logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42402 veces)

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 09 de Noviembre de 2012, 12:30:50 »
b) ir a hacer la meganave y gastarse todos los recursos (incluido el tiempo) en ello. Vamos a ver. Eclipse no es un concurso de coches Tuning. Si vas a entrar en acción cuando todo el mundo se ha repartido el pastel y quedan dos turnos, mal vamos.

Hear, hear! Totalmente de acuerdo. De hecho, en las partidas que he ganado, casi siempre mis naves eran mucho peores que las naves de mi rivales.

Citar
d) Criticas a el azar en las losetas debido a los recursos que salen. "me falta producción" "me falta economia" "me falta tecnologia" . Es normal, normalmente hay un tipo de recurso que flojeas. Igual que el verde en magic no tiene matacriaturas o el negro no tiene destruyeecantanmientos. La gracia es saber explotar tu fortaleza. Esta queja creo que viene debido a que se intentan jugar igual todas las partidas: a tunear la nave.

¿Sólo uno? A mi me falta de todo normalmente :)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 09 de Noviembre de 2012, 12:38:32 »
g) El juego acaba antes de Tiempo. Y Puerto Ricto, TTA, Agricola, Le Havre, etc. Ya lo ha dicho estupendamente Jose-San.

¡Y una leche! ¡¡Yo lo he dicho mucho antes que él!!  ;D  ;D  ;D
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2012, 12:42:57 por Némesis »

GatoBSK

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 09 de Noviembre de 2012, 12:57:34 »
Pensator... el mayor problema que le veo a tu comentario es que lo divides todo en Eurogamers Ameritrashers...

Yo juego más Eurogames que Ameritrashes... y no me siento más una cosa que otra... me siento un aficionado a los juegos.
Hay muchos Euros que me fascinan... el último que he probado que me ha dejado impresionado es el In the Year of Dragon... y ahí sí que te falta siempre de todo...
Pero me parece un juego mucho más cuadrado, más sesudo... mejor que el Eclipse, en definitiva.

Y me encanta por ej. el Automobile.... donde el azar es bajo y controlable hasta cierto punto... y la interacción entre jugadores viene de forma indirecta por su lucha por la demanda o por los "humanos" (distribuidores)... o Imperial... o tantos otros... como el Chaos en el viejo mundo... que me parece que tiene mucho de Eurogame. (si queremos buscar juegos que puedan enganchar a gente de "dos mundos").

El Eclipse sencillamente no me parece bueno... como Eurogame lo veo descompensado, no entiendo sinceramente las estrategias que la gente explica... me parece como ha dicho Gandalf antes, que no es tanto las decisiones que tomes... sino que en función de lo que te salga... no tienes más remedio que tomar ciertas decisiones... y si no lo haces, pierdes... y si lo haces, tampoco es garantía de nada. Creo que lo que va saliendo te marca demasiado... En Euros como Imperial, como Stone Age (donde hay bastante azar), como Power Grid... tienes, bajo mi punto de vista, mucha más capacidad de decisión.



Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 09 de Noviembre de 2012, 13:06:41 »
Gelete, como he comentado antes... a mi hay juegos en los que el azar me gusta, y otros en los que no... o al menos, depende en qué surja el azar...
En el TI3... en las partidas que montamos intentamos adaptarlo para quitar el azar a las cosas en las que no aporta nada.
Citar
Por ejemplo, para las razas dar 2 y escoger 1... e incluso dar libertad para intercambiar con las de otro si no te gustan las tuyas. Para el mapa... usamos siempre presets... hay muchos mapas predefinidos muy bien pensados... no equilibrados, pero muy interesantes para provocar ciertas situaciones. El Speaker y la posición inicial... he incorporado recientemente una regla para escogerlos por sorteo... apostando TradeGoods... si te interesa algo pagarás por ello... si otros apuestan más porque les interesa la posición, empezarás con ventaja de TG...

Creo que son formas muy sencillas de eliminar factores de azar absurdo, que no aporta nada... por pujas que ya empiezan a darle vidilla y que forman parte de tus decisiones/estrategia.
TI3 es un juego que pide reglas opcionales y caseras y adaptaciones

Créeme, he jugado bastante Ti3 y he usado muchas reglas caseras, de entrada para el tema de los objetivos secretos que los hay mucho más fáciles que otros, o para los nuevos objetivos preliminares (yo los pongo todos boca arriba y el primero que se hace uno ya no puede tirar para otro).

El azar en Ti3 se puede reducir, pero seguirá existiendo bastante y es un juego mucho más largo que Eclipse. Ojo, a mi me encanta Ti3, más aún que Eclipse fijate, aunque son juegos distintos, pero no veo como se puede criticar el azar en uno y decir que en el otro es controlable. Es una mera opinión, ya t edigo que ambos juegos me parecen sublimes y no tengo nada más que elogios para un Ti3.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 09 de Noviembre de 2012, 13:12:43 »
¿No os da la sensación de que cada vez triunfan más los juegos que terminan de una forma abrupta cuando parecía que empezabas a tener desarrollado algo? Que te dejan en una sensación de interrupción, de "termina aquí porque el señor diseñador lo ha dicho". Juegos como Seven Wonders, Eclipse... Juegos que parece que terminan cuando parecía que podía empezar algo bueno.

Claro; es que es precisamente una marca de buen diseño: juegos que terminan cuando dices "el turno que viene voy a ser la hostia en verso". Te deja contento con haber hecho mucho progreso, pero no te hace pasar por el rollete de estar hasta arriba y no tener más espacio para crecer. Así terminas la partida con una muy buena sensación de lo que has estado haciendo y quieres echar otra más.

Por eso yo juego a Raíles siempre con un turno menos de lo sugerido: ese último turno era aburrido, porque todos los jugadores estaban muy hinchados y no había tensión.

