Gracias a todos por las opiniones. La versad es que muchos de los juegos que recomendais los tenemos (7w duel, carcassone, patchwork, stone age, hero realm por el dominion y 13 días por twligth struggle) y menos el 13 días no los considero de mucha interacción. No es lo que busco. Quizás como dice un compañero estén en los war games la solución, pero lo dudo. También os digo que el problema no sean los juegos y seamos nosotros
Cita de: Huelva_es en 26 de Febrero de 2019, 18:29:16 Gracias a todos por las opiniones. La versad es que muchos de los juegos que recomendais los tenemos (7w duel, carcassone, patchwork, stone age, hero realm por el dominion y 13 días por twligth struggle) y menos el 13 días no los considero de mucha interacción. No es lo que busco. Quizás como dice un compañero estén en los war games la solución, pero lo dudo. También os digo que el problema no sean los juegos y seamos nosotrosYo estoy contigo en que la mayoría de juegos propuestos no son lo que buscas. Quizá el problema es que quieres algo que vaya a dos y también a más. Ahí sí te digo que se complica más. ¿Por qué? Porque los juegos que tienen mucha interacción y funcionan bien a 4 o más jugadores no suelen funcionar a dos, y los que funcionan bien a dos suelen ser solo para ese número.De todos modos, de lo que te han dicho, yo sí me miraría el Samurai (el de Reiner Knizia).Por otra parte, Clash of Cultures quizá sí pueda ser tu juego. No lo he jugado a dos, así que no puedo decirte qué tal irá (a buen seguro no es su mejor número y perderá con respecto a tres y cuatro jugadores, pero igual aguanta el tipo); pero sí es un juego con interacción, y un muy buen juego, por cierto.Y un juego ameno, fácil de aprender, con suficiente tensión toda la partida e interacción, que funciona perfecto a dos y que se puede jugar hasta cuatro es el 1775: La guerra de la independencia de los EE.UU. Algunos dirían que es un wargame de iniciación y, bueno, en cierto modo representa un conflicto bélico, pero es sobre todo de control de territorios.Tanto Clash of Cultures como el 1775 tienen dados y, por tanto, azar. En ambos casos para los combates, aunque con sistemas muy distintos. El Samurai, sin embargo, no tiene azar y hay que darle bien al coco: un impresionante juego que te ventilas en media hora o poco más. Por si el azar es o no impedimento...Por cierto, todo esto te lo digo sin conocer The island, por lo que lo que te comento no tiene nada que ver con este que citas tú.