logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45082 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 10 de Octubre de 2012, 22:39:41 »
Supongo que Puerto Rico es de estos juegos que si los tienes en la ludoteca salen a mesa. Yo lo pillé hace poco no por que me guste, si no por que sé que sale a mesa.

Pero despues de las 8-10 partidas que he jugado despues de comprarlo  (habré jugado otras 10 previamente) me estoy arrepintiendo. No dudo de que sea un gran juego, pero a mí me deja frío. Mucho. No voy a decir que me llegue a aburrir, como me pasa con otros euros, pero... uf.

Diría que ha envejecido regular, que fué un pepino en su momento pero que hay juegos en la actualidad más pulidos, pero menos originales por haber mamado de los clásicos. Quizá le pase algo parecido a lo que le pasa al icono de los juegos de mayorías, El Grande, que si bién marcó un género, en la actualidad hay al menos cierto consenso en que hay juegos mejor acabados.

Entiendo un poco el comentario de Betote respecto a "solucionar el puzzle": ni de lejos tengo ninguna estrategia ganadora ni mucho menos conocer con profundidad el juego, pero me resulta repetitivo, plano, gris. Insisto, creo que es una cosa mía, que no me meto en el juego como debería y que no he investigado lo suficiente, pero lo que me ha transmitido hasta el momento no ha sido muy espectacular. No obstante, seguiré dándole oportunidades.



Esto creo qeu entra un poco en lo que dice Gelete; hay veces que juzgamos los juegos con pocas partidas. Ambos conocemos a alguno que otro que pone a venta los juegos despues de leer el reglamento o simular una partida en solitario ::) ::) ::) ::)
« Última modificación: 10 de Octubre de 2012, 22:45:46 por calvo »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 10 de Octubre de 2012, 22:41:53 »
No estamos hablando de afectos. Estamos hablando de impertinencias. :P

Me cuido muy mucho de decir "el juego X es para tontos" o "para que te guste Y tienes que tener un problema mental". Es decir, critico juegos pero ni gustos ni jugadores. Que si a todos nos tuviera que gustar la misma cosa acabaríamos hartitos de jugar todo el rato al Cosmic Encounter...  ;D
























¡Que no, que es broma! ¿Quién se iba a cansar de jugar a Cosmic Encounter, sean las partidas que sean? :D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 10 de Octubre de 2012, 22:42:30 »
En tu caso, calvo, es crónica de una muerte anunciada. Puerto Rico, próximamente en sus hilos de compra-venta. :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 10 de Octubre de 2012, 22:49:43 »
En tu caso, calvo, es crónica de una muerte anunciada. Puerto Rico, próximamente en sus hilos de compra-venta. :P

Pichi-pichá. Si es que a los compis y a la perica les gusta, y por eso se quedará.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 10 de Octubre de 2012, 22:51:26 »
Pichi-pichá. Si es que a los compis y a la perica les gusta, y por eso se quedará.

Haces bien. Igual que yo tengo descafeinado para las visitas, un Puerto Rico tampoco estorba tanto ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 10 de Octubre de 2012, 23:11:40 »
Supongo que Puerto Rico es de estos juegos que si los tienes en la ludoteca salen a mesa. Yo lo pillé hace poco no por que me guste, si no por que sé que sale a mesa.

Pero despues de las 8-10 partidas que he jugado despues de comprarlo  (habré jugado otras 10 previamente) me estoy arrepintiendo. No dudo de que sea un gran juego, pero a mí me deja frío. Mucho. No voy a decir que me llegue a aburrir, como me pasa con otros euros, pero... uf.

Diría que ha envejecido regular, que fué un pepino en su momento pero que hay juegos en la actualidad más pulidos, pero menos originales por haber mamado de los clásicos. Quizá le pase algo parecido a lo que le pasa al icono de los juegos de mayorías, El Grande, que si bién marcó un género, en la actualidad hay al menos cierto consenso en que hay juegos mejor acabados.

Entiendo un poco el comentario de Betote respecto a "solucionar el puzzle": ni de lejos tengo ninguna estrategia ganadora ni mucho menos conocer con profundidad el juego, pero me resulta repetitivo, plano, gris. Insisto, creo que es una cosa mía, que no me meto en el juego como debería y que no he investigado lo suficiente, pero lo que me ha transmitido hasta el momento no ha sido muy espectacular. No obstante, seguiré dándole oportunidades.



Esto creo qeu entra un poco en lo que dice Gelete; hay veces que juzgamos los juegos con pocas partidas. Ambos conocemos a alguno que otro que pone a venta los juegos despues de leer el reglamento o simular una partida en solitario ::) ::) ::) ::)

El Grande sigue siendo para mi el mejor juego de mayorias a nivel sencillo - medio. Y en general solo esta superado por el Dominant SPecies, y teniendo encuenta la complejidad en manejar el aparente caos de este juego, que en realidad no lo es tanto, su duración y su dureza, El Grande sigue siendo mi primera recomendación como juego de mayorías pese a ser casi mayor de edad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 10 de Octubre de 2012, 23:17:14 »
El Grande sigue siendo para mi el mejor juego de mayorias a nivel sencillo - medio. Y en general solo esta superado por el Dominant SPecies, y teniendo encuenta la complejidad en manejar el aparente caos de este juego, que en realidad no lo es tanto, su duración y su dureza, El Grande sigue siendo mi primera recomendación como juego de mayorías pese a ser casi mayor de edad.

