logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22452 veces)

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuando no te gustan los juegos que deberían gustarte
« en: 13 de Septiembre de 2012, 01:31:33 »
Perdonad, por posibles ofensas o aberraciones al hacer ciertas afirmaciones del mundo jueguil pero me siento muy desubicado aquí en el foro y en la bgg en ciertos y varios aspectos.

Pruebo juegos mil reconocidísimos y me cago en la re-hos...pu... porque no me chanan nada.
¿Por qué diantres está tan de moda eso de no tener azar los juegos? ¿es realmente una moda? ¿estoy aún muy verde en lo de los juegos? Sólo se que para jugar a juegos sin azar donde un macro ordenador ganaría por optimizar al máximo siempre sus posibilidades pues como que no motiva, para eso a hacer ecuaciones diferenciales a manita o que sé yo!

El juego... el juego tiene que ser... divertido!!! soltarte nerviosismo, dopamina, adicción, un orgasmo, pero algo!!!!
Aquí se valora mucho las mecánicas, ¿pero qué se yo? es como algunas películas de culto, que la fotografía es muy buena pero la peli es una mierda pinchá en un palo. Con los libros también pasa, todo el mundo hablaba de "El viejo y el mar" y por Dios que ni os pique la curiosidad por vuestro propio bien. Que si la mecánica es nueva, que si es diferente, ¿y a mi qué? quiero jugar y que sirva, que me divierta.
También se habla de rejugabilidad (en este punto no puedo estar más de acuerdo) y no me extiendo más.
Que si ambientación... que los textos se lean... ¡coño! para eso están los libros! no los juegos!!! Para que esto sirva tienes que austosugestionarte tanto que si aprietas mucho la tele se pondrá borrosa y empezarás a oir  "Mamá, mamá!!!, Caroline!!!!!, Caroline!!!"

De verdad de todos los juegos que se habla maravillas (los sujetos que las hablan) se tiene firmeza en que es un juegazo que cumple con lo de Jugar??? o es juegazo por otras cosas???

Lo siento, pero me siento desamparado, ciero es que he aprendido a valorar desarrollos de juego, mecánicas, ambientación, pero a mi lo que me gusta es el lío.

¿Alguien que me consuele sientiéndose como yo?

PD: no entiendo como el TS puede estar el primero de la BGG, alguien sinceramente cree que debería estarlo???
« Última modificación: 25 de Marzo de 2013, 11:51:10 por Galaena »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2012, 01:40:39 »
Tú lo que tienes es un alma claramente ameritrasher y aún no lo sabes. Apostaría incluso por que disfrutarás de los juegos ligeros con cierto componente  de azar.

Te aconsejo que le des un vistacillo a las reseñas de elqueaprende, aunque no creo que tarden en recomendarte cosillas los compis del foro.

De todos modos, si te parece, explicate un poco más:

¿A qué juegos has jugado que tanto te han hundido, y cuales te han gustado un poco más? Eso nos va a dar pistar para echarte un cable, por que si te gusta jugar no puede ser que no encontremos entre todos juegos que cuadren con tus preferencias.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2012, 01:42:41 por calvo »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2012, 01:43:41 »
Estas palabras son de alguien a quien por el momento le sigue gustando más jugar con algo a que ese algo juegue con él, pero te escribo para decirte que no estás solo. Yo he conocido y he compartido mesa con gente que (con menor o mayor gravedad) presenta los mismos síntomas que tú, y nos caemos bien y todo, e incluso podría afirmar que son de los mejores amigos que tengo, y todo gracias al mundo de los juegos de mesa y pese a no compartir apenas gustos en materia de juegos.

No soporto las películas de terror ni las españolas en casi su totalidad, pero no por eso se me ocurre exigir que las retiren de la cartelera.

No me gusta el heavy metal ni la música latina, pero no por eso llamo sordos a quienes les gusta.

No leo ensayo ni poesía, y jamás se me ocurriría quemar libros en la hoguera de San Juan.

(Son ejemplos que pongo. En ningún momento me refiero a que esa sea tu actitud ;)).

Pues con los juegos lo mismo. Si por un casual en tu grupo de juego has dado con gente un poco más eurogamer de lo que consideras soportable es cuestión de aprender a ceder todos un poco (tú a jugar algún eurogame de vez en cuando y ellos a pegarle un poco al plástico de cuando en vez). Esa es la base de una buena armonía lúdica.

PD: Y por cierto, a pesar de no saber jugarlo en condiciones aún creo que Twilight Struggle está muy bien donde está. ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2012, 01:49:26 »
Abraza a tu plastiquero interior. Bienvenido a un mundo distinto, un mundo en el que las siglas "FFG" significan "Figuritas Fantásticas Gozosas", en el que las cartas de evento moldean la historia, en el que el rodar de los dados resuena en ese silencio casi religioso que produce la emoción intensa. Bienvenido al lado oscuro  8)

En cuanto al TS, es curioso que empieces renegando de los juegos sin azar y acabes criticando, precisamente, un juego con un componente de azar bastante importante. Yo no lo pondría el primero porque no creo que un juego al que sólo pueden jugar dos deba ocupar ese puesto, pero (a pesar de haberlo jugado menos de lo que me gustaría) es un señor juegazo.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2012, 02:12:42 »

PD: no entiendo como el TS puede estar el primero de la BGG, alguien sinceramente cree que debería estarlo???

Si te sirve de consuelo, yo tampoco lo entiendo...  ;)

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2012, 02:21:19 »
Estoy nervioso, me habéis puesto nervioso! creo que no me va el ameritrash... pero estáis sembrando una semilla que ha empezado a germinar en mi conciencia y miedo me da, el mundo ameritrash... cuesta el doble!!!! XDDD

De elqueaprende he leído bastantes reseñas ya y miedo me da, porque parece un drogainómano de los juegos de mesa y todavía necesito forjar mi criterio.

Mis dos últimas adquisiciones han sido el MageKnight y el EarthReborn, los cuales no he estrenado (sí mirado y leído reglas) pero me dan pereza esos tochacos y que a los colegas les ofusque.

El juego que más me gozo es el Catan con C&C y Navegantes (dicen que es eurogame); odio el risk (es la fiesta del azar sin más, casi como ver el Sálvame deluxe); el Furia de Drácula... me pone nervioso siendo quien sea y eso me pone; El Caylus me parece un reloj suizo que me encanta pero da pereza jugarlo, no me divierte como tal lo bueno es que me tiro pensando días después en qué podría mejorar (diría que me gusta bastante); el TS me parece un pestiño porque las cartas son fundamentales y el dado también, que el culo te lo pueden reventar fácilmente; el Carcassonne, Dominion, Dominante Species, El Grande, Sternenfahrer von Catan, 7 wonders... me dejan como no sé, sí los juego y me entretienen pero como que no cuajan.

Tengo miedo de no ser nada, de picotear las cerezas más rojas y carnosas de cada estilo. Mucho azar me mata, es en plan... va tio!!!

Buah! hoy no me aclaro a citar pero... " Esa es la base de una buena armonía lúdica." juro que nunca veto nada, me mola darle a todo, me mola hasta jugar con mis sobrinos de 4 años a la oca, todo lo que sea jugar... y al TETO a lo que más (no con mis sobrinos, pillaos!). Y me ha molado mucho (aunque igual no lo he entendido del todo) lo de preferir jugar con a que jueguen con.

"Abraza a tu plastiquero interior", ahí sí que me he alterado, ha caído un relámpago que me iluminaba media cara a la vez que reía a fuertes y malévolas carcajadas.

No estoy sólo!!!! es que parece que estemos obligados a que nos guste el TS (y que haya quizás, algo de efecto borreguil, pero evidentemente cuando el río suena...), es como en el 92, que te tenía que gusta la Claudia Schiffer por cojones, yo era de Pamela Anderson; mierdaaaaaaaa!!!! revelación (euro fina VS ameritrash plastificada)

PD: Se me olvidó, el república de roma, HORROR!!!, tienes que poner mucho de tu parte para disfrutarlo, que el hecho de la ambientación te pese mucho, los chits, locura máxima, las facciones también (de azar, digo) así como las cartas que van saliendo, aparte de que o pierden todos o gana uno y hay peña que es muy perra. No me gusta NAAAAAAAAADA; así como los puramente cooperativos... me desmotivan, además soy un pesao y la gente me odia por el efecto líder.

EDITO: ¿cómo puedo estar tan drope de haberme olvidado de daros las gracias por las contestaciones? Muchas gracias, de veras, y más a estas horas entresemana!!!
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2012, 02:29:59 por ritter »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2012, 08:18:46 »
Cuidado con lo que dices... A mi se me ocurrió criticar públicamente el TS y fui marcada con una letra escarlata, considerada para muchos una paria en los juegos de mesa e incluso insultada directamente como "de bajo nivel intelectual". Una cosa que he aprendido es justo lo que dice George: "yo juego a los juegos ellos no me juegan a mi" y dentro de esto que existe mucha gente que es muy poco "Tolerante" con los gustos de los demás.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2012, 08:31:18 »
Yo creo que el TS es un justo number one de la bgg porque si lo han considerado las notas de los usuarios. Para mi tambien es muy merecido ese puesto , pero eso ya es personal.

Lo digo siempre, hay juegos magnificos que no me gustan y malos juegos que me encantan. Y desde luego hay que respetar siempre las opiniones ajenas. Yo respeto que me digas que Ts deberia estar en otra posicion mas retrasada pero claro, si entramos a
discutir el porqué y cada uno tenemos ideas istintas la gracia es que las expongamos civilizadamente.

Que es lo que no te gusta de TS exactamente, el tipo de juego, las mecanicas, cuantas veces lo has jugado, conoces personalmente a a Tony Genil?

Un saludo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2012, 08:34:02 »
Cuidado con lo que dices... A mi se me ocurrió criticar públicamente el TS y fui marcada con una letra escarlata, considerada para muchos una paria en los juegos de mesa e incluso insultada directamente como "de bajo nivel intelectual". Una cosa que he aprendido es justo lo que dice George: "yo juego a los juegos ellos no me juegan a mi" y dentro de esto que existe mucha gente que es muy poco "Tolerante" con los gustos de los demás.

