logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3321 veces)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Myrmes o Brass?
« en: 20 de Octubre de 2014, 19:50:40 »
Buenas a todos. Ya estoy otra vez planteando mi duda sobre cual debe ser mi próxima adquisición. De todas las posibles opciones han quedado estos 2. Mi ludoteca así por encima: Agricola, Caylus, PR, TTA, TYE, DS, Dominion, Burgundy, Catan, Samurai, Rescate y algún filler por ahí. ¿Cuál me recomendáis de estos dos?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Myrmes o Brass?
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2014, 19:52:51 »
Yo no tengo dudas, me gusta mucho más Myrmes.
Brass no es mal juego, pero me gusta y prefiero antes el otro.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Myrmes o Brass?
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2014, 19:54:21 »
Si siempre sois 4,  me cuesta horrores decidir,  por escalabilidad myrmes es bueno a cualquier número
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Myrmes o Brass?
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2014, 19:56:41 »
Si siempre sois 4,  me cuesta horrores decidir,  por escalabilidad myrmes es bueno a cualquier número

Depende el día pero nos movemos de 2 a 4.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Myrmes o Brass?
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2014, 20:14:58 »
Te voy dando sensaciones,  brass es económico, préstamos,
cálculos,  conexiones,  myrmes más de recursos control de tablero,  quizás hay más maneras diferentes de jugar a myrmes que a brass,  la variabilidad de los objetivos provoca partidas con caminos diferentes,  en brass esa variabilidad es adaptarte a las cartas que te han tocado.

Los dos son grandes juegos eso sí brass a 2 pierde mucho,  myrmes no
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Myrmes o Brass?
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2014, 20:17:53 »
A mi brass a 2 jugadores (pese a la variante esa que hay) tampoco me gustó demasiado.

Txuskologo

¿Myrmes o Brass?
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2014, 22:04:24 »
Ambos son buenos juegos, pero son distintos y juegan en ligas distintas.

Brass en un juego espectacular. Es denso y complicadete de jugar y explicar. Es tenso, sesudo y te obliga a estar pendiente continuamente de lo que ocurre en el tablero. A 4 es excepcional, pero a 3 y a 2 (con la variante), es también un grandísimo juego. Para mí un imprescindible y el mejor juego de Wallace.

Myrmes es un gran juego. Más vistoso en cuanto a diseño gráfico y menos complejo, pero con un buen abanico de posibilidades a tu alcance. Tiene la gracia de la gestión de tu hormiguero pero para mí carece de interacción entre jugadores (pese a que la hay en el tablero central). No te defraudará si lo que buscas es un euro medio, bonito y con varias estrategias para investigar.

Dicho esto, valora el que mejor encaja con tus gustos. En 10 años es probable que nadie se acuerde de Myrmes y Brass siga en el top 100 de la bgg, pero esto tampoco tiene que ser algo que te deba importar mucho.

tachin

¿Myrmes o Brass?
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2014, 17:11:38 »
Myrmes sin dudarlo

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Myrmes o Brass?
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2014, 09:26:46 »
A lo mejor llego tarde, pero aquí va mi opinión basada en que he jugado varias veces a los dos:

Ambos son buenos juegos, pero muy diferentes entre sí, casi no tienen nada que ver (salvo que ambos son 'mueve-cubos'). Myrmes es un juego de colocación de trabajadores (ejem, quería decir hormigas ;)), con un elemento espacial (los jugadores van construyendo su hormiguero y recolectando recursos sobre un campo común, representado en el tablero). Tiene la interacción típica de la mayoría de eurogames (media-baja), una complejidad/profundidad media (algo más sencillo que Agricola pero más complejo que un Stone Age). A mí me dejó una sabor de más a menos, en las primeras partidas disfruté mucho, pero tras 4-5 el juego se me fué 'desinflando' bastante, al final sentía algo como 'no me aporta nada diferente a lo que ya he visto en otros juegos'.

Brass es un juego más complejo, más largo, más profundo y con más interacción. Tambien es más diferente a otros juegos que he probado, es un juego que mezcla mecánicas de conexión, con gestión de cartas y gestión de recursos. Para mí es una obra maestra con 4 jugadores que sepan jugarlo sobre la mesa.

Teniendo en cuenta lo que ya tienes, Brass me parece más interesante para tu colección, primero porque es 'más diferente' a todo lo que ya has jugado, porque ya teneis experiencia con juegos duros (DS) y porque me parece mejor juego. Para mí Myrmes sólo le supera en que es más facil de explicar, más rápido de jugar y escala mejor (va igual de bien a 2 que a 4). Brass es bastante más duro (sobre todo en las primeras partidas estás muy perdido), sólo apto para jugones, largo (3-4 horas a 4) y escala peor: una obra maestra a 4, muy bueno a 3 y 'bueno' a 2, por lo que es más difícícil de que vea mesa.

« Última modificación: 27 de Octubre de 2014, 09:44:18 por tigrevasco »
Enjoy the silence

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Myrmes o Brass?
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2014, 09:39:13 »
Aquellos que dicen que el myrmes tiene interacción baja nunca han disfrutado de hacer un buen rush y plantar una feromona en las narices del hormiguero rival.  8)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Myrmes o Brass?
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2014, 09:50:03 »
Aquellos que dicen que el myrmes tiene interacción baja nunca han disfrutado de hacer un buen rush y plantar una feromona en las narices del hormiguero rival.  8)

Yo sí lo he 'sufrido' y tambien lo he hecho alguna vez ;). Desde luego que el Myrmes tiene interacción, pero si comparamos, has jugado alguna vez al Brass con 4 jugadores? ;)
Enjoy the silence

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Myrmes o Brass?
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2014, 10:11:46 »
Solo estoy en campeonato de labsk y llevo bastantes partidas presenciales,  para mi los dos son buenos juegos.  Muy diferentes eso sí.  Pero no clasificaria el myrmes como interacción media baja
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Myrmes o Brass?
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2014, 10:18:30 »
En mi opinión, el myrmes tiene precisamente la interacción como uno de sus puntos fuertes. Yo tampoco lo veo como media-baja. Y es que es un juego que si te pegas y limpias feromonas del rival te llevas PV, no como en otros juegos que por pegarte no obtienes nada. Así que una estrategia puede ser sacar la mopa.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Myrmes o Brass?
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2014, 10:26:54 »
No puedo hablar del Myrmes, pero para mí el Brass es un top5 sobre todo si no tienes ningún juego más de Wallace...
Al Myrmes la verdad es que también le tengo ganas.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Myrmes o Brass?
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2014, 10:31:33 »
Voy a tener que probar el Myrmes viendo como lo estais poniendo. Personalmente el Brass, por el precio al que se consigue (creo que ha llegado a estar a menos de 20€), lo veo una compra obligada. Es uno de los mejores euros.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf