logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8817 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: LADIES OF TROYES (Expansión del Troyes)
« Respuesta #30 en: 14 de Agosto de 2012, 10:14:37 »
Pues si hoy no paso por casa pasaré mañana. Es que necesito el juego delante y concentrarme [uno tiene sus limitaciones  :)].

Pero bueno, recuerdo una partida donde salió una carta blanca que permite sumar +2 a cada dado de un lote [carta de esas con relojito para usar luego] y salió una roja que no recuerdo qué hacía pero el output de la acción eran puntos directos [creo que era si tenías el mayor número de dados rojos en tu sector pues no sé cuantos puntos te llevabas].

Bueno, el caso es que estando ese combo decidimos [los que jugábamos] que era imbatible, si nadie competía por él el que jugaba a eso se dedicaba a comprar rojos y era bestial, puntos directos encima con un +6 [por la carta blanca]. La opción entonces es competir con él, y entonces sucede lo que comentaba, que un juego tan completo como Troyes acababa reducido a pegarnos todos por la misma acción.

En realidad convenimos en que quizás bastaría con revaluar las cartas y poner un precio un poco más alto a algunas de ellas.


Ese supuesto magnifico combo te hace comprar 3 dados a los otros, eso suma 18 monedas. Si consigues 18 monedas y hacer dicho combo cada turno es que tus contrincantes son unos mantas.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LADIES OF TROYES (Expansión del Troyes)
« Respuesta #31 en: 14 de Agosto de 2012, 10:51:58 »
Ese supuesto magnifico combo te hace comprar 3 dados a los otros, eso suma 18 monedas. Si consigues 18 monedas y hacer dicho combo cada turno es que tus contrincantes son unos mantas.

Hombre, no tienes por qué comprar dados si tú tienes, no? Se trata de usar los tuyos y ir comprando lo que puedas.

Por aquí hablan de algo parecido:

http://boardgamegeek.com/thread/660624/monk-sculptor-forced-to-play-to-win

Como solución dan o hacer el mismo combo o aliarse todos los jugadores para derrotarlo comprándole sus dados. Cualquiera de las dos opciones y las intermedias son viables pero centran toda la partida en el combo y bueno, para mi le quita el colorido al juego.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: LADIES OF TROYES (Expansión del Troyes)
« Respuesta #32 en: 14 de Agosto de 2012, 10:54:55 »
Pero es que si usas tus dados ya no eres el que más dados tienes en tu distrito.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LADIES OF TROYES (Expansión del Troyes)
« Respuesta #33 en: 14 de Agosto de 2012, 11:00:22 »
jaja, totalmente de acuerdo. Si ya decía yo que sin el juego delante no lo veo.

El caso es que dinero puedes hacer de otras formas. [Edito: y no siempre es necesario que tengas lotes de 3 dados, puede tener cada jugador 2 rojos y con 2 que compres ya chuta]

Bueno, quizá somos unos paquetísimos. Puedes hacer la prueba, una partida con esas 2 cartas, no le digas a los oponentes tu intención y juega dentro de las posibilidades sólo a ese combo.

Si lo haces cuéntame qué tal fué.

narcis

Re: LADIES OF TROYES (Expansión del Troyes)
« Respuesta #34 en: 14 de Agosto de 2012, 16:39:24 »
Lo que me imaginaba.

Todos esos combos tan bestias...y nadie es capaz de recordar uno, es curioso ::)

Si alguien tiene un combo donde necesita dados rojos, lo primero es quitarle sus dados rojos quitándole gente en el edificio rojo. Luego, si solo se dedica a hacer puntos, ¿de dónde saca la pasta para comprar los dados rojos? ¿es persona no tiene que combatir eventos en la fase de eventos? ¿...? ¿...?

Yo lo que quería era ver cuáles son esos megacombos que rompen el juego (digo yo que si pasa tan a menudo, debe haber un buen número de megacombos), y solo se ha podido responder con un link apuntando a un hilo de BGG.

 ::)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LADIES OF TROYES (Expansión del Troyes)
« Respuesta #35 en: 14 de Agosto de 2012, 17:12:42 »
Lo que me imaginaba.

Todos esos combos tan bestias...y nadie es capaz de recordar uno, es curioso ::)

Si alguien tiene un combo donde necesita dados rojos, lo primero es quitarle sus dados rojos quitándole gente en el edificio rojo. Luego, si solo se dedica a hacer puntos, ¿de dónde saca la pasta para comprar los dados rojos? ¿es persona no tiene que combatir eventos en la fase de eventos? ¿...? ¿...?

Yo lo que quería era ver cuáles son esos megacombos que rompen el juego (digo yo que si pasa tan a menudo, debe haber un buen número de megacombos), y solo se ha podido responder con un link apuntando a un hilo de BGG.

