logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41111 veces)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #255 en: 11 de Junio de 2010, 06:57:29 »
315.- Murnau es mi director de cine favorito. ¿Has visto algo de él? ¿Qué te parece su cine?

De Murnau sólo he visto el Nosferatu. La verdad es que el expresionismo alemán nunca ha sido mi debilidad, aunque no por ello dejo de valorar grandes pelis como el propio Nosferatu o Metrópolis de Lang. Pero luego hay cosas que me parecieron mucho más densas y que en su día no supe valorar (El Golem o Dr. Mabuse entre otras).

Supongo que se debe a que mi primer contacto con el expresionismo tiene lugar a los 8-9 años que pusieron un ciclo de expresionismo en La2, y claro, con esa edad es difícil que te entre algo así. Las dos que te he citado y que me gustan mucho las he revisionado de más mayor, y supongo que por eso he podido apreciar otra perspectiva que de crío fui incapaz.

Pero vamos, que si me recomiendas alguna de Murnau me pongo a descargarla en un plis.


316.- Has visto alguna de estas dos películas: Berlin SInfonia de una Ciudad y Hombre con una camara de Cine (Rutman y Vertov). Qué te parecen?

NPI

Y comienzo a sentirme ignorante de tanta respuesta tipo "ns/nc".

 :'( :'( :'( :'(

Jo, cuánto me queda por ver y qué poco tiempo que dedicarle a todo.


317.- Conoces el cine de Édgar Neville? Alguna película que destacarías de su filmografía?

No.

Sé (de nuevo) que en algún momento de mi infancia vi por la tele Correo de Indias, pero no recuerdo ni quien salía ni de qué iba. Pero es que en mi casa si había un tipo de cine que solía verse NUNCA era el cine español de postguerra; mi padre opinaba que el cine español de los '40 y parte de los '50 sólo iba o "de milagritos" o "de la guerra". Los milagritos ya nos los sabíamos todos, y la guerra no era un recuerdo muy grato para él, que la vivió entera y en el bando perdedor.


318.- Película sobre la Guerra Civil favorita?

Por quién doblan las campanas y Si te dicen que caí.

He visto no hace mucho (que toca el tema de fondo) Soldados de Salamina y me gustó bastante. Pero saliendo Ariadna Gil no soy objetivo.

 8)


319.- Crees que sería posible diseñar un Die Macher a la española. Pero con tema y chicha vamos, eventos de actualidad, nacionalismos, etc, etc. (espero que esto no se considere pregunta política porque no lo es).

Es una de las ideas que me ha rondado por la cabeza varias veces, y no creo que sea tan descabellado. Si te fijas la España actual la forman 17 CCAA (y en el Die Macher hay 17 regiones jugables) y con las movidas políticas que hay en España sólo has de ponerte a anotar las noticias durante un año y ya tienes eventos para dar y vender.

Lo que yo había pensado estaba a medio camino entre un 1960 y un Die Macher, pero reconozco que me complicaba el proyecto que hubiera partidos minoritarios (si es que lo nacionalistas siempre dando pol saco  ;D  ). Porque o bien les das status de "jugador" y entonces parten con clara desventaja respecto a los dos partido grandes o bien los dejas como "no jugadores" y te condenas a un juego para 2 jugadores.

No sé, habría que madurar la idea y trabajarla mucho. Pero vamos, que una idea base la tengo hace tiempo (mi primera intención fue crearlo como juego de cartas tipo CIA vs KGB hace ya casi un año pero luego cambié de idea y me puse a pensar más "a lo grande"). Sigo en ello, pero se admiten ideas. ¿Quizá una colaboración?

 ::)


320.- Como profesor, no crees que será necesario algun dia, con independencia de la naturaleza geopolítica del país, unficar las clases de historia en todas las regiones de España (incluyendo una Cataluña independiente por poner un ejemplo) de forma que todas las nacionalidades, tanto las periféricas como la centralista, sean capaces de enfocarse desde un punto de visa menos mediatizado y así quizás lograr entendernos algún día (lo cual no implica ni quiere decir ser una sola nación, sino entendernos aunque seamos varias). Naturalmente sé que esto es prácticamente utópico en el estado actual de las cosas, pero no me negarás que sería bonito ;) A mi por ejemplo me fastidia haber esudiado tanta España Imperial en la escuela y nada o casi nada sobre hechos tan importantes como la Guerra Civil, los conflitos sociales de finales del XIX y pncipios del XX (huelga del 17, anarquismos, semana trágica, etc.) o el propio nacimiento del nacionalismo en España . (oh Dios, espero que esto tampoco se considere político...)

Para hablar de Educación en España tendríamos que hablar de política, porque lo contrario es hoy totalmente imposible. Y como eso podría significar que borraran una respuesta que creo que es bastante interesante (por lo realista y porque está enfocada de forma totalmente objetiva) y que además me banearan pues no puedo postearla aquí.

