logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9154 veces)

Fredovic

AT THE GATES OF LOYANG (Reseña)
« en: 06 de Noviembre de 2009, 22:52:05 »
Hoy toca reseñar una de las novedades presentadas en Essen 2009:




Contexto histórico:

China, hace 2000 años: Loyang (Luòyáng / 洛阳) ha crecido hasta convertirse en la capital de la Dinastía Han y una de las 4 grandes capitales de la antigua China. El aumento económico de la ciudad requiere de un mayor suministro de productos alimenticios básicos.

Aquel granjero que haga mejor negocio con sus productos, podrá avanzar más lejos en el Camino de la Prosperidad, el cuál al final de la partida, determinará quién merece ser el ganador.


Visión general:

Como una imagen vale más que mil palabras :




Encima, irían los campos de cultivo (en la imagen, también podéis observar las fichas de vegetales):




Mecánica de juego:

  • Se juegan un total de 9 turnos.
  • Empezaremos...
  • ...

...

Seguir leyendo...


- Otras reseñas en mi blog:

« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 16:47:19 por Wkr »

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA. [PROX. 10 DE NOV - RESERVO SITIO]
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2009, 19:39:33 »
Fenomenal!!!

Pedazo de juego has elegido, si señor....

¿Se publicará en español?  ::)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA. [PROX. 10 DE NOV - RESERVO SITIO]
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2009, 08:11:50 »
jajaja

en http://falkenblog.wordpress.com/2009/11/10/at-the-gates-of-loyang-resena/ ya esta puesta!!

A leersela toca!! largita es!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA. [PROX. 10 DE NOV - RESERVO SITIO]
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2009, 08:44:35 »
Muchas gracias por la reseña. Yo ya la he leido y me ha gustado mucho lo que he leido.

Se refuerza en la lista de futuribles.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA. [PROX. 10 DE NOV - RESERVO SITIO]
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2009, 09:15:42 »
A mi me a gustado lo q he leido. Cumple expectativas.

Sin embargo, no me queda claro el tema de las cartas. Es decir, cuantas cartas hay en el juego y cuantas de cada tipo o diferentes?, por el tema de rejugabilidad digo.Ya que:

Citar
Se barajan todas las cartas descartadas/usadas en el turno actual, con el mazo (las no utilizadas) y se vuelven a repetir todos los pasos.


No sucede como en Agricola por ejemplo, que en una partida solo se usaran ciertas cartas (14 por jugador para toda la partida). Aqui se usa un mazo. Y en una ronda se reparten 4 para cada jugador. Eso son 16 cartas en un turno de una partida de 4 jugadores. Y es con esas 16 cartas con las que se hace el intercambio ese de ponerlas en el centro o luego comprar.
Si son 9 turnos, saldran 144 cartas (fijo que algunas repetidas). Es este factor muy importante, es decir, se repiten mucho, hay diversidad de cartas...?? no importa que salgan repetidas o incluso eso es bueno??

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ivicm

Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA. [PROX. 10 DE NOV - RESERVO SITIO]
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2009, 09:45:46 »
Pues si funciona también a dos cae seguro...


A ver si se sabe si lo va a publicar Homoludicus, para sino pillarlo fuera, que no es demasiado dependiente del idioma, salvo unas pocas cartas que ya tienen traducción

Fredovic

Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2009, 22:40:38 »
Por fin, editado correctamente.



Paso a resolver dudas:

A mi me a gustado lo q he leido. Cumple expectativas.

Sin embargo, no me queda claro el tema de las cartas. Es decir, cuantas cartas hay en el juego y cuantas de cada tipo o diferentes?, por el tema de rejugabilidad digo.Ya que:
 

No sucede como en Agricola por ejemplo, que en una partida solo se usaran ciertas cartas (14 por jugador para toda la partida). Aqui se usa un mazo. Y en una ronda se reparten 4 para cada jugador. Eso son 16 cartas en un turno de una partida de 4 jugadores. Y es con esas 16 cartas con las que se hace el intercambio ese de ponerlas en el centro o luego comprar.
Si son 9 turnos, saldran 144 cartas (fijo que algunas repetidas). Es este factor muy importante, es decir, se repiten mucho, hay diversidad de cartas...?? no importa que salgan repetidas o incluso eso es bueno??

70 action cards (brown backs):
6 common fields (2 each with 3/4/5 spaces)
14 Market stalls (orange)
14 Regular customers (blue)
14 Casual customers (red)
22 Helpers (beige)

de los 22 Helpers, 3 son iguales, el Trader que "manga" artículos del Market Stall del compañero de batallas.

sí, las cartas se van repitiendo, y es bueno... o malo. De hecho, si tienes un helper muy bueno y puedes aguantar a usarlo, mejor, así no lo pilla otro... Podrían haber hecho más, eso seguro, no descartes que saquen alguna expansión con alguno más. Pero, según está funciona perfecto.

Además, como aclaración, las cartas usadas durante el turno (de esas 4 que se quedaron y las de turnos anteriores, si se gastan durante el turno actual), también se bararajan con el resto para el turno siguiente.


Pues si funciona también a dos cae seguro...


A ver si se sabe si lo va a publicar Homoludicus, para sino pillarlo fuera, que no es demasiado dependiente del idioma, salvo unas pocas cartas que ya tienen traducción

No lo he probado, pero tiene que funcionar por narices. El tema ese de jugar por parejas, eligiendo a tu compañero para los efectos negativos de los helpes y vigilarse unos a otros, huele a juego de 2 que no veas. Aunque, quizá, me equivoque...

Me extraña que Homoludicus aún no haya dicho nada, pero sería una estupenda noticia. Lo que sí está confirmado es Dungeon Lords, que lo he probado hoy de manos del tío Paco, y es un juegazo, divertido y original como pocos. Aunque, éste, si tiene pinta que a menos de 4, perderá bastante (al menos en la fase inicial). Comentaré alguna pequeña impresión, porque para reseña, con solo 1 partida no estoy preparado... ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:37:51 »
Volvemos por los fueros y coincidimos en una opinión algo que últimamente estaba cambiando un poco :P Enorme juego, lo he jugado ya tres veces y me parece a día de hoy el segundo mejor juego del año en mi lista personal. Totalmente de acuerdo con todo lo indicado en tu reseña, magnífica como siempre, menos en el tema de la caja. Entiendo y así me pareció a mi al principio, que sea demasiada caja, pero luego al ponerla con los alea y con Le Havre/Agricola queda chula chula. :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:40:24 »
Gelete, ¿opinas que puede funciona bien a dos jugadores?

Gracias  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2009, 11:05:47 »
¿Es más o menos complejo que sus hermanos mayores?

Gracias Fredovicus!!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2009, 11:20:11 »
Yo no lo he jugado a dos Valde, pero opino igual que Fredo, tiene toda la pinta de funcionar perfectamente...

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2009, 12:15:13 »
Funciona muy bien a dos.

Elque, es un juego sencillo comparado con los otros dos, y peor juego, que todo hay que decirlo ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2009, 12:40:20 »
Citar
Elque, es un juego sencillo comparado con los otros dos, y peor juego, que todo hay que decirlo


De todos modos este año... flojito en general, aunque no he probado mas que una infima parte de juegos claro está, pero no sé, no veo bombazos, juegazos... recordadme títulos y os daré la razón.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2009, 12:55:47 »
Bueno ya lo he jugado 2 veces a 4 y una vez a 2.

Decir que me parece muy rejugable, que va bien a 2 y cierto, es mas sencillo que agricola o Le Havre, pero a mi personalmente me parece mejor que el agricola, no se porque pero lo prefiero, en cambio Le Havre me parece un juegazo que no supera niguno de estos dos.

Resumo:
1- Le Havre
2- Loyang
3- Agricola

De todas formas dire, que igual que como ya dije en su omento, y mantengo, se parecen le havre y agricola, Loyang no tiene nada que ver...
Buena compra sin duda.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 12:58:00 por negroscuro »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: AT THE GATES OF LOYANG. RESEÑA.
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2009, 12:57:23 »
Elque, es un juego sencillo comparado con los otros dos, y peor juego, que todo hay que decirlo ;)

Este es el que veo que va a ser el principal problema del Loyang: la eterna comparación con Agricola y Le Havre. Si hacemos caso a la BGG, estamos hablando del número 1 y del número 7. Ser peor que esos dos, sería fácil, y aun así hay mucho hueco para ser un buen juego. Muy bueno, a mi modo de ver.

De todos modos este año... flojito en general, aunque no he probado mas que una infima parte de juegos claro está, pero no sé, no veo bombazos, juegazos... recordadme títulos y os daré la razón.

Aparte del Maria, yo tengo fe (esperanza y caridad) en el Greed, Inc.
Rise of Empires, At the Gates of Loyang, God's Playground, Last train to Wensleydale, Automobile, Endeavour, Dungeon Lords. Ninguno de éstos me ha decepcionado, de hecho, alguno ha sido una sorpresa agradable.
FabrikManager algo sí, pero me sigue pareciendo un buen juego. Esperaba algo más largo, y no, cuando te quieres dar cuenta la partida se ha terminado.
Steam Barons me ha decepcionado MUCHO.
No macuerdo de más.
[:·:|:::]