 ::)

Qué tiene de malo que no lo recuerde? Si te sabes las cartas podrás recrear el ejemplo que te he dicho. Si crees que es imposible por el tema de que te hace falta el dinero prueba a crear una partida con esas cartas e inténtalo, verás como está desequilibrado y no es tan complicado meter el motor en marcha. Si crees que es imposible porque la gente te compraría los dados pues volvemos a lo mismo... qué hace la gente con esos dados? Ir a por el combo, ergo Troyes con esa combinación pierde todo el color. Es tan fácil como probarlo tú mismo en una partida [y mejor sin preavisar a los contrincantes].

Respecto a los eventos: esa persona puede no tener ninguna necesidad de combatir contra eventos voluntariamente y en cualquier caso en la fase obligatoria de combatir dados negros está tan afectado como los demás jugadores.

Respecto a por qué pasa tan a menudo: Quizá pasa tan a menudo no porque haya muchos megacombos sino porque una combinación de 2 cartas sale 1 de cada 9 partidas como han comentado por ahi en la pre-reseña de draco. Con 2 o 3 combos diferentes que haya en total ya tienes mucha probabilidad de combo por partida.

Respecto al link de la bgg, ¿lo has leído? O es una especie de ad hominem [ad paginem]?


narcis

Re: LADIES OF TROYES (Expansión del Troyes)
« Respuesta #36 en: 14 de Agosto de 2012, 19:06:41 »
Respecto al link de la bgg, ¿lo has leído? O es una especie de ad hominem [ad paginem]?


Pues lo he leído, sí.

Básicamente le están diciendo al autor del hilo lo mismo que estamos diciendo algunos por aquí: si cada turno se gasta sus acciones en el megacombo, no tendrá dinero y/o influencia, si no tiene dinero, no podrá comprar dados, si no tiene influencia no podrá cambiar el valor de sus dados y el megacombo deja de tener sentido, al menos, la mitad de las veces, estadísticamente, tampoco podrá comprar más trabajadores para seguir teniendo dados blancos (los demás jugadores supongo que también juegan, y le quitan trabajadores de los edificios), etc etc.

No se, no es por molestar, pero no veo que el juego esté roto o descaradamente descompensado en favor de un combo en particular.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LADIES OF TROYES (Expansión del Troyes)
« Respuesta #37 en: 14 de Agosto de 2012, 19:14:41 »
Pues lo he leído, sí.
Básicamente le están diciendo al autor del hilo lo mismo que estamos diciendo algunos por aquí: si cada turno se gasta sus acciones en el megacombo, no tendrá dinero y/o influencia, si no tiene dinero, no podrá comprar dados, si no tiene influencia no podrá cambiar el valor de sus dados y el megacombo deja de tener sentido, al menos, la mitad de las veces, estadísticamente, tampoco podrá comprar más trabajadores para seguir teniendo dados blancos (los demás jugadores supongo que también juegan, y le quitan trabajadores de los edificios), etc etc.

 :o  Me parece un resumen bastante sesgado. En el hilo se dan diversas opiniones.

No se, no es por molestar, pero no veo que el juego esté roto o descaradamente descompensado en favor de un combo en particular.

En cualquier caso no es algo que tienes que "ver" porque quizá es difícil de visualizar si realmente está o no desequilibrado, es algo que tienes que probar. A la próxima partida de Troyes te aconsejo que pruebes a a hacerlo [sin preavisar a los demás]. Si lo haces cuéntame qué tal fué.

EDITO para repetir que no digo que esté roto, sólo descompensado en favor de unos pocos combos y que en el caso de que salga sólo uno durante la partida el juego desmerece, en mi opinión.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2012, 19:17:56 por tinocasals »

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LADIES OF TROYES (Expansión del Troyes)
« Respuesta #38 en: 16 de Agosto de 2012, 13:47:03 »

En cualquier caso no es algo que tienes que "ver" porque quizá es difícil de visualizar si realmente está o no desequilibrado, es algo que tienes que probar. A la próxima partida de Troyes te aconsejo que pruebes a a hacerlo [sin preavisar a los demás]. Si lo haces cuéntame qué tal fué.

O podemos jugar al chinchó... pero sin decir que juntando una escalera con las siete cartas del mismo palo, se gana directamente...... y esta estrategia es rompedora!!

No hombre........ el juego no está roto y es más, decir que un juego tiene un combazo o una estrategia ganadora, jugando con gente que no lo sabe, no dice mucho de esa opinión............ cuando todos saben jugar y saben por donde "atacar" (y defender), es cuando realmente se ve si hay estrategia ganadora o no.

No creo que tenga mucha gracia jugar a un juego sin avisar cómo se juega o mencionando las estrategias que pueden dar la victoria más facilmente. Vamos... a mi no me gusta jugar así, no me va a dejar muy buen sabor de boca ganar una partida.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LADIES OF TROYES (Expansión del Troyes)
« Respuesta #39 en: 16 de Agosto de 2012, 14:58:35 »
O podemos jugar al chinchó... pero sin decir que juntando una escalera con las siete cartas del mismo palo, se gana directamente...... y esta estrategia es rompedora!!

No hombre........ el juego no está roto y es más, decir que un juego tiene un combazo o una estrategia ganadora, jugando con gente que no lo sabe, no dice mucho de esa opinión............ cuando todos saben jugar y saben por donde "atacar" (y defender), es cuando realmente se ve si hay estrategia ganadora o no.

