logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9722 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2014, 11:13:09 »
De mis juegos favoritos junto a Pax Porfiriana y Caos en el viejo mundo. Un señor juegazo al que nunca me canso ni me cansaré de jugar. Después de más de 20 partidas aún acabo pensando que podría haber hecho algunas cosas mejor. Nosotros llegamos a ventilarnos partidas a 5-6 Jugadores en unas 3.5 horas (claro que vamos a toda leche y todos tenemos mucha experiencia).

parax

Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2014, 14:37:39 »
Si es un juego duro mejor que mejor. En mi grupo gustan mucho los juegos duros y la duración no me es un problema. Estoy acostumbrado a las partiditas de TTA que se nos van más de las 3 horas. En cuanto al AP solo en ciertos momentoa puede haber algo pero poco. Una preguntilla, ¿el juego se deja jugar a 2 y 3?

Sí, como ya ha apuntado Miguelón (y yo mismo) se puede jugar a 2 sin penalizar en interacción llevando cada uno dos especies animales. Aunque he de decir que yo lo he jugado en varias ocasiones a 2 jugadores cada uno con una sola especie animal, y aunque el nivel de interacción baja bastante (no sudas tanto por las acciones, ni por cómo tus planes se van al garete y te ves forzado a adaptarte en cuanto se resuelven las primeras acciones del turno que iban antes que la tuya), sigue siendo un juego muy divertido. Pero bueno, si esto te preocupa, pues cada jugador lleva 2 especies animales (como recomienda el juego) y solucionado.

Mérek

Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2014, 14:41:25 »
Espero que algún día alguna editorial lo edite en castellano
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2014, 14:52:56 »
Tiene mucha dependencia del idioma o con imprimir el reglamentoe vale? Yo de inglés algo controlo pero no se si tanto como para un juego con un dependencia total.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2014, 14:56:26 »
Tiene mucha dependencia del idioma o con imprimir el reglamentoe vale? Yo de inglés algo controlo pero no se si tanto como para un juego con un dependencia total.
Pràcticamente nula. Las cartas estàn traducidas y las accioned. Se puede jugar perfectamente sin tener ni papa de inglés.

mazmaz

Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2014, 18:32:38 »
Obra maestra, el mejor juego a 6 jugadores. A 4 y 5 pierde algo pero sigue siendo juegazo. A menos jugadores podríais llevar dos animales diferentes, pero me da mucha pereza, para eso yo preferiría jugar a otro.

vilvoh

Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2014, 23:31:50 »
Tiene mucha dependencia del idioma o con imprimir el reglamentoe vale? Yo de inglés algo controlo pero no se si tanto como para un juego con un dependencia total.

Como dicen, es muy poca, ya que las cartas son públicas, y si alguien controla, puede contarles a los demás que pone en cada carta. Sino, con una hoja de ayuda basta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2014, 10:59:13 »
Si es por el idioma como bien dicen los compis, no dejeis de pillarlo. Las cartas se traducen y a tirar millas. No os dejeis de lado el juego porque penseis que no le vais a poder caña con gente que no hable inglés. Lo mas dificil de este jueguin es que las primeras partidas se oerciben como un caos incontrolable, peroooooo, y ahi radica su genialidad, una vez conoces las 25 cartas y sabes como jugarlo, el caos queda muy reducido (ojo, no eliminado claro esta).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2014, 11:18:34 »
No si el idioma no es ningun problema y las cartas he leido alguna por ahi y se entienden perfectamente din traducción lo único será imprimir el manual en castellano. Por cierto eso de que algunas personas quitan alguna carta en partidas de pocos jugadores es aconsejable o no?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2014, 11:26:38 »
No si el idioma no es ningun problema y las cartas he leido alguna por ahi y se entienden perfectamente din traducción lo único será imprimir el manual en castellano. Por cierto eso de que algunas personas quitan alguna carta en partidas de pocos jugadores es aconsejable o no?

Las cartas de los peones extra rompen bastante el juego. Nosotros si jugamos a 4 (a 3 la verdad es que no lo jugamos), eliminamos la carta general de "peón de acción extra", y algunas veces también las 2 que hay de "inteligencia" y "parasitismo". Pero más que porque sea aconsejable es porque reducen algo la duración de la partida y equilibran bastante el caos. En una partida con insectos y arañas en juego salieron a la vez el peón extra y el parasitismo y el insecto estuvo toda la partida con 2 peones más que el resto y la araña con 1, y eso se nota.

Pero vaya que a mí lo que me encanta del juego es lo caótico que es y a la vez las oportunidades que tienes de intentar arreglar cada situación haciendo las acciones adecuadas en cada momento.

vilvoh

Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2014, 12:08:53 »
No si el idioma no es ningun problema y las cartas he leido alguna por ahi y se entienden perfectamente din traducción lo único será imprimir el manual en castellano. Por cierto eso de que algunas personas quitan alguna carta en partidas de pocos jugadores es aconsejable o no?

Yo jugué una partida así y lo único es que restas tiempo de juego, porque el timing lo llevan las cartas. Cuando se terminan las 27, si no recuerdo mal, es cuando puede salir una de ellas que hacer que la partida termine si alguien la juega. Como salen de 5 en 5, si quitas 5, restas unos 20 min de juego aprox.

En cualquier caso, siendo al menos 4, el juego fluye, las cartas vuelan, la gente puntúa no solo por su interés, sino para coger las cartas que no le puedan perjudicar mucho, y en esos casos, es un continuo toma y daca sin cuartel, el juego pasa volando.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2014, 13:34:02 »
En mi humilde opinion al juego no le sobra nada. Nunca he quitado cartas y no creo que los peones rompan el juego. Lo que hay es que darse vida y aceptar que Dominant no es un Caylus y tiene un componente de caos inherente pero controlable hasta cierto punto. Ademas, he podido analizar que a menudo un peon de mas es menos importante que especiarte en un determinado lugar (aunque no sea lo normal)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2014, 15:47:28 »
Juegazo. Cuidado con la duración, a mi me encanta pero ve poca mesa porque de las 4h no baja.

Entre 4 como mucho se debería tardar 2h 30 min. Si es más, entonces hay un problema de AP claro en el grupo de juego.

2:30H a 4 jugadores?? pues no lo entiendo, mi grupo no ha jugado muchas partidas (unas 5 ) pero de 4h no baja ovbiamente quiero pensar que a mas partidas ira bajando pero si es cierto que si quieres hacer lo correcto tambien cuesta mas pensar cual el la mejor opcion, podria durar la mitad si se juega impulsivamente si analizar las opciones.

y la verdad es que si que nos planteamos quitar algunas cartas para reducir el tiempo, aunque no sabemos cuanto afectaria a la realidad de juego.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #28 en: 05 de Octubre de 2014, 15:50:49 »
Pero claro al quitar cartas te puedes cargar el juego no? Entonces lo mejor es no quitar no? Hombre las partidas duraran más si hay mucho AP sino pueden ir bastante fluidas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #29 en: 05 de Octubre de 2014, 16:07:44 »
Al quitar cartas modificado el peso de las tundras en el juego que es una de las estrategias que puedes seguir