Se ve que el Medioevo Universalis te ha dejado un agujero abierto que hay que tapar ¿eh?Esta vez con más tiempo de juego, que los dos millones de horas necesarias para acabar una partida al otro sabían a filler.
En su momento me leí el reglamento y recuerdo que me gusto lo sufciiente como para ponerme en contacto con vosotros. A día de hoy más de un año después tengo un vago recuerdo. Tengo que volver a leerlo pero con la entrevista del vídeo me surgen unas dudas.El juego está ambientado en la edad moderna (XVI - XVIII)El juego tiene todo un sistema de reglas para representar las campañas militares de este periodoHay creados escenarios del primer siglo (5 primeros turnos acabados y los próximos 3 en desarrollo)Con las reglas del juego se pueden representar campañas de los años posteriores pero estos escenarios aun no están diseñados.Mis dudas son:Para crear estos escenarios se necesitan componentes nuevos? (cartas, mapa, counters...)Como se contempla que sea la campaña?En todo caso lo que tenemos es un juego ambientado en la edad moderna en el que de momento se puede jugar todo el primer siglo y está previsto crear todos los escenarios de las campañas militares más importantes que se dieron en este periodo con unas reglas comunes. Esto es un poco el punto en que se encuentra el juego, verdad??Personalmente me gusta la idea de un juego que se puede jugar por escenarios (sobretodo a este nivel, un escenario puede ser la guerra de independencia de EEUU) o jugar una campaña de 3 siglos!!!!
Solo me surgen 2 cuestiones más:A falta de una lectura exhaustiva de las reglas (quizás si las leo estas preguntas quedan resueltas) lo pregunto por aquí para que la gente indecisa tenga más claro como es el juego.A mi lo que me llama es la campaña, estamos hablando de un juego de unas 80h. Solo he jugado a 1 juego de esa duración y fue realmente una gran experiencia. Si a esto le añades esta época que me parece fascinante puede ser una pasada (en caso de poder reunir a más locos para jugarlo, pero esto es otro tema)- Como tiene previsto el juego estas crecidas y bajadas que las potencias tienen en un periodo de tiempo tan amplio (la España del siglo XVI es distinta a la del s XVIII y por tanto sus objetivos varían según el periodo)- Como se tiene previsto que surjan situaciones reales tipo guerra civil, guerras de sucesión, guerras de la independencia. Por fecha, por requisitos, por evento aleatorio...? Perdonad por el interrogatorio pero creo que toda la luz que se de sobre el proyecto es buena para que la gente entre convencido
Acabo de bajarlo. Los componentes son de calidad, sin duda. Gracias por vuestra generosidad y enhorabuena por la iniciativa.El mapa tiene calidad suficiente para imprimirlo a gran tamaño? Me gustaría adquirir el juego, pero jugándolo con un mapa amplio, como la temática merece