logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 542301 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1800 en: 16 de Febrero de 2017, 19:46:25 »
Tendrá el mismo precio para los que tenemos menos de 9 jugadores que para los que tienen 9?
Lo digo porque el coste de producción será muy distinto.
La verdad que 45€ por una facción y unas torres es caro,  si te vienen 2 facciones aun pero solo con una no me convence.
Ya me las apañare para buscarme unas fortificaciones de plástico y todos con las mismas minis.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1801 en: 16 de Febrero de 2017, 20:02:58 »
Yo es que creo que si pagas por los juegos de minis musulmanas deberían añadirlas a las que ya tienes, no cambiarlas.
No tendría mucho sentido que comprando la versión de 3-5 jugadores recibieses 7 sets de miniaturas, para eso están los addons de jugadores.

Además, el SG es bastante claro al respecto: "Haremos 5 nuevos modelos de miniaturas para los reinos musulmanes". No dice que te regalen miniaturas adicionales.

Tendrá el mismo precio para los que tenemos menos de 9 jugadores que para los que tienen 9?
Lo digo porque el coste de producción será muy distinto.
La verdad que 45€ por una facción y unas torres es caro,  si te vienen 2 facciones aun pero solo con una no me convence.
Ya me las apañare para buscarme unas fortificaciones de plástico y todos con las mismas minis.

No se muy bien cómo lo harán pero esas diferencias en cuanto a producción de miniaturas son mínimas.

En las minis, lo caro es fabricar el molde base (eso sale muy caro), luego el precio de sacar las copias de miniaturas con esos moldes es mínimo. Por eso si tienes que hacer una nueva miniatura pagas más o menos lo mismo por 10 copias que por 10.000

Supongo que serán 40€ y sería por las fortificaciones + las cartas del SG de votación + las miniaturas musulmanas. Sí, es caro, pero de la forma en que lo van a hacer (a posteriori en el pledge manager y sin previsión previa de cuánta gente va a entrar) puede que les salga bastante caro a ellos.


seth_22

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1802 en: 16 de Febrero de 2017, 21:31:41 »
Una duda que tengo es si el coste de los extras del pledge habrá que pagarlos al momento o añadirán los costes a los plazo (para los que elegimos esta opción). Y habrá que ver qué pasa con las otras cosas que se ofrecieron en las polls. Yo les pregunté por las campañas y me dijeron que se vería en el pledge. Así que al final puede que acabamos cayendo en comprar más cosas. Personalmente las cajas, campañas y las minis extra me tientan un montón. Espero que se porten con los precios.

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1803 en: 16 de Febrero de 2017, 23:25:19 »


En las últimas horas ha crecido la recaudación, a ver si con suerte... :D

A ver a ver... es posible. Hay que tener esperanza :)


hay una cosa que no me cuadra.  Como van a caber todas esas miniaturas en un tablero con esas medidas?

Entre edificios y tropas no caben ni por asomo..

Zaranthir podrías preguntarlo?

Gracias en todo caso

El tablero de la edición de Giochix medirá 155cm. de largo (más de metro y medio).

Para que te hagas a la idea, el mapa del prototipo de Nicola mide 143cm.

Este no es solo un juego épico es también inmenso.

Zaranthir donde has leído que el tablero del juego base vaya a tener esas medidas?

Es que por todos lados donde leo pone 110 x76

O te refieres al mapa del  juego base más el addon del mapa? 

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1804 en: 17 de Febrero de 2017, 00:04:08 »




En las últimas horas ha crecido la recaudación, a ver si con suerte... :D

A ver a ver... es posible. Hay que tener esperanza :)


hay una cosa que no me cuadra.  Como van a caber todas esas miniaturas en un tablero con esas medidas?

Entre edificios y tropas no caben ni por asomo..

Zaranthir podrías preguntarlo?

Gracias en todo caso

El tablero de la edición de Giochix medirá 155cm. de largo (más de metro y medio).

Para que te hagas a la idea, el mapa del prototipo de Nicola mide 143cm.

Este no es solo un juego épico es también inmenso.

Zaranthir donde has leído que el tablero del juego base vaya a tener esas medidas?

Es que por todos lados donde leo pone 110 x76

O te refieres al mapa del  juego base más el addon del mapa?

Me lo dijo el propio Nicola. El mapa del prototipo mide 143cm. pero incluye lo que en la campaña de Giochix es el mapa base más el añadido de Europa Occidental, para un total de 155cm. (mayor que el de Nicola).

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1805 en: 17 de Febrero de 2017, 00:22:53 »
Por eso, sin el añadido,  es decir el addon, el tablero del juego base mide 110x76.

Veo imposible que quepan 600 miniaturas que nos vienen con el juego base y los desbloqueos de los SG. 

Pensando en otros juegos como Guerra del Anillo en el que el tablero es de esas dimensiones ,no caben las miniaturas y son menos de la mitad de miniaturas y menos milímetros.

Es que no cuadra, no caben ....

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1806 en: 17 de Febrero de 2017, 08:54:17 »
Por eso, sin el añadido,  es decir el addon, el tablero del juego base mide 110x76.

