Cita de: Adso de Melk en 01 de Febrero de 2018, 13:23:21 Hola,Pues uno podría ser perfectamente el Freedom, the underground railroad. Es un juego cooperativo en el que debes liberar esclavos de las plantaciones de algodón y llevarlos hasta Canada. Hay una reseña de la gaceta de tableros https://lagacetadelostableros.com/2016/07/26/resena-freedom-the-underground-railroad/Saludos,Pues es uno de los que ando detrás! Lo has probado? Cita de: Nenva en 01 de Febrero de 2018, 13:32:13 A mi una cosa que me impresionó fue jugar una partida de rol, que gente de una ONG llevaba, en el cual cada uno era una familia pobre de Centroamérica y tenía que intentar llegar a final de mes... Era durísimo, porque podías tener que enfrentarte a morir de hambre o vender a tu hija... Lo más duro, es que lo habían basado en HECHOS REALES DE UN POBLADO EN QUE AYUDARON... Me parece una idea de quitarse el sombrero. Desde luego fue más que una partida de rol
Hola,Pues uno podría ser perfectamente el Freedom, the underground railroad. Es un juego cooperativo en el que debes liberar esclavos de las plantaciones de algodón y llevarlos hasta Canada. Hay una reseña de la gaceta de tableros https://lagacetadelostableros.com/2016/07/26/resena-freedom-the-underground-railroad/Saludos,
A mi una cosa que me impresionó fue jugar una partida de rol, que gente de una ONG llevaba, en el cual cada uno era una familia pobre de Centroamérica y tenía que intentar llegar a final de mes... Era durísimo, porque podías tener que enfrentarte a morir de hambre o vender a tu hija... Lo más duro, es que lo habían basado en HECHOS REALES DE UN POBLADO EN QUE AYUDARON...
Imagínate un juego donde hay que gestionar Auschwitz en lugar de una granja de animales o una ciudad mevieval. ¿Cambiaría mucho? Para mi, no. Es un juego. Si a alguien le ofende cierto tipo de juego, que no juegue. "Mi libertad termina donde empieza la tuya..."También digo que yo no veo empatia emocional en los juegos por ningún lado. Yo si me pongo en el punto de vista de otro, no es para ver/conocer sus sentimientos, es para adelantarme a sus movimientos y ganar yo más puntos, para acabar ganando la partida. Los sentimientos me da igual. A mi me importa el objetivo del juego.
Supongo que algo así sería el extremo más absoluto al que se puede llegar en este campo de la "suspensión de la incredulidad" ya que no es lo mismo hundir el Reuben James o el Wilhem Gustloff en un simulador de submarinos (ojo, en el segundo hubo 9000 muertos, 2000 de ellos niños) que hacer de Adolf Eichmann en una de las peores pesadillas de la historia. Jugariáis un juego así?
Muy de acuerdo con el comentario de Chiqui, parece que claramente hay dos perfiles de jugadores en este sentido, los que no llegamos a empatizar con lo que representa el juego y quienes sí lo viven más.
Hace un tiempo hubo polémica con un videojuego en el que tenías que ser el mayor abusón del instituto o en Japón hay algunos de violar a una familia entera de la forma más disimulada posible para que no te pillen (creo que ninguno salió al mercado).
Pero podemos llevar el tema de la moral más allá de la temática y la puesta en escena. ¿Qué ocurre con los juegos de puteo? ¿El que más putea es candidato a ser un canalla y un traidor en la vida real?
CitarPero podemos llevar el tema de la moral más allá de la temática y la puesta en escena. ¿Qué ocurre con los juegos de puteo? ¿El que más putea es candidato a ser un canalla y un traidor en la vida real?En absoluto, el mundo está lleno de mosquitas muertas que son unos auténticos depredadores.