logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2178 veces)

porchot

Ayuda con pedido
« en: 08 de Junio de 2013, 04:22:55 »
Pues eso que quiero realizar un pedido en breve y tengo varios juegos por los que podir vuestra opinion antes de incluirlos o no.

¿Que expansión para aventureros al tren me recomendáis?

¿Merece la pena la expansion del agricola para 2?

Opinion sobre estos juegos:

Dungeon Petz (el dungeon lord nos gusto y no lo tenemos)
Hanabi
Jaipur
Isla prohibida
Habana
The Blue lion
Okira
Zombies!!!
Urbion/Equilibrion (el Onirim nos encanto)
Erase una vez
Pockets Rockets
Carrera de tortugas

Se aceptan otras recomendaciones fuera de la lista.

Para que os hagais una idea solemos ser la mayoria de las veces 2 juegadores luego 3 y ya de hay pasamos a grupos de entre 6 y 12 personas.

Gracias

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con pedido
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2013, 08:53:14 »
Por ahí he oído que el agrícola a 2 se considera acado con la expansión, sin ella está como incompleto, pero no he jugado.
De los demás sólo he jugado al isla prohibida y es un familiar que gusta bastante (yo he jugado con niños)

Doran44

Re: Ayuda con pedido
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2013, 12:40:26 »
El Zombies!!! esta bastante bien, yo me aficione a los juegos de mesa gracias a el xD Es un juego competitivo bastante entretenido y con mil expansiones  geniales.
Hoy somos soldados.

porchot

Re: Ayuda con pedido
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2013, 14:06:52 »
El agricola para 2 yo tambien habia oido eso y por eso quería confirmarlo gracias.

Del Zombies! a mi también me ha gustado cuando lo he probado. ¿Pero ha 2 funcionaria? Siempre lo he probado a 4.





CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con pedido
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2013, 14:37:12 »
Te recomiendo Stone Age y La Villa
Ambos son dos juegazos
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

porchot

Re: Ayuda con pedido
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2013, 03:44:49 »
Stone age ya lo tengo y lo hemos jugado muchisimo.

La villa también me llama la atención pero teniendo stoge y agricola y es mas de lo mismo?? Y la cosa es que el Santiago de cuba y el Principato me gustaron mucho los dos.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con pedido
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2013, 08:05:58 »
Te recomiendo fuera de lista sin ningún género de dudas Banjooli Xeet. Es una carrera de avestruces. Realmente es el Mario Kart de los juegos de mesa con predicciones, y con sello íntegramente español.
Mi última adquisición y entre los jueguetes que tengo uno de los que más contento estoy. A 2 y a 3 va genial, igual que a 4 y a 5.
He visto que en tu lista tenías el Carrera de Tortugas, y teniendo los 2, es que no hay color, lo mires por donde lo mires, por opciones, diversión, estética, puteo y rejugabilidad.
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

am1900

Re: Ayuda con pedido
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2013, 11:31:20 »
El Jaipur para dos jugadores es de lo mejor que hay. Sencillo, vistoso y con bastante parte de estrategia. Te lo recomiendo sin ninguna duda.

porchot

Re: Ayuda con pedido
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2013, 13:37:10 »
El Banjooli Xeet le he echado un vistazo y tiene que ser realmente divertido. Gracias.


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Ayuda con pedido
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2013, 13:52:12 »
Stone age ya lo tengo y lo hemos jugado muchisimo.

La villa también me llama la atención pero teniendo stoge y agricola y es mas de lo mismo?? Y la cosa es que el Santiago de cuba y el Principato me gustaron mucho los dos.

La Villa es un acierto seguro. Tan sencillo como el Stone Age pero con un sistema de puntuación que para mi gusto es mucho mejor. Y en comparación con el Agricola, La Villa no tiene tanto agobio y es mas ligero.

Santiago de Cuba como juego ligero también está muy bien.

La ampliación de edificios del "Agricola: Animales en la Granja" para mi es imprescindible.
El juego base sólo trae 8 edificios (4 establos iguales y otros 4 edificios diferentes entre si) que se usan todos en cada partida, por lo que en cada partida juegas con los mismos edificios.
La expansión añade 27 o 28 edificios nuevos. Para jugar se usan en cada partida los 4 establos del juego base, 1 establo más que trae la expansión, y otros 8 edificios (los 4 del juego base más 4 al azar de la expansión), es decir, 13 edificios en cada partida y que no son siempre los mismos.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Casio

Re: Ayuda con pedido
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2013, 15:24:02 »
Mi pequeño aporte con los juegos que conozco:

Dungeon Petz: No me cansaré de recomendar este juego nunca. Me parece de lo mejor que hay en el mercado lúdico, un juego duro y exigente pero tremendamente divertido. Combina diferentes mecánicas en un eurogame que respira tema como ninguno y que no tiene una excesiva duración, una vez controlado, a dos jugadores puede estar un poco por encima de la hora. Mi nota en la BGG es un 9.5 y sólo le aleja del 10 lo complejo que resulta explicarlo y pillarlo de primeras a los nuevos jugadores.

Isla prohibida: Es un juego interesante pero se puede quedar algo corto. Con las mismas mecánicas pero algo más complejo y mejor, te recomiendo encarecidamente el Pandemic.

Carrera de tortugas: Si vas a jugarlo con niños es una buena opción. Si no es el caso, iría un paso más allá con el Banjooli Xeet.

La Villa: Un gran eurogame que ha triunfado con todo el mundo con el que lo he probado. Tiene una interesante toma de decisiones y diferentes caminos hacia la victoria. Además, es un juego que no pasa de la hora de duración y sencillo, por lo que siempre es un buen momento para sacarlo a la mesa.

Agricola Expansión Edificios en la granja: Si te ha gustado el juego básico debes comprar la expansión. Añade mucha variedad con los edificios ofreciendo distintas estrategias según la partida. No cambia la dinámica, pero introduce rejugabilidad y factores a tener en cuenta con los nuevos edificios.

Zombies!!!: Huye de él y no mires atrás.

porchot

Re: Ayuda con pedido
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2013, 00:32:59 »
Muchas gracias por todas las recomendaciones y las opiniones voy ha hacer el pedido y ya os cuento.

porchot

Re: Ayuda con pedido
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2013, 11:10:17 »
Pedido realizado.
Al final a caido lo siguiente:
   
Banjooli Xeet   
Dungeon Petz
Érase una vez (Tercera edición)   
Urbion / Equilibrion   
Pocket Rockets   
Hanabi   
Jaipur
Brawling Barons

Ya tengo para estar entretenido todo el veranito!