Yo siempre he tenido sueños húmedos con el diseño de un juego semicooperativo, tipo RoR, ambientando en las crisis de la Segunda República o en su defecto en el periodo de la Transición, en cierto modo algo así como empezar en 1975 y tratar de llevar el juego a 1986 (entrada en la CEE). La verdad es que sería interesante, y naturalmente el conflicto vasco sería algo importantísimo en el diseño de ese juego.Y sí, creo que debería poder tratarse. Creo que todo lo que metemos debajo de la alfombra es algo que no queda limpio.
Por otro lado (me habéis picado la curiosidad y sigo dándole vueltas) si Labyrinth presenta un juego en el que el objetivo final del yihadista es poner un petardo nuclear en una megalópolis americana, es de verdad completamente imposible crear un juego sobre la transición o sobre el conflicto vasco? Sigo pensando que en España lo sería, pero me encantaría poder diseñar algo sobre esos temas, creo que incluso podría ayudar mucho a enfocar el asunto desde las dos perspectivas. Pero en el fondo, si os soy sincero, creo que en efecto no funcionaría y se crearía bastante polémica.
Flipa, no tenía ni idea de que existiese eso