logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3571 veces)

robla

ora et labora vs le havre
« en: 22 de Febrero de 2012, 09:39:14 »
Hola a todos.
Quería realizar una  consultillas.
¿alguien ha jugado a ora et labora? ¿es similar más o menos a Agrícola?
¿se parece a Agricola o le havre o a ninguno de los dos?
¿cual recomendaríais entre le havre y ora et labora
y en solitario? 
Gracias a todos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ora et labora vs le havre
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2012, 09:52:48 »
Nenes, hay que acostumbrarse a buscar en los hilos que ya hemos hablado del tema, pero como somos unos tios supersimpáticos te contesto de todos modos.

1.- Tiene ciertas similitudes, sobre todo a Agricola Farmers of the Moore, pero se parece aún más a Le Havre, aunque naturalmente tiene cosas distintas.

2.- Lo dicho, si Agricola está en Madrid y Le Havre en Vigo, Ora et Labora está más o menos en A Gudiña, no sé si me explico :D Vamos que si hay similitudes entre OetL y Le Havre y bastantes menos con Agricola.

3.- Pues depende, Le Havre creo que es mejor juego en general, más perfecto en su consecución, pero hay que decir que Oetlabora tiene menos housekeeping y que quizás sea más fácil adaptarlo a no jugones, porque perdona más, pero vamos que tendrías que jugar ambos jeugos para saberlo. Por cierto, los componentes de OetL son reguleros, a mi me parecen perfectos pero como hay muchos que necesitan madera y cartón para cubrir sus necesidades, que lo sepas finstro.

4.- Ni idea, nunca juego solitario.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

robla

Re: ora et labora vs le havre
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2012, 10:21:05 »
Vale, muchas gracias.. tomo rrrrápidamente nota y perdón por desviarme de los hilos.. :-[

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ora et labora vs le havre
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2012, 10:28:40 »
Nenes, hay que acostumbrarse a buscar en los hilos que ya hemos hablado del tema, pero como somos unos tios supersimpáticos te contesto de todos modos.

1.- Tiene ciertas similitudes, sobre todo a Agricola Farmers of the Moore, pero se parece aún más a Le Havre, aunque naturalmente tiene cosas distintas.

2.- Lo dicho, si Agricola está en Madrid y Le Havre en Vigo, Ora et Labora está más o menos en A Gudiña, no sé si me explico :D Vamos que si hay similitudes entre OetL y Le Havre y bastantes menos con Agricola.

3.- Pues depende, Le Havre creo que es mejor juego en general, más perfecto en su consecución, pero hay que decir que Oetlabora tiene menos housekeeping y que quizás sea más fácil adaptarlo a no jugones, porque perdona más, pero vamos que tendrías que jugar ambos jeugos para saberlo. Por cierto, los componentes de OetL son reguleros, a mi me parecen perfectos pero como hay muchos que necesitan madera y cartón para cubrir sus necesidades, que lo sepas finstro.

4.- Ni idea, nunca juego solitario.

Secundo su opinion, completamentes.  :D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ora et labora vs le havre
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2012, 10:36:36 »
+1 y me parecen lo suficientemente diferentes como para tener los 3

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ora et labora vs le havre
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2012, 10:50:09 »
Siempre que te guste ucho em manejo de recursos si, se pueden tener los tres.

Por cierto robla que no pasa nada por preguntar, de hecho pa eso estamos ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ora et labora vs le havre
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2012, 11:13:28 »
No se, a mi si me parecen demasiado parecidos, la dinamica ymanejo de recursos es parecida, luego situar los edificios y su activacion cambia, asi como el sistema de puntuacion, no se, yo no tendria los dos, pero vamos, si te gusta mucho el tema se pueden tener, tampoco es TAN repetitivo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ora et labora vs le havre
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2012, 11:16:39 »
En efecto, si te gusta mucho sí, en caso de que no te flipen pues no tendría los dos. En mi caso los tengo porque ambos me molan mucho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ora et labora vs le havre
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2012, 12:23:18 »
No he jugado mucho a ninguno de los dos, es más debería repetir al LH, creo que el Ora está muy bien y si te gusta el estilo de Uwe Rosenberg, no decepciona... otro rollo es que ya "huela" un poco y como hemos comentado en alguna mesa, el tio tenga que ponerse las pilas y empezar a ser más original... pero creo que ambos juegos están muy bien.

Saludeques
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Tyrion250

Re: ora et labora vs le havre
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2012, 16:01:51 »
¿Deduzco de vuestras respuestas que de cara a no tener los tres, la pareja que mas aporta es agricola+leHavre? por encima de agricola-ora y mas si se tiene bosques y cenagales, no?
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ora et labora vs le havre
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2012, 16:47:28 »
Quiza sea la pareja mas diferenciada de la sposibles entre los 3 juegos.

La cuestion es que ora et labora tiene un puntillo parecido a la expansion del agricola porque tienes que ir retirando bosque y cenagal de tu tablero personal.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ora et labora vs le havre
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2012, 17:32:17 »
¿Deduzco de vuestras respuestas que de cara a no tener los tres, la pareja que mas aporta es agricola+leHavre? por encima de agricola-ora y mas si se tiene bosques y cenagales, no?

Sin lugar a dudas, creo que en Ora et Labora el diseñador ha hecho un refrito de cosas que le han funcionado bien en los otros dos juegos, escudandose un poco en la genialidad de "la rueda" para hacer el "up keep" de recursos...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

robla

Re: ora et labora vs le havre
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2012, 19:58:15 »
pues muchas gracias a todos, y perdón por descolocar el hilo.

P.D.:  Ya he aprendido a buscar en la bsk, me sales estupendamente.   :)