logo

Etiquetas: duda eurogame 

Autor Tema:  (Leído 33305 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #45 en: 30 de Marzo de 2014, 01:01:58 »
Una preguntilla sobre las cartas de efectos permanentes, si las bajas con fuerza 3, multiplica la acción que realizan?

Por ejemplo, hay un indio que da +1 cuando te mueves por montañas. Os pongo un ejemplo y me decía cómo lo interpreto:

Juego en indio con fuerza 3, y luego juego la carta de avanzar también con fuerza 3, haciendo 3 acciones de caballos (gastando tres hexagonos blancos):

* Avanzaría 3 espacios cada una de las tres veces, avanzando un total de 9 casillas de montaña.

* Avanzaría 2 +3 espacios con la primera acción, 2 espacios con la segunda y 2 espacios con la tercera (el total es 9 pero cambia bastante, dado que quizás en lugar de caballos podría usar luego canoas y con la primera me movería cinco).

* Avanzaría 6 + 1 = 7 espacios en total (6 por los caballos y 1 por el indio)

Vosotros qué creéis?

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #46 en: 30 de Marzo de 2014, 03:00:12 »
Una preguntilla sobre las cartas de efectos permanentes, si las bajas con fuerza 3, multiplica la acción que realizan?

Por ejemplo, hay un indio que da +1 cuando te mueves por montañas. Os pongo un ejemplo y me decía cómo lo interpreto:

Juego en indio con fuerza 3, y luego juego la carta de avanzar también con fuerza 3, haciendo 3 acciones de caballos (gastando tres hexagonos blancos):

* Avanzaría 3 espacios cada una de las tres veces, avanzando un total de 9 casillas de montaña.

* Avanzaría 2 +3 espacios con la primera acción, 2 espacios con la segunda y 2 espacios con la tercera (el total es 9 pero cambia bastante, dado que quizás en lugar de caballos podría usar luego canoas y con la primera me movería cinco).

* Avanzaría 6 + 1 = 7 espacios en total (6 por los caballos y 1 por el indio)

Vosotros qué creéis?

EDITO

Avaznzas 6+1= 7 espacios en total (6 por los caballos y 1 por el indio)

No importa la fuerza que uses para esa carta, asi que cada vez que hagas un movimiento de montaña, al final de contar todo lo que mueves en la montaña sumas uno más.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2014, 03:59:49 por skur78 »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #47 en: 30 de Marzo de 2014, 03:13:13 »
Eso que comentas no es correcto compañero. Me he puesto a mirar en la BGG y he encontrado un post donde el autor dice lo siguiente:

Citar
Hello,

In Lewis & Clark, when you play a card, you never can play it alone ; you always have to give it a Strength (either with another card or with Indian figures, or with both).

You are allowed to give an infinity card a Strentgh of 1, 2 or 3. Its effect will apply once, twice or three times for each case in which it becomes effective, depending on the Strength. The infinity symbol means that the effect of those cards apply as long as they are visible in your Playing Area.
For instance, if Nicholas Jarrot (card n°36 that gives you 2 bonus spaces when moving on the River) has been played in turn 1 with a Strength of 2, and, in turn 2, you play your Commander with a Strength of 1 paying 1 Food, your Scout will move 6 spaces on the River (1x2 + 2x2). And if you play Moses B. Reed (card N°7 that makes your Scout moving 2 spaces on the River paying 2 Woods) with a Strength of 3 paying 6 Woods , you will benefit from the effect of Nicholas Jarrot again: your Scout will move 10 spaces on the River (3x2 + 2x2).

Es decir, puedes potenciar hasta con tres indios las cartas permanentes, que actuarán independientemente de la fuerza que le des a la carta que la active.

En mi ejemplo: Juego en indio con fuerza 3, y luego juego la carta de avanzar también con fuerza 3, haciendo 3 acciones de caballos (gastando tres hexagonos blancos):

Te moverías 3x2 = 6 espacios por los caballos, y luego 1x3 espacios extra por el indio.  Total 9

Si en mi ejemplo bajase el indio con fuerza 3, y usase la carta de avanzar con poder 1 (usando un hexágono blanco) avanzaría:

1x2 = 2 espacios por la carta de movimiento, y luego 1x3 espacios por la del indio. Total 5.

Es decir, que siempre que una carta active la permanente, hacemos primero la acción de la carta que la activa, y luego resolvemos la permanente, independientemente de la fuerza de la primera. Sólo contamos la fuerza de la permanente.

No sé si me he explicado bien, seguramente no, pero es complicado hacer sin las cartas en la mano XD.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #48 en: 30 de Marzo de 2014, 03:59:06 »
Ostras, pues es verdad XDDDD

Entonces esas cartas cambian mucho 8)

roanoke

  • Visitante
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #49 en: 30 de Marzo de 2014, 10:08:39 »
Sin embargo, y no sé si tiene relación, si haces la acción del tablero "Chamanismo" (repetir una acción de tu area de juego o el area de un rival), NO se puede hacer con las cartas de efecto permanente, ni siquiera una vez. Literalmente, la regla dice: "Las cartas de Personaje de efecto permanete, que contienen el símbolo "infinito" no pueden ser copiadas"

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #50 en: 30 de Marzo de 2014, 12:47:08 »
No se pueden copiar, pero si copias por ejemplo la carta que te permite mover (el almirante, creo que se llama) y tu tienes en juego la carta de efecto permanente, si te puedes beneficiar de ella.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #51 en: 30 de Marzo de 2014, 13:31:10 »
Pues mira que están mal redactadas las reglas en lo que se refiere a las cartas de efecto permanente.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

roanoke

  • Visitante
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #52 en: 30 de Marzo de 2014, 13:46:15 »
No se pueden copiar, pero si copias por ejemplo la carta que te permite mover (el almirante, creo que se llama) y tu tienes en juego la carta de efecto permanente, si te puedes beneficiar de ella.
Sí, eso está claro; me beneficio de ella, ¿pero con la fuerza que tenga la carta de efecto permanente? porque en ese caso, ya no daría lo mismo acompañar este tipo de cartas con una fuerza mínima de 1, que con otra de valor 2 o 3.
por ejemplo, muevo mi explorador por usar el almirante, 2 espacios de agua y tengo bajada la carta de efecto permanente de "avanzar +1", con una carta de fuerza 3, ¿avanzaría los 2 espacios + 3 de la carta permanente o avanzaría los 2 espacios y sólo +1 de la carta permanente sin tener en cuenta la fuerza que la active?

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #53 en: 30 de Marzo de 2014, 14:01:21 »
Pues según estuve leyendo ayer por la bgg avanzarías 2+3, así que la fuerza que le des a estas cartas permanentes se ejecuta siempre hasta que hagas campamento.

Pues mira que están mal redactadas las reglas en lo que se refiere a las cartas de efecto permanente.

Desde luego  :P

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #54 en: 30 de Marzo de 2014, 17:03:54 »
No se pueden copiar, pero si copias por ejemplo la carta que te permite mover (el almirante, creo que se llama) y tu tienes en juego la carta de efecto permanente, si te puedes beneficiar de ella.
Sí, eso está claro; me beneficio de ella, ¿pero con la fuerza que tenga la carta de efecto permanente? porque en ese caso, ya no daría lo mismo acompañar este tipo de cartas con una fuerza mínima de 1, que con otra de valor 2 o 3.
por ejemplo, muevo mi explorador por usar el almirante, 2 espacios de agua y tengo bajada la carta de efecto permanente de "avanzar +1", con una carta de fuerza 3, ¿avanzaría los 2 espacios + 3 de la carta permanente o avanzaría los 2 espacios y sólo +1 de la carta permanente sin tener en cuenta la fuerza que la active?

La respuesta que te han dado es correcta. Digamos que te tienes que olvidar de cuantas veces o qué carta active la permanente. Tu juegas una, y al jugarla, después activas la otra. Así que si usas chamanismo, copias la acción de moverte una sola vez... y después activas la permanente (con la fuerza que tenga asignada la permanente).

Estoy casi seguro de que el 80% de la gente juega mal las cartas permanentes, es algo que en las instrucciones está horriblemente redactado (y mira que todo lo demás está perfecto)

aspirino

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #55 en: 31 de Marzo de 2014, 00:29:54 »
Caramba con las permanentes. El que descuenta para reclutar, si le metes una de fuerza 3 te salen los reclutamientos gratis (y te sobra).

Tenéis razón no quedaba nada claro en las reglas. Hay una pista en la explicación de la carta permanente nº16 "Lógicamente, el efecto de esta acción sólo puede aplicarse una vez" ¡claro! es la excepción, las demás se pueden aplicar hasta 3.

eykhon

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #56 en: 31 de Marzo de 2014, 20:26:11 »
Una dudilla con la accion "Despedida" del tablero...la de descartar de 0 a 3 cartas, en el reglamento pone:

-Descarta definitivamente entre 0 y 3 cartas de Personaje de tu
mano (ponlas boca arriba en el mazo de descartes).

No entiendo el énfasis ese de DEFINITIVAMENTE y luego que diga que simplemente se ponen en el mazo de descartes(osea puede volver en el futuro si hay q barajarlo)...y lo digo pq en alguna review en ingles dicen que las cartas que descartas asi se van fuera del juego completamente.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #57 en: 31 de Marzo de 2014, 20:30:25 »
Que lo apartes del juego para que en esa partida no vuelva a aparecer. El mazo de descartes se refiere a un mazo donde se ponen las cartas eliminadas. Donde pones las cartas que van saliendo del tablero.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 20:32:19 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

eykhon

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #58 en: 31 de Marzo de 2014, 20:49:50 »
Mmmm pero luego dice esto: "Si el mazo se agota, mezcla todas las cartas descartadas y forma un nuevo mazo", osea es el tipico mazo de descartes, q puede volver al juego si se agota el mazo actual....a lo que voy es si justo en esa accion, q remarca "DEFINITIVAMENTE" era distinto y se va a la caja del juego.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #59 en: 31 de Marzo de 2014, 21:04:58 »
Mmmm pero luego dice esto: "Si el mazo se agota, mezcla todas las cartas descartadas y forma un nuevo mazo", osea es el tipico mazo de descartes, q puede volver al juego si se agota el mazo actual....a lo que voy es si justo en esa accion, q remarca "DEFINITIVAMENTE" era distinto y se va a la caja del juego.

Verdaderamente yo las descarto de la partida en un monton a parte.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG