logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 756892 veces)

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1575 en: 23 de Diciembre de 2014, 14:27:35 »
404 en la página de Gamezone y Heroquest 25 Aniversario!

Les ha tocado el Gordo y han echado el cierre!!  ;D ;D

"supongo" que estarán actualizando o cambiando el hosting de ambas para el tema de los cambios que indicaron en los precios (ya que ayer aun se podían comprar a 65€ el lvl 1 para mecenas), de hecho otras veces cada vez que han hecho cambios en su web, se les venia abajo y se quedaban inaccesibles :)

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1576 en: 23 de Diciembre de 2014, 14:52:36 »
Noviembre del 2013
"hay una cosa que hacer por respecto a este juego; hay unas reglas alfa que son las que están ahora mismo y yo entiendo que todo el mundo quiera echarles una ojeada. Pero la decisión ha sido muy clara: hace falta una persona en Alemania, otra persona en Francia, otra persona en Italia, otra en España, otra en los EEUU. Esto es lo que estoy haciendo y realmente estas son las personas a las que voy a compartir la alfa para conseguir una beta. Que la beta la prueben los probadores y de esa manera esperen un juego del que podamos sacar el partido".


la misma persona

Diciembre 2014
"cuando este todo terminado se probara con determinados grupos que todavía siguen esperando. Han dicho cosas de grupos alfa probando en alemania. Para nada"

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1577 en: 23 de Diciembre de 2014, 15:17:10 »
Actualizo la lista

-Podemos hacerlo, sabemos hacer miniaturas y trabajamos mano a mano con una imprenta cercana
-hemos comprado la licencia a hasbro
-estamos en negociaciones con md
-hay un reglamento alfa creado por grupos internacionales de testeo
- los enemigos del proyecto han tumbado la web
-os hartareis de actualizaciones
- filiales de hasbro se han puesto en contacto con nosotros para distribuirlo en sus paises
-regalaremos un miniatura a los asistentes a la presentación de zaragoza
-tendréis una beta de las reglas en otoño para pulirla entre los mecenas
-publicaremos videos quincenales ¿o eran semanales? con explicación de cada regla
-reglamento alfa que se trabajara con distinto puntos internacionales(Alemania, Francia, Italia, EEUU)
-En unos días tendréis los videos
-"Conseguir playtesters ha sido una cuestión de cortesía", porque "un juego no necesita meses de testeo"
-Y esta la pongo en cuarentena pero todo apunta a que fue una más de Dionisio "nos quedamos sin vacaciones, no sabéis lo que es trabajar en Sevilla en agosto"
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 15:28:10 por Lev Mishkin »

Pablit0Sama

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1578 en: 23 de Diciembre de 2014, 16:14:51 »
Hombre, realmente en un Dungeon Crawler, las reglas (manual) tampoco requieren testeo por que son todos prácticamente iguales, lo que si que hay que testear son los componentes (habilidades en cartas) que es donde te puedes encontrar que algo está roto.

Dicho esto, creo que el HQ original muy testeado no estaba

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1579 en: 23 de Diciembre de 2014, 16:18:17 »
Hombre, realmente en un Dungeon Crawler, las reglas (manual) tampoco requieren testeo por que son todos prácticamente iguales, lo que si que hay que testear son los componentes (habilidades en cartas) que es donde te puedes encontrar que algo está roto.

Dicho esto, creo que el HQ original muy testeado no estaba

Una pregunta sencilla ¿Has diseñado alguna vez un juego de mesa? Que no lo digo a malas ojo, solo que si nunca te has puesto con uno es fácil no valorar que es lo más importante de un juego.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1580 en: 23 de Diciembre de 2014, 16:22:23 »
Hombre, realmente en un Dungeon Crawler, las reglas (manual) tampoco requieren testeo por que son todos prácticamente iguales, lo que si que hay que testear son los componentes (habilidades en cartas) que es donde te puedes encontrar que algo está roto.

Dicho esto, creo que el HQ original muy testeado no estaba
Los dungeoncrawlers son juegos muy complejos que usan muchas mecanicas y que requieren muchisimo testeo. Y no son yodls iguales,  solo lo son en la tematica.
No hablamos de testear solo las reglas, esi es imposible. Se testea todo el juego completo. Objetos, habilidades,  heroes, monstruos, trampas... Todo. Y para que el juego sea bueno tiene que haber un equilibrio en todo eso a lo largo de 100 misiones! Con dos modos de juego.
No se si gabeis intentado diseñar algo asi, te aseguro que es una locura. Que todo encaje y funcione.
Da la sensacion que mucha gente se cree que hacer un juego es facil... No se, no lo entiendo.

Pablit0Sama

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1581 en: 23 de Diciembre de 2014, 16:23:44 »
Hombre, realmente en un Dungeon Crawler, las reglas (manual) tampoco requieren testeo por que son todos prácticamente iguales, lo que si que hay que testear son los componentes (habilidades en cartas) que es donde te puedes encontrar que algo está roto.

Dicho esto, creo que el HQ original muy testeado no estaba

Una pregunta sencilla ¿Has diseñado alguna vez un juego de mesa? Que no lo digo a malas ojo, solo que si nunca te has puesto con uno es fácil no valorar que es lo más importante de un juego.