Patatas traigo  ???

Aecio

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 11 de Octubre de 2012, 12:14:57 »
El Grande sigue siendo para mi el mejor juego de mayorias a nivel sencillo - medio. Y en general solo esta superado por el Dominant SPecies, y teniendo encuenta la complejidad en manejar el aparente caos de este juego, que en realidad no lo es tanto, su duración y su dureza, El Grande sigue siendo mi primera recomendación como juego de mayorías pese a ser casi mayor de edad.
El grande es un "grandísimo" juego. Lo tiene todo, duración media, interacción con los otros jugadores. uno de los pocos euros que tienen cabida en mi ludoteca.
San Marco también está a la altura del Grande.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 11 de Octubre de 2012, 12:30:10 »
Patatas traigo  ???

Léete todo el post, si eres capaz de trillar vuestras troladas, y entenderás el porqué de mi mensaje. Se critica a Puerto Rico por viejuno y se le compara a El Grande. Pues viejos si, pero como Papuchi, en buena forma.

Anda que malgastar mi número 8.000 explicando betotadas a Betote, manda eggs.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 11 de Octubre de 2012, 12:50:00 »
No alcanzo a comprender el concepto de "envejecer" aplicado a un juego. Si el juego es bueno será tan bueno ahora como dentro de 10 años. Si no, mirad el ajedrez o el go.
Los juegos en sí mismos no envejecen (más allá de sus materiales, claro). Lo hacen por comparación con los nuevos juegos que se publican constantemente y que toman ideas y mecánicas de los primeros y las desarrollan.

En otras palabras, si no juegas al juego nuevo (p. ej. Dominant Species) nunca serás consciente de la evolución que representa respecto al original (p. ej. El Grande).

Por tanto, no estoy de acuerdo en que _todos_ los juegos que sean buenos ahora _serán_ buenos en 10 años, porque en ese tiempo puede aparecer otro juego similar pero mejor.

El ajedrez y el go no valen como ejemplos: juegan en otra liga. ;)

P.D. Aquí tienes un hilo en la BGG que sigue esta línea de pensamiento: Games that FIRED other games.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2012, 12:53:05 por Canales »

bravucon

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 11 de Octubre de 2012, 12:53:09 »
Léete todo el post, si eres capaz de trillar vuestras troladas, y entenderás el porqué de mi mensaje. Se critica a Puerto Rico por viejuno y se le compara a El Grande. Pues viejos si, pero como Papuchi, en buena forma.

Anda que malgastar mi número 8.000 explicando betotadas a Betote, manda eggs.

Si no hubieras malgastado unos post metiéndote con mis taras físicas, te quedarían algunos aún para llegar al 8000  :-*

Este post se cerrará en 10 segundos: 10, 9, 8, ...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 11 de Octubre de 2012, 13:02:25 »
Si no hubieras malgastado unos post metiéndote con mis taras físicas, te quedarían algunos aún para llegar al 8000  :-*

Este post se cerrará en 10 segundos: 10, 9, 8, ...

Ese es mi bravu :**************************

Como se nota que yo estaba equivocado :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 11 de Octubre de 2012, 13:03:10 »
Léete todo el post, si eres capaz de trillar vuestras troladas, y entenderás el porqué de mi mensaje. Se critica a Puerto Rico por viejuno y se le compara a El Grande. Pues viejos si, pero como Papuchi, en buena forma.

Anda que malgastar mi número 8.000 explicando betotadas a Betote, manda eggs.

Cómo iba a pensar yo que un tío que sabe estar en su sitio, se le ve fuera a argumentar con non-sequiturs ;)

No es cuestión de edad (ahí están Catán, Cosmic Encounter o Diplomacia, dándolo todo) sino de si, con el tiempo, el diseño en cuestión se ha superado o no. En mi opinión, hay juegos que me dan la misma experiencia de construcción de motor y optimización de recursos del Puerto Rico que hacen que siempre vaya a preferir jugar aquellos antes que él. Sin embargo, no veo ningún juego que me dé la experiencia de negociación y control de mercado ligeros que me da el Catán. Por eso a Catán lo sigo jugando y PR lo tengo acumulando polvo esperando comprador.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 11 de Octubre de 2012, 13:12:13 »
Por eso a Catán lo sigo jugando y PR lo tengo acumulando polvo esperando comprador.

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 11 de Octubre de 2012, 14:22:47 »
Mira que ensalzar al catan para menospreciar a puerto rico...

SI realmente te gusta tanto el catan,como puedes decir que en el puerto rico otros jugadores te pueden joder la partida?

No lo entiendo.

En el catan los compañeros de mesa pueden joder la partida.Y el propio juego en si mismo tambien.

Dices que no te gusta una alhambra reserva 1925 y te bebes una litrona?Anda ya...

Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo