logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 39700 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #150 en: 20 de Marzo de 2012, 13:19:04 »
Entonces, fallo mío.
Creía que perder vida era lo mismo que hacerse daño.

No es lo mismo e influye en varias cosas, por ejemplo teniendo un Angel de Platino y estando a 0 puntos de vida, podrias girar una ciudad de bronce porque hace daño, pero no podrias activar una playa anegada para buscar una tundra porque tienes que pagar vida y no tienes vida con que pagar.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #151 en: 20 de Marzo de 2012, 14:04:36 »
No es lo mismo e influye en varias cosas, por ejemplo teniendo un Angel de Platino y estando a 0 puntos de vida, podrias girar una ciudad de bronce porque hace daño, pero no podrias activar una playa anegada para buscar una tundra porque tienes que pagar vida y no tienes vida con que pagar.

Tampoco se pude prevenir ese daño, con por ejemplo un circulo de protección. Así que todos los nigromantes puros a hacerse con 4 "bump in the night" ;D

Saludos.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #152 en: 21 de Marzo de 2012, 14:06:04 »


Una pequenia duda con Terramorphic Expanse y Evolving Wilds.
Cuando juegas una de estas cartas, cuenta como la tierra que bajas ese turno o por el contrario, podria bajar una tierra y ademas jugar Terramorphic expanse? He leido en un par de foros y las respuestas son contradictorias!

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #153 en: 21 de Marzo de 2012, 14:36:40 »


Una pequenia duda con Terramorphic Expanse y Evolving Wilds.
Cuando juegas una de estas cartas, cuenta como la tierra que bajas ese turno o por el contrario, podria bajar una tierra y ademas jugar Terramorphic expanse? He leido en un par de foros y las respuestas son contradictorias!

Una cosa es jugar una tierra. Sólo puedes jugar una tierra por turno (si no hay efectos que modifiquen esa regla). Jugar una tierra es quitarla de tu mano y ponerla en el área de juego. El turno que bajas el EW no puedes bajar otra tierra.

Otra cosa es activar un permanente. Puedes activar todos los permanentes que puedas y quieras, no hay restricción. Activar el Evolving Wilds es (según dice la carta) girarla, sacrificarla y poner una tierra girada en juego. Esa tierra no cuenta para el límite de tierras jugadas, porque la tierra que bajas por el EW no la has jugado, sólo la has puesto en juego, que es diferente.
666

Natxete

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #154 en: 21 de Marzo de 2012, 15:19:31 »
La diferencia, que creo que no ha quedado del todo claro, es que no es lo mismo jugar que poner en juego (bueno, en el campo de batalla, que no me acostumbro...) Solo se puede jugar una tierra, por turno, esto es bajar la tierra de tu mano (como norma) al campo de batalla. Pero se pueden poner en juego todas las que quieras, sacrificando, por ejemplo 3 evolving wilds y tres Terramorphic Expansive, podrías poner en juego 6 tierras, y a continuación jugar un bosque de tu mano.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #155 en: 21 de Marzo de 2012, 15:38:24 »
Entiendo, entiendo. Es justo como yo pensaba. Terramorphic expanse cuenta como tierra el turno que la bajas, pero no cuando activas la habilidad y puedes bajar una tierra de tu mazo.

Entonces, estabamos jugando bien, y la gente de otros foros, no tiene ni puta idea.

Gracias por las respuestas.

Natxete

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #156 en: 21 de Marzo de 2012, 15:50:09 »
Con un Elvish Pioneer http://magiccards.info/query?q=Elvish+Pioneer&v=card&s=cname por ejemplo, pasa lo mismo, puedes poner una tierra en juego desde tu mano con su habiidad y jugar otra, precisamente por eso, porque la pones en juego (campo de batalla), y no la juegas.

