Cita de: kalamidad21 en 23 de Marzo de 2022, 19:09:05 ¿Cual es la matemática aplicable a piedra papel o tijera?En el juego juego de verdad, puedes aplicar la matemática para (nadie lo hace) registrar los "ciclos" que sigue un jugador , incluso miles de jugadores, (es lo que hacen algunas ia) para intentar "anticipar-calcular" lo que va a hacer el adversario. Lo habitual es que juegues intentando hacer una "estimación intuitiva"
¿Cual es la matemática aplicable a piedra papel o tijera?
Cita de: Calvo en 23 de Marzo de 2022, 19:30:34 Cita de: kalamidad21 en 23 de Marzo de 2022, 19:09:05 ¿Cual es la matemática aplicable a piedra papel o tijera?En el juego juego de verdad, puedes aplicar la matemática para (nadie lo hace) registrar los "ciclos" que sigue un jugador , incluso miles de jugadores, (es lo que hacen algunas ia) para intentar "anticipar-calcular" lo que va a hacer el adversario. Lo habitual es que juegues intentando hacer una "estimación intuitiva" Y entonces cuando estudies matemáticas (o estadística) verás que la probabilidad es no condicionada y que la probabilidad de que salga en patrón PPTPp, es la misma que la de PPPPP, o la de TTTTT, aunque no lo creas.como mucho podrás usar psicologia.. "si le salió bien repetirá y si falló cambiará", pero eso no son matemáticas
Cita de: kalamidad21 en 23 de Marzo de 2022, 23:50:18 Cita de: Calvo en 23 de Marzo de 2022, 19:30:34 Cita de: kalamidad21 en 23 de Marzo de 2022, 19:09:05 ¿Cual es la matemática aplicable a piedra papel o tijera?En el juego juego de verdad, puedes aplicar la matemática para (nadie lo hace) registrar los "ciclos" que sigue un jugador , incluso miles de jugadores, (es lo que hacen algunas ia) para intentar "anticipar-calcular" lo que va a hacer el adversario. Lo habitual es que juegues intentando hacer una "estimación intuitiva" Y entonces cuando estudies matemáticas (o estadística) verás que la probabilidad es no condicionada y que la probabilidad de que salga en patrón PPTPp, es la misma que la de PPPPP, o la de TTTTT, aunque no lo creas.como mucho podrás usar psicologia.. "si le salió bien repetirá y si falló cambiará", pero eso no son matemáticasUtilizas la psicología para saber que é el ser humano no toma las decisiones por azar sino por otros motivos, racionales o irracionales (inabordables casi siempre). Las decisiones en ppt se pueden predecir parcialmente (aunque sea mínimamente) y detrás de ese cálculo hay matemática
Sin matemáticas no existiría PPT.No es fe, es un hecho.
Cita de: dfr07 en 24 de Marzo de 2022, 11:06:32 Sin matemáticas no existiría PPT.No es fe, es un hecho.Una vez que sabes algo de matemáticas verás que la probabilidad de cualquier suceso independiente es igual al número de casos favorables / número de casos posibles.En un ejemplo de PPT de que salga un caso determinado piedra = 1/3Como los sucesos son independientes la probabilidad de que vuelva a salir piedra en la segunda tirada (tanto si salio o no salió en la primera) sigue siendo 1/3a priori puedes determinar la probabilidad de que salgan dos sucesos independientes por ejemplo, que salga piedra en la primea, y piedra en la segunda (que en este caso es productos de las probabilidades de cada uno de los sucesos independientes y no condicionados)1/3 + 71/3= 1/9Cuando comprendes que todas las probabilidades son independientes y no puedes calcular que una mejor que otra, te das cuenta de que no hay ningún calculo posible para determinar un resultado, puesto que siempre, y cuando digo siempre es siempre, hay 1/3 de que el rival saque piedra (aunque haya sacado 48 veces anteriores papel).
Cita de: kalamidad21 en 24 de Marzo de 2022, 11:36:04 Cita de: dfr07 en 24 de Marzo de 2022, 11:06:32 Sin matemáticas no existiría PPT.No es fe, es un hecho.Una vez que sabes algo de matemáticas verás que la probabilidad de cualquier suceso independiente es igual al número de casos favorables / número de casos posibles.En un ejemplo de PPT de que salga un caso determinado piedra = 1/3Como los sucesos son independientes la probabilidad de que vuelva a salir piedra en la segunda tirada (tanto si salio o no salió en la primera) sigue siendo 1/3a priori puedes determinar la probabilidad de que salgan dos sucesos independientes por ejemplo, que salga piedra en la primea, y piedra en la segunda (que en este caso es productos de las probabilidades de cada uno de los sucesos independientes y no condicionados)1/3 + 71/3= 1/9Cuando comprendes que todas las probabilidades son independientes y no puedes calcular que una mejor que otra, te das cuenta de que no hay ningún calculo posible para determinar un resultado, puesto que siempre, y cuando digo siempre es siempre, hay 1/3 de que el rival saque piedra (aunque haya sacado 48 veces anteriores papel).Obvio. Son matemáticas.
Cita de: Blacksad en 23 de Marzo de 2022, 13:47:05 Cita de: Calvo en 23 de Marzo de 2022, 12:53:27 ¿Sospechosos Inhabituales tiene un fuerte diseño matemático? ¿So clover? ¿Just one? Lo siento, esos juegos no los conzco, pero echando un ojo a la bgg todo lo que me pones son partys. Bueno si solo quieres centrante en este nicho, pues vale, dejamos de debatir genericamente y nos centramos en los partys.¿Un party es un juego? Sí. Requiere de matemática, posiblemente no. El Time's up no requiere de matemática porque no existe flujo de decisiones en el juego, no hay diferentes caminos a la victoria. Los que nombras, pues NPI (Ni Puñetera Idea) pero sospecho que ningunos de ellos está en tu top ten de tus juegos favoritosEn el times up si hay algo de matemáticas....a veces meter una carta u otra se elige en función del tamaño del hueco donde la pudedes meter.Una del siglo XX se mejor meterla cuanto antes porque a) cada vez es más difícil meterla, b) cuando la metes es más difícil para los demás (porque las probabilidades o huecos posibles son más estrechos).
Cita de: Calvo en 23 de Marzo de 2022, 12:53:27 ¿Sospechosos Inhabituales tiene un fuerte diseño matemático? ¿So clover? ¿Just one? Lo siento, esos juegos no los conzco, pero echando un ojo a la bgg todo lo que me pones son partys. Bueno si solo quieres centrante en este nicho, pues vale, dejamos de debatir genericamente y nos centramos en los partys.¿Un party es un juego? Sí. Requiere de matemática, posiblemente no. El Time's up no requiere de matemática porque no existe flujo de decisiones en el juego, no hay diferentes caminos a la victoria. Los que nombras, pues NPI (Ni Puñetera Idea) pero sospecho que ningunos de ellos está en tu top ten de tus juegos favoritos
¿Sospechosos Inhabituales tiene un fuerte diseño matemático? ¿So clover? ¿Just one?