logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5604 veces)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #30 en: 27 de Diciembre de 2013, 17:21:30 »
Yo después de leer lo que buscas me pillaba el Sid Meyer´s Civilization con ampliación. Eso sí, casi te gastas los 100 lereles y admite hasta 5 jugadores, pero para mí es de los juegos de civilización que mejor capta el espíritu "video-jueguil".
Como segunda opción, yo me pillaba el Dominant Species como juego durillo hasta a 6 jugadores porque es un euro de mayorías estupendo con mucho conflicto entre jugadores, y el Kemet de tortas hasta 5 jugadores. Rápido y furioso, escala bien y tiene un sistema de mejoras de tecnólogías bastante curioso, con todo el tinglado de pirámides y demás.

T0rrES

Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #31 en: 28 de Diciembre de 2013, 10:23:37 »
Otro voto para el Dominant Species.

Y para el grupo de 4 jugadores Caos en el Viejo Mundo es una pasada (o para 5 con expansión).

marufrant

Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #32 en: 31 de Diciembre de 2013, 12:05:10 »
Has pensado en el Shogun o el Antike.... están muy bien. Interacción, estrategia en el caso de Antike no hay nada al azar

saliak

Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #33 en: 31 de Diciembre de 2013, 14:27:58 »
Háblame más de ese Shogun... Que le he visto en mi tienda habitual de juegos, pero al estar en inglés, no le había prestado atención. Es muy dependiente del idioma?

marufrant

Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #34 en: 01 de Enero de 2014, 19:13:21 »
El Shogun es una maravilla. bonito, estratégico, con azar (la torre de cubos es muy ingenioso), buena temática y muy, pero muy entretenido. Recomendable 100%.

 Puedes jugar dos mapas por un lado la luna y el otro el sol.

 

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #35 en: 01 de Enero de 2014, 19:22:20 »
Háblame más de ese Shogun... Que le he visto en mi tienda habitual de juegos, pero al estar en inglés, no le había prestado atención. Es muy dependiente del idioma?

Shogun trae instrucciones en varios idiomas, entre ellos castellano.

saliak

Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2014, 09:44:01 »
La.dependencia.del idioma se reduce al reglamento?

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #37 en: 02 de Enero de 2014, 12:35:59 »
El Shogun tiene reglas en español. Las cartas y el tablero no tienen texto, así que es independiente del idioma. Es un estupendo juego de mayorías, sólo admite 5 jugadores.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2014, 12:41:50 »
Bueno, a cuatro se juega bastante bien. Es mas relajado y desde luego lo prefiero a cinco, pero a cuatro se puede jugar perfectamente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #39 en: 02 de Enero de 2014, 14:04:43 »
Si si, quería decir que no se puede jugar a más de 5, que saliak estaba buscando un juego de hasta 6. Yo creo que a 4-5 se juega estupendamente, mejor a 5 pero a 4 va bien también. También me he jugado alguna partida a 3 que no ha estado mal, no es lo suyo y hay muchos juegos mejores pero poderse se puede.

saliak

Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #40 en: 02 de Enero de 2014, 15:46:07 »
Para la franja de 6 jugadores estoy intentando pillar un Alta tension de segunda mano (verdad, Gelete? Guiño guiño) y que asi me quede disponible mas pasta. Para el juego mas duro estoy entre Shogun, Sid Meier's Civilization y Archipelago. Me tiene muy convencido el Archipelago, pero no hay nada decicido aun

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #41 en: 02 de Enero de 2014, 15:47:56 »
Mira que me gusta el juego,  pero Archipelago a cinco no me convence.

saliak

Re:Que me compro con 100 euros navideños
« Respuesta #42 en: 02 de Enero de 2014, 15:50:56 »
Pierde fuelle, se vuelve caotico o se hace muy pesado?