Mujer, lo normal es que la gente de aqui respete las opiniones ajenas y de hecho hay mucho jugon al qur no le gusta el TS, pa gustos los colores... tuviste mala suerte si te paso eso que dices...
Os dejo que se me enfrian los cagüis y el Lenda se
mosquea.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2012, 08:41:49 »
Yo creo que estás un poco verde como dices, que no implica nada, simplemente conforme más vayas jugando más definirás tus gustos. (A mi me daba miedo que al final del mensaje con lo que disfrutabas realmente era con el parchís, en tal caso los juegos que mencionabas no sería probablemente para ti).
Realmente hay que coger con pinzas las valoraciones y recomendaciones de aquí. Que se consideren los mejores juegos no quiere decir que sea recomendable lanzarse a ellos directamente. Jugar un TS o un Dominant Species, sin haber jugado antes a otros tantos juegos puede ser cavarse tu propia tumba, porque no tienes la cabeza preparada para asimilar tan extensas reglas o tan alta complejidad en un juego de mesa.

Para mi TS, siceramente, es un justo merecedor del segundo puesto de la bgg. Detrás de Agricola :)
A mi el Catan hace tiempo que dejo de gustarme, de negociación prefiero otros juegos como el Bohnanza o el Trader of Genoa ¿Los has probado?

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2012, 08:49:20 »
Turbio asunto el de los gustos, hay tantos gustos como personas, a mi no me gustan juegos como el Steam y hay mucha gente que me tacha de sacrilego y de no tener ni P.... Idea. Y yo tediria que se de lo que me gusta, de lo que no me gusta no quiero saber y por eso no soy o mejor o peor o tengo un problema. El caso es que la gente en general quiere imponer sus gustos al de lado.

A mi también me gusta que los juegos tengan un punto de azar y que no sean todo sesudos, de los que terminas con le cerebro licuado. Por lo que coemtas,creo que deberias abrir tu corazón al plastikete, opción que ya te han recomendado varios en el hilo.

Y no te preocupes por las listas de la BGG, a mi me parece la lista de los 40 principales, hay juego que me encantan hundidos en lo más profundo del fango.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2012, 08:57:36 »
Cuervo, pero una cosa es que te digamos de coña que no tienes ni dea y otra que en serio no le demos criterio a lo que sices tu o cualquiera que critique un juego en cuestion, como por ejemplo Steam.

Tu opinion vale tanto como la de otro en cuanto a gustos se refiere, y si no te mola Steam dudo que alguien de aqui te haya dicho que no tienea ni idea. Esto no es tan gafapasta joer :)

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2012, 09:06:29 »
A lo mejor no te gustan los juegos, asi en general. A mi no me gusta el fútbol pero puedo tragarme un madrid bar¢ a .

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2012, 09:28:03 »
Cuervo, pero una cosa es que te digamos de coña que no tienes ni dea y otra que en serio no le demos criterio a lo que sices tu o cualquiera que critique un juego en cuestion, como por ejemplo Steam.

Tu opinion vale tanto como la de otro en cuanto a gustos se refiere, y si no te mola Steam dudo que alguien de aqui te haya dicho que no tienea ni idea. Esto no es tan gafapasta joer :)



Papi, no lo saques de quicio, a mi no me gusta el steam y punto, le he dado varias oportunidades y na´ los cometarios de la gente al respecto, me la traen al fresco y no critico a nadie por nada, por lo lo que diga, es más se los tengo en cuenta, porque sino no hubiera dado ninguna oportuniadad más la Steam.

Lo que le queria decir, que lo mismos me he explicado mal , es que el tiene que buscar que le gusta y que no, y que tanto la lsita de la BGG ( que parece la biblia) y los comentarios de la gente son simples guias, para saber que compara o jugar, pero al final lo que importa de verdad es la opinión y el gusto de uno.

T0rrES

Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2012, 09:32:59 »
Aquí lo más importante es saber tus gustos, porque más allá del Catan no sabemos que más te gusta realmente, pero si un montón de juegos que no te convencen. Sin saber que juegos te gustan no podemos saber si es cosa de gustos (que recordemos, cada uno tiene el suyo) o realmente lo que pasa es que no disfrutas jugando (cosa que dudo).

Lo más probable es que aun no hayas encontrado tu nicho.

En cuanto a la BGG y su ranking, lo último que puedes hacer es pensar que esa lista es canónica, un montón de opiniones personales no se convierten en la ley, simplemente en un número más o menos alto. Lo que tengo claro es que los juegos buenos acaban subiendo mucho, pero que tu vas a tener tus propias opiniones que son distintas de las mías y que nadie puede estar al 100% de acuerdo con toda la lista, y menos con los 10-20 primeros puestos, puesto que es imposible encontrar a nadie que le gusten todos y cada uno de los juegos de la lista por el orden concreto en el que aparecen.