No no me he puesto, pero creo que me he explicado mal. Creo que para hacer un buen juego, hay que tener conocimientos de estadistica y matemáticas para que quede equilibrado, y efectivamente hay que testearlo para ver que la combinatoria funciona.

Lo que quería decir es que creo que las reglas del HQ25, va a ser un descent reducido, vamos que es que no va a tener ninguna mecánica particular ni nada raro que va a plagiar un juego ya pensado y testeado

Pablit0Sama

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1582 en: 23 de Diciembre de 2014, 16:25:40 »
Hombre, realmente en un Dungeon Crawler, las reglas (manual) tampoco requieren testeo por que son todos prácticamente iguales, lo que si que hay que testear son los componentes (habilidades en cartas) que es donde te puedes encontrar que algo está roto.

Dicho esto, creo que el HQ original muy testeado no estaba
Los dungeoncrawlers son juegos muy complejos que usan muchas mecanicas y que requieren muchisimo testeo. Y no son yodls iguales,  solo lo son en la tematica.
No hablamos de testear solo las reglas, esi es imposible. Se testea todo el juego completo. Objetos, habilidades,  heroes, monstruos, trampas... Todo. Y para que el juego sea bueno tiene que haber un equilibrio en todo eso a lo largo de 100 misiones! Con dos modos de juego.
No se si gabeis intentado diseñar algo asi, te aseguro que es una locura. Que todo encaje y funcione.
Da la sensacion que mucha gente se cree que hacer un juego es facil... No se, no lo entiendo.

No, lo que quería decir es que Dionisio habla de testear las reglas como de testear el manual, y efectivamente leer un manual de un Dungeon Crawler no creo que leas nada que digas esto se sale de lo normal. Lo que pueden estar rotas son las habilidades o misiones

Vamos que lo creo que es que el HQ25 va a tener unas reglas como el ojete
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 16:34:23 por Pablit0Sama »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1583 en: 23 de Diciembre de 2014, 19:52:19 »
Me parece lícito, pero Gamezone debería mostrar más seriedad para con aquellos backers que además de unas bonitas miniaturas esperen un buen juego.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

histeria

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1584 en: 23 de Diciembre de 2014, 20:07:24 »
Todo depende de las expectativas de cada uno. Cuanto más bajas, más fácilmente contentable es uno.

Yo, personalmente estoy conforme con lo visto hasta ahora: básicamente mobiliario y figuras; motivo por el que entré en el proyecto sin saber si realmente valdría la pena.

Mis expectativas sobre lo no visto son que el tema cartón: tablero, modular y cartas, también estén a buen nivel.

A partir de ahí no espero nada, las reglas de HQ caben en media cuartilla exagerando un poco así que, sin duda, estas serán más extensas y mejores (solo con que la Mente sirva ya lo serían) pero no satisfarán a la mayoría. En mi caso, confío más en la comunidad que en GZ pero ya se verá.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1585 en: 23 de Diciembre de 2014, 21:22:46 »
Siempre fue una casa de muñecas para amantes del dungeon y creo que los que entraron con ese concepto en el mecenazgo serán los más felices con el resultado.  Es más diría que es incluso el concepto de GameZone
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Skaidan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1586 en: 23 de Diciembre de 2014, 22:03:16 »
Sin ánimo de defender las palabras de Dionisio... Comúnmente nos referimos a un anglosajón como a alguien que tiene que ver con la lengua inglesa.



quizá es que skaidan conoce a ese grupo de testeo y donde había un grupo de anglosajones la realidad es que solo hay uno y los demás son granainos de toda la vida.
Correctísimo. Es así tal cual lo has explicado.

Si recordais aquel anuncio que hicieron con el vídeo en inglés, pues la voz del anuncio es el anglo.

Los demás granainos malafollás. Como somos todos los de Graná.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1587 en: 24 de Diciembre de 2014, 09:14:18 »
No entendeis nada no se trata de que los dungeon crawlers no necesitan meses de playtesting.

Lo que quiere decir el señor ese es que (los juegos de minis, cuyo mejor aporte es la espectacularidad y se venden mas por las miniaturas que por el sistema de juego) no necesitan meses de playtesting.

Gamezone es lo que siempre ha vendido, miniaturas y es lo que saben hacer y vender, el resto es accessorio.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1588 en: 24 de Diciembre de 2014, 09:26:37 »
Total si a las empresas de videojuegos les funciona sacar productos inacabados pero chulos y que luego los jugadores te den feedback y haga mods. por que no va funcionar con juegos de mesa?

Norg

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1589 en: 24 de Diciembre de 2014, 09:54:08 »
Total si a las empresas de videojuegos les funciona sacar productos inacabados pero chulos y que luego los jugadores te den feedback y haga mods. por que no va funcionar con juegos de mesa?
No se yo, pagar 110 euros y que te venga un producto inacabado o roto, cosa facil si no testeas bien las cosas, pues como que no sienta muy bien, ademas que no es tan facil de parchear como podria ser un videojuego.

Espero que se use el mismo baremo para las miniaturas, si alguna viene con un brazo roto o directamiente no esta en la caja, nada de reclamar, que la gente es muy manitas y seguro que crea unas minis incluso mejores que GZ.

Yo pienso que por lo general nos hemos vuelto muy conformistas, y pasa lo que pasa...