logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39662 veces)

javistalker

Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #120 en: 12 de Julio de 2013, 02:31:28 »
Hola, buenas noches... soy novatísimo en el juego este y tengo varias dudas que a estas alturas de la vida tendréis más que trilladas.
1. con 2 cajas básicas, un x-wing, un y-wing, un tie figther y un advanced tie... a cuántos puntos me recomendais jugar?
2. qué criterio se sigue para determinar los puntos?
3. qué escuadras recomendais con ese material?

no es para jugar torneos, sino partidas caseras con un amigo... disponemos de ese material entre los dos y buscamos algo equilibrado para echar la tarde... sin más aspiración... por eso había pensado los 100 puntos... y hacer alarde de todo (que para vosotros será poco) lo que tenemos.
un sudo
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #121 en: 12 de Julio de 2013, 09:10:39 »
Hola, buenas noches... soy novatísimo en el juego este y tengo varias dudas que a estas alturas de la vida tendréis más que trilladas.
1. con 2 cajas básicas, un x-wing, un y-wing, un tie figther y un advanced tie... a cuántos puntos me recomendais jugar?
2. qué criterio se sigue para determinar los puntos?
3. qué escuadras recomendais con ese material?

no es para jugar torneos, sino partidas caseras con un amigo... disponemos de ese material entre los dos y buscamos algo equilibrado para echar la tarde... sin más aspiración... por eso había pensado los 100 puntos... y hacer alarde de todo (que para vosotros será poco) lo que tenemos.
un sudo

Lo estandar es jugar a 100 y parece que los puntos que valen las cosas en el juego estan medidos para que haya equilibrio a dicha cantidad. Si varias esa cantidad esta abierto a suspicacias.
Yo creo que tienes suficiente para jugar a 100 puntos, no tienes mucha variedad pero puedes jugar perfectamente.

Prueba esto:
Biggs 25
Wedge 29 + tacticas de enjambre 2 = 31
Escuadron oro 18 + torreta iones 5 = 23
Piloto Novato 21
TOTAL = 100

Esta escuadra se juega posicionando las naves en un cuadrado. Biggs debe estar en la esquina mas alejada del rival, ya que obliga al enemigo a dispararle si apunta a cualquier nave amiga a distancia 1, asi que manten a todos juntos en escuadra y biggs un poquitin mas lejos dentro de distancia 1 de todas las demas. LLevale concentrado para defender y machaca con wedge. Si puedes fija blanco con el ala-Y a las piezas clave del enemigo y dispara los iones, el turno siguiente si ionizaste sabras donde va a estar la nave enemiga con exactitud y Wedge tiene que estar ahi para rematar.

vs

Darth Vader 29 + tacticas de enjambre 2 = 31
Howlrunner 18 + tacticas de enjambre 2 = 20
Piloto escuadron obsidiana 13
Piloto academia 12
Piloto academia 12
Piloto academia 12

Esta escuadra se juega haciendo un grupo de 6 naves que deben ir juntas, a distancia uno, de manera que puedas pasar las tacticas de enjambre en tus pilotos de habilidad 1 y asi que puedan disparar antes que la mayor parte de naves enemigas. Usa a los pilotos de habilidad uno, sobre todo al academia para mover primero y buscar estorbar el movimiento enemigo, asi perdera acciones y te sera mas facil derribarlo despues cuando dispares con casi todas tus naves antes a habilidad 8 o a las malas 4, concentra el fuego en alguna nave que dispare despues de las tuyas, asi la eliminas y te quitas un disparo. Ten cerca a Howlrunner SIEMPRE que te permitira repetir un dado en cada ataque de las naves que esten a distancia 1 de el, demoledor, pero llevale esquivando para que te aguante mas tiempo pues querran derribarle el primero. Usa a Vader para atraer el fuego del rival y asi proteger a los interceptores o a Howlrunner, exponle y ataca a corta distancia, intenta hacer todo el daño que puedas con el.
No olvides que el imperio tiene el tonel volado que es una herramienta fundamental para salirte de los arcos de fuego rivales, y con suerte tu poder dispararles.

De todas maneras te recomiendo que compres algunas naves, sobre todo algun interceptor y las naves grandes, pero seria bueno tener:
1 ala A, 1, 2 o 3 interceptores, 1 firespray, 1 Halcon, 1 ala X mas, incluso 1 o 2 ties mas.

saludos
« Última modificación: 12 de Julio de 2013, 11:17:37 por negroscuro »

javistalker

Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #122 en: 12 de Julio de 2013, 17:37:48 »
Muchas gracias... hoy vamos a probarlo... luego contaré resultados.
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #123 en: 13 de Julio de 2013, 13:36:45 »
Hola,

Nosotros para una Demo que vamos a hacer mañana cara al público, presentamos
2 equipos que en el testeo fueron muy igualados. Ambos son 100 puntos clavados.

