logo

Autor Tema:  (Leído 158256 veces)

Shiring

Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1080 en: 21 de Junio de 2023, 00:03:01 »
Hola llevaba un tiempo sin entrar, y hoy me encuentro con esto, que 'panocho' soy, bueno, suerte para todos.
Solo me queda que en algún momento salga adelante un nueva conjunta.

Saludos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1081 en: 30 de Junio de 2023, 08:11:07 »
Loterías y Apuestas del Estado trae de nuevo uno de sus sorteos más esperados: el extraordinario de Lotería Nacional de Vacaciones. Este sábado 1 de julio a las 13:00 horas se juega uno de los premios más ansiados de la temporada: quien acierte el número principal y la serie correspondiente de la Lotería podrá hacerse con 20 millones de euros.

Pues eso, señores, u nrecordatorio para que esté presente el sorteo de mañana a las 13 horas.

Los dos últimos números del primer premio se llevan el cubo, aunque probablemente no nos lo envíen hasta entrado julio.
Si llega antes del 23 de julio (día que me voy de vacaciones) lo tendréis en casa a finales de mes.
Si llega después del 23 de julio, hasta el regreso de mis vacaciones el día 7 de agosto, no podré enviarlo.

Mañana a eso de la 1 y media de la tarde se declarará el vencedor del sorteo.
Suerte.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1082 en: 30 de Junio de 2023, 11:21:30 »
Si le toca a Kuching de rebote pillo algo...
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1083 en: 01 de Julio de 2023, 14:13:12 »
¡Felicidades al ganador!
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1084 en: 01 de Julio de 2023, 16:49:57 »
21.423

Si no me equivoco el ganador es el señor...

BigBoo

En cuanto saque un rato me pongo en contacto contigo :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1085 en: 03 de Julio de 2023, 11:59:05 »
¡Enhorabuena a BigBoo! ¡Y muchas gracias a Gelete por todo, eres grande!

Ahora a sacarlo a mesa y disfrutarlo.  :)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1086 en: 03 de Julio de 2023, 12:14:47 »
Felicitaciones para BigBoo! :D

Viendo el número de participantes que nos apuntamos al sorteo, me pregunto si cuadraría organizar una conjunta; hablo desde el desconocimiento de como funcionan estas cosas y desde el atrevimiento hacia Gelete, que quizá me puedes mandar a paseo ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1087 en: 03 de Julio de 2023, 13:46:35 »
A paseo jamás te voy a mandar mi niño, pero no puedo ayudarte en esto.

Yo lo tengo original o en proxies de primera calidad, solamente he dejado el listado a quién me lo ha pedido, pero no he organizado ninguna conjunta.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Bachi79

Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1088 en: 03 de Julio de 2023, 17:29:37 »
Enhorabuena a BigBoo y mis felicitaciones de nuevo Gelete, por currarte este cubo y por el sorteo.

bigboo

Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1089 en: 03 de Julio de 2023, 19:59:04 »
Gracias a todos y a Gelete en especial.

Tened por seguro q ese cubo va a tener mucho uso!

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1090 en: 19 de Julio de 2023, 07:10:09 »
21.423

Si no me equivoco el ganador es el señor...

BigBoo

En cuanto saque un rato me pongo en contacto contigo :)
Mira que empezaba bien el nombre....

Enhorabuena al ganador y gracias a Gelete de nuevo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1091 en: 18 de Agosto de 2023, 13:35:59 »
Hace un par de semanas pude probar este cubo, y de hecho aprendí a jugar a Magic (nunca había jugado ni visto jugar ni leído reglamentos) con Mcklau con el formato GRIDraft. Me tutorizó dos partidas.

No sé si tiene mucho sentido que cuente mi experiencia, porque es la de un analfabeto en Magic que juega un formato pensado para expertos con un cubo plagado de cartas que sólo entienden los expertos (o al menos que para exprimir sus sinergias debes tener un conocimiento avanzado del juego y de las cartas), con lo que partimos de la base de que lo que voy a hacer es demostrar mi ignorancia sobre el juego... lo que quizá pueda resultar exótico en cierto modo.

1) Primer sacrilegio: Mi impresión de las dinámicas de juego (NO DEL METAJUEGO, OJO) no han sido diferentes de las que he tenido con otros sucedaneos de Magic, como pueden ser Warhammer invasion, Ashes o Warhamer Conquest. REMARCO que me refiero a mis sensaciones particulares como ignorante de los matices y profundidad del juego, estoy dando mi opinión sobre la superficie del juego que es lo que he experimentado, y que me parece que son las mismas DINÁMICAS generales: bajar cartas, anticipar qué puede tener el adversario para construir una estrategias, adaptarte tácticamente a lo que hay en mesa, atacar las vulnerabilidades del contrario. Por supuesto que para llegar a hacer lo anterior hay que dominar el juego, que es donde está tooooda la complejidad y horas de experticia necesaria, por eso estoy remarcando que estoy dejando eso a un lado para centrarme en las dinámicas concretas DURANTE la partida.

2) En mis partidas (dos) pude ver mazos pensados para atacar recurrenemente con personajes voladores, mazos pensados para crear rápidamente criaturas muy poderosas gracias a fuentes rápidas de maná (como el black lotus) o mazos pensados para desgastar recurrentemente el juego del adversario. Intuyo que esa es la verdadera valía de Magic: la extrema versatilidad y opciones que te ofrece respecto a formas de abordar una partida.

3) Tengo la sensación de estar sentado en un coche de F1 sin saber montar en bicicleta, y que todas las cartas que pasan por mis manos están "rotas", "OP", son extremadamente eficientes, lo que no es "el juego de verdad". Que sin haber jugado antes con cartas "normales" no soy capaz de entender la profundidad de lo que tengo en las manos.

4) El formato de juego GRIDraft, que es el que conozco, me ha parecido muy interesante, pero que obviamente un novato no va a saber qué está haciendo en comparación con alguien que ya sabe jugar.

5) La principal conclusión a la que he llegado es que Magic es un juego para expertos, para competir, para dedicar tu vida lúdica a ello. El cubo te permite disfrutar de versiones muy complejas del juego sin hacer grandes inversiones económicas y "democratiza" las opciones para jugadores expertos... pero igualmente requiere maestría y dedicación.

6) Es un juego donde las principales motivaciones son a) Optimizar tu mazo y acciones (buscar sinergias) b) Anticipar y "leer" el mazo y jugadas del adversario. No existe interacción, narrativa, inmersión temática, habilidades sociales convencionales ni negociación.

Planteo la siguiente cuestión para expertos en Magic y en juegos y diseño de juegos de mesa: ¿Qué es exactamente lo que comparte Magic (en mecánicas, dinámicas y elementos) con otros "sucedaneos" como WH Invasión, WH Conquet, Ashes, Juego de tronos LCG, Legenda de los cinco anillos o Keyforge, por citar alguno de las decenas de "copias" de magic? ¿Qué es exactamente lo que los diferencia? No son preguntas ni fáciles ni ingenuas, ojo.

« Última modificación: 18 de Agosto de 2023, 14:03:41 por Calvo »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1092 en: 19 de Agosto de 2023, 19:54:04 »

Planteo la siguiente cuestión para expertos en Magic y en juegos y diseño de juegos de mesa: ¿Qué es exactamente lo que comparte Magic (en mecánicas, dinámicas y elementos) con otros "sucedaneos" como WH Invasión, WH Conquet, Ashes, Juego de tronos LCG, Legenda de los cinco anillos o Keyforge, por citar alguno de las decenas de "copias" de magic? ¿Qué es exactamente lo que los diferencia? No son preguntas ni fáciles ni ingenuas, ojo.

Tú mismo das  en parte de la respuesta un poco antes:


2) En mis partidas (dos) pude ver mazos pensados para atacar recurrenemente con personajes voladores, mazos pensados para crear rápidamente criaturas muy poderosas gracias a fuentes rápidas de maná (como el black lotus) o mazos pensados para desgastar recurrentemente el juego del adversario. Intuyo que esa es la verdadera valía de Magic: la extrema versatilidad y opciones que te ofrece respecto a formas de abordar una partida.


Además de la versatilidad que apuntas tiene otras "versatilidades".
Versatilidad de formatos y versatilidad de cartas (no hay ningún juego que llegue a los números de magic en cuanto a números de cartas). Combinando esos dos parámetros probablemente tendrás un formato que se ajuste a tus gustos "jugones".

Otra de las ventajas a mi manera de entender sobre otros juegos de cartas son las reglas. También se adaptan al nivel de juego que tengas pero si llegas al nivel más "alto" no hay fallos en él como si se encuentra en casi cualquier otro juego (algunos como dice master que empezaron muy fuerte "murieron" en parte por este motivo).


6) Es un juego donde las principales motivaciones son a) Optimizar tu mazo y acciones (buscar sinergias) b) Anticipar y "leer" el mazo y jugadas del adversario. No existe interacción, narrativa, inmersión temática, habilidades sociales convencionales ni negociación.


Commander. Sólo decir que para muchos puristas del juego ese formato no lo consideran magic. :o :D

HASMAD

Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1093 en: 28 de Agosto de 2023, 11:10:35 »
Hace un par de semanas pude probar este cubo, y de hecho aprendí a jugar a Magic (nunca había jugado ni visto jugar ni leído reglamentos) con Mcklau con el formato GRIDraft. Me tutorizó dos partidas.

No sé si tiene mucho sentido que cuente mi experiencia, porque es la de un analfabeto en Magic que juega un formato pensado para expertos con un cubo plagado de cartas que sólo entienden los expertos (o al menos que para exprimir sus sinergias debes tener un conocimiento avanzado del juego y de las cartas), con lo que partimos de la base de que lo que voy a hacer es demostrar mi ignorancia sobre el juego... lo que quizá pueda resultar exótico en cierto modo.

1) Primer sacrilegio: Mi impresión de las dinámicas de juego (NO DEL METAJUEGO, OJO) no han sido diferentes de las que he tenido con otros sucedaneos de Magic, como pueden ser Warhammer invasion, Ashes o Warhamer Conquest. REMARCO que me refiero a mis sensaciones particulares como ignorante de los matices y profundidad del juego, estoy dando mi opinión sobre la superficie del juego que es lo que he experimentado, y que me parece que son las mismas DINÁMICAS generales: bajar cartas, anticipar qué puede tener el adversario para construir una estrategias, adaptarte tácticamente a lo que hay en mesa, atacar las vulnerabilidades del contrario. Por supuesto que para llegar a hacer lo anterior hay que dominar el juego, que es donde está tooooda la complejidad y horas de experticia necesaria, por eso estoy remarcando que estoy dejando eso a un lado para centrarme en las dinámicas concretas DURANTE la partida.

2) En mis partidas (dos) pude ver mazos pensados para atacar recurrenemente con personajes voladores, mazos pensados para crear rápidamente criaturas muy poderosas gracias a fuentes rápidas de maná (como el black lotus) o mazos pensados para desgastar recurrentemente el juego del adversario. Intuyo que esa es la verdadera valía de Magic: la extrema versatilidad y opciones que te ofrece respecto a formas de abordar una partida.

3) Tengo la sensación de estar sentado en un coche de F1 sin saber montar en bicicleta, y que todas las cartas que pasan por mis manos están "rotas", "OP", son extremadamente eficientes, lo que no es "el juego de verdad". Que sin haber jugado antes con cartas "normales" no soy capaz de entender la profundidad de lo que tengo en las manos.

4) El formato de juego GRIDraft, que es el que conozco, me ha parecido muy interesante, pero que obviamente un novato no va a saber qué está haciendo en comparación con alguien que ya sabe jugar.

5) La principal conclusión a la que he llegado es que Magic es un juego para expertos, para competir, para dedicar tu vida lúdica a ello. El cubo te permite disfrutar de versiones muy complejas del juego sin hacer grandes inversiones económicas y "democratiza" las opciones para jugadores expertos... pero igualmente requiere maestría y dedicación.

