pag 4. dice ...separate the cards into the 3 different decks (Empires and Events).... y por un momento te quedas pensando ¿he contado mal? Empires, uno; Events, dos; ¿cuál es el tercer mazo? Luego explica que del mazo de Eventos hay que retirar una cartas concretas llamadas "Empire Tech Bonus Point cards". De ahí deduzco que con eso se forma el tercer mazo. Repito, creo que se podía redactar mejor.pag.5. en el punto 6 del set up se vuelve a hablar precisamente de estas "Empire Tech Bonus Points cards". Cada jugador, por turno, escoge una. ¿Y qué pasa con el resto de cartas? Se retiran y no se usan? Se barajan de nuevo en el mazo de Imperio? Es posible que leyendo el resto del manual se pueda deducir que se hacen con esas cartas que sobran, pero se debería especificar justo en este punto.
pag.5. el punto 8 dice textualmente "Place the turn marker on Position I of player orden track". Por lo que veo en la imagen parece que se usa el track de puntos de victoria para contabilizar el número de turnos que se han jugado. Esto es un poco raro, usar un solo track para dos propósitos distintos.
Creo que antes del Set Up debería ir la típica página donde se ven y se nombran los distintos componentes del juego y se explican las distintas zonas del mapa.
El setup está muy mal explicado. Y la fase de eventos tampoco está muy clara
Bueno... la apuesta por los turnos...Si haber jugado es difícil saber hasta que punto el orden de turno puede ser importante.El sistema de Nícola era muy interesante, porque se trataba realmente de una puja, donde los jugadores por turnos podíamos ir aumentando dicha puja. Claro, esto puede ser algo lento, lo entiendo. Pero este sistema que proponen de apuestas ciegas donde solo paga el que gana y luego se mantiene el orden según hayan pujado... a priori, no me convence. Puede que funcione a pocos jugadores, pero a 5 ó más creo que una variante interesante sería que los dos máximos apostantes pagaran en florines. Esto lo he visto en algún otro juego. En cualquier caso, son cosas para probar.Aún así, si estas son las reglas estilo eurogame... yo propondría otra cosa: qué el máximo apostante se lleve el primer turno y además decida si se juega en sentido horario o antihorario. Creo que le daría más chica a apostar por el turno y además simplificaría el juego, al no tener que jugar de forma salteada.Y hasta aquí por hoy, mañana más.
Zaranthir, lo que dice de la huida es que ese ejercito que huye lo hace tras una ronda de combate con su valor de ataque modificado a la mitad y al resultado de ese combate hay que añadir un numero de bajas igual al numero de territorios que decidio desplazarse en su huida y segun los puntos de movimiento que le quedaban... Vamos, que en su huida podria desplazarse 3 territorios por ejemplo pero perdiendo otras 3 unidades de ejercito por el camino mas la que pierda en la batalla con la mitad de tu valor de ataque. Quizas no sea excesivamente tematico pero lo veo equilibrado, asi a ojo, claro. La huida , la pagas. No me he leido aun las reglas aun, solo comento la traduccion.
Cita de: peepermint en 28 de Noviembre de 2017, 09:26:52 Zaranthir, lo que dice de la huida es que ese ejercito que huye lo hace tras una ronda de combate con su valor de ataque modificado a la mitad y al resultado de ese combate hay que añadir un numero de bajas igual al numero de territorios que decidio desplazarse en su huida y segun los puntos de movimiento que le quedaban... Vamos, que en su huida podria desplazarse 3 territorios por ejemplo pero perdiendo otras 3 unidades de ejercito por el camino mas la que pierda en la batalla con la mitad de tu valor de ataque. Quizas no sea excesivamente tematico pero lo veo equilibrado, asi a ojo, claro. La huida , la pagas. No me he leido aun las reglas aun, solo comento la traduccion.Yo esto tampoco lo veo mal. En otros juegos también te puedes retirar moviendo tantas zonas como tus puntos de movimiento. Además, llamadme cobarde, pero yo correría más huyendo que marchando hacia el frente.
Cita de: setropo en 28 de Noviembre de 2017, 09:33:47 Cita de: peepermint en 28 de Noviembre de 2017, 09:26:52 Zaranthir, lo que dice de la huida es que ese ejercito que huye lo hace tras una ronda de combate con su valor de ataque modificado a la mitad y al resultado de ese combate hay que añadir un numero de bajas igual al numero de territorios que decidio desplazarse en su huida y segun los puntos de movimiento que le quedaban... Vamos, que en su huida podria desplazarse 3 territorios por ejemplo pero perdiendo otras 3 unidades de ejercito por el camino mas la que pierda en la batalla con la mitad de tu valor de ataque. Quizas no sea excesivamente tematico pero lo veo equilibrado, asi a ojo, claro. La huida , la pagas. No me he leido aun las reglas aun, solo comento la traduccion.Yo esto tampoco lo veo mal. En otros juegos también te puedes retirar moviendo tantas zonas como tus puntos de movimiento. Además, llamadme cobarde, pero yo correría más huyendo que marchando hacia el frente. Pienso igual. Ademas, entre las bajas del combate y las de la huida me da que no llegas muy entero...
Pues si ya es confuso en inglés, la traducción al castellano puede ser antológica Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Tras una leída exaustiva veo cosas que pueden ser mejorables, no todo el mundo que lea este reglamento se ha leido antes 200 así que creo que en muchos aspectos da por hecho cosas que no debería. Esto es lo que veo mejorable:
Finales de partida modificando el tiempo, PH o tiempo (no estaria de más testear varios y ofrecer alternativas cortas medias y largas)
Setup por numero de jugadores (no estaría de más hacer escenarios óptimos por número de jugadores tipo imperios del mediterraneo)
Lo de los 3 diferentes decks y solo nombrar 2 que habéis comentado
pag. 5 habla de inhabite area y lo explica en la pag 8, podría mejorarse (quizás una descripcion de iconos o mapa estaría bien)
Habla de las tech bonus point card avalables pero no queda moy claro como hacerlo (va unido conlo que hemos dicho de que los decks están mal explicados)
Esto ya es una cosa de juego y no de reglas pero si el orden va según pujas lo suyo es que todos paguen y no solo el primero (como dife Gixmo)
La fase de eventos esta más o menos clara pero enseñar una carta estaría mucho mejor. Todo lo relacionado con la subfase de revolt es muy mejorable (con varias leídas aun no tengo del todo claro como va)
Lo que comenta Zaranthir de los PO (error grave)
Se elige el tax level pero no queda claro como se hace (se elige el que uno quiere, viene impuesto por algo...)
Habla de que hay cosas que cuestan en (icono de rueda dentada) y se ve este dibujo en las tech pero no se sabe como se consigue donde se marca...
PURCHASE Cuando haces crecer un edificio pagas la diferencia es decir pasar de villege a hamlet pagas la diferencia. Pero como no hay otra forma de crecer no sería más normal que el precio marcado sea el que se tiene que pagar? EDITO siguiendo leyendo entindo porque se paga la diferencia (se puede poner directamente uno grande y no subir del pequeño)
Buah! Creo que vamos a tener que trabajar duro. ¿Está todo muy verde, no?