logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33686 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #75 en: 08 de Septiembre de 2016, 13:27:45 »
Sí, pero es su decisión, y si cuando le ves observas que es feliz, creo que deberías alegrarte por él (siempre y cuando se cumpla lo subrayado).
Recientemente a un muy amigo mío le ha sucedido algo distinto pero parecido y a penas le veo. En el grupo medio nos enfadamos con él y no le augurábamos nada bueno en esa relación. Pero llevan ya un tiempo, y cuando le veo está contento y feliz, no se muestra asqueado ni resignado. Él ha decidido sacrificar unas cosas en favor de otras. Me ha costado, pero ahora no puedo sino alegrarme por él, aunque nos veamos muy de vez en cuando.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #76 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:06:11 »
y si cuando le ves observas que es feliz, creo que deberías alegrarte por él

Supongo que tienes razón, es como si tu pareja se lía con el monitor del gimnasio y te da boleto, pues si es feliz solo puedes alegrarte. Natural. Al fin y al cabo es lo mejor para los dos.

Aún así, yo sigo pensando que la amistad hay que cuidarla y que el hecho de tener pareja no debe significar abandonar tu vida ni tus intereses, y es es exactamente lo que yo critico y lo que, lamentablemente, he visto en algún caso: un abandono prácticamente absoluto del círculo de amistades previo a las amistades y un giro de 180º en los intereses. Es lo que a mí me parece lamentable, independientemente de que la persona sea "aparentemente feliz". Ojo, que no digo que sea algo malintencionada, ni mucho menos. Al contrario, creo que muchos de esos casos están motivados por una fuerte dependencia a la pareja, un miedo a perder una relación estable y un problema bastante serio para manejar las emociones y saber ser asertivo. Pero eso lo terminamos pagando los demás.

Importante, estoy hablando de relación de pareja, dejo a un lado los compromisos cuando hay hijos de por medio, ya que no soy nadie para valorarlo. Conozco compis que se organizan para tener de cuando en cuando su fin de semana para "sus vicios", gente que dispone de parte de las tardes sin problema... y también gente para la que está vetado dormir fuera de casa, así que supongo que depende mucho de las parejas y de cómo asumas tu paternidad, algo que (de verdad, sin ironías) no me atrevo a cuestionar ni valorar.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #77 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:24:21 »
Calvo todo eso que dices esta muy bien y estoy de acuerdo siempre que la persona que lo sufre, el sujeto pasivo, sienta lo mismo que tu. Pero no olvidemos que lo que para ti puedes ser una mierda para otros no lo es. Somos nosotros y nuestra circunstancia y el opinar de otro modo nos lleva a menudo a creernos perfectos y portadores de verdades absolutas que luego no resultan serlo tanto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #78 en: 08 de Septiembre de 2016, 15:28:12 »
Calvo todo eso que dices esta muy bien y estoy de acuerdo siempre que la persona que lo sufre, el sujeto pasivo, sienta lo mismo que tu. Pero no olvidemos que lo que para ti puedes ser una mierda para otros no lo es. Somos nosotros y nuestra circunstancia y el opinar de otro modo nos lleva a menudo a creernos perfectos y portadores de verdades absolutas que luego no resultan serlo tanto.

Cuando argumentas con tanta razón y claridad solo queda darte la razón y borrar los propios mensajes.

A ver, en serio: no es una cuestión de "gustos", sino de un poco de dignidad, nobleza y lealtad. Yo a la gente que opine "es que ahora me gusta más estar con mi novio que con vosotros"... pues oye... ni pío. Me guardaré mi opinión de esa actitud y son de esas cosas que a mí se me olvidan, así que recibiré con los brazos abiertos a esa persona si le dan la patada y viene llorando como un mierdas.

A los casos a los que yo me refiero es a los que se están muriendo de ganas de ir a jugar, de quedarse a echarse otra o de organizar una quedada en su casa... y no puede porque esa persona es un/una pusilánime que no es capaz de decir "no".
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2016, 08:43:22 por Calvo »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #79 en: 08 de Septiembre de 2016, 15:40:15 »
Pero sigue sin ser culpa de la pareja. Hay que tener caracter hombre!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #80 en: 08 de Septiembre de 2016, 15:46:10 »
Pero sigue sin ser culpa de la pareja. Hay que tener caracter hombre!

Yo al menos lo veo así. En el tema del que hablamos,  uno mismo es el que decide qué tolera y qué no, y yo creo que hay que tener, como tú dices, "caracter" o asertividad y quererse un poco a uno mismo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #81 en: 08 de Septiembre de 2016, 15:52:03 »
Esa es la clave quererse uno mismo. Y hablar con la pareja. Hay tiempo para todo. Obviamente no puedo estar todo el dia con los amigotes como cuando iba a la uni pero los viernes noches son para mi y la asociacion. Ella hace noche de chicas con la niña (cosa que les encanta) y pues si el domingo a ella le apetece patinar (cosa aue no me entusiadma demasiado porque se me da fatal XD) pues salimos a patinar. Todo el mundo tiene que ceder un poco e intentar comprender al otro.
Con mi trabajo o tengo un dia a la semana de desconexion absoluta de todo o acabaria volviendome loco. Y nadie quiere eso XD

Borja

  • Visitante
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #82 en: 08 de Septiembre de 2016, 16:36:17 »
Yo soy un poco de los que dice Calvo. Soy de los que se mueren por jugar más y no disponer de tiempo. En mi caso es sobre todo debido a las circunstancias. Tengo que pasar mucho tiempo con su hijo de 8 años. El tema es que a veces me agobio por querer jugar, pero las más compensa. Y eso que no es mi hijo ni me llama papá, pero lo quiero como si así fuera, y noto que el también.

