logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60894 veces)

Magisternavis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Palencia
  • Eso decimos todos !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 08 de Noviembre de 2016, 19:48:24 »
Bueno pues en mi grupo lo hemos estrenado este fin de semana. Sensaciones, buenas. Ahora bien, es un "Uwe Rosemberg", colocación de trabajadores, dar de comer, cosechar... vamos, como Agrícola, Le Havre, Ora et Labora y Caverna. Es decir, si estos juegos te gustan, te va a gustar, y si no te gustan, pues no te va a gustar. Pero no puedes decir que "no esperabas eso", porque es como sus otros juegos.
Cosas diferentes. Lo primero, la mecánica "puzzle", que como comentan por ahí tampoco es tan puzzle... pero está. Vamos que tras hacer el Pachtwork pues ha querido introducirlo... no está mal y le da un poco más de gracia.
Repecto a "dar de comer", pues no es difícil. No hay tanto estrés como en Agrícola ni de lejos.
Lo de repetir acciones... creo que el creador se ha hartado de algún amigo de esos que SIEMPRE se pasan TODA la partida quejándose de que les pisan las acciones... aquí, con la de cosas que hay que hacer, eso no cuela.
No me mola lo mismo que no me mola en otros de sus juegos. La elección del jugador inicial. Aunque creo que no es tan determinante como en otros por la cantidad de opciones que hay, creo que en vez de poner como jugador inicial al primero en pasar y luego seguir el orden horario, lo mejor sería que el primero en pasar fuera el nuevo primer jugador, el segundo el pasar el segundo, y así sucesivamente.
De componentes... pues un 10. Estupendo y me ha encantado ver las cajitas para meter las fichas... que hay muchas.
¿Tenerle si tienes Agrícola/Le Havre/Ora et labora/Caverna?...pues si te gustan estos juegos y puedes permitírtelo, ya sea por dinero o sitio, si. En mi grupo tenemos todos los que he comentado y jugamos a todos. Si solo quieres uno, pues no es tan diferente, pareciéndose más a Caverna que a ningún otro, al menos para mi.

Solo hemos jugado una partida... a ver que tal cuando hayamos jugado unas cuantas.

banjoman

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 10 de Noviembre de 2016, 00:42:47 »
Hola estoy pensando en comprar el juego . Pero he leído que la estrategia de ir a migraciones da muchos puntos . No me gustaría que un juego con tantas posibilidades se limite a ir solo a migraciones. ¿ alguien puede decirme si esto es cierto?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 10 de Noviembre de 2016, 01:07:58 »
Hola estoy pensando en comprar el juego . Pero he leído que la estrategia de ir a migraciones da muchos puntos . No me gustaría que un juego con tantas posibilidades se limite a ir solo a migraciones. ¿ alguien puede decirme si esto es cierto?
Si, da puntos, muchos, pero para comprar un barco necesitas 2 maderas, sus respectivos vikingos, y dinero que ya de por si son puntos de victoria, o sea que necesitas mucha accion para puntos y gastar puntos (dinero) en puntos de victoria, lo importante es migrarlos en las primeras rondas, pero estamos en las mismas, daras poco dinero por esos barcos pero no tendras barco para pillajes y demas.

Esta todo muy bien equilibrado a mi parecer.

alexander

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 12 de Noviembre de 2016, 08:55:29 »
Por recomendación de juanikoct pego el comentario que puse en otro hilo para que esté en su sitio correspondiente.

Me parece un pedazo de juego. Tienes tantas cosas que hacer que abruma un montón. La rejugabilidad está bien servida si lo juntamos con las cartas de oficio. Sin ellas ya el juego te podía durar en mi opinión al menos 10-15 partidas para empezar a notar un poco que lo conoces al dedillo todo y que empieza a no aportarte nada nuevo. Con las cartas de oficio inicial y luego las que ganas a lo largo de la partida añade una gran variabilidad al abrirsete nuevas conserviones de recursos, descuentos en acciones, acciones mejoradas,... Y lo que más me gusta de las cartas, que todas valen para cualquier nº de jugadores, no como en Agrícola que no pasa eso. Viendo incluso el juego que da el tema de las cartas que en la BGG han organizado un reto semanal con cartas concretas y alguna que otra regla especial para competir por las mejores puntuaciones. Sólo usan creo unas 10 cartas. Usando sólo cartas diferentes ya tienen para al menos 20 partidas, sin contar luego las combinaciones.

Creo que es el mejor Uwe con diferencia. Sólo he jugado aparte de este Glass Road, otro pedazo de juego con cerca de 100 edificios diferentes, sin embargo puedo decirlo al conocer bastante bien sus otros juegos. Tiene conversión de recursos, variabilidad con las cartas, montones de acciones disponibles, y colocación de los recursos en su tablero de juego montando tu propio puzzle según tu estrategia a seguir.

Añado algo más sobre las migraciones. Hay gente en BGG que ha conseguido en solitario más de 150 puntos sin usar migraciones. Así que no es lo único que hay que hacer para tener buenos puntos, es sólo un camino más.

