logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 100844 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #210 en: 24 de Mayo de 2013, 15:46:14 »
Una duda sobre el funcionamiento de "preparación para la exploración":

Se supone que al colocar los meeples se pierde inmediatamente la energía que indica la casilla donde lo colocas y la acción se resuelve después de que todos estén colocados. Por otro lado, para colocar un meeple en una acción de campamento primero debes colcoarlo en el tablero en el símbolo de una carta para llevar a cabo la cción de campamento en la resolución, salvo el blanco que se resuelve inmediatamente y se coloca directamente en la carta de campamento que quieras, entonces ¿cómo se resuelve esa acción? Si coloco mi primer meeple en el símbolo de carta para colocarlo después en "Preparación..." cuando coloco el segundo en explorar debo pagar la energía puesto que todavía no tengo el primero en preparación ¿no? esta acción sólo se puede usar con el meeple blanco o me estoy liando con algo? No sé si me explico...

Gracias.

Es una duda recurrente  :D
En tu ejemplo se te devolvería la energía gastada por el efecto de la carta. Es decir, hay 2 opciones:

- Que primero juegues la carta y tu siguiente acción inicies exploración = Te ahorras oa energía de iniciar la exploración.

- Que primero inicies exploración y tu segundo meeple sea carta de camp. "preparar expl." En ése caso se te devolveria lo que te costó iniciarla.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 16:20:35 por winston smith »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #211 en: 24 de Mayo de 2013, 15:48:08 »
Gracias a los dos, no lo he visto en las faq's y reconozco no haber leído todo el hilo atentamente  :-[

zhiehl

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #212 en: 25 de Mayo de 2013, 16:58:52 »
Buenas,

Ayer jugamos nuestra primera partida y nos surgieron 2 dudas que no he podido resolver con el reglamento:

- Respecto a los tokens de pergamino, ¿son infinitos? O cuándo se acaban ya no se pueden robar más?

- cuando descartas algún objeto que da además puntos de historia, te quedas la carta para que te cuenten esos puntos al final o la descartas completamente y pierdes esos puntos.

 Graciaas
Carpe Diem

Xihom

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #213 en: 25 de Mayo de 2013, 18:17:10 »
Buenas,

Ayer jugamos nuestra primera partida y nos surgieron 2 dudas que no he podido resolver con el reglamento:

- Respecto a los tokens de pergamino, ¿son infinitos? O cuándo se acaban ya no se pueden robar más?

- cuando descartas algún objeto que da además puntos de historia, te quedas la carta para que te cuenten esos puntos al final o la descartas completamente y pierdes esos puntos.

 Graciaas


Vale, sobre la primera pregunta, no entiendo a qué llamas tokens de historia. Si te refieres a las fichas de PH entonces, obviamente si se acaban no hay más, aunque no entiendo cómo podeis haberlos cogidos todos jajajaja.

Sobre las cartas de objetos, claro, si usas el objeto y lo descartas entonces no tendrás sus puntos al final... Ah... No haberlo usado (perdido por la isla) jajajajajaj

Y con esto y un bizcocho... Eso :-)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #214 en: 26 de Mayo de 2013, 20:54:03 »
Acabo de empatar una partida a 48 puntos ¿Como se resuelve el empate?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #215 en: 26 de Mayo de 2013, 21:02:45 »
La partida acaba cuando las cartas de evento se acaban, no?
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #216 en: 26 de Mayo de 2013, 21:15:38 »
La partida acaba cuando las cartas de evento se acaban, no?

Si se acaban las cartas de evento, efectivamente, termina la partida, perdiendo los jugadores.

Pero también puede terminar por haber llegado al promontorio (en tal caso, el jugador que ha llegado elije si se intenta salir de la isla ese turno o el siguiente, si es que hay siguiente).

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #217 en: 26 de Mayo de 2013, 21:19:13 »
Acabo de empatar una partida a 48 puntos ¿Como se resuelve el empate?

