logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2146 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Utiliza la gente labsk para organizar quedadas?
« en: 26 de Enero de 2014, 11:23:12 »
Me ha llamado la atención un dato del foro de quedadas, y es que el subfojo de quedadas de Barcelona no tiene la cantidad de entradas que quizá yo hubiera esperado.

Siempre había tenido la sensación de que Cataluña era la comunidad en la que más extendido estaba el "juego de mesa", pero sin embargo hay diez veces más respuestas en el subforo de Madrid.

¿Es porque hay más clubes y las quedadas se hacen más por otros medios, existe algún otro foro catalán más utilizado para las quedadas...?

¿Y del resto de comunidades? De vez en cuando veo las quedadas de nuestros compis extremeños o cántabros, por ejemplo, pero me genera curiosidad lo útil que es la bsk  para las quedadas en función de la comunidad autónoma.





maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Utiliza la gente labsk para organizar quedadas?
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2014, 11:29:26 »
En cataluña al tener un idioma propio hay clubes y asociaciones que tienen su propio foro, y así no hieren sensibilidades lingüísticas. Por ejemplo el club amatent tiene su foro, aunque aqui las anuncia, diría que Rubicon también, el refugio del sátiro. También hay comunidades que tienen usuarios muy activos y a parte de quedar lo utilizan para divagar , charlar , elegir el juego.

Es difícil calibrar lo que juega una comunidad solo con labsk, hay vida más allá de ellas. Quizas un indicativo más fiable sería el volumen de tiendas pero con las online también esta distorsionado.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Utiliza la gente labsk para organizar quedadas?
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2014, 11:35:55 »
En mi caso concreto, si que he utilizado la BSK para organizar un grupo de juego en mi localidad, Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Hicimos la primera sesión de juego el 1 de diciembre pasado y esta tarde vamos a por la cuarta :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Utiliza la gente labsk para organizar quedadas?
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2014, 11:38:32 »
Como barcelonés que empieza muchas veces el hilo de "queidadas" en el bar queimada, estoy de acuerdo con lo dicho por Maltzur. De hecho, hubo algún hilo en el que a alguien paisano mío le dio por organizar una quedada en catalán... y se protagonizó un pequeño incidente bastante desagradable con un forero que se lo reprochó en malos modos. Una reacción que yo nunca he visto cuando se han abierto hilos en portugués, o cuando alguien ha posteado en inglés o incluso en francés.

Pero bueno, ése es un tema que demasiadas veces se produce en el mundo real, por desgracia.

Teniendo en cuenta eso, pues resulta normal que dicho forero y otros similares optasen por abrir otro foro para organizar quedadas, o usar otros medios.

Por mi parte, es cierto que, al conocer a bastantes jugones de por aquí, haya optado muchas veces por usar whatsapp o similares y quedar con ellos. Tal vez me haya vuelto algo endogámico.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Utiliza la gente labsk para organizar quedadas?
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2014, 11:40:22 »
En mi caso concreto, si que he utilizado la BSK para organizar un grupo de juego en mi localidad, Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Hicimos la primera sesión de juego el 1 de diciembre pasado y esta tarde vamos a por la cuarta :)

Ya y no veas la envidia que dais ( quiero jugones en Martorell XD), ademas habéis conseguido que el insigne Miquel Barcelo se haga besequero , vamos a tener que abrir un hilo de besequeros ilustres....
Un abrazo

Maltzur  Baronet

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Utiliza la gente labsk para organizar quedadas?
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2014, 11:50:01 »
Creo que la respeusta a tu pregunta es

1. Si que se usa

2.el subforo de barcelona, se borra periodicamente una vez al año
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Utiliza la gente labsk para organizar quedadas?
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2014, 12:25:26 »
Creo que la respeusta a tu pregunta es

1. Si que se usa

2.el subforo de barcelona, se borra periodicamente una vez al año

Vale vale vale, eso sí que explica mucho de porqué no hay tantos mensajes como yo hubiera esperado.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Utiliza la gente labsk para organizar quedadas?
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2014, 12:32:43 »
"Murcia" es el caso paradigmático. Nos conocimos a través de labsk y jugamos (e incorporamos nuevos juegones) a través de ésta.

El nuestro también lo borramos periódicamente  ;D... Pero es muy activo, ojo. (No sé si de los que más)

PS: Es cierto también que, a día de hoy, en Murcia está prevaleciendo el Whatsapp.
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 09:23:27 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

roanoke

  • Visitante
Re:¿Utiliza la gente labsk para organizar quedadas?
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2014, 12:50:40 »
Me ha llamado la atención un dato del foro de quedadas, y es que el subfojo de quedadas de Barcelona no tiene la cantidad de entradas que quizá yo hubiera esperado.



Es que los de Gen-X Puebla sois-somos, muy trolos  ;D.  Menos mal que la gente de Playbar, Runa, D2, etc... son más serios.

Francis

Re:¿Utiliza la gente labsk para organizar quedadas?
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2014, 19:07:25 »
En Albacete el usuario jeromight ha creado un grupo enorme que va camino de constituirse en asociación, y a muchos nos ha encontrado aquí. También he encontrado a otras personas, pero con este grupo salen 1 ó 2 quedadas mínimo cada dos días. Gracias a estos juegamigos últimamente disfruto mucho más de mi tiempo libre, porque los juegos no les van a mis amigos de siempre.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Utiliza la gente labsk para organizar quedadas?
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2014, 20:07:10 »
Por mi experiencia el uso que se le da aquí representa una fracción mínima de las quedadas que se hacen. La gente suele contactar entre ellos por facebook, whatsapp, llamadas o por foros de ascociación.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Utiliza la gente labsk para organizar quedadas?
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2014, 20:28:42 »
Por mi experiencia el uso que se le da aquí representa una fracción mínima de las quedadas que se hacen. La gente suele contactar entre ellos por facebook, whatsapp, llamadas o por foros de ascociación.

Y también hacer notar el hecho de que muchas quedadas se hacen en la BSK pero por privado, nosotros por ejemplo tenemos nuestra propia versión "gamer" de "los lunes al sol" y siempre nos contactamos por privis, nunca abrimos un tema para ello.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Utiliza la gente labsk para organizar quedadas?
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2014, 21:28:37 »
Por mi experiencia el uso que se le da aquí representa una fracción mínima de las quedadas que se hacen. La gente suele contactar entre ellos por facebook, whatsapp, llamadas o por foros de ascociación.

Y también hacer notar el hecho de que muchas quedadas se hacen en la BSK pero por privado, nosotros por ejemplo tenemos nuestra propia versión "gamer" de "los lunes al sol" y siempre nos contactamos por privis, nunca abrimos un tema para ello.

Aha, es interesante esto, toda esa información y utilidades "que no se ven" pero que están posibilitando muchas quedadas entre besekeros. Creo que es bueno dar visibilidad a esas funciones y, al menos por mi parte, agradecer a los responsanbles el temario.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Utiliza la gente labsk para organizar quedadas?
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2014, 11:01:40 »
Además de lo apuntado por Horak, (el borrado de hilos anuales) hay otros medios mediante los cuales la gente organiza sus quedadas.

En el Rvbicon hace más de un año que disponemos de foro propio, recurso obligado pues nuestro volumen de actividades (no sólo quedadas, también jornadas, actividades municipales, colaboraciones remuneradas con el museo de historia de la ciudad etc) era demasiado extenso como para implementarlo en la BSK sin incomodar al resto de sus usuarios.

No obstante, sin la BSK el Rvbicon casi no existiría. Allá por 2010 lo formaban sus tres fundadores y dos amigos más, cinco en total. Llegó Kilivor, les habló de la BSK (nadie allí la conocía) y puso un hilo en este foro. Pocos meses después ya habían doce jugones, y a día de hoy somos treinta.

Sin embargo la técnica avanza que es una barbaridad, y actualmente la mayoría de rvbicones están enganchados al wasap y es por este medio que se cierran la mayoría de partidas, algunos ya casi ni entran en nuestro propio foro.

Habemos unos poquitos que seguimos manteniendo abierto el canal de la BSK, para mostrar al mundillo lúdico que seguimos funcionando y para animar a los que intentan crear grupos nuevos, como nosotros hicimos antaño. Todo es cuestión de organización y de comunicación.

De forma que contestando a la pregunta inicial del hilo, sí, la gente utiliza la BSK para organizar sus encuentros, aunque los grupos ya consolidados utilizan asimismo otros canales de comunicación.

Saludos.  :)
Semper fidelis

Cancuino

¿Utiliza la gente labsk para organizar quedadas?
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2014, 21:28:09 »
Yo estoy haciendo junto con otros foreros de la BSK un grupo de whatsapp para los que jugamos a juegos de tablero con iPad, de esta forma tenemos más fácil el organizarnos para jugar alguna partida de vez en cuando.
Ahora mismo hemos terminado un agrícola a 4 personas en una hora o algo menos.

Si alguien quiere que lo incluya sólo tiene que mandarme su teléfono por privado.

Un saludo.