PabloTenorio1111

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 12 de Noviembre de 2016, 10:20:33 »
Para mí también es el mejor Uwe de todos.

roanoke

  • Visitante
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 12 de Noviembre de 2016, 12:01:16 »


Creo que es el mejor Uwe con diferencia. Sólo he jugado aparte de este Glass Road

Si sólo has jugado de Uwe, el Glass Road,......entonces pienso como tú, que "El Banquete de odín" es el mejor Uwe, con diferencia.  ;)

Rigaudeau

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 12 de Noviembre de 2016, 12:05:14 »


Creo que es el mejor Uwe con diferencia. Sólo he jugado aparte de este Glass Road

Si sólo has jugado de Uwe, el Glass Road,......entonces pienso como tú, que "El Banquete de odín" es el mejor Uwe, con diferencia.  ;)
;D

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 12 de Noviembre de 2016, 12:13:26 »
Tras haberlo jugado a mi me parece un muy buen juego la verdad. Para nada creo que las migraciones sean la panacea, son caras de hacer y mientras las haces dejas de hacer otras cosas, como tapar el tablero.

Si que es verdad que da la sensación que no da tiempo hacerlo todo, como por ejemplo construir casa o colonizar islas, bastante faena hay para tapar tu propio tablero como pensar en adquirir otros.. imagino que cuando tenga más rodaje será más fácil.

Lo que si echo de menos en este odin es el agobio de la comida de agricola, para mi un punto a favor, he pensado en una variante que elimine por completo las cosechas en el odin jejeje.

Por cierto he visto varias personas aquí amantes de agricola con ganas de pillar el Le Havre como próximo uwe de su colección, mi recomendación es que antes se lo miren bien y miren algún gameplay, esto lo digo porque pese que a mi el Le Havre me parezca casi el mejor Uwe hay que reconocer que podría ser de cualquier otro autor que no fuera Uwe porque no tiene absolutamente nada de lo que suelen tener sus juegos, mucho puteo, tensión, es  MUY MUY FEO y no tiene nada que ver con mover piececitas de madera con formas divertidas para arriba y para abajo, así que ojito! jeje


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 12 de Noviembre de 2016, 12:47:24 »


Creo que es el mejor Uwe con diferencia. Sólo he jugado aparte de este Glass Road

Si sólo has jugado de Uwe, el Glass Road,......entonces pienso como tú, que "El Banquete de odín" es el mejor Uwe, con diferencia.  ;)

Fatality, Gargamel Wins.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Peibbol

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 12 de Noviembre de 2016, 13:08:17 »
Por fin pude jugar al Odín a cuatro, después de haberlo testeado a dos y en solitario, y la verdad es que me parece el eurogame del año, a falta de probar algún que otro juego gordo que también está dando o ha dado mucho que hablar. Es también el juego más completo de Uwe Rosenberg, con un sinfín de posibilidades por delante, decenas de estrategias y una rejugabilidad casi infinita.

En mi caso, aún no me he atrevido en ninguna partida a ir a explorar islas, pero sí que me hice con dos edificios (casa comunal y casa de piedra), dos migraciones y traté de rellenar lo máximo posible el tablero personal. 68 puntos de victoria que me sirvieron para ganar, frente a los 50 y tantos de mis amigos. Ellos sin embargo explotaron más la granja y los oficios. Se nota que estamos algo verdes aún, de todas formas. Y es que como para no estarlo, es un juego que abruma en contenido y opciones. Pocos tienen tanto que dar.

Mi ranking de Uwe sería:

Odin > Caverna > Agricola > Patchwork > Glass Road > Le Havre > Agricola 2J > Le Havre 2J > Bohnanza>>> Babel >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Hengist

A ver si juego al Arle, al Ora y al Loyang.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2016, 15:56:11 por Peibbol »

Thosnod

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 12 de Noviembre de 2016, 15:07:44 »
Buenas tardes

Quería resistirme a comprarlo. Tengo el Caverna y el Fields of Arle y creo que con eso tiraba bastante bien. Pero mi mujer tras verme zamparme tantos vídeos sobre este juego y como es más maja que las pesetas se bajó ayer a Zacatrus y me lo pilló con sus correspondientes fundas y todo.

Me tiré hasta bien entrada la noche disfrutando de una edición y de una producción mientras destroquelaba como no he sentido en mucho tiempo. Creo que lo de las bandejas de recursos es todo un acierto al nivel del descubrimiento de la rueda de cara a facilitar la preparación de la partida y el almacenaje. Pese a las horas eche mi primera partida...y mi segunda.

Pensaba escribir algo aquí de madrugada pero preferí echar la última y caer fenecido tras hacer por primera vez más de 60 puntos. Y me ha encantado. Creo que es el mejor que he jugado del autor y si tuviera que quedarme con uno para llevarme a una isla desierta sería con este. Es bueno y bonito. Se siente muy bien y es muy estratégico. Disfruto cada partida y me parece estéticamente muy bonito. Creo que al que más se parece del autor es al Fields of Arle pero es que es al que más he jugado junto al Caverna.