Con otra partida, porque me temo que no hay desempate  :D

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2074
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #218 en: 27 de Mayo de 2013, 08:24:48 »
Vale, sobre la primera pregunta, no entiendo a qué llamas tokens de historia. Si te refieres a las fichas de PH entonces, obviamente si se acaban no hay más, aunque no entiendo cómo podeis haberlos cogidos todos jajajaja.

Sobre las cartas de objetos, claro, si usas el objeto y lo descartas entonces no tendrás sus puntos al final... Ah... No haberlo usado (perdido por la isla) jajajajajaj

Y con esto y un bizcocho... Eso :-)

Yo hice la misma pregunta de los token de historia, la respuesta de brackder fue que contáramos los puntos que teníamos cada uno y los apuntáramos, luego volver a barajar los tokens para formar un nuevo montón.

swinepox

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #219 en: 27 de Mayo de 2013, 10:07:08 »
Bueno, después de tres partidas, creo que lo tengo ya todo claro (mas o menos)
Gran juego.

Lo primero, gracias a todos por responder a las dudas del juego, esto es impagable :)

Solo me queda una pequeña duda, y es que en el caso de que estes explorando y por lo que sea te quedes a CERO de energía, puedes seguir explorando? es decir, te arriesgas a que te caiga una lesión, pero puedes continuar sacando cartas? o directamente ya no puedes al estar exhausto y tienes que volver.

Gracias de nuevo
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2074
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #220 en: 27 de Mayo de 2013, 10:31:29 »
Bueno, después de tres partidas, creo que lo tengo ya todo claro (mas o menos)
Gran juego.

Lo primero, gracias a todos por responder a las dudas del juego, esto es impagable :)

Solo me queda una pequeña duda, y es que en el caso de que estes explorando y por lo que sea te quedes a CERO de energía, puedes seguir explorando? es decir, te arriesgas a que te caiga una lesión, pero puedes continuar sacando cartas? o directamente ya no puedes al estar exhausto y tienes que volver.

Gracias de nuevo
Puedes seguir explorando con riesgo de lesión.

swinepox

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #221 en: 27 de Mayo de 2013, 12:32:16 »
Puedes seguir explorando con riesgo de lesión.

Ok Gracias Kesulin, lo haciamos bien
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #222 en: 27 de Mayo de 2013, 13:02:43 »
Perdonad, pero discrepo. Las reglas dicen esto:

En caso de fallar la tirada, los exploradores pueden realizarla de nuevo si pagan entre todos una cantidad de energía igual al número de jugadores que intentan volver. Este proceso se puede repetir tantas veces como se quiera, siempre que se pueda pagar el coste de energía requerido. Si ninguna de las tiradas tiene éxito, el grupo se pierde y cada uno de sus integrantes coloca su marcador de “Perdido” en la casilla en la que se encuentre el marcador de dificultad.

Si no tienes energía, te pierdes.

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

aSoso

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #223 en: 27 de Mayo de 2013, 13:06:55 »
No estáis hablando de lo mismo.
Swinepox habla de continuar explorando con 0 energía. (que lógicamente se puede, otra cosa son las consecuencias :p

Tu estás hablando de volver, donde se repite tirada gastando energía, y si no tienes, no puede repetirse. :)

Perdonad, pero discrepo. Las reglas dicen esto:

En caso de fallar la tirada, los exploradores pueden realizarla de nuevo si pagan entre todos una cantidad de energía igual al número de jugadores que intentan volver. Este proceso se puede repetir tantas veces como se quiera, siempre que se pueda pagar el coste de energía requerido. Si ninguna de las tiradas tiene éxito, el grupo se pierde y cada uno de sus integrantes coloca su marcador de “Perdido” en la casilla en la que se encuentre el marcador de dificultad.

Si no tienes energía, te pierdes.

Salu2
Mario

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #224 en: 27 de Mayo de 2013, 13:08:15 »
Oooops, pues es verdad.

Me he "colao"

Sorry

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es