GatoBSK

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 09 de Noviembre de 2012, 13:25:39 »
Claro; es que es precisamente una marca de buen diseño: juegos que terminan cuando dices "el turno que viene voy a ser la hostia en verso". Te deja contento con haber hecho mucho progreso, pero no te hace pasar por el rollete de estar hasta arriba y no tener más espacio para crecer. Así terminas la partida con una muy buena sensación de lo que has estado haciendo y quieres echar otra más.

Yo creo que eso no puede ser una máxima...
Hay juegos en los que eso funciona... y otros en los que no...
En Eclipse, esto te deja sin esa parte de "conflicto multijugador" de la que habla Pensator... claro... es el único conflicto multijugador que le gusta porque apenas hay de eso...

Canales

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 09 de Noviembre de 2012, 13:26:18 »
Por eso yo juego a Raíles siempre con un turno menos de lo sugerido: ese último turno era aburrido, porque todos los jugadores estaban muy hinchados y no había tensión.
Off-topic
Por eso tienes que jugar al Age of Steam, donde faltan cubos por todas partes y los envíos de 6 (o de 5) del último turno no están ni mucho menos asegurados (y donde a veces incluso puedes ganar con una locomotora de nivel 4, jajaja).

En cuanto al hilo, me está gustando la conversación y los argumentos de ambos lados, si bien hasta ahora mantengo la opinión que di en la página 2 del hilo.  8)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 09 de Noviembre de 2012, 13:33:47 »
Yo creo que eso no puede ser una máxima...
Hay juegos en los que eso funciona... y otros en los que no...
En Eclipse, esto te deja sin esa parte de "conflicto multijugador" de la que habla Pensator... claro... es el único conflicto multijugador que le gusta porque apenas hay de eso...

Eclipse no termina de manera abrupta: sabes perfectamente cuándo va a terminar. Lo que pasa es que, efectivamente, si el ataque lo quieres hacer con las naves perfectamente equipadas no te va a dar tiempo a hacerlo. Pero jugado en plan agresivo con un buen grupo de plastiqueros puedes estar desde el turno 2 sobándote el morro con los demás.

De hecho, es una de las cosas que me gustan del juego y, creo, una de las razones por las que está tan alto y gusta a tanta gente: un grupo de muevecubos puede disfrutar con la parte de gestión económica y los puntitos de victoria por combate ya se los sacarán pegándose con antiguos. Un grupo de plastiqueros le puede plantar misiles de plasma a los cazas y lanzarse oleada tras oleada con un pelín más de planificación detrás de lo que puede tener un Nexus Ops.

Yo estoy muy contento con estos híbridos que han salido últimamente combinando mecanismos de euro con conflicto y tema(Cyclades, Eclipse, Mage Knight), y me parece una vía que va a seguir aportando melocotonazos al mundillo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 09 de Noviembre de 2012, 13:41:36 »
¿Es una marca de buen diseño que el juego no termine de una forma natural? ¿Estaría mejor diseñado el ajedrez si terminara al cabo de 20 turnos fijos y se mirara quien lo ha hecho mejor en función de como se ha colocado y lo que ha matado?

Y opino como GatoBSK. No me pongais la marca de ameritrasher porque yo disfruto muchísimo con muchos eurogames y casi todos son más controlables que el Eclipse y tienes muchas más decisiones que tomar. El Eclipse es el caos de un ameritrash normalito combinado con la frialdad de un eurogame normalito.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 09 de Noviembre de 2012, 13:45:45 »
Y opino como GatoBSK. No me pongais la marca de ameritrasher porque yo disfruto muchísimo con muchos eurogames y casi todos son más controlables que el Eclipse y tienes muchas más decisiones que tomar. El Eclipse es el caos de un ameritrash normalito combinado con la frialdad de un eurogame normalito.

Visto así, se me quitan las ganas de probarlo... :-\
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 09 de Noviembre de 2012, 13:49:15 »
¿Es una marca de buen diseño que el juego no termine de una forma natural?

Sí.

Citar
¿Estaría mejor diseñado el ajedrez si terminara al cabo de 20 turnos fijos y se mirara quien lo ha hecho mejor en función de como se ha colocado y lo que ha matado?

Sí.

Citar
Y opino como GatoBSK. No me pongais la marca de ameritrasher porque yo disfruto muchísimo con muchos eurogames y casi todos son más controlables que el Eclipse y tienes muchas más decisiones que tomar. El Eclipse es el caos de un ameritrash normalito combinado con la frialdad de un eurogame normalito.

Yo creo que más marca de ameritrasher que yo hay poca gente por aquí que la tenga, y Eclipse es un juego que me flipa. Pero no lo juego como alternativa a TI3, sino como alternativa a Alta Tensión. Tal como han dicho por ahí, la explicación de "es un Alta Tensión en el que puedes quemar las centrales de otros" me parece que lo define a la perfección ;D

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 09 de Noviembre de 2012, 13:57:35 »
Citar
¿Estaría mejor diseñado el ajedrez si terminara al cabo de 20 turnos fijos y se mirara quien lo ha hecho mejor en función de como se ha colocado y lo que ha matado?
Sí.

Es imposible predecir el ganador en muchas partidas en el movimiento 20

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 09 de Noviembre de 2012, 13:58:31 »
Es imposible predecir el ganador en muchas partidas en el movimiento 20

Cualquier partida que juegue yo es fácil de predecir en el movimiento 1: el ganador es el otro ;)

GatoBSK

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:00:55 »
MEJOR RESPUESTA:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


PLASPLASPLASPLAS (APLAUSOS)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:02:31 »
Supongo que va en plan ironía, ¿no? :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf