logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5676 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2019, 14:44:41 »
con times up y alguno de roles no creo que le des mucho mas... normalmente estan pidiendo repetir

Opino igual. Máximo un toma6!.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2019, 14:47:48 »
Pero... Junk Art es hasta 6 (por eso no se lo he puesto).

Es cierto lo que dice gixmo. Cuando se ponen/nos ponemos con el Lobo se pasan hora y horas on fire que no hay quien les levante de la mesa.
Que La Fuerza te acompañe!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2019, 14:51:51 »
el villa paleti es para 4, si metes ams zarpas igual no queda bien...ahi el Junk Art que ya han dicho o un Click Clack Lumberjack (que con la tonteria del hacha ya te partes el eje).
Tambien te diria un Rise of the Exiled, pero no se como estara encontrarlo

¡Prueba a jugarlo por parejas! (en este caso auténticas ;D), cogiendo la pieza una vez cada uno de la pareja,  no está nada mal  ;) 
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2019, 15:10:44 »
el villa paleti es para 4, si metes ams zarpas igual no queda bien...ahi el Junk Art que ya han dicho o un Click Clack Lumberjack (que con la tonteria del hacha ya te partes el eje).
Tambien te diria un Rise of the Exiled, pero no se como estara encontrarlo

¡Prueba a jugarlo por parejas! (en este caso auténticas ;D), cogiendo la pieza una vez cada uno de la pareja,  no está nada mal  ;)

por ese palo tienes que jugarte entonces el Click Clack por parejas, si tienes la expansion del segundo hacha... las parejas pueden golpear a la vez!!!!!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2019, 15:29:32 »
¿Cubateros Floro? tu tienes 3 hijos pequeños, no les des mal ejemplo :D

Para este tipo de juegos sirven los más sencillos:
Dixit Odyssey (por ser hasta 12)
Saboteur
Bang
Jungle Speed
Hombres lobo (quizás encaje mejor el One Night Ultimate Werewolf)
Toma 6 (con el que puedes jugar al ¡No Gracias!)
Time's up

Todos recomendadisimos y portables, ocupan muy poco espacio.

Pitch car supongo que no es apto para llevar a un camping, aunque sea el mini. La resistencia o Secret hitler si es con no jugones antes te recomiendo el hombres lobo, aunque a 8 un poco justo. Quizas el One Night Ultimate Werewolf encaje más a ese número y podéis jugar todos (no hay master)

Espero haberte ayudado

De los que dices los he tenido todos en algún momento. Muchos los acabo vendiendo porque tras jugarlos bastante me llegan a aburrir.
Al final son juegos que se queman. Lo malo de tenerlos es que los tengo que jugar, si los vendo ya no me los piden más. La idea es ir consiguiendo otros. No es un tipo de juegos que me apasione.

Estaba escribiendo que antes que el Castronegro yo cogería el Hombre Lobo Edición Definitiva. En lugar de esas losetas un tanto abstractas, este tiene los personajes dibujados y explicados en las cartas. Pero... si dices que tienes el Secret Hitler y el Una Noche en venta... Para mi, no ofrece exactamente lo mismo. Hay varias noches, en cada noche un muerto, se va cerrando el círculo... En el pueblo están enganchadísimos, y yo, como moderador me echo unas risas. Pero... pa' gustos colores claro (de hecho, yo vendí La Resistencia: Avalon porque me gusta más el Secret Hitler, y tengo también el Hombre Lobo).

Más a 8 tendrías el Sushi Go Party, sencillito, bonito y divertido. Hay cierto puteo indirecto muy gracioso. El Ciudadelas también me gusta mucho, y también suele generar risas y rencores ;)

Código Secreto y/ Decrypto por equipos, y montar una "guerra de sexos"...

El Toma 6 también está muy bien. Sencillo, rápido, divertido. Y también su dosis de mala leche. Yo me cogí el Toma 11, con el que se puede jugar al Toma 6, y viene con las cartas de los "bueyes" necesarias para echar (obviamente) un Toma 11. Con unos hamarrekos también podrías jugar un No Gracias.

Y el clásico Dixit Odyssey, que admite hasta 12 jugadores. Aunque si no os conocéis mucho, igual os cuesta pillar a qué puede referirse el cuentacuentos...

Y, si estáis de camping, no es un juego de mesa pero es genial: el Molkky, unos bolos finlandeses divertidísimos. Lo puedes pillar en Amazon mismamente. Igual no es demasiado "económico", pero tampoco es una barbaridad, y podríais poner "bote"... Es otro de los "hits" que he introducido en el pueblo ;D




Un poco lo mismo que he dicho arriba. Pero el Molkky es una muy buena opción. No me acordaba. No está pensada para los cubatas de despues de cenar pero para echar la tarde con los mayores y niños es perfecto.

el villa paleti es para 4, si metes ams zarpas igual no queda bien...ahi el Junk Art que ya han dicho o un Click Clack Lumberjack (que con la tonteria del hacha ya te partes el eje).
Tambien te diria un Rise of the Exiled, pero no se como estara encontrarlo

El juego del hacha está cachondo pero creo que es demasiado chorra y el villa paleti lo jugué hará un tiempo y aunque me gusto más que el bausak, no es un tipo de juego que me guste mucho.

El problema de estos juegos es que a mi no me gustan. Me veo venir que no me compraré ninguno. Con el toma 6, times up y resistencia tengo lo necesario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2019, 15:44:19 »
es que si no te gustan... olvidate, mejor tomar los cubatas solos

P.S. si hay cubatas de por medio, una buena alternativa al Molkky es el Cross Boule  ;D ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2019, 15:51:31 »
Adjudicado
El molkky y el Cross Boule caen fijo. Estas tonterías de juegos siempre me han gustado. Con 12 años por ahí me federé un año a la petaca, sirvió para darme cuenta de lo malo que era. Pero estas cosas me llaman un huevo la atención.
Además viviendo cerca de la playa y con hijos seguro que les daré salida.

paleto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2019, 18:51:04 »
Por cubatero yo me quedaria casi mas con algo de apuesta o subasta horse fever,manila o modern art

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2019, 18:53:49 »
Por cubatero yo me quedaria casi mas con algo de apuesta o subasta horse fever,manila o modern art

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Es una buena opción, pero alguno que funcione a 8?

paleto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2019, 18:56:22 »
Siendo 8 yo tiro casi siempre de finestere flure,no es el mas sesudo del mundo pero para un grupo grande funciona bien

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #25 en: 10 de Abril de 2019, 20:28:53 »
Y el camel up?

paleto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #26 en: 10 de Abril de 2019, 20:37:12 »
Y el camel up?
Sisi tambien buena opcion te recomiendo la primera edicion o incluso el de cartas la ultima verdion sale cara para lo que aporta

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Sayperdan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #27 en: 10 de Abril de 2019, 23:37:48 »
Y el Captain Sonar? Es para 8

paleto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #28 en: 11 de Abril de 2019, 00:01:54 »
Y el Captain Sonar? Es para 8
A Capitan sonar la pega que le veo es que tienes que tener un grupo muy concreto,me parece mas "serio" de la cuenta para tomarlo como juego de cubateo aunque si encuentras al grupo adecuado te puede valer

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego cubatero?
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 2019, 00:21:41 »
Para grupos grandes en plan informal uno que suele dar buenos resultados es el Interferencias. Como es inencontrable, con unos folios y 8 bolis lo puedes jugar. Otro que me suele funcionar bastante bien es el Timeline (inventos) y el Bang de dados. Secundo los votos al Sushi Go Party y al Dixit