logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44148 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #150 en: 26 de Abril de 2014, 02:13:34 »
Sólo una pequeña cosa. No sé como lo ves... pero las tiendas que aparecen en el juego han pagado por la publicidad que les haces? Porque estoy seguro que más de una estaría dispuesta a ofrecerte algo a cambio de ser su tienda la que aparezca en el juego...

No le estamos cobrando nada por aparecer en el juego, tan sólo que lo vendan en sus tiendas y si es posible que le den publicidad por ahí.

Y respecto al debate de si usar los nicks de los usuarios de LaBSK o no, es algo que decidiremos ya después de Zona Lúdica con el producto final ya, pero le estoy dando muchísimas vueltas y creo que se quedará como está ahora. Si es como algunos decis, esto puede quitarle al juego algunas ventas, pero creo que merece la pena ver como ficharíamos a gente a la que solemos ver por aquí escribiendo.

A ver, yo creo que el juego es bueno, al menos a mi me encanta jugarlo y creo que a la mayoría de la gente que lo pruebe le gustará. Pero no creo que llegue a pegar un pelotazo (nunca mejor dicho) con este juego. Es una temática que históricamente no ha funcionado en los juegos de mesa aunque en este caso yo lo haya abordado desde otro punto de vista. El caso es que creo que al menos a los jugones les llegará y no me parece mal tener un detalle con ellos poniendo sus nombres. Además, que a mi me apetece poder fichar a Miguelón al principio de partida para luego echarlo del equipo y fichar a otro mejor...  ;D

Mañana me voy de boda y estaré bastante perdido, pero el domingo a ver si me pongo y os subo ya los tableros personales que mi colega seguramente los terminará mañana. Sólo os puedo decir que le están quedando muy chulos dentro de todas las exigencias que yo le estoy haciendo al pobrecillo. Y los tableros de equipo puede que también os lo pueda muestrar y con él os desvele uno de los secretos mejor guardados del juego. Es una de esas tonterías que a mi tanto me gustan. Os dejo con la intriga hasta el domingo cuanto menos.

Un saludo a todos y de nuevo muchísimas gracias por estar pendientes del juego.
Miguelón es el puto amo. No encontrarás un jugador mejor.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dan Titan

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #151 en: 26 de Abril de 2014, 08:37:38 »
Sólo una pequeña cosa. No sé como lo ves... pero las tiendas que aparecen en el juego han pagado por la publicidad que les haces? Porque estoy seguro que más de una estaría dispuesta a ofrecerte algo a cambio de ser su tienda la que aparezca en el juego...

No le estamos cobrando nada por aparecer en el juego, tan sólo que lo vendan en sus tiendas y si es posible que le den publicidad por ahí.

Y respecto al debate de si usar los nicks de los usuarios de LaBSK o no, es algo que decidiremos ya después de Zona Lúdica con el producto final ya, pero le estoy dando muchísimas vueltas y creo que se quedará como está ahora. Si es como algunos decis, esto puede quitarle al juego algunas ventas, pero creo que merece la pena ver como ficharíamos a gente a la que solemos ver por aquí escribiendo.

A ver, yo creo que el juego es bueno, al menos a mi me encanta jugarlo y creo que a la mayoría de la gente que lo pruebe le gustará. Pero no creo que llegue a pegar un pelotazo (nunca mejor dicho) con este juego. Es una temática que históricamente no ha funcionado en los juegos de mesa aunque en este caso yo lo haya abordado desde otro punto de vista. El caso es que creo que al menos a los jugones les llegará y no me parece mal tener un detalle con ellos poniendo sus nombres. Además, que a mi me apetece poder fichar a Miguelón al principio de partida para luego echarlo del equipo y fichar a otro mejor...  ;D

Mañana me voy de boda y estaré bastante perdido, pero el domingo a ver si me pongo y os subo ya los tableros personales que mi colega seguramente los terminará mañana. Sólo os puedo decir que le están quedando muy chulos dentro de todas las exigencias que yo le estoy haciendo al pobrecillo. Y los tableros de equipo puede que también os lo pueda muestrar y con él os desvele uno de los secretos mejor guardados del juego. Es una de esas tonterías que a mi tanto me gustan. Os dejo con la intriga hasta el domingo cuanto menos.

Un saludo a todos y de nuevo muchísimas gracias por estar pendientes del juego.
Miguelón es el puto amo. No encontrarás un jugador mejor.

Yo opino lo mismo... No encontraras a nadie mejor... hasta que hagas un personaje que se llame Alain... :D

Lotario de Voss

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #152 en: 26 de Abril de 2014, 10:07:03 »
Yo creo que a todo forero le gustaría estar presente en un juego. En mi opinión es un incentivo a las ventas.