Natxete

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #157 en: 21 de Marzo de 2012, 15:52:24 »
Aprovecho para comentarte que hay algunas criaturas que tienen habilidades cuando las juegas y otras cuando entran en juego... y tampoco es lo mismo...  ;D

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #158 en: 21 de Marzo de 2012, 15:55:20 »
Con un Elvish Pioneer http://magiccards.info/query?q=Elvish+Pioneer&v=card&s=cname por ejemplo, pasa lo mismo, puedes poner una tierra en juego desde tu mano con su habiidad y jugar otra, precisamente por eso, porque la pones en juego (campo de batalla), y no la juegas.

Algun elfo de esos tenemos y la forma de jugar las tierras la tengo clara, pero ya digo que lei en un foro perdido de la mano de dios (en una busqueda aleatoria sobre la carta) que se podia bajar el Terramorphic expanse y ademas una tierra basica. Ya me parecia a mi demasiado bueno para ser verdad.

Aprovecho para comentarte que hay algunas criaturas que tienen habilidades cuando las juegas y otras cuando entran en juego... y tampoco es lo mismo...  ;D

Con eso tampoco solemos tener problemas. La verdad es que con el texto de las cartas suele ser suficiente para aclararme.

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #159 en: 24 de Abril de 2012, 16:49:04 »
Wenasss...una pregunta que me da hasta casi vengüenza preguntaros.
El otro día jugando con el último Dual Deck, baje el Angel Rafaga Solar (Vuela. Cuando el Ángel ráfaga solar entre al campo de batalla, destruye todas las criaturas giradas.) y mi contrario tenia el Coloso Sangrefuego ({R}, sacrificar el Coloso Sangrefuego: El Coloso Sangrefuego hace 6 puntos de daño a cada criatura y a cada jugador.) girado. Al entrar el angel el Coloso muere pero puede sacrificarlo y hacer los 6 de daño, no? o al bajar el Angel muere el Coloso sin poder hacer nada?.

Saludetes y muchas gracias

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #160 en: 24 de Abril de 2012, 16:51:08 »
Puede activarlo pues tu habilidad va primero a la "pila" y en respuesta él puede pagar y sacrificarlo.

Saludos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #161 en: 24 de Abril de 2012, 16:52:47 »
Exactamente. La habilidad del ángel se dispara al entrar y entra en la pila, todo el mundo puede meter más cosas en esa pila y luego se resuelve en órden inverso.

1.- Entra el ángel.
2.- Se dispara la habilidad del ángel.
3.- En respuesta tu rival activa la habilidad del coloso.
4.- Se resuelve la habilidad del coloso.
5.- Se resuelve la habilidad del ángel.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #162 en: 24 de Abril de 2012, 17:05:21 »
Es lo que me imaginaba pero había un 3er jugador en discodia que decia que no (a mi favor... ;D) pero me suponia que iba a la pila.

Saludetes y muchisimas gracias por la rápida respuesta  ;)

Natxete

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #163 en: 24 de Abril de 2012, 20:27:55 »
Lo que tienes que hacer es preguntar ¿en respuesta a que lo juego?  ;D
Así, si te dice que sí, tu angelote se quedaría en juego, pero vamos, que si el oponente es avispado te dirá que no, que lo hace en respuesta a la habilidad... pero... nunca se sabe, jeejeje. Aunque, es algo un tanto sucio  ::)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #164 en: 25 de Abril de 2012, 12:03:54 »
Lo que tienes que hacer es preguntar ¿en respuesta a que lo juego?  ;D
Así, si te dice que sí, tu angelote se quedaría en juego, pero vamos, que si el oponente es avispado te dirá que no, que lo hace en respuesta a la habilidad... pero... nunca se sabe, jeejeje. Aunque, es algo un tanto sucio  ::)

De pachangeo no importa pero por ese motivo hay mucha gente que no juega a Magic competitivo, entre "pros" pues bueno se supone que saben pero he visto algunas perrerías  a chavales que no tienen nombre.

Saludos.