El Imperio confía en su Comandante DV, y tiene 3 ases más junto a 1 rookie.

TIE Advanced       (35)
Darth Vader              (29)                 Realiza 2 Acciones NO iguales
+ Misiles de Racimo   (4)          Blanco Fijado: 2 Ataques (3+3)
+ Táctica de Enjambre   (2)         Aliado distancia 1: Misma habilidad

TIE Fighter              (20)
Aullador Veloz       (18)         Aliado distancia 1: +1 dado Ataque
+ Táctica de Enjambre   (2)          Aliado distancia 1: Misma habilidad

TIE Fighter              (17)
Mutilador Mithel           (17)              Ataque a distancia 1: +1 dado Ataque

TIE Fighter              (16)
Asesino Furtivo      (16)         Ataque fuera de arco: +1 dado Ataque

TIE Fighter              (12)
Rookie         (12)

------------------------------------------------------------------------------------------

Los Rebeldes usan a Vander y Dreis para que ambos se beneficien de recibir
fichas de Concentración y Fijar blanco, y van bien defendidos por Droides que
les recuperan puntos de Daño o suben los escudos. 1 Rookie cierra la terna.

Y-Wing          (39)
"Dutch" Vander      (23)         Si Fija Blanco: Aliado distancia 1-2, Fija Blanco
+ R5-D8         (3)          Acción: 1 dado verde. Esquivar/Ojo  =  -1 Daño
+ Torreta de Iones   (5)         Distancia 1-2: Objetivo 1 Daño + turno Ionizado
+ Torpedos de Protones   (4)         Si Usa Blanco Fijado: 1 Ojo = 1 Impacto Crítico
+ Torpedos de Protones   (4)                  "

X-Wing         (34)
Garven Dreis      (26)         Si Usa Ojo: Aliado a distancia 1-2, Recibe Ojo
+ R2-D2         (4)         +1 Escudo tras realizar Maniobra Verde
+ Torpedos de Protones   (4)         Si Usa Blanco Fijado: 1 Ojo = 1 Impacto Crítico

X-Wing         (27)
Rookie         (21)         
+ R5-K6         (2)         Si Usa Blanco: Dado verde Esquiva = Fija Blanco
+ Torpedos de Protones   (4)         Si Usa Blanco Fijado: 1 Ojo = 1 Impacto Crítico
« Última modificación: 13 de Julio de 2013, 13:38:46 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

javistalker

Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #124 en: 14 de Julio de 2013, 23:44:06 »
Gracias por el nuevo aporte también.

La partida del otro día estuvo bastante equilibrada -aunque al final perdí, jejeje-. Ganó el imperio. La única vez que jugué anterior a esa fue con la caja básica por ver un poco el funcionamiento... y no me imaginaba que las partidas de X-Wing fueran tan trepidantes como la que eché. Tal vez tuvimos suerte o tal vez nos flipe demasiado Star Wars... pero... el caso es que lo disfrutamos bastante.
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #125 en: 15 de Julio de 2013, 08:11:53 »
La verdad que la lista que puse yo, esta un pelin, para mi gusto en favor del rebelde, si este juega bien sus bazas (biggs y wedge, posicionandolos correctamente), en cambio la lista imperial, yo es que no soy muy fan de Vader en este juego y hubiese puesto un par de ties mas o interceptor.
Con que bando jugaste?

La lista que propone el compañero con todo el respeto no me gusta mucho, mutilador me parece caro para lo poco que suele aportar, y se puede meter una nave mas que con Howlrunner en plantilla suele ser mas eficaz. Los misiles no los veo demasiado.
En cambio la lista rebelde aun siendo pocas naves, que me parecen muy pocas 3, creo que la cantidad de torpedos jugados con dutch y garven puede hacer un destrozo bestial, practicamente eliminar un tie por torpedo, ya que los lanzaran siempre con concentracion debido a las habilidades de sus personajes (dutch y vander), de todas formas no soy fan de los torpedos que suele ser un poco loteria, asi como de los droides que te piden tirar un dado para conseguir su efecto, aunque hay una buena sinergia en la configuracion, depende un poco de la suerte que esta escuadra sea efectiva, en cambio creo que la torreta de iones es INDISPENSABLE en todo ala Y.