Si te faltan jugadores... Lotario, ojeador, cazatalentos, antiguo medio centro creador.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

potajacion

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #153 en: 26 de Abril de 2014, 10:39:34 »
Todo tiene muy buena pinta. A mí me parece muy bién usar los nombres de los foreros, total, si no se pueden usar los de los famosos y reputados futbolistas profesionales, para inventarse otros o usar chorrinombres, los nuestros son igual de válidos, e incluso igual de chorras.
Hombre, igual no es. Por la parte positiva es un gesto muy chulo para la gente que pulula por aquí, pero no suena igual "alfalfasecas" o "ertitomiki" que "Raúl Cabeza" o "Joaquín Dámaso" para la gente de fuera. A mí me saca del tema futbolero, pero entiendo la decisión y es un tema muy personal del creador.

Es una opinión tan respetable como la de cualquiera, pero insisto que yo prefiero ver "alfalfasecas" que "Joaquín Dámaso", por ejemplo.

Sólo una pequeña cosa. No sé como lo ves... pero las tiendas que aparecen en el juego han pagado por la publicidad que les haces? Porque estoy seguro que más de una estaría dispuesta a ofrecerte algo a cambio de ser su tienda la que aparezca en el juego...

......Y respecto al debate de si usar los nicks de los usuarios de LaBSK o no, es algo que decidiremos ya después de Zona Lúdica con el producto final ya, pero le estoy dando muchísimas vueltas y creo que se quedará como está ahora. Si es como algunos decis, esto puede quitarle al juego algunas ventas, pero creo que merece la pena ver como ficharíamos a gente a la que solemos ver por aquí escribiendo.......
Miguelón es el puto amo. No encontrarás un jugador mejor.

Yo opino lo mismo... No encontraras a nadie mejor... hasta que hagas un personaje que se llame Alain... :D
Yo creo que a todo forero le gustaría estar presente en un juego. En mi opinión es un incentivo a las ventas.

Si te faltan jugadores... Lotario, ojeador, cazatalentos, antiguo medio centro creador.


A esto me refiero, Lipschitzz debe de saber que también nos parece bien a unos cuantos que se usen los nicks de los usuarios.

eximeno

  • Visitante
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #154 en: 28 de Abril de 2014, 10:18:48 »
Yo creo, como Mario, que utilizar nombres/nicks de besekeros limita el posible público interesado en el juego. Pero si la idea es que el público sea este foro, entonces es perfecto  :)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #155 en: 28 de Abril de 2014, 21:28:13 »
Y ya estoy de vuelta. Os he subido la imagen del tablero de Club:


Cada jugador tendrá delante suya dos tableros personales, el de club (imagen de arriba) y el de equipo. En el de equipo es donde pondrá los futbolistas, ese ya os lo explicaré otro día que tenga ya las imágenes finales.

En este tablero de Club es donde el jugador llevará el control de todos sus marcadores personales y donde colocará las losetas de contratos y empleados del club. Os lo explico en más detalle.

La tabla de arriba a la izquierda es para llevar el control del nivel del equipo. Cada equipo tiene dos niveles, ataque (blanco) y defensa (marrón). En el tablero de equipo se colocan los futbolistas y estos aportan valores al ataque y a la defensa, estos valores se muestran en esta tabla, un cubito blanco marcará el nivel de ataque y uno marrón el nivel de defensa. Así, al jugar un partido sólo hay que mirar la posición de estos cubitos y mirar arriba del nivel para saber los dados que lanzará su equipo en ataque y defensa. Además, la primera fila muestra los puntos de victoria que dará al final de la partida dependiendo de los niveles al final de temporada.

La siguiente tabla (borde amarrillo), marca el nivel de cansancio del equipo. Esto es una variante dentro del juego. Si se quiere jugar sin esto para hacer una partida más sencilla no hay problema, pero siempre estará la posibilidad de jugar llevando un control del cansancio del equipo, lo que afectará al nivel del mismo al jugar los partidos. Básicamente lo que se hace antes de cada partido es decidir si jugar con los titulares, con los suplentes o con un equipo mixto, esto afectará al nivel con el que juegas el partido y marcará lo que se canse el equipo o no. Si sólo juegas el domingo te dará igual y siempre jugarás con los titulares, ya que lo que se pierde en un partido se recupera cada semana. Pero si se juega un partido de copa o un amistoso a mitad de semana ya se tienes que decidir si jugar con titulares, suplentes o cansar al equipo. Explicado así puede parecer lioso pero con un tablero delante se ve fácilmente. De todas formas, se puede optar a jugar una partida sin esto.

