logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15971 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rialto, ¿qué os parece?
« en: 17 de Abril de 2013, 02:38:04 »
Mezclando los ¿Qué os Parece? con las Confesiones en la BSK he de comentaros que este es el primer juego de Feld que tras la primera partida me deja así de frío.

A mis compañeros de partida no les ha parecido horrible pero tampoco les ha entusiasmado.

Aquellos que ya hayáis echado varias partidas: ¿qué opinión os merece? ¿Gana enteros tras las primeras partidas u os parece el colmo de la repetición de mecánicas?
« Última modificación: 17 de Abril de 2013, 07:21:09 por sheffieldgeorge »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2013, 08:17:02 »
Yo no jugue es partida pero no os vi a ninguno con cara de entusiasmado. Ictus y Jb Pena estaban tibios (lukewarm como le encantaria oir a Membrillo) y el otro chico (siempre me olvido del nick) no me dijo nada. Pero vamos tu cara era un poema de horror, como si acabases de salir de una peli toston de 3 horas.

De todos modos explixa mejor que no te molo!!!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2013, 08:24:34 »
Me faltaban dados,... y no estaba clara la estrategia.

Asi como otros Feld desde la primera partida me han gustado y con la gente que lo ha probado de nuevas le han gustado, éste me ha dejado un poco frigopie. Es un juego de mayorias con el rollo que le mola al feld de jugadores iniciales y tal, pero que me dejo un poco descabalado a mitad de partida, por no tener muy claro por donde tirar.

Igual hay que probarlo de nuevo, y darle una segunda oportunidad, estando pelin más centrado ( porque ayer daba palmitas con las orejas con el palacios de Caggaga).

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2013, 08:29:16 »
Y encima es un juego de dificultad media? Estilo notre dame?

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2013, 08:38:51 »
La verdad es que la sensación tras la partida de ayer fue un poco rara. Creo que la experiencia de juego puede mejorar tras más partidas que ya veremos si la llego a echar.

Me pasa lo mismo que a Itus. Otros feld me han dejado buenas sensaciones. Algunos me han parecido juegazos en la primera partida (ItYotD, burgundy o notre dame) y otros buenos juegos (Roma, The Speicherstadt...)

Spooky, la dificultad media-baja. Creo que más sencillo que notre dame. Al fin y al cabo no deja de ser un juego de mayorías en el cuál vás haciendo cosas es base a las cartas que se van sacando (creo recordar que sólo hay 6 tipos de carta). A parte hay 12 edificios que puedes construir para obtener mejoras previo pago de una monedita.

jsanfa

Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2013, 10:15:22 »
Gelete, supongo que el otro chico soy yo  ;) y la verdad que partiendo de que ningún juego de feld me entusiasma, pues decir que en este vi un poco mas de lo mismo, pero a falta la mecanica novedosa que hay en otros de sus juegos, como le draft en el notre dame, el rondo en el macao o los dados en el burgund.

Es difícil valorarlo después de solo una partida, además algunas reglas jbsiena se las iba inventando según íbamos avanzando  :P, así que hasta pasado un buen rato no nos dimos cuenta que lo principal del juego era centrarse en las mayorías, que se resuelven al final del juego, no es como el burgund, que hagas lo que hagas, pillas puntos, y por eso puede este sea más áspero para una primera partida.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2013, 14:20:16 »
¿Comienza la devacle de Feld?

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2013, 14:23:16 »
veremos con el Brügge, que tiene cienes de cartas a ver que tal esta...

Igualmente, repito, hay que darle otra oportunidad a éste.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2013, 14:45:37 »
¿Comienza la debacle de Feld?

Todos los que hemos opinado hasta el momento participamos en la misma partida ayer por la tarde.

Me gustaría conocer también la opinión de otros jugones, lo cual enriquecerá el debate y ayudará más a aquellos indecisos que tienen el Rialto en su wishlist a tomar una decisión al respecto lo más documentada posible.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2013, 14:49:54 »
Todos los que hemos opinado hasta el momento participamos en la misma partida ayer por la tarde.

Es que estamos dando la exclusiva. Somos el sálvame de la BSK.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2013, 14:59:53 »
Todos los que hemos opinado hasta el momento participamos en la misma partida ayer por la tarde.

Me gustaría conocer también la opinión de otros jugones, lo cual enriquecerá el debate y ayudará más a aquellos indecisos que tienen el Rialto en su wishlist a tomar una decisión al respecto lo más documentada posible.
Coincidirás que con este comienzo el rialto prácticamente ha cavado su fosa en la Bsk. Yo esperé a que pasase la euforia inicial del Bora Bora, y ahora no es tanto como parecía, o eso creo entender tras las ultimas opiniones. Este rialto parte con todo en contra...

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2013, 15:07:07 »
Coincidirás que con este comienzo el rialto prácticamente ha cavado su fosa en la Bsk. Yo esperé a que pasase la euforia inicial del Bora Bora, y ahora no es tanto como parecía, o eso creo entender tras las ultimas opiniones. Este rialto parte con todo en contra...
Spooky, hemos dado solo una opinión de la partida de ayer. Que a la mayoría nos dejase un poco fríos no significa que sea mal juego. Ni mucho menos. De hecho la mayoría estamos dispuestos a repetir. Y creeme que eso no es de lo más habitual.

Si que es verdad que en cuanto a mecánicas no hay nada sorprendente, pero tampoco es un juego roto ni mucho menos.

Si te fijas no hemos profundizado demasiado en el juego y hemos hablado (al menos yo) de sensaciones. Habrá que echarse al menos una partida más para tener una opinión mejor formada y esperar a que lo pruebe más gente.


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2013, 15:15:41 »
Spooky, hemos dado solo una opinión de la partida de ayer. Que a la mayoría nos dejase un poco fríos no significa que sea mal juego. Ni mucho menos. De hecho la mayoría estamos dispuestos a repetir. Y creeme que eso no es de lo más habitual.

Si que es verdad que en cuanto a mecánicas no hay nada sorprendente, pero tampoco es un juego roto ni mucho menos.

Si te fijas no hemos profundizado demasiado en el juego y hemos hablado (al menos yo) de sensaciones. Habrá que echarse al menos una partida más para tener una opinión mejor formada y esperar a que lo pruebe más gente.


Influye que no tenía demasiadas expectativas con este juego. Si ya el notre dame me parece demasiado simple, este al ser mas sencillo lo tenía difícil conmigo. Pero reconoce que a muchos juegos solo se les dedica una partida, y para mí, esa la habéis jugado vosotros.
Me leo talibán, debe ser el espíritu de Wallace que me quiere llevar al huerto en contra de mi Feld...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2013, 15:18:40 »
Va para juego de culto, como el Loyang :D Mola que de vez en cuando un gran autor tenga un defenestrado inicial de grandes expectativas machacadas, que hay que alimentar también a esos busca joyas en el fango, a esos viejos hambrientos que recogen las hojas que el otro viejo arroja :D

A todo esto... ¡a ver si lo juego!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2013, 15:33:01 »
De hecho la mayoría estamos dispuestos a repetir. Y creeme que eso no es de lo más habitual.

Imagino que eso no se debe a la calidad del juego sino al echo de ver si solo fue una mala partida o si el juego en si no da para mas, no lo veo como una alabanza al juego.

Por otro lado los juegos son sensaciones, si repiten y el juego vuelve a dejar malas sensaciones, bueno, es un mal juego para ustedes y punto, no hay que darle mas vuelta porque sea Feld, esto tampoco lo hara un mal diseñador... OJO, si repiten y les sigue sin gustar.