En fin, solo puedo recomendarlo y decir que no puedo ponerle ningún pero de momento.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 12 de Noviembre de 2016, 15:16:40 »
Buenas tardes

Quería resistirme a comprarlo. Tengo el Caverna y el Fields of Arle y creo que con eso tiraba bastante bien. Pero mi mujer tras verme zamparme tantos vídeos sobre este juego y como es más maja que las pesetas se bajó ayer a Zacatrus y me lo pilló con sus correspondientes fundas y todo.

Me tiré hasta bien entrada la noche disfrutando de una edición y de una producción mientras destroquelaba como no he sentido en mucho tiempo. Creo que lo de las bandejas de recursos es todo un acierto al nivel del descubrimiento de la rueda de cara a facilitar la preparación de la partida y el almacenaje. Pese a las horas eche mi primera partida...y mi segunda.

Pensaba escribir algo aquí de madrugada pero preferí echar la última y caer fenecido tras hacer por primera vez más de 60 puntos. Y me ha encantado. Creo que es el mejor que he jugado del autor y si tuviera que quedarme con uno para llevarme a una isla desierta sería con este. Es bueno y bonito. Se siente muy bien y es muy estratégico. Disfruto cada partida y me parece estéticamente muy bonito. Creo que al que más se parece del autor es al Fields of Arle pero es que es al que más he jugado junto al Caverna.

En fin, solo puedo recomendarlo y decir que no puedo ponerle ningún pero de momento.

Un saludo
Mis opiniones cuando lo compre son similares a las tuyas, si tuviera que llevarme un juego a una isla desierta sería este sin duda.

No digo que sea mejor que Agrícola o Caverna, pero si más completos y con tanta acciones que se te cae la baba , y eso que es un minitablerito.

Y hablo habiendo jugado más de 10 partidas, para mi es casi un juego perfecto

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 12 de Noviembre de 2016, 17:12:43 »
Buenas tardes

Quería resistirme a comprarlo. Tengo el Caverna y el Fields of Arle y creo que con eso tiraba bastante bien. Pero mi mujer tras verme zamparme tantos vídeos sobre este juego y como es más maja que las pesetas se bajó ayer a Zacatrus y me lo pilló con sus correspondientes fundas y todo.

Me tiré hasta bien entrada la noche disfrutando de una edición y de una producción mientras destroquelaba como no he sentido en mucho tiempo. Creo que lo de las bandejas de recursos es todo un acierto al nivel del descubrimiento de la rueda de cara a facilitar la preparación de la partida y el almacenaje. Pese a las horas eche mi primera partida...y mi segunda.

Pensaba escribir algo aquí de madrugada pero preferí echar la última y caer fenecido tras hacer por primera vez más de 60 puntos. Y me ha encantado. Creo que es el mejor que he jugado del autor y si tuviera que quedarme con uno para llevarme a una isla desierta sería con este. Es bueno y bonito. Se siente muy bien y es muy estratégico. Disfruto cada partida y me parece estéticamente muy bonito. Creo que al que más se parece del autor es al Fields of Arle pero es que es al que más he jugado junto al Caverna.

En fin, solo puedo recomendarlo y decir que no puedo ponerle ningún pero de momento.

Un saludo
Mis opiniones cuando lo compre son similares a las tuyas, si tuviera que llevarme un juego a una isla desierta sería este sin duda.

No digo que sea mejor que Agrícola o Caverna, pero si más completos y con tanta acciones que se te cae la baba , y eso que es un minitablerito.

Y hablo habiendo jugado más de 10 partidas, para mi es casi un juego perfecto

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  Tiene solitario?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 12 de Noviembre de 2016, 17:14:31 »
Sí, sí lo tiene.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

luisjaenero

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 14 de Noviembre de 2016, 10:06:13 »
Por fin pude jugar al Odín a cuatro, después de haberlo testeado a dos y en solitario, y la verdad es que me parece el eurogame del año, a falta de probar algún que otro juego gordo que también está dando o ha dado mucho que hablar. Es también el juego más completo de Uwe Rosenberg, con un sinfín de posibilidades por delante, decenas de estrategias y una rejugabilidad casi infinita.

En mi caso, aún no me he atrevido en ninguna partida a ir a explorar islas, pero sí que me hice con dos edificios (casa comunal y casa de piedra), dos migraciones y traté de rellenar lo máximo posible el tablero personal. 68 puntos de victoria que me sirvieron para ganar, frente a los 50 y tantos de mis amigos. Ellos sin embargo explotaron más la granja y los oficios. Se nota que estamos algo verdes aún, de todas formas. Y es que como para no estarlo, es un juego que abruma en contenido y opciones. Pocos tienen tanto que dar.

Mi ranking de Uwe sería:

Odin > Caverna > Agricola > Patchwork > Glass Road > Le Havre > Agricola 2J > Le Havre 2J > Bohnanza>>> Babel >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Hengist

A ver si juego al Arle, al Ora y al Loyang.

No cuentas el Merkator?? A mí no me parece tan malo como muchos dicen
Mi colección

Baronet #222