El marcador de la derecha (borde amarillo) contendrá un disco amarillo y uno negro. Estos discos llevarán la cuenta de los ingresos del club, disco amarillo, que vienen de los aficionados y de los contratos de televisión y publicidad. Por su parte el disco negro llevará la suma de los sueldos de todos los miembros de tu club (círculos negros abajo a la izquierda que tienen las losetas). Todos los inicios de semana el jugador recibirá el dinero correspondiente a la diferencia entre los ingresos y los gastos.

Luego, el campo de fútbol del centro del tablero tiene el nombre del club, su escudo y tres huecos, ahí es donde se situan los entrenadores. El entrenador colocado arriba es el que aporta su táctica, lo de debajo sólo aportan su entrenamiento.

Los edificios de la izquierda son para poner el contrato de TV abajo, el banquillo en medio y el contrato de Publicidad arriba. A la derecha del campo de fútbol se colocan las losetas de partido amistoso arriba y las losetas de ruedas de prensa en medio y abajo (se pueden tener dos a la vez).

Finalmente, los tres edificios de la derecha son para el relaciones públicas arriba (junto al marcador de afición que al llegar a 5 se reinicia y sube un aficionado), el ojeador a la izquierda abajo y el secretario técnico abajo a la derecha.

Y eso es todo, por mi parte sigo haciendo las losetas de futbolista para la versión beta que llevaremos a Zona Lúdica. Es muy probable que algunas cosas se queden pendientes, pero llevaremos una copia lo más completa posible. Aunque no os preocupéis que si algo no está terminado sólo será en el aspecto gráfico, no le afectará a la jugabilidad.

Un saludo a todos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #156 en: 29 de Abril de 2014, 02:40:31 »
A pesar de que presenta una cantidad de información BRUTAL, me gusta bastante el diseño general y cómo va encajada toda la información. Haría algunos cambios para facilitar la comprensión de la información a primera vista:

- Cada tabla con un fondo distinto, y el borde del color de ese fondo en un tono oscuro. Quedaría mucho más claro cuántas tablas hay y ayudaría a diferenciar los distintos datos. Todas las tablas con fondos rosados y bordes de colores generan un conjunto algo confuso.
- Los "edificios" parecen idénticos, el icono interior apenas se ve. Resaltar el icono interior de los "edificios" o hacerlo más grande, que se vea claramente en un primer vistazo dónde van las TV y dónde los Secretarios Técnicos. Todos los dibujitos accesorios son monos pero confunden la vista.
- La fuente de texto es muy amateur. Hay muchas, muchas fuentes gratuitas de tema deportivo: seguro que encontráis una que cuadre con vuestro estilo. Cambiad esa fuente por una con menos aspecto de Word.

Todo lo demás (incluida la idea general que es lo complicado) me parece un completo acierto :)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #157 en: 29 de Abril de 2014, 11:33:30 »
¡Moondraco es un crack! ¡Jugón! . Si tu supieras lo que estoy aprendiendo de ti para diseñar  ;D

Por cierto, el tablero del club a simple vista abruma, mucho. Luego cuando entras en él y sabes algo más no tanto, pero asusta.

jupklass

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #158 en: 29 de Abril de 2014, 11:35:36 »
Felicidades

potajacion

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #159 en: 29 de Abril de 2014, 12:21:51 »
Joder, si que asusta, si, pero luego con las explicaciones ya está la cosa un poco más clara y no abruma tanto. Muy chulo y muy buena pinta, si señor.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #160 en: 29 de Abril de 2014, 13:01:13 »
Geletao, numero 69.
Delantero y fiestero, al estilo Romario.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #161 en: 29 de Abril de 2014, 14:10:52 »
Yo el año pasado hice un manager de futbol, y es inevitable abrumar con las opciones si de verdad quieres hacer algo parecido a un PC futbol. Sigo con interés el tema.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #162 en: 29 de Abril de 2014, 14:30:58 »
A pesar de que presenta una cantidad de información BRUTAL, me gusta bastante el diseño general y cómo va encajada toda la información. Haría algunos cambios para facilitar la comprensión de la información a primera vista:

- Cada tabla con un fondo distinto, y el borde del color de ese fondo en un tono oscuro. Quedaría mucho más claro cuántas tablas hay y ayudaría a diferenciar los distintos datos. Todas las tablas con fondos rosados y bordes de colores generan un conjunto algo confuso.
- Los "edificios" parecen idénticos, el icono interior apenas se ve. Resaltar el icono interior de los "edificios" o hacerlo más grande, que se vea claramente en un primer vistazo dónde van las TV y dónde los Secretarios Técnicos. Todos los dibujitos accesorios son monos pero confunden la vista.
- La fuente de texto es muy amateur. Hay muchas, muchas fuentes gratuitas de tema deportivo: seguro que encontráis una que cuadre con vuestro estilo. Cambiad esa fuente por una con menos aspecto de Word.

