logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 66200 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #105 en: 21 de Enero de 2014, 17:13:35 »
Con 5 epidemias también llegas a 4 de propagación.

Pero no entiendo que tiene que ver el nivel de propagación con que se acabe el mazo o que se pierda la partida.

MarcoAm

Pandemic (Dudas)
« Respuesta #106 en: 19 de Agosto de 2014, 17:24:36 »
DUDA!

Creo que no está planteada porque me he mirado el hilo de cabo a rabo, peeeero si se me ha pasado perdón.

¿Hay alguna variante para jugar 5-6 jugadores sin la expansión OTB?

La verdad es que de eso depende que compre el juego o me lo piense algo más...


Gracias!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #107 en: 19 de Agosto de 2014, 19:02:05 »
DUDA!

Creo que no está planteada porque me he mirado el hilo de cabo a rabo, peeeero si se me ha pasado perdón.

¿Hay alguna variante para jugar 5-6 jugadores sin la expansión OTB?

La verdad es que de eso depende que compre el juego o me lo piense algo más...


Gracias!

Oficiales ninguna. Aunque creo que a 5 se puede jugar perfectamente con lo que viene en el basico

MarcoAm

Pandemic (Dudas)
« Respuesta #108 en: 19 de Agosto de 2014, 19:28:50 »
DUDA!

Creo que no está planteada porque me he mirado el hilo de cabo a rabo, peeeero si se me ha pasado perdón.

¿Hay alguna variante para jugar 5-6 jugadores sin la expansión OTB?

La verdad es que de eso depende que compre el juego o me lo piense algo más...


Gracias!

Oficiales ninguna. Aunque creo que a 5 se puede jugar perfectamente con lo que viene en el basico

Tengo entendido que con la expansión OTB dice que con 5 hay que hacer una variación mínima, así que con 6 igual también funciona... No sé...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #109 en: 20 de Agosto de 2014, 08:45:57 »
DUDA!

Creo que no está planteada porque me he mirado el hilo de cabo a rabo, peeeero si se me ha pasado perdón.

¿Hay alguna variante para jugar 5-6 jugadores sin la expansión OTB?

La verdad es que de eso depende que compre el juego o me lo piense algo más...


Gracias!

Oficiales ninguna. Aunque creo que a 5 se puede jugar perfectamente con lo que viene en el basico

Tengo entendido que con la expansión OTB dice que con 5 hay que hacer una variación mínima, así que con 6 igual también funciona... No sé...

Que variación es esa?

vanderhast

Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #110 en: 29 de Agosto de 2014, 12:32:35 »
Dos dudas más:

Carta de evento: "subvención del gobierno. Dice: Construye 1 centro de investigación en cualquier ciudad (no requiere descarte)". No sé cual de las dos interpretaciones posibles es la correcta:

Interpretación 1: Se precisa que el jugador tenga la carta de ciudad en la que se encuentra su peón para construir un centro de investigación; pero no se descarta de dicha carta cuando lo construye.

Interpretación 2: El jugador no necesita tener la carta de la ciudad en la que construye el centro de investigación.

Otra duda: Las reglas dicen que si al producirse una epidemia se saca una ciudad del mazo cuya enfermedad está erradicada, no se ponen los tres cubitos. Hasta ahí bien, pero: ¿se hacen el resto de pasos de epidemia? Es decir: ¿se barajan los descartes del mazo de infección y se colocan sobre el mazo de infección?

Muchas gracias.

Hola a todos

Acabo de llegar a este "mundillo" y Pandemia ha sido uno de mis primeros juegos y después de jugar 3 partidas llegué a este hilo y nosotros hemos jugado con la Interpretación 1, es decir, puedes construir un centro de investigación en cualquier ciudad, siempre que tengas esa carta, con la ventaja añadida de no tener que descartarte de ella.

El motivo es precisamente el que aparezca la frase de que no es necesario descartar la carta. Si no hubiera bastado con que pusiera diréctamente: "construye un centro de investigación en cualquier ciudad", sin hacer mención al descarte o no.

En fin espero algún comentario vuestro que tendréis mucha más experiencia.

Gracias a todos y un saludo

Vanderhast

Meldrel

Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #111 en: 29 de Agosto de 2014, 14:31:39 »
Yo veo claro (y siempre lo he hecho así, no sé si estará mal):

- Construyo un centro de investigación en cualquier ciudad del mapa. No hace falta ni que este en esa ciudad, ni tener esa carta de ciudad. No dice nada que haya que estar o tener una carta, ¿por qué iba a ser necesario si no lo especifica?


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #112 en: 29 de Agosto de 2014, 14:37:00 »
Yo veo claro (y siempre lo he hecho así, no sé si estará mal):

- Construyo un centro de investigación en cualquier ciudad del mapa. No hace falta ni que este en esa ciudad, ni tener esa carta de ciudad. No dice nada que haya que estar o tener una carta, ¿por qué iba a ser necesario si no lo especifica?

Para construir un centro de investigación el jugador debe tener la carta con esa ciudad y estar en ella. Una vez construida se coloca en la pila de descartes.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 14:38:32 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Meldrel

Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #113 en: 29 de Agosto de 2014, 14:41:54 »
Estamos hablando del evento "subvención del gobierno". Que, textualmente, dice "Construye un centro de investigación en cualquier (no requiere descarte)".

Como el resto de cartas de evento, yo entiendo que rompe el flujo del juego, y no tienes que cumplir las condiciones que se requieren para construir centros de investigación. La carta no te pone ninguna pega de donde construirlo. Y la versión en inglés de la carta es el mismo texto, sin ninguna aclaración mas allá de "no requiere descarte".

Que podemos estar haciéndolo mal, pero yo en estos casos, cumplo la carta a rajatabla, por encima del reglamente general.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #114 en: 29 de Agosto de 2014, 15:09:34 »
Yo estoy con Mendrel. "Subvencion del gobierno" te permite saltarte las reglas normales de colocar un centro de investigacion, por lo que puedes colocarlo donde quieras. Es mas, he mirado en la BGG y todas las respuestas dicen eso mismo. Joer, es que si no puedes colocarlo donde quieras, la carta es una caca.  :-\

vanderhast

Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #115 en: 29 de Agosto de 2014, 15:59:39 »
Yo pensaba que la ventaja podría ser no tener que estar en la ciudad  necesariamente y no tener que descartarte de la carta.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 16:24:17 por vanderhast »

histeria

Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #116 en: 29 de Agosto de 2014, 16:42:14 »
Yo no veo ningún problema de interpretación. Colocas el centro en cualquier ciudad; no hay que darle más vueltas que las que uno quiera porque lo que pone es claro. Si hubieran querido otra cosa habrían redactado "coloca un centro de investigación en la ciudad que estás sin descartarte" y, ni por asomo, ni en inglés ni en español, pone nada parecido.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #117 en: 01 de Septiembre de 2014, 08:58:27 »
Nosotros siempre hemos puesto el centro en cualquier ciudad, nunca nos había surgido la duda. Además como decían arriba, sino la carta sería un poco cagarro.

vanderhast

Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #118 en: 01 de Septiembre de 2014, 13:47:59 »
Nosotros siempre hemos puesto el centro en cualquier ciudad, nunca nos había surgido la duda. Además como decían arriba, sino la carta sería un poco cagarro.

Gracias por las respuestas. Tiene narices que he jugado un par de partidas desde que me lo aclarasteis y no me ha vuelto a salir la carta.... :'(

Un saludo

Mérek

Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #119 en: 20 de Octubre de 2014, 13:29:23 »
Buenas!

Tengo una duda que no he visto comentada.

He comprado hace poco el juego en segunda mano. El juego venía con 7 centros de investigación, cuando en las reglas dice que hay 6. No se realmente si debe haber 6 o 7 y es importante porque no es lo mismo poder crear 6 centros que 7. Alguien me puede ayudar?

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B