logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3155 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El laberinto mágico, edad mínima para jugarlo
« en: 25 de Junio de 2014, 15:27:01 »
Saludos, compañeros.

En la caja del laberinto mágico pone que es un juego a partir de seis años; no obstante, si hemos de creer mi nulo conocimiento del idioma inglés, los usuarios de la bgg lo recomiendan también a partir de cuatro años.

Me pregunto qué experiencias tenéis respecto a este juego; y con qué edad mínima creéis que un niño puede disfrutar de él.

Gracias.
 

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El laberinto mágico, edad mínima para jugarlo
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2014, 15:39:01 »
Saludos, compañeros.

En la caja del laberinto mágico pone que es un juego a partir de seis años; no obstante, si hemos de creer mi nulo conocimiento del idioma inglés, los usuarios de la bgg lo recomiendan también a partir de cuatro años.

Me pregunto qué experiencias tenéis respecto a este juego; y con qué edad mínima creéis que un niño puede disfrutar de él.

Gracias.

Con niños de 4 años a mí me funciona (otro asunto es que fallen más o menos) por lo general, pero te puedes encontrar quizá con niños a los que les cueste, dependiendo de sus capacidades.

Igualmente es posible que niños de 3 años con buenas capacidades entiendan el juego y lo puedan jugar.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:El laberinto mágico, edad mínima para jugarlo
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2014, 15:39:26 »
Seis años es buena edad porque normalmente han aprendido que los juegos tienen normas a seguir y precisamente el Laberinto Mágico es divertido cuando no se hacen trampas.

Si un niño de 4-5 años ya ha jugado a alguna cosa admitiendo que puede perder, el Laberinto Mágico es una excelente opción.

Olza

Re:El laberinto mágico, edad mínima para jugarlo
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2014, 21:52:27 »
Confirmo que se puede jugar con niños de 5 años. Las reglas son muy sencillas de entender. El problema es que los niños tienen que memorizar parte del recorrido, así que supongo que dependerá del grado de madurez de los mismos. Y,  cómo han comentado, de la capacidad de asumir un cierto grado de frustración sin enfadarse si falla tontamente en algún camino

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El laberinto mágico, edad mínima para jugarlo
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2014, 22:25:59 »
Mi hija con cuatro años lo juega bastante bien. No se acuerda de todos los muros con los que topa, pero se defiende.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:El laberinto mágico, edad mínima para jugarlo
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2014, 10:48:46 »
Yo he jugado con mis sobrinos de 4 y 6 anios, y funciona muy bien. Con el de 4, para que no se cabree mucho uso un truco que lei en algun hilo sobre el juego: reservar los trozos de carton que sobran al destroquelar el laberinto, para usarlos como recordatorios de los muros. Asi el pequenio se cabrea menos. :)

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El laberinto mágico, edad mínima para jugarlo
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2014, 12:55:22 »
Comparto la opinión de los demás,  a partir de 4 años el niño disfrutará de juego.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El laberinto mágico, edad mínima para jugarlo
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2014, 10:26:38 »
Gracias, compañeros; disculpad que nos haya dado antes las gracias, creo que movieron el hilo de sitio y no lo encontraba por ninguna parte.

Finalmente lo compré de segunda mano a un compañero que lo vendía baratito, precintado y todo. El año que viene mi hijo cumple cuatro años.

De todos modos, a mi hijo de tres años y cuatro meses le llamó la atención la caja (claro, echémosle la culpa al pobre) y me vi absolutamente obligado a tener que jugar con él.

La verdad es que es interesante:

Tras varias partidas ha conseguido lo siguiente:

No levantar el mago, sino desplazarlo por el tablero, de modo que ya no se cae la bolita.
No pasar el mago por los lugares de intersección de los muros (esto lo ha conseguido en la última partida), de tal modo que la bolita ya no cae en el entramado en el que se colocan los muros.

A nivel atencional, ya es capaz de poner las fichitas con el dibujito que le corresponde en el tablero.
Ya sabe que el mago debe conseguir las fichas que se pone en el tablero.
Ya sabe que tras conseguir una ficha, se debe poner otra en el tablero.
Ya sabe que tras colocar los muros, y colocar el suelo del tablero se debe dar vueltas al tablero (me quedé flipado cuando él mismo lo hizo)

Cosas que no sabe: la puntuación en el dado (salvo el uno).
La correspondencia entre lo que que el mago debe andar y lo que sale en el dado.
Que no debe caerse la bolita (bueno, esto creo que sí lo sabe, pero él se harta de reír cada vez que se cae la bolita, y ese es todo su afán (es decir, que juega al revés que todo el mundo).

Otras curiosidades: Siente mucha curiosidad por el mecanismo del juego, preguntando por qué se cae la bolita, viendo la inclinación de las rampas del fondo del juego, viendo el entramado de paredes y decidiendo donde ponerlas).

Obviamente, mi hijo no sabe/puede jugar todavía al laberinto mágico, y todavía le queda mucho para guiarse por las reglas y comprender muchas cosas; sin embargo, es increíble lo mucho que aprende en cada partida, cómo disfruta, y no hay día que no me pida "jugar con los magos".

A veces se pone botines para "esquivar a los magos", o un reloj verde con el mismo propósito. No sé en qué se diferencian los botines del reloj en dicha tarea, qué es mejor para esquivar a los magos, o en qué condiciones es preferible el uso de uno u otro elemento. Um...me pregunto cómo será ese juego al que juega mi hijo, por qué es tan importante esquivar a los magos, a qué oscuro propósito responden; y si el laberinto mágico es algo más que el simple juego infantil que nos quieren hacer creer.

Mierda, necesito comprarme un reloj.