunque la mecánica también es parecida, no es un clon, y es un grandísimo juego.

PD2: Lo que comentas de jugar a rol para 2 personas... yo no lo veo demasiado, con 3 ya cambia muchísimo la cosa, pero 2... :/ de todos modos si acabas probando el juego Magissa ya dirás que tal, mi cuñao tiene una hija de 7 años y el otro día estaba pensando comprarlo, para jugar los 3... :P
« Última modificación: 14 de Mayo de 2016, 12:42:50 por Rhapso »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2016, 18:31:25 »
Eso de que en el rescate hay que hacer las cosas de una manera si o si... No me cuadra. Hay muchas opciones y mas con expansiones que lo hacen un juego difícil , difícil.
Pero vamos que opciónes para afrontar el fuego da muchas, mas que pandemic.

Eskizer

Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2016, 00:37:01 »
Náufragos. Va a flipar.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2016, 08:40:16 »
Si va a flipar de lo largo que es. A ver a mi el juego me gusta mucho pero de las 3 horas no he bajado nunca. Me parece excesivo para un niño la verdad.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2016, 09:00:35 »
Pues el Robinson Crusoe es un juegazo y no creo que se vaya a tanto...100% recomendable y seguro que se mete en el papel

Luisfer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2016, 12:40:55 »
Mi hijo (7) prefiere zombicide. Es el q + le gusta
« Última modificación: 15 de Mayo de 2016, 12:42:55 por Luisfer »

Eskizer

Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #22 en: 15 de Mayo de 2016, 13:39:46 »
Si va a flipar de lo largo que es. A ver a mi el juego me gusta mucho pero de las 3 horas no he bajado nunca. Me parece excesivo para un niño la verdad.

Es cierto que es muy largo pero lo juegas en cooperativo y eso acorta algo la duración (a parte siempre se pueden hacer triquiñuelas para acortar el tiempo, al final lo importante es la experiencia) Yo lo recomiendo porque por motivos de trabajo he jugado a Náufragos con niños de entre 7-9 años y todos lo flipan muchísimo. Es realmente placentero ver como se meten en la aventura y la viven.



 

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2016, 14:55:28 »
Yo tengo un hijo de esa edad y jugamos a muchas cosas. Cooperativo, de aventuras, y que le encanta es ESDLA LCG.
Lo disfruta como un enano, y vamos mano a mano contra los monstruos y la aventura.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

dancifu

Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2016, 08:43:25 »
Bueno, pues ya he podido jugar una partida a mice & mystics y aunque a mi crío le ha gustado a mi me ha parecido aburrido, muy bien la ambientación y todo eso, pero un tira dados, tiras dados para todo y por todo, no se no me ha gustado mucho.

También he podido probar el zombicide pero no con mi crío y la verdad es que me ha gustado bastante, el único problema es que ahí cosas del juego que para mi crío no las veo, como puede ser por ejemplo la motosierra, la sangre en escenarios, el machete, ambientación etc... voy a ver si uso photoshop y lo convierto en versión infantil jeje, motosierra lo cambiamos por varitas mágicas, zombies por elfos o algo de eso.....

El juego que prácticamente tengo decidido es el descent, a mi crío le encanta que sea competitivo, la ambientación me encanta, he leído las instrucciones y visto gameplay en youtube y no parece mucho más complicado que el mice & mystics, la duda es si me dará la sensación de tira dados?
Sobre ese aspecto en mice ya había leído muchas opiniones al respecto pero del descent no, pero bueno si alguien ha jugado a ambos sabrá si las sensaciones son distintas en los juegos.

Lo que leyendo comentarios si que veo que la edad recomendada de los fabricantes depende mucho de los niños y los padres, muchos de los juegos que estamos hablando las edades recomendadas son superiores y en cambio son jugables a edades muy inferiores, claro está que ellos solos sería distinto.

En cuanto a edsla lcg, náufrago, Robinsón crusoe el siguiente caerá alguno de este tipo ( al ritmo que voy sera el mes que viene ya que le tengo también )  ahora tengo ganas de miniaturas.

Un SaLuDo
« Última modificación: 28 de Mayo de 2016, 09:41:56 por dancifu »

Rhapso

Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2016, 10:59:11 »
Si el modo competitivo le mola a tu crío, el descent es brutal. Siento no poderlo comparar con el mice and mystics, pero si que he jugado a muchos dungeon crawler (WQ, heroquest, leyendas de andor, mage knight, zombicide, Space Hulk, ...) y este para mi sin duda es el mejor (aunque para mí cuando le doy la matrícula a este juego es con la nueva app que han sacado Road to legend para hacerlo 100% cooperativo) :P

De todos modos supongo que ya habrás valorado el imperial assault y que a tu hijo no le molará star wars, porque si no (yo no he jugado) pero todo el mundo opina que es un descent mejorado.

Suerte!

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2016, 11:03:27 »
Lo que leyendo comentarios si que veo que la edad recomendada de los fabricantes depende mucho de los niños y los padres, muchos de los juegos que estamos hablando las edades recomendadas son superiores y en cambio son jugables a edades muy inferiores, claro está que ellos solos sería distinto.

El vendedor no puede poner una edad dando por supuesto que el niño jugará con un adulto que se lo explicará, por eso se cubren las espaldas tirando hacia arriba. En el caso por ejemplo de que alguien le quiera regalar un juego a un niño que no dispone de adultos a su alrededor para echarle un cable. Pero está claro que si tú le introduces los juegos puedes restarle varios años al límite oficial.

PS/ Esta semana alguien ha subido una reseña de Tetrarchia: http://labsk.net/index.php?topic=175003.0

dancifu

Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2016, 14:59:16 »
Si el modo competitivo le mola a tu crío, el descent es brutal. Siento no poderlo comparar con el mice and mystics, pero si que he jugado a muchos dungeon crawler (WQ, heroquest, leyendas de andor, mage knight, zombicide, Space Hulk, ...) y este para mi sin duda es el mejor (aunque para mí cuando le doy la matrícula a este juego es con la nueva app que han sacado Road to legend para hacerlo 100% cooperativo)

De todos modos supongo que ya habrás valorado el imperial assault y que a tu hijo no le molará star wars, porque si no (yo no he jugado) pero todo el mundo opina que es un descent mejorado.

Suerte!
Y ya que has jugado bastante, te parece que sea un tira dados? O no tendré esa sensación? Por poner un ejemplo la mecánica de zombicide me gusta bastante y lleva dados, pero parece que no depende tanto de ellos como me ha parecido el m&m.

Lo del modo cooperativo con el programa tiene muy buena pinta, sobre todo que vayan ampliando historias (a base de talonario, está claro).

Y el imperial lo estuve mirando por encima pero me gusta más el rollo caballeros, dragones, magos, sanadores, mazmorras, etc... que el mundo de star wars, de todas maneras lo miraré bastante bien por el detalle de que es un descent mejorado y veré vídeos, el descent hasta finales de junio no llegan las reimpresiones y no ahí en stock.

Un SaLuDo
« Última modificación: 28 de Mayo de 2016, 16:08:34 por dancifu »

docchip

Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2016, 20:49:03 »
A mi me ha pasado algo parecido con el mice and mystics, pero a mi niño de seis años le vuelve loco tirar dados así que para jugar con el es una buena opción.

Hay un juego de rol minimalista que se puede comprar en PDF (o adquirir por medios menos lícitos fácilmente) que se llama hero kids y que se juega parecido al mice sobre mapas cuadriculados de cada estancia. También tuvo éxito con la familia y hay un montón de aventuras disponibles. Esta en ingles eso si

Enviado desde mi TARDIS


Rhapso

Re:Juego cooperativo de aventuras o tipo historia para jugar con niño de 7 años
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2016, 11:31:58 »
Si el modo competitivo le mola a tu crío, el descent es brutal. Siento no poderlo comparar con el mice and mystics, pero si que he jugado a muchos dungeon crawler (WQ, heroquest, leyendas de andor, mage knight, zombicide, Space Hulk, ...) y este para mi sin duda es el mejor (aunque para mí cuando le doy la matrícula a este juego es con la nueva app que han sacado Road to legend para hacerlo 100% cooperativo)

De todos modos supongo que ya habrás valorado el imperial assault y que a tu hijo no le molará star wars, porque si no (yo no he jugado) pero todo el mundo opina que es un descent mejorado.

Suerte!
Y ya que has jugado bastante, te parece que sea un tira dados? O no tendré esa sensación? Por poner un ejemplo la mecánica de zombicide me gusta bastante y lleva dados, pero parece que no depende tanto de ellos como me ha parecido el m&m.

Lo del modo cooperativo con el programa tiene muy buena pinta, sobre todo que vayan ampliando historias (a base de talonario, está claro).

Y el imperial lo estuve mirando por encima pero me gusta más el rollo caballeros, dragones, magos, sanadores, mazmorras, etc... que el mundo de star wars, de todas maneras lo miraré bastante bien por el detalle de que es un descent mejorado y veré vídeos, el descent hasta finales de junio no llegan las reimpresiones y no ahí en stock.

Un SaLuDo

Tiradados el descent? para mi no, para nada! jugué una partida al zombicide y para mí el descent es mejor en todos los sentidos ^^u
Para mi es un juego bastante estratégico, al tener varias habilidades y poderlas combinar entre todos los héroes, el abanico de posibilidades es enorme en un único turno.

Y ya te digo, con la app para mí se vuelve el juego perfecto (me encantan los cooperativos) :P

Y si te mola más la ambientación medievo-fantástica, no lo dudaría, Descent 2 es un juegazo  8)