logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1974 veces)

abysmo77

Stronghold, algún cambio en la 2ª edición???
« en: 25 de Junio de 2013, 12:01:15 »
La segunda edición del Stronghold es una reimpresión??????
Tiene alguna novedad con respecto a la primera?
Muchas gracias  ;D

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stronghold, algún cambio en la 2ª edición???
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2013, 12:02:16 »
creo que el reglamento, pero no me hagas mucho caso porque solo estoy seguro al 90%

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Stronghold, algún cambio en la 2ª edición???
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2013, 12:53:34 »
Basicamente cambia el manual,  que ahora es mas claro y esta dividido en 2 libros: invasor y defensor. Ademas cambiaron algunas reglas para hacerlo un poco mas amigable para el invasor:

- El ritual "Fuego" ahora cuesta 1 goblin en vez de 2.
- En la version de VG las puertas tienen 6 puntos de resistencia (8 en el original)
- El veneno funciona diferente. Ahora se elimina un Tirador, justo antes de empezar el ataque, no despues.
- El quartermaster mueve unidades DESDE los rampart, no HACIA los rampart.
- El invasor tiene una nueva forma de ganar puntos de gloria: 1 punto extra por cada muro donde no se puedan "absorver" 4 o mas puntos de ataque.

Por ultimo, en la version de Valley Games aniadieron un par de counters (muralla rota y punteria), pero que no son realmente impresdindibles.
« Última modificación: 25 de Junio de 2013, 12:58:46 por kanito8a »

abysmo77

Re: Stronghold, algún cambio en la 2ª edición???
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2013, 14:00:07 »
La diferencia de precio entre una y otra son 11€, merece la pena comprarse la de Valley games?

John M. Drake

Re: Stronghold, algún cambio en la 2ª edición???
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2013, 14:06:30 »
Para mi lo más importante es el tamaño de la caja, mucho menor el de Valley games.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Stronghold, algún cambio en la 2ª edición???
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2013, 14:12:19 »
Yo creo que se puede jugar perfectamente a la version de Valley games con los componentes de la primera version. Pero es mejor que descargues las reglas en castellano que pululan por aqui y por la bgg, porque todo esta mejor explicado. Y ten en cuenta que faltan 2 tokens (muralla rota y punteria) y si no recuerdo mal, la madera y las murallas de madera son los mismos en la primera edicion, es decir, el mismo componente se usa para el recurso "madera" y para las murallas de madera que pueden construir los defensores. Esto venia mal explicado en las reglas originales.

Teniendo eso en cuenta, no deberias tener problemas para jugar a la version 2 de lar reglas con el juego original.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold, algún cambio en la 2ª edición???
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2015, 19:40:36 »
Una consulta kanito8a, estas murallas rotas y punteria, como se podrian apañar en el juego original, lo que quiero saber es cuantos componentes de cada uno vienen y como son como para poder saber como reemplazarlos con alguna pieza extra, saludos

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Stronghold, algún cambio en la 2ª edición???
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2015, 10:49:18 »
Una consulta kanito8a, estas murallas rotas y punteria, como se podrian apañar en el juego original, lo que quiero saber es cuantos componentes de cada uno vienen y como son como para poder saber como reemplazarlos con alguna pieza extra, saludos

La muralla rota no es nada, es solo un token para acordarte que has roto una muralla (has destruido todos los tokens de muralla de una seccion) y en caso de volver a destruir otra, pues te dan un punto de gloria. En la version original no venia, pero ese punto se podia ganar igualmente, vamos que te tenias que acordar de cuantas secciones habias destruido.

En cuanto a los token de punteria simplemente deja un papelito sobre una catapulta/ballesta con un icono de francotirador. El token de la segunda edicion es este (perdona la resolucion, pero la he recortado del pdf de reglas):


parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stronghold, algún cambio en la 2ª edición???
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2015, 11:41:08 »
A raíz de una duda que tenia de componentes de la edición de valley, en esta segunda edición de muralla vienen 23 componentes de piedra + 3 de madera para construir las murallas. En la primera creo que de recursos de madera venían más (5 o 6).
Saludos.