Veo imposible que quepan 600 miniaturas que nos vienen con el juego base y los desbloqueos de los SG. 

Pensando en otros juegos como Guerra del Anillo en el que el tablero es de esas dimensiones ,no caben las miniaturas y son menos de la mitad de miniaturas y menos milímetros.

Es que no cuadra, no caben ....
Pero vamos a ver... las 600 miniaturas no van a estar simultáneamente en el tablero de juego, ni tampoco en la misma región. Los edificios se sustituyen unos por otros a la hora de construir, y las unidades también.

Por otra parte, en algunos juegos como Starcraft El Juego de Tablero, por ejemplo, cuando acumulas miniaturas en un determinado planeta a veces no caben en el mismo. Igual que ocurre en otros juegos con miniaturas.

Aquí la clave la pueden marcar los edificios, que es lo que no estaba previsto de antemano que fuesen miniaturas. Si a la hora de hacer las pruebas ven que realmente la mayoría de las veces las miniaturas no caben ya ampliarán el mapa, por eso no te preocupes.

Giochix quizás no sea la mejor promotora de mecenazgos (que bueno... las cifras darían para un debate al respecto) pero es una editorial seria, que no te va a hacer para un juego de estas dimensiones un tablero demasiado pequeño.

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1807 en: 17 de Febrero de 2017, 09:09:59 »
Especialmente cuando un juego se ha promocionado y vendido como "épico". Cuanto más grande, mejor!

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1808 en: 17 de Febrero de 2017, 09:39:48 »
Si,  obviamente no se va a jugar con 600. En el ejemplo que he puesto tampoco se juegan con las doscientas y pico.

Por eso tendrán que modificarlo.

Bueno los alemanes ya han acabado su campaña poniendo mas de 60.000 eurazos, ahora a ver cuando empezamos con los pledge mánager.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1809 en: 17 de Febrero de 2017, 10:02:29 »
Si,  obviamente no se va a jugar con 600. En el ejemplo que he puesto tampoco se juegan con las doscientas y pico.

Por eso tendrán que modificarlo.

Bueno los alemanes ya han acabado su campaña poniendo mas de 60.000 eurazos, ahora a ver cuando empezamos con los pledge mánager.
Yo la verdad es que, hasta que lo has mencionado no había contado las miniaturas que vienen solo en la edición deluxe. Estoy viendo que a mí me van a llegar entonces más de 800 miniaturas, y junto con todos los demás componentes no me parece un juego caro en absoluto.

Habrá que ver también la calidad de las miniaturas, pero en todo caso es mucho material.

Otro tema interesante para sacar a debate puede ser el tamaño de la caja :D

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1810 en: 17 de Febrero de 2017, 10:22:23 »
Si,  obviamente no se va a jugar con 600. En el ejemplo que he puesto tampoco se juegan con las doscientas y pico.

Por eso tendrán que modificarlo.

Bueno los alemanes ya han acabado su campaña poniendo mas de 60.000 eurazos, ahora a ver cuando empezamos con los pledge mánager.
Yo la verdad es que, hasta que lo has mencionado no había contado las miniaturas que vienen solo en la edición deluxe. Estoy viendo que a mí me van a llegar entonces más de 800 miniaturas, y junto con todos los demás componentes no me parece un juego caro en absoluto.

Habrá que ver también la calidad de las miniaturas, pero en todo caso es mucho material.

Otro tema interesante para sacar a debate puede ser el tamaño de la caja :D


Van a sacar un add-on de estantería de madera de puerta de castillo.

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1811 en: 17 de Febrero de 2017, 10:24:46 »
Yo también creo que es barato. Aunque por el precio no pueda parecerlo. Estamos hablando de un proyecto descomunal, no hay juego parecido en el mercado.  Nos venden juegos con 30 cartas y 20 cubos de madera y un tablerillo por 40 euros.

Además que el juego en las reglas tiene bastante complejidad y contempla muchos aspectos que no se han visto juntos en un juego, aunque si por separado.

Sobre la caja será de un tamaño enorme porque los que hayan ido al" all in"necesitaran mucho espacio. No creo que vayan a hacer cajas de diferente tamaño como es lógico.

Tengo ganas de pillarme los SG bloqueados y olvidarme del juego,  si no la espera se va hacer muy larga😄


Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1812 en: 17 de Febrero de 2017, 10:29:08 »
Yo espero no olvidarme y que haya actualizaciones periódicas del proyecto, que liberen el manual final, fotos de las minis según las reciban, esas cosicas que nos hacen sonreír que diría el Calvo de Vis Lúdica :D

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1813 en: 17 de Febrero de 2017, 10:45:49 »
  Yo ya descanso... He tenido polvos salvajes que me han dejado menos agotado que este KS...   :P

  Con que vayan enseñando cosillas me basta... Lo que no se aun es si añadire alguna cosa al PM. Me gustaria tener 2 ejercitos arabes, uno se me queda corto, la verdad... Pero si entro con 6 jugadores chungo.

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1814 en: 17 de Febrero de 2017, 11:10:11 »
Yo tengo claro que no, salvo que el de los sg cueste menos de 30€