No creo que tenga mucha gracia jugar a un juego sin avisar cómo se juega o mencionando las estrategias que pueden dar la victoria más facilmente. Vamos... a mi no me gusta jugar así, no me va a dejar muy buen sabor de boca ganar una partida.

Joder qué manera de malentenderme [o será que me malexplico?   :)]

Evidentemente no tiene gracia jugar con gente que no sabe las reglas y para nada hablo de eso [ahora mismo he posteado algo al respecto en este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=91368.msg943122#msg943122].

Lo que yo digo es que para comprobar si es realmente un megacombo, que lo pruebes con gente que sepa jugar, y cuanto más mejor, pero sin decirles explícitamente "oye, esta partida voy a jugarla como un experimento, quiero ver si centrándome en este combo os reviento" porque si no estan ESPECIALMENTE precavidos y juegan especialmente a la defensiva. En principio creo que el experimento interesante es este [sin actuar en el modo de juego del vecino]. Si fuera el caso que se demuestra que es un megacombo [es mi teoría pero es lo que pido que probéis] entonces sí, el siguiente experimento interesante es jugar una partida a ese combo avisando al oponente para ver si él puede contrarrestarlo [aquí mi teoría es que SÍ que se puede, ergo EL JUEGO NO ESTÁ ROTO peeeero que le quita color al juego y desmerece la partida si uno tiene que estar jugando sólo para contrarestar al otro o jugando su mismo combo porque es lo único que puede competir con él].

Me expliqué mejor? Me entendió mejor?

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LADIES OF TROYES (Expansión del Troyes)
« Respuesta #40 en: 16 de Agosto de 2012, 15:59:14 »
Ok.....

Pero es que entonces, no solo está ese "combo".

Juego a dados rojos si sale la carta de caballería. Pongo meeples en el castillo y me llevo muchos puntos combatiendo cartas de evento...... y ya ganaré la pasta donde pueda (pero le va a costar).

El caso es que "combos" hay muchos.... pero juegas con más gente, si saben jugar, harán lo posible por comprar los dados que necesitas para hacer esos "combos". Es así de sencillo (ya que si tu te has planeado esa estrategia, si te la rompen, poco vas a poder hacer... y los otros podrán seguir jugando).

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LADIES OF TROYES (Expansión del Troyes)
« Respuesta #41 en: 16 de Agosto de 2012, 16:18:44 »

No sé, che.. ya te digo que no es que crea que está roto sino que está desbalanceado hacia unos (muy pocos) combos. Y que para mi lo malo es cuando sale uno y sólo uno de ellos. Y que además creo que se arreglaría simplemente subiendo un poco el precio por acción a algunas cartas.

Sólo te digo que hagas la prueba con esas dos cartas [la blanca del +2 a cada dado de un lote y la roja que da PV directos por tener dados rojos] y si lo pruebas que cuentes tus experiencias.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LADIES OF TROYES (Expansión del Troyes)
« Respuesta #42 en: 16 de Agosto de 2012, 20:19:41 »
No sé, che.. ya te digo que no es que crea que está roto sino que está desbalanceado hacia unos (muy pocos) combos. Y que para mi lo malo es cuando sale uno y sólo uno de ellos. Y que además creo que se arreglaría simplemente subiendo un poco el precio por acción a algunas cartas.

Sólo te digo que hagas la prueba con esas dos cartas [la blanca del +2 a cada dado de un lote y la roja que da PV directos por tener dados rojos] y si lo pruebas que cuentes tus experiencias.
El juego lo tengo más que probado..... llevo ahora mismo 328 partidas jugadas en BGA ;) (con casi 200 ganadas).

Canales

Re: LADIES OF TROYES (Expansión del Troyes)
« Respuesta #43 en: 16 de Agosto de 2012, 20:59:46 »
Estoy de acuerdo con RaGmOuTh (aunque haya jugado mucho menos que él, 58 partidas).

Es verdad que hay combos potentes, pero de hecho los turnos del juego están diseñados para que, una vez se hayan revelado todas las cartas de actividades, todos los jugadores tengan la oportunidad de ser primer jugador una vez, es decir, para maximizar una vez su combo.

Torpedear a un jugador específico es bastante fácil si todos los jugadores de la mesa están atentos.

No sé, yo el problema no lo veo (o quizá no me molesta y por eso no lo veo). :)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: LADIES OF TROYES (Expansión del Troyes)
« Respuesta #44 en: 16 de Agosto de 2012, 22:15:16 »
Yo tampoco sigo sin ver el problema. Me ha tocado en mi infinidad de partidas algunos combos ganadores, la gente se da cuenta y lucha tanto por ese combo como en la búsqueda de alternativas, ya que cuando sale empieza el puteo.

Me parece una característica del mecanismo que esta compensado, todo el mundo se puede beneficiar de él, el problema vendría cuando no fuera así y solo se beneficiase parte de los jugadores.