Las circunstancias que dice Gelete son la clave.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #83 en: 08 de Septiembre de 2016, 17:47:17 »
Si, pero igualmente es tema clave es que las circunstancias sean en verdad imperativas. No es lo mismo tener que hacer algo que no quieres hacer por un imperativo absoluto (falta de pasta, necesidad de curro, enfermedad propia o cercana) que hacerlo por uno irreal o provocado por la intransigencia de otra persona, sus celos o su falta de.empatia. Lo.primero es de recibo, lo segundo es caca tremenda.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #84 en: 08 de Septiembre de 2016, 17:57:31 »
Si, pero igualmente es tema clave es que las circunstancias sean en verdad imperativas. No es lo mismo tener que hacer algo que no quieres hacer por un imperativo absoluto (falta de pasta, necesidad de curro, enfermedad propia o cercana) que hacerlo por uno irreal o provocado por la intransigencia de otra persona, sus celos o su falta de.empatia. Lo.primero es de recibo, lo segundo es caca tremenda.

Yo he dado por hecho (a lo mejor me equivocaba) que aquí tratamos sobre todo el segundo caso. Y especialmente ese perfil de persona, ya digo, que no es que esté todo el día haciendo lo que le dé la gana, no, es esa persona a la que su pareja le ha reorganizado la vida y le ha hecho pasar de tener un estilo de vida que le gustaba a otro "que acepta" por no disgustar a la pareja, y que se "deja llevar".

He conocido casos donde la "parte opresora" (valga la palabra) no tiene realmente ni que imponer nada, ni discutir, ni levantar la voz ni nada por el estilo: la otra parte sabe que "los domingos son para comer con la familia" y ni se atreve a proponer otra cosa. O como sabe que "no le gusta que vengan visitas" no puede ni organizar una quedada de juegos en su propia casa. De verdad, es que es pensarlo y me hierve la sangre.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #85 en: 08 de Septiembre de 2016, 18:06:27 »
No lo pienses calvo que los disgustos acortan la vida hombre ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #86 en: 08 de Septiembre de 2016, 18:31:29 »
Yendo a los extremos, hay personas a las que les gusta que necesitan dirigir y organizar. Otras que no saben hacer otra cosa que seguir y acatar. Dos del primer tipo chocan y saltan chispas. Dos del segundo no van a ninguna parte. Una de cada tipo y extraordinariamente la cosa puede funcionar.
Las personas "normales", es decir, la gran mayoría, estamos en una escala de grises entre esos dos extremos. No soportaríamos estar con una persona de ninguno de los polos. No podríamos estar con alguien que siempre nos organice y tenga que hacerse todo a su manera, ni estar con una persona tan pasiva y sumisa que acabase por desesperarnos. Pero creo que entre ellos puede funcionar. No sé si sería alguno de estos casos de los que se habla. Al pensarlo y escribirlo, yo creo que conozco alguna pareja en una situación así.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #87 en: 08 de Septiembre de 2016, 18:43:22 »
Yendo a los extremos, hay personas a las que les gusta que necesitan dirigir y organizar. Otras que no saben hacer otra cosa que seguir y acatar. Dos del primer tipo chocan y saltan chispas. Dos del segundo no van a ninguna parte. Una de cada tipo y extraordinariamente la cosa puede funcionar.
Las personas "normales", es decir, la gran mayoría, estamos en una escala de grises entre esos dos extremos. No soportaríamos estar con una persona de ninguno de los polos. No podríamos estar con alguien que siempre nos organice y tenga que hacerse todo a su manera, ni estar con una persona tan pasiva y sumisa que acabase por desesperarnos. Pero creo que entre ellos puede funcionar. No sé si sería alguno de estos casos de los que se habla. Al pensarlo y escribirlo, yo creo que conozco alguna pareja en una situación así.

A mí lo que hagan en sus casas es asunto suyo... lo que no me gusta un pelo es que me afecte. Por ejemplo, que tenga que dejar una partida a medias porque "la pareja de mi compi" está dando por xxxx llamando al móvil de mi colega preguntándole que "cuándo vuelve a casa". Solo cabe pensar que "Las bombas nucleares están cogiendo polvo"
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2016, 19:59:05 por Calvo »

eldibujante

Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #88 en: 08 de Septiembre de 2016, 23:54:15 »
Me parece entonces, por los casos más bestias que leo (que si los puntos, que si terrenos vedados, que si leyes...) y por alugnos que conozco, que algunas personas se tienen en muy poca estima, porque si no, no se entiende.
Si me viene cualquiera a imponerme normas de forma unilateral que me coartan de semejante manera, le doy la patada en un santiamén. Ya encontraré otra, o nó, pero bastante esclavizados vivimos como para encima ponernos ciertas cadenas porque a otro no le gusto como soy.
Qué ceguera, y qué pena de cualquiera que no tenga el amor propio suficiente para no dejarse pisotear.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Relación de pareja vs. juegos de mesa
« Respuesta #89 en: 09 de Septiembre de 2016, 02:25:44 »
Me parece entonces, por los casos más bestias que leo (que si los puntos, que si terrenos vedados, que si leyes...) y por alugnos que conozco, que algunas personas se tienen en muy poca estima, porque si no, no se entiende.
Si me viene cualquiera a imponerme normas de forma unilateral que me coartan de semejante manera, le doy la patada en un santiamén. Ya encontraré otra, o nó, pero bastante esclavizados vivimos como para encima ponernos ciertas cadenas porque a otro no le gusto como soy.
Qué ceguera, y qué pena de cualquiera que no tenga el amor propio suficiente para no dejarse pisotear.
Lo mas sensato de este hilo hasta ahora...
Quierete tu mismo, si no te quieres tu...