Tenemos ante nosotros una pequeña joya lúdica digna de estar en una buena colección de juegos. He de decir que ya la temática me tenía comprado, y ello fue lo que me impulsó a probarlo. A primera vista puede dar la impresión de ser extremadamente sencillo y sin mucha enjundia, pero una vez lo pruebas te das cuenta de que tiene bastante chicha y su concepción en cuanto a mecánicas es muy ingeniosa. Te aprendes las reglas en 5 minutos y todo fluye muy bien, es super ágil, divertido y a menudo aparecen turnos en los que tienes que elaborar cierta estrategia para poder superar a tu rival. No es solo poner cartitas y avanzar; para ganar debes analizar bien los movimientos y a menudo tienes que sopesar bien si quieres avanzar o es preferible perder tu movimiento para impedir el avance de tu rival, y eso le da la sal y pimienta al juego. En unos 20 minutos te pasas un rato de diversión.
El balance está muy bien logrado, sin embargo el explorador Amundsen gana con más facilidad. Personalmente en este tipo de juegos históricos me gusta que sea asimétrico y la victoria se incline un poco hacia quien en realidad fue el primero en poner pie sobre el Polo Sur hace ahora 100 años.
Enhorabuena Kokorín, me ha encantado y además funciona muy bien incluso como solitario
Eso sí, un juego de estas características para que entre mejor precisa tener un diseño acorde a la época, y como el juego lo merece le he dedicado unas cuantas horitas para rediseñar el proto de Kokorin y hacerme este algo más atráctivo. Le he pasado los ficheros a Kokorin por si a alguien le gusta de esta forma.
Tablero del JuegoPartida en pleno apogeo donde Scott lleva la delanteraFinal de una partida en la que Amundsen repite la historia y corona la bandera noruega en el Polo Sur