6) Es un juego donde las principales motivaciones son a) Optimizar tu mazo y acciones (buscar sinergias) b) Anticipar y "leer" el mazo y jugadas del adversario. No existe interacción, narrativa, inmersión temática, habilidades sociales convencionales ni negociación.

Planteo la siguiente cuestión para expertos en Magic y en juegos y diseño de juegos de mesa: ¿Qué es exactamente lo que comparte Magic (en mecánicas, dinámicas y elementos) con otros "sucedaneos" como WH Invasión, WH Conquet, Ashes, Juego de tronos LCG, Legenda de los cinco anillos o Keyforge, por citar alguno de las decenas de "copias" de magic? ¿Qué es exactamente lo que los diferencia? No son preguntas ni fáciles ni ingenuas, ojo.

Magic realmente a estas alturas es un conjunto de reglas compactas que comparten varios "subsets" de juegos diferentes. Tiene muy poco que ver jugar Cubo a jugar Estándar, Modern, Sellado de una ampliación, Commander, Pauper... incluso dentro del cubo y del draft cambia completamente si se juega draft normal, Grid, Winchester Draft, Rainbow, sellado... Son prácticamente juegos diferentes porque el tempo, las sinergias, el power level y un montón de variables más son completamente diferentes.

Jugar un Grid Draft de un cubo powered como aproximación a Magic me parece una auténtica locura xD Supongo que habrás ido pillando cosas, pero desde luego no es la mejor manera de iniciarse al juego. Yo ahora mismo para aprender recomiendo echarse unas partidas a Magic Arena, que es gratis y te enseñan muy bien. Luego ya le irás pillando el gusanillo e irás explorando lo que más te mole.

En cuanto a lo que comentas de las diferencias con otros juegos: está claro que todos beben de Magic. Algunos más, otros menos. Unos se quieren desviar de él más y otros ni disimulan ser una copia. Magic lo que tiene es que sus 30 años de historia hacen que haya podido desarrollar sus mecánicas hasta donde ha querido y más allá, y es por eso que se siente más "completo". Con Magic puedes hacer prácticamente lo que quieras, y además vas a poder jugar gente con la que jugar en cualquier sitio.

Respecto a los otros juegos, en cuanto cambias alguna de las variables que sostienen Magic ya haces que el tempo de las partidas y por tanto su desarrollo sea diferente. Ya sea el sistema de recursos (que casi todos los juegos cambian respecto a Magic), el combate, la interacción... hacen que las partidas no sean como las de Magic porque cambia de una forma u otra los cimientos. Luego ya es cuestión de gustos. A mí los juegos que más me gustan son los que se apartan totalmente de Magic, como Netrunner y Flesh and Blood.

Si te gustó la experiencia aunque fuera un poco, mi consejo es que vuelvas un poco atrás y empieces por algo más sencillo. Dile a estos que preparen dos macillos básicos (aggro vs midrange por ejemplo, uno que se dedique a meter leches a la cara y el otro a rampear y sacar bichotes) y ahí vas a ver un poco de qué va Magic. Lo que viste es de qué va ese Cubo en concreto, que es la hostia, pero no es para iniciarte a jugar.

¡Un saludo!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1094 en: 28 de Agosto de 2023, 12:15:35 »
Planteo la siguiente cuestión para expertos en Magic y en juegos y diseño de juegos de mesa: ¿Qué es exactamente lo que comparte Magic (en mecánicas, dinámicas y elementos) con otros "sucedaneos" como WH Invasión, WH Conquet, Ashes, Juego de tronos LCG, Legenda de los cinco anillos o Keyforge, por citar alguno de las decenas de "copias" de magic? ¿Qué es exactamente lo que los diferencia? No son preguntas ni fáciles ni ingenuas, ojo.
De hecho esta pregunta es una locura ;D da para un hilo entero como poco. No es posible responderlo aquí de forma satisfactoria.

Jugar un draft de cualquier tipo requiere entender bien a qué estás jugando. Un cubo powered es posiblemente el draft más exigente de Magic, y Magic es uno de los juegos más exigentes por la cantidad de cosas que necesitas tener en cuenta al draftear. Suena a una experiencia realmente sobrecogedora para un recién llegado al juego y/o a los cubos ;D