He enviado a Administración la parte que aquí falta y si le dieran el visto bueno modificaría el mensaje para incluirla. Y si no siempre me la puedes pedir por mp si te interesa (tú o quien quiera leerla).

Respecto a la segunda parte de tu pregunta:
Finalmente decirte que es difícil poder estudiar algo que pertenece a la rama de Historia mientras queden testigos vivos de lo sucedido. Por eso es raro que puedas aprender sobre la Guerra Civil, causas y consecuencias en la escuela. De forma autodidacta sí, porque hay cientos de libros publicados al respecto, pero en la escuela te dan cuatro pinceladas (coloreadas según el interés del que imparte) y poco más.



321.- ¿Tienes alguna explicación para las perras, a mi modo de ver bastante irracionales, que pillas en algunas partidas y que molestan a quienes están jugando contigo en ese momento?


Pues mujer, ahora mismo de esas "perras" como tú las llamas creo que sólo has presenciado una y con un motivo (a mi entender) más que justificado. Me refiero a cierta partida de Dune de hace ya casi dos años en la que el jugador Harkonnen me comenzó a atacar desde el mismo turno 1 como solía hacer en cualquier juego al que yo jugara, y que fue el enésimo consecutivo y la gota que colmó el vaso.

Como bien sabes aquello no era ni una táctica ni una exigencia del juego, sino una excusa irracional más para llamar mi atención a toda costa, y de ahí mi enfado.

Fuera de aquel caso no creo recordar más casos de enfados mios en partida, aunque si la mala memoria me la está jugando estoy seguro que me recordarás algún caso en concreto.

Sí que he de reconocer que me molesta mucho que la gente haga Kingmaking. Puedo aceptar (es el juego) que si me estoy jugando la partida con alguien ése alguien haga lo posible por ganarme, de igual forma que haré yo si tengo oportunidad. Pero que un tercero que no tiene nada a rascar decida el resultado de una partida en la que ya no se está jugando nada porque no tiene posibilidades de ganar me molesta. ¿Y a quién no?
« Última modificación: 11 de Junio de 2010, 07:04:02 por Rick Blaine »
Dicen que tienes veneno en la piel...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #256 en: 11 de Junio de 2010, 07:51:52 »
Me interesa ese MP, :).

Ya que no tr va mucho el expresionismo bajate si puedes El Ultimo y Sunrise. A mi El Ultimo me parece flipante, y es una de las primeras peliculas no expresionistas de Murnau. Sunrise me gusta pero algo menos, sin bargo es consideeada en muchas listas la mejor peli muda de la historia. Bajate tb las otras dos que tr digo
que suponen un cine documental realista muy intrtrsante. Me gusta aun mas la de Vertov que a ratos es de lo mejor en mudo que he visto, pero ambas son muy buenas. Rutman, por cierro, moriria quince años despues..,en Stalingrado.

De Neville exhale un ojo a Domingo de Carnaval,
La vida en un hilo y La torre de los siete jorobados. Coincido
con tu padre pero son curiosidades que se pueden ver siempre que no te esperes obras maestras. Son peliculas curiosas que tienen su aquel.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #257 en: 11 de Junio de 2010, 08:27:36 »
Curiosamente ayer mismo a la hora del recreo un compañero me recomendó Sunrise (ni hecho a posta).

Por cierto, intenté postear mi respuesta ayer noche pero se colgó la BSK. A la 1,30 hrs desistí y me fui a la cama.

Te mando el mp ahora mismo.

 :)
Dicen que tienes veneno en la piel...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6315
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #258 en: 11 de Junio de 2010, 09:55:12 »
Yo tambien te recomiendo lo mismo que Gelete. El ultimo y Amanecer son de lo mejorcito. Y lo mismo para Neville. La vida en un hilo, el último caballo o la torre son películas de lo más curioso.

Es el mismo tonillo que las historias de la codorniz. Pero claro en el ambiente cinematografico de la época destacan con luz propia.

No se lo del consultorio de Blaine pero si deberiamos abrir un hilo de cine. Me he cortado varias veces esta semana de hablar para no hacerle la replica al baronet :D

des06

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #259 en: 11 de Junio de 2010, 10:49:40 »
Para hablar de Educación en España tendríamos que hablar de política, porque lo contrario es hoy totalmente imposible.
:o

Es muy triste la verdad que un maestro "de vocación" escriba esto, más cuando el maestro es joven como tú, que sepas que estas completamente equivocado ;)

Buen hilo Rick, es como el tomate de la bsk, no me lo he leído completo porque creo que es imposible, pero casi todo ;)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #260 en: 11 de Junio de 2010, 11:06:35 »
No se lo del consultorio de Blaine pero si deberiamos abrir un hilo de cine. Me he cortado varias veces esta semana de hablar para no hacerle la replica al baronet :D

No pasa nada Celecanto. Ya visé que yo sí admito réplicas.


Es muy triste la verdad que un maestro "de vocación" escriba esto, más cuando el maestro es joven como tú, que sepas que estas completamente equivocado ;)

Hombre, teniendo en cuenta que en los últimos 20 años cada nuevo plan de estudios que hemos tenido ha sido peor que al anterior... Pero oye, que es mi opinión, y tu no coincides (no pasa nada).
Dicen que tienes veneno en la piel...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #261 en: 11 de Junio de 2010, 11:09:15 »
Es muy triste la verdad que un maestro "de vocación" escriba esto, más cuando el maestro es joven como tú, que sepas que estas completamente equivocado ;)

Del diccionario de la RAE:

"educación.

(Del lat. educatĭo, -ōnis).


1. f. Acción y efecto de educar.

2. f. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.

3. f. Instrucción por medio de la acción docente.

4. f. Cortesía, urbanidad."

Dado que cuando hablamos de Educación, entiendo que se refiere principalmente a la segunda o la tercera acepción.

Para discutir sobre la 2ª tengo que estar completamente de acuerdo con Rick.
En base a la 3ª, se podría discutir sobre las técnicas y herramientas del educador sin entrar (casi) en política, pero creo que no estaría respondiendo a lo que pregunta Gelete :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #262 en: 11 de Junio de 2010, 11:20:22 »
Por cierto Des06, te adelanto ya que el día que tú seas el Baronet si yo sigo por estos lares te pediré que me distingas entre "educación" y "adoctrinamiento".

Ve preparando la respuesta para cuando llegue tu semana de gloria.

 ;)
Dicen que tienes veneno en la piel...

des06

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #263 en: 11 de Junio de 2010, 11:41:27 »
Hombre, teniendo en cuenta que en los últimos 20 años cada nuevo plan de estudios que hemos tenido ha sido peor que al anterior... Pero oye, que es mi opinión, y tu no coincides (no pasa nada).
Pero una cosa es que los planes sean una castaña y otra distinta opinar que "para hablar de edución en España hay que hablar de política" ... nada que ver una cosa con la otra, yo creo que se puede hablar de educación sin hablar de política, otra cosa es lo que hacen los políticos, que son capaces de politizar hasta una charla sobre el pulpo tuerto de afganistán ... pero una cosa son los políticos, y otra las personas ... y otra más las personas a las que los políticos les han comido el coco y creen que para hablar de educación hay que hablar de política, dicho con todo el respeto, quicir ;)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #264 en: 11 de Junio de 2010, 11:48:36 »
No.

Una cosa es que cuando educas formas al niño en valores, lo formas también en hábitos pero desde luego tienes que formarlo en contenidos (los valores y los hábitos se enseñan principalmente en casa, y la escuela es subsidiaria en ese campo).

Pero cuando tienes que formar en contenidos te debes a los niveles de concreción que marca la administración.

Dicen que tienes veneno en la piel...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #265 en: 11 de Junio de 2010, 12:15:01 »
Me pillais desde que comenzó Maeglor y ahora con rick con poco tiempo y poca capacidad de estar pendiente del hilo, pero si que por lo que he leido hay varios cuestiones que has destacado sobre tu profesion que es lo que mas curiosidad me da del hilo. No queria entrar para no encaminar el hilo hacia allí pero como lo han hecho otros me apunto al carro. Me he repensado todo y creo que lo que pregunto es sociedad y no política, sabiendo que rick no tiene ningún problema en contestar sino que le gustará (y si no, que no se corte en no responder),a quí van unas cuestiones. También te pido que al igual que yo intenes responder sin que tengan que editar mensajes ;)

Has comentado que tus alumnos van con traje y corbata. Que es enteramente masculino. Que los profesores tambien van con traje. Y que unos de tus alumnos metia a Franco dentro del bando de los buenos. Concluyo que tu colegio es religioso y privado o concertado. Por lo que pergunto:

a) ¿Consideras que es positivo o negativo la separación en la educación de niños y niñas? ¿Como crees que afecta para crear una sociedad más igualitaria? ¿Contribuye a alimentar cliches y tópicos entre chicos y chicas? ¿Crees que favorece que se eduque de una manera distinta a chicos y de otra distinta a chicas?

b) Voy a decir una frase (o texto) que creo que no estaras de acuerdo conmigo (o a lo mejor lo estas), me gustaria que la comentases: "La principal función de la mayoria de los colegios de pago, salvo una minoria con un curriculum bastante alternativo, es poder permitir clases uniformes de alumnos cuyos padres tienen un poder adquisitivo o sin tenerlo dedican gran parte de su presupuesto a los hijos, de forma que el alumnado sea uniforme y quede fuera (a pesar de que en la sociedad existen), los alumnos con mayores dificultades de adquisición de conocimientos, con problemas de comportamiento o riesgo de exclusión social, etc. permitiendo que asi la minoria sin impedimientos sociales y entorno familiar-social favorecedor para el éxito académico, alcance la excelencia y afiance un éxito acedémico-laboral en la vida"

c) Muchas veces se excusa que el tema de uniforme o traje es una estratégia que permite ahorrar dinero a los padres en ropa de "marca" . ¿Estarias de acuerdo en considerar que la obligación de una determinada vestimenta tiene como objetivo separar al grupo del resto de la sociedad y darle un caracter más elitista?

d) ¿Que es mas importante intentar conseguir los alumnos que salten mas alto las vallas o ver antes del campeonato que altura saltaba cada uno y hasta donde ha llegado?

e) ¿Consideras que tu centro fomenta la reproduccion social y no favorece el cambio social? ¿es mas, consideras que pueden llegar a ser algo endogámicos? (ej: antiguos alumnos llevan a sus hijos a centros similares, tu estudiaste en uno similar y acabas siendo profe en uno de ellos, etc.)

f) Te conozco y se que eres una persona que demuestra que tiene conocimientos y ni por asomo pongo en duda que sabes más de los conocimientos necesarios que se necesitan para tus alumnos. ¿Pero crees que influyo en tu contratación como profesor el que fueras de joven a una institución similar? (lo digo a raiz de la pregunta anterior)

g) ¿Consideras, en definitiva, que es un tipo de centros que favorece a los "fuertes" a costa de excluir a los "debiles"?

h) ¿Es justo que un infante parta con desventaja en el sistema educativo por tener unos malos padres o que no saben/pueden apoyarlo/dedicarle tiempo/etc? ¿Como actuar con los colectivos de alumnos "asilvestrados" sin ser culpables? ¿Juntarlos con el resto o meterlos en un gueto?

i) ¿Alguna vez te has sentido incomodo con la ideologia de tus alumnos o padres de alumnos, en relación a tus valores?

j) ¿Te he incomodado con estas preguntas? (si es así te pido sinceras disculpas, pero es que me picaba la curiosidad mucho en serio, de hecho es el tema de mi especialización).

k) Volviendo a los clásicos, ¿Que opinas de Alex Randolph? No se si has tenido el place pero ¿consideras Ponte del Diavolo un buen homenaje a su figura?

L) Comentas que tampoco pillas tantos rebotes jugando como se dice, igual que yo digo que no pienso tanto como se dice.... lalalalala.. quizas no has puento fama en exceso, pero creo que algo de culpa tenemos cada uno en nuestro respectivos campos ;) Por citar una vez, creo que fue la segunda partida que jugamos juntos, ¿Te acuerdas del rebote que pillaste jugando al shogun conmigo? hace ya tiempo, pero era la segunda vez que jugaba contigo y siendo como soy pues me sorprendio y se me quedo grabada la frase y el tono de "¡no hay nada que me de más rabia que parar una partida para mirar las reglas!" Creo que el problema, no es que en la vida todos tenemos distintas formas de ver las cosas  y quizas lo que llamo discusión casi acalorada o tensa, tu lo entiendes por debate -y quizas sea yo que soy demasiado bob marley en una tumbona en verano- mi pregunta en resumen, ¿Consideras eso enojarse o tensar la partida, o de verdad lo consideras normal e incluso sano?

Espero no se me edite el mensaje, polémico, pero que habla sobre la sociedad. Y por si lo editan ¡rick contesta rápido! ;)

PD: he ido escribiendo a trozos el mensaje porque tengo faena, pido disculpas a rick y a los demas si hay incocherencias o frases inacabadas. De las faltas de ortografia ya ni hablo. envio que me llmana.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #266 en: 11 de Junio de 2010, 12:15:52 »
Despues de darle enviar veo que hay mas mensajes desde que comencé a escribir, no los he leido así que perdonad si repito cosas.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #267 en: 11 de Junio de 2010, 12:25:21 »
otra cosa es lo que hacen los políticos, que son capaces de politizar hasta una charla sobre el pulpo tuerto de afganistán ...

¿Este?



 ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #268 en: 11 de Junio de 2010, 12:31:21 »
Espero no se me edite el mensaje, polémico, pero que habla sobre la sociedad. Y por si lo editan ¡rick contesta rápido! ;)

Yo por mi parte no veo nada polémico en tu mensaje. No se habla de fútbol, política ni religión, sirve para conocer mejor al baronet, y no se insulta a nadie.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

des06

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #269 en: 11 de Junio de 2010, 12:46:03 »
¿Este?



 ;D
Este pulpo está claramente politizado, sólo hay que ver los utensilios que lleva encima ... o el color jiasjias :D