Pues si hoy no paso por casa pasaré mañana. Es que necesito el juego delante y concentrarme [uno tiene sus limitaciones ]. Pero bueno, recuerdo una partida donde salió una carta blanca que permite sumar +2 a cada dado de un lote [carta de esas con relojito para usar luego] y salió una roja que no recuerdo qué hacía pero el output de la acción eran puntos directos [creo que era si tenías el mayor número de dados rojos en tu sector pues no sé cuantos puntos te llevabas].Bueno, el caso es que estando ese combo decidimos [los que jugábamos] que era imbatible, si nadie competía por él el que jugaba a eso se dedicaba a comprar rojos y era bestial, puntos directos encima con un +6 [por la carta blanca]. La opción entonces es competir con él, y entonces sucede lo que comentaba, que un juego tan completo como Troyes acababa reducido a pegarnos todos por la misma acción.En realidad convenimos en que quizás bastaría con revaluar las cartas y poner un precio un poco más alto a algunas de ellas.
Ese supuesto magnifico combo te hace comprar 3 dados a los otros, eso suma 18 monedas. Si consigues 18 monedas y hacer dicho combo cada turno es que tus contrincantes son unos mantas.
Lo que me imaginaba.Todos esos combos tan bestias...y nadie es capaz de recordar uno, es curioso Si alguien tiene un combo donde necesita dados rojos, lo primero es quitarle sus dados rojos quitándole gente en el edificio rojo. Luego, si solo se dedica a hacer puntos, ¿de dónde saca la pasta para comprar los dados rojos? ¿es persona no tiene que combatir eventos en la fase de eventos? ¿...? ¿...?Yo lo que quería era ver cuáles son esos megacombos que rompen el juego (digo yo que si pasa tan a menudo, debe haber un buen número de megacombos), y solo se ha podido responder con un link apuntando a un hilo de BGG.
Respecto al link de la bgg, ¿lo has leído? O es una especie de ad hominem [ad paginem]?
Pues lo he leído, sí. Básicamente le están diciendo al autor del hilo lo mismo que estamos diciendo algunos por aquí: si cada turno se gasta sus acciones en el megacombo, no tendrá dinero y/o influencia, si no tiene dinero, no podrá comprar dados, si no tiene influencia no podrá cambiar el valor de sus dados y el megacombo deja de tener sentido, al menos, la mitad de las veces, estadísticamente, tampoco podrá comprar más trabajadores para seguir teniendo dados blancos (los demás jugadores supongo que también juegan, y le quitan trabajadores de los edificios), etc etc.
No se, no es por molestar, pero no veo que el juego esté roto o descaradamente descompensado en favor de un combo en particular.
En cualquier caso no es algo que tienes que "ver" porque quizá es difícil de visualizar si realmente está o no desequilibrado, es algo que tienes que probar. A la próxima partida de Troyes te aconsejo que pruebes a a hacerlo [sin preavisar a los demás]. Si lo haces cuéntame qué tal fué.
O podemos jugar al chinchó... pero sin decir que juntando una escalera con las siete cartas del mismo palo, se gana directamente...... y esta estrategia es rompedora!!No hombre........ el juego no está roto y es más, decir que un juego tiene un combazo o una estrategia ganadora, jugando con gente que no lo sabe, no dice mucho de esa opinión............ cuando todos saben jugar y saben por donde "atacar" (y defender), es cuando realmente se ve si hay estrategia ganadora o no.No creo que tenga mucha gracia jugar a un juego sin avisar cómo se juega o mencionando las estrategias que pueden dar la victoria más facilmente. Vamos... a mi no me gusta jugar así, no me va a dejar muy buen sabor de boca ganar una partida.
No sé, che.. ya te digo que no es que crea que está roto sino que está desbalanceado hacia unos (muy pocos) combos. Y que para mi lo malo es cuando sale uno y sólo uno de ellos. Y que además creo que se arreglaría simplemente subiendo un poco el precio por acción a algunas cartas.Sólo te digo que hagas la prueba con esas dos cartas [la blanca del +2 a cada dado de un lote y la roja que da PV directos por tener dados rojos] y si lo pruebas que cuentes tus experiencias.