javistalker

Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #126 en: 15 de Julio de 2013, 17:47:18 »
Sinceramente jugué con los rebeldes, jajajaja
Pero he de decir en mi defensa
a) tuve muy mala suerte con los dados
b) el jugador imperial ya llevaba varias partidas xD
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3964
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #127 en: 17 de Julio de 2013, 14:35:29 »
Lista con poquitas naves recomiendo esta (solo 3 naves: 100puntos):

Antilles + Puntería
Tycho + Misiles de Asalto, Push the Limit y Stealth Device
Arvel + Misiles de Asalto y Stealth Device

Antilles con puntería puede hacer muchos estragos.
Tycho con push the limit hace acciones 4ever y pasa 3 kg de la tensión
Y Arvel para estorbar. Los misiles de los A-Wing "aseguran" contra el imperio que los Ties mantengan la distancia, no benef. de Táctica de Enjambre x ejemplo.

Los A-wing con 4 dados de def. (Stealth Device) alargan su esperanza de vida.

No es la panacea de lista ni mucho menos, pero a mi me funciona bien vs Imperio.
« Última modificación: 17 de Julio de 2013, 14:37:17 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #128 en: 18 de Julio de 2013, 08:53:49 »
Interesante lista, aunque en un torneo te puede tocar contra rebeldes o contra imperio, y seguro que 4X desmontan esa lista rapidamente.

El ala A es una nave muy poco competitiva, no aporta suficiente potencia de fuego ni es tan maniobrable como un tie fighter o un interceptor, para mi vale mas puntos de los que deberia.

Has jugado contra listas con naves grandes? En cualquier caso parece divertida de jugar.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3964
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #129 en: 18 de Julio de 2013, 12:33:11 »
Pues si, el pego de las A-Wing son sus 2 dados de combate... :( Pero yo las bien maniobrables con su velocidad, movimientos y el impulso. Muy rápidas. No seran competitivas, pero sq me pasa como en otros juegos, lo llevo porque me gusta y es entretenido de jugar, no porque sea lo bueno para ganar unicamente.

VS naves grandes nop. Se la comerían con papas... Quizás cambiando los misiles...o quitando a Arvel y quitando los Stealth, se puedan meter 3 A-Wing

Esta lista es VS imperio con listas en plan swarm.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

TK-422

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: ZARAGOZA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #130 en: 18 de Julio de 2013, 13:13:48 »
Ayer probe a Soontir Fel con Maximo esfuerzo y poder hacer tres acciones es la caña

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #131 en: 18 de Julio de 2013, 13:25:09 »
Totalmente, es uno de los mejores pilotos del juego. De hecho circula una lista arriesgada pero muy divertida y que bien movida puede dar mucha caña:

Soontir Fel 27 + maximo esfuerzo 3 + dispositivo de sigilo = 33
Turr Penhir 25 + instintos de veterano 1 + dispositivo de sigilo = 29
Darth Vader 29 + motor mejorado 4 + Misil de asalto 5 = 38

Consiste en mover muy bien y salirse fuera del arco de ataque del enemigo con las multiples acciones usando el tonel volado, el boost con la habilidad de Turr y las acciones que maximo esfuerzo da, asi como las 2 de base de Vader.

No se que tal ira expuesto en Vader en lugar del misil de asalto, lo malo es que la lista debe ser a 100 puntos ya que cualquier posibilidad de que se gane la iniciativa seria mala para esta lista, lo digo porque a 99 puntos es facil que la ganemos y eso nos obligaria a mover antes, cosa nada buena para esta lista, cuyo secreto reside en mover siempre el ultimo y tener total control sobre la posicion de nuestras naves sabiendo el arco de fuego de las naves oponente. Pero el mas flojeras es Vader con solo 2 dados de ataque, 3 a corta distancia que se intenta suplir con un misil, que a mi personalmente no me gustan... Otra opcion tambien es ponerle Vader Daradevil(3ptos) pero nos ocurre lo mismo, sobran 2 puntos... asi que se le puede quitar un sigilo a un interceptor para seguir llevando los misiles... en fin hay varias opciones.
« Última modificación: 18 de Julio de 2013, 13:28:57 por negroscuro »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #132 en: 18 de Julio de 2013, 16:44:58 »
Buenas , sólo he jugado una partida demo, voy a meterme en torneo más que nada por diversión , voy a comprar una caja básica y necesito consejo para una lista a 100 puntos, y ver que necesito comprar. Quiero ser rebelde.

Gracias.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #133 en: 18 de Julio de 2013, 16:57:02 »
Lo más barato o 2 X-Wings o 1 X-Wing y 1 Y-wing
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing (Escuadras)
« Respuesta #134 en: 18 de Julio de 2013, 17:28:41 »
Hombre , había pensado en 2 x, 1 y, y 1 A. O 2 X y halcón .