La semana pasada jugué una partida al Endeavor y me gustó mucho. Pero tras leer algunos comentarios en otros hilos sobre este juego, dejándolo en un mal lugar, me gustaría que sus "detractores" explicaran cuáles son los fallos o problemas que le encuentran al juego, pues me parece una compra segura pero a lo mejor se me pasó algo en la partida que jugué.
No me usta porque:1) Es frío como un témpano de hielo.2) No siento tensión al jugarlo.3) No hay muchas opciones al jugarlo, si tienes para hacer 5 acciones, haces las 5 y listo, si tienes 3 haces tres y listo ... el orden en que las hagas es lo único que debes pensar, y a veces da igual lo que pienses que es mejor, pues dependes en exceso de lo que decidan el resto hacer.4) Los edificios están descompensados.5) La desventaja del último jugador (a veces de dos últimos) puede ser muy grande dependiendo de com osalga el tablero.7) La ventaja del primer y segundo jugador puede ser grande al ser dos veces primeros en elegir edificios. A veces compensa no hacer nada en el último turno, o al menos no hacer nada con los últimos tres señores ... cuando el último turno debería ser importante.9) Los primeros turnos son un tostón infumable, apenas si hay nada que hacer.10) El edificio de barco+bandera suele ser inútil. Los edificios están descompesados como dije, pero hay algo peor, y es que también están descompesados por tipos.....Se me ocurrirán más razones, pero con tiempo ...
6) te lo has saltado para llegar a 10... listillo
9) Excepto pelearte por Europa y por las cartas de Europa.
10) Es muy útil en deteminadas situaciones, pero hay que preparárselo bien para usarlo eficientemente.
8 )Si te compensa es que has llegado en mala situación a ese último turno
Nopes, el que ganó en una de las partidas no hizo nada con los últimos tres pollos ... no estaba mal situado, simplemente el juego este es como el fútbol ... así
Pues como en el Age of Steam que a veces en el último turno te da igual el rol que te toque y solo te dedicas a mover cubos...
3) No hay muchas opciones al jugarlo, si tienes para hacer 5 acciones, haces las 5 y listo, si tienes 3 haces tres y listo ... el orden en que las hagas es lo único que debes pensar, y a veces da igual lo que pienses que es mejor, pues dependes en exceso de lo que decidan el resto hacer.4) Los edificios están descompensados.5) La desventaja del último jugador (a veces de dos últimos) puede ser muy grande dependiendo de com osalga el tablero.