Todo lo demás (incluida la idea general que es lo complicado) me parece un completo acierto :)

Como ya han dicho por aquí, se aprende muchísimo leyendo tus comentarios, muchísimas gracias.

El fondo de las tablas tan uniforme es porque va con los colores del equipo, Mojea juega con el rojo y por eso todo tiene ese aspecto rojizo. El de Mollerusa que juega con el azul tiene estos colores:



No sé si quedará mejor con cada tabla de un color, de todas formas lo estudiaremos.

Los dibujitos sí es verdad que podrían estar menos atenuados para marcar mejor qué losetas van ahí. En la siguiente versión haremos algunos cambios seguramente, muchas gracias.

Y el tipo de fuente es uno de nuestros grandes quebraderos de cabeza. Estamos buscando una que sea más personal pero hemos decidido abandonar la búsqueda porque sino no llegábamos a Zona Lúdica. Pero su búsqueda será una de las prioridades después de las jornadas para ir cerrando ya el aspecto gráfico del juego, ya que queremos sacarlo lo antes posible. Sé que es pedir mucho, pero si alguien encuentra alguna que sea chula y legible cuando es pequeña la letra se lo agradeceremos mucho.

Geletao, numero 69.
Delantero y fiestero, al estilo Romario.

Apuntado para dibujarlo con un cubatita en la mano. Aún me quedaban un par de delanteros sin nombre.

Y muchísimas gracias a todos por vuestra atención. Estamos trabajando a muerte para llevar a Mollina el aspecto gráfico lo más finalizado posible y estos comentarios animan muchísimo a seguir currando. Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #163 en: 30 de Abril de 2014, 23:35:35 »
Y por fin he terminado de preparar a los futbolistas. Ya los tiene mi colega que tiene que terminar las losetas para llevarlas a Mollina. Vamos a ir a contra reloj pero llegaremos. El tablero principal estará a medio terminar pero se podrá jugar con él, cuando acaben las jornadas arreglaremos los posibles errores que detectemos, terminaremos el aspecto gráfico y a produccion con el juego.

Os pongo aquí una de las losetas de futbolista:


Con el número 40 a la espalda, Stoicakovic es un delantero del segundo mazo que vale 8 millones (billetito verde) y cobra 2 monedas cada semana (círculo negro). Este jugador aporta al ataque en principio 5 puntos pero además aporta la habilidad especial "buen disparo" (cuadrado rojo en el balón de habilidades) que aporta otros 2 puntos, pero pueden ser más si el equipo contrata a un entrenador de tiros a puerta. También tiene la habilidad de rematar bien los centros desde la izquierda, como muestra el círculo (símbolo de los centros) de la posición superior del balón de habilidades. Este círculo azul aportará más puntos al ataque si el extremo izquierdo del equipo tiene la habilidad de centrar bien por la izquierda.

Mañana me quedará ya hacer las cartas de los niveles de dificultad y con esto finiquitaría mi parte del trabajo para el prototipo antes de ir a Zona Lúdica. Se trata de dos tipos distintos de dificultad, una es la que marca los niveles de los equipos neutrales que irán subiendo más o menos a lo largo de la temporada según este nivel de dificultad.

Y el otro nivel está relacionado con los partidos entre equipos neutrales. En el nivel bajo de dificultad los equipos neutrales tenderán a tener resultados equilibrados entre ellos. En el nivel medio habrá equipos que seguramente despuntarán más que otros y en el nivel superior es estadísticamente mucho más probable que uno o dos equipos sean más fuertes en la liga y por lo tanto sea más difícil que los jugadores humanos puedan conseguir ganar la liga.

Al principio de la partida se decide la dificultad de estos dos marcadores y la combinación de estos darán partidas más o menos competidas en lo que a los equipos neutrales se refiere. Esto es especialmente interesante para las partidas en solitario.

Pues nada, ya está casi todo a punto para Zona Lúdica. Buscadnos por allí y jugamos una partidita.
« Última modificación: 30 de Abril de 2014, 23:38:44 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #164 en: 01 de Mayo de 2014, 01:38:30 »
Ey!!! Que buena pinta  ;)
Por dos monedas a la semana, me mato por el equipo que me fiche  :D
Enhorabuena por el trabajo, deseando probarlo...