logo

Autor Tema:  (Leído 160064 veces)

dariorex

Re:MAGIC - 450 (+15) Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #600 en: 11 de Diciembre de 2015, 11:28:07 »
Y si ya lo reeditaran para Modern encima me combaría con este palomo. de no tener mas removal que el p*** Path to Exile a andar sobrado:

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 (+15) Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #601 en: 15 de Diciembre de 2015, 04:21:34 »
Yo tambien os echo de menos, cuando llegue tienes que pedir permiso a la jefa para una noche de copas, puros (me los traere de Cuba) y cubo de Magic a cuatro (oscar, tu, bacterio y servidor).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 (+15) Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #602 en: 16 de Diciembre de 2015, 21:08:56 »
Nueva tierra basica:



Genera mana incoloro que es ahora necesario para ciertas cartas cubables, a saber:




Y otras cartas que quedan reforzadas:


Va a haber seguraente mas cartas con color incoloro de este tipo, ya veremos si al final entran o no en el cubo (aparentemente si lo van a hacer algunas de ellas, recordad que cualquier mana incolor generado vale para invocar estas cartas).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #603 en: 21 de Diciembre de 2015, 04:45:34 »
Ya han ido saliendo algunas cartas mas, en general dos cosas ya tenemos claras:

La primera de las tres manlands que nos faltaban, que no esta nada mal aunque naturalmente no van a lelgar al nivel de Celestial Colonnade o Tar Pit:


La segunda que las cartas incoloras que van saliendo estan chulas pero no justifican por el momento la inclusion de un subtipo incoloro (con sus wastes drafteables y demas). Por el momento seria complicar el cubo y las cartas no son tan fuertes. Seguramente haga un pedido de algunos wastes para hacer pruebas pero hasta que no haya mas chicha y se vea en 2016 que nos depara Wizards, no vamos a incluir un subtipo incoloro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #604 en: 21 de Diciembre de 2015, 08:03:04 »
Acabo de postear en el subforo de sesiones de juego la sesión de juego de ayer en la que mis amigos y yo jugamos el cubo de Gelete. En la sesión he incluidos los mazos, los resultados y las sensaciones que nos dejó por si resulta de ayuda para aquellos que estén pensando montar un cubo.


http://labsk.net/index.php?topic=166304.0


Una vez más, gracias por todo Gelete.


 :) ;)
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2015, 08:37:00 por Borja »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #605 en: 21 de Diciembre de 2015, 15:18:00 »
Muchas gracias tio, te contesto alli.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #606 en: 10 de Enero de 2016, 04:40:09 »


Cartaza, material incluso para tu 380 Jano, y desde luego para mi 450...

En los dias siguientes alguna cosita mas de la nueva expansion...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #607 en: 10 de Enero de 2016, 14:47:42 »
No se si has visto que en Modern los Eldrazis están de moda. Espero que pillaras el Ojo de Ugin a tiempo.
Un abrazo!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #608 en: 10 de Enero de 2016, 16:24:54 »
Hay unos pocos muy interesantes en OGW, pero para castearlos tienes que generar mana incoloro (el nuevo sexto color, o incoloro diamante). El problema es que a mi gusto no hay suficiente material como para partirse el seso para crear un sistema que de cabida al sexto color en los cubos. Yo es posible que meta un par de cartas de este tipo y pruebe con unos pocos wastes libres que se peudan anadir en el draft a ver que tal funcionan. De momento los que mas me llaman en este aspecto son:








El problema es que ningunad e estas cartas es imprescindible como para montar ese lio, aunque me encantan el Reality SMasher y la carta negra que te permite forzar un sacrificio.

En otro roden de cosas, otra carta que me aprece excelente para aggro y midrange verde:


Y mas adelante hablaremos de los oaths aunque adelanto que solo veo plausible el verde...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #609 en: 10 de Enero de 2016, 16:48:33 »
Como se ve, aunque hay cartas muy itneresantes ninguna de las de color diamante son tan relevantes que justifiquen el tener que genrar una base improtante de incoloros o cambiar mucho el cubo. COmo van a seguir saliendo mas cartas de este tipo aunque muy poco a poco, voy a pedir unos wastes y quizas pruebe Reality Smasher y alguna mas, pero por el momendo no creo que vaya a cambiar en absoluto el cubo para dar cabida a estas carta sporque no creo que lo necesite.

Por cierto, junto a Silvan Advocate y Kalitas otras tres cartas que pueden entrar en muchos cubos de 450 y mas, son las tres nuevas manlands en colores enemigos:




A tener en cuenta para los que tengan cuatro slots de criaturas en Azorio (yo creo que Supreme Verdict, Detention Sphere y GEist of Saint Traft son superiores, pero depende tambien de que tipo de configuracion tengas para el azorio y entrara en muchos cubos de 540). De hecho al tener los dos efectos de ira en blanco y el Damnation no veo imposible que la pruebe al final en sustitucion del Verdict para dotar al cubo de mas variedad...


Un equipamiento interesante:


Y finalmente un solidisimo Oath que hay que probar y que en determiandas configuraciones de cubos sera interesante incluir:

« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 16:54:04 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #610 en: 11 de Enero de 2016, 09:46:12 »


Cartaza, material incluso para tu 380 Jano, y desde luego para mi 450...

Esta habría que probarla, pero la verdad que no la veo tan determinante.
Eso sí, puede dar muchísimo juego con un Bloodghast o un Gravecrawler en mesa.
Es cierto que el negro va flojo en criaturas potentes de coste 4 (lástima del coste del Phyrexian Obliterator), eso podría hacerle un hueco en el cubo. Yo tengo:
  • Bane of the Living
  • Braids, Cabal Minion
  • Sewer Nemesis
  • Skinrender

Estoy de acuerdo contigo en que de momento el maná incoloro no ha hecho méritos para entrar en el cubo. Ya veremos si en el futuro quieren seguir potenciando este tipo de maná y sacan cartones más interesantes.

El Oath of Nissa no sé hasta qué punto es bueno. Otra que será interesante probar para ver cómo funciona.
Con habilidades como la primera de Venser, the Sojourner puede dar muchísimo juego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #611 en: 11 de Enero de 2016, 15:05:33 »
Yo la veo muy buena carta, no que sea un tier 1 dentro del cubo pero una opcion superior al sewer nemesis que a mi no me mata porque si la juegas en curva dependes totalmente de lo que el tipo tenga en el cementerio, y que aunque mola y tal puede darse el caso de que contra determinados mazos te este entrando como un 1/1 o 2/2 en el turno cuatro, con lo cual no es suficiente. incluso entrando como 4/4 suponiendo que el tipo tenga cuatro cartas ahi, tampoco es determinante, aunque la habilidad del sewer mole al hacerte quitar cartas del mazo y engordarle, yo prefiero que mi mazo negro baje en el cuatro de la curva algo menos dependiente y que siempre me otorgue una ventaja, como Nekrataal o Skinrender.

Kalitas engancha bien con los tokens que el genera, con las cartas que has dicho y alguna mas que en los espacios uno a tres de la curva dispone el negro, por ejemplo las que has dicho o vampire laceratpor o sarcomancy. Exilia las cartas que te cargas via removal o sacrificio y ademas tiene la no desdeñable habilidad de darte lifelink, y no es nada dificil ponerlo en 5/6 en el quinto turno si no tienes otra cosa que bajar con el simple sacrificio de una criatura menor.

Pruebalo y me dices, pero estoy seguro de que te va a molar, aunque como siempre es cosa de gustos y tu sabes mas que yo de esto:)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #612 en: 22 de Enero de 2016, 15:06:10 »
Acabado el testeo de OGW, las cartas que finalmente se incorporan al cubo son las siguientes:

1.- Eldrazi Displacer

Es una carta prueba, vamos a ver como se comporta en estos tres meses hasta la siguiente version del cubo en abril, de no dar la talla vovleriamos con Mirran Crusader, pero por el momento y pese al requerimiento de wastes o mana incoloro puro, la verdad es que puede hacer pirulas muy interesantes y no esta siendo demasiado dificil meter un mana incoloro en mazos blancos puros o con splash de otros colores.

2.- Kalitas, Traitor of Ghet

Una excelente y muy necesitada carta en negro que para mi es jugable hasta en 360.

3.- Sylvan Advocate

Otra carta digna de prueba, tiene vigilancia, entra bien en la curva y no siendo dificil llegar a seis tierras con todas las manland en el cubo no esta nada pero que nada mal y pasa a la fase final de pruebas.

4.-Oath of Nissa

Por prueba y error ha demostrado que en un 95% de las veces te da al menos una carta, y en casi un 50% esa carta es a elegir entre dos o tres cartas si es jugada correctamente.

5.- Reflector Mage

Una criatura azoria interesante que la verdad puede ralentizar mucho al rival y me parece la cuarta mejor opcion en el azorio actual (si, se que Venser es mas popular y es una carta determinante, pero a mi no me acaba de matar...) Al menos voy a probarla en esta fase de tres meses.

6.- Enemy Manlands






En un cubo 450 se suelen lelvar cuatro juegos de tierras fijadoras, y despues de las obligadas Dual, Fecth y Shock, creo que la cuarta mejor opcion son las Manlands (quinta serian las Painlands). Esta claro que no tienen la fuerza de algunas de las manlands originales (COlonade, Tar Pit y Ravine...) pero aun asi son opciones muy interesantes, en especial en los colores no aggros. Estuve tentado a dejar painlands en los aggros, especialmente Boros y Rakdos, debido ademas a mi amor por el dibujo del clasico Sulfurous Springs, y porque no entran giradas, pero bueno, de momento vamos a probar el ciclo completo ,dado ademas que tanto la nueva Needless Spires como la clasica Lavaclaw Reaches son cartas con efectos muy interesantes al convertirse en criatura (doble strike y posibilidad de hicnharla a velocidad instantanea).

7.- Thought Knot Seer

La mas dudosa de todas las inclusiones, pero como hemos coartado bastantes efectos disruptores en los ultimos meses, he decidido probarla al menos (junto con la reinclusion de Gerrard's Verdict en Orzhov). Es probable que no sobreviva a la version definitiva, pero merece la oportunidad.

8.- Reality Smasher

En su punto de la curva incolora no hay demasiado donde elegir y creo que el efecto de trample y haste la hacen jugable en muchos mazos

9.- Kozilek Great Distorsion y Wastes

No soy amigo de los Eldrazi gordos en el cubo, asi que esto es una decision muy personal y por tanto, muy discutible. Voy a probar Kozilek como el unico eldrazi gordo. Es bastante bueno, puede ser reanimado y la exigencia en incoloro que incluye me gusta, aunque lo hace peor probablemente que los clasicos, precisamente porque no soy muy amigo de este tipo de carta. Junto con el Eldrazi Displacer, Though Knot y Reality Smaher, estas cuatro cartas pasan a ser las pruebas incoloras puras del cubo, para lo cual anadiremos unos pocos waste que se podran escoger libremente al construir el mazo. No obstante sigo pensando, como comentaba con Jano, que el incoloro no merece aun un slot, es simplemente una prueba y es muy probable que en la nueva version de abril estas cuatro cartas desaparezcan y sean sustituidas por cuatro cartas nuevas o antiguas. Pero vamos a darles una oportunidad...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #613 en: 22 de Enero de 2016, 15:22:19 »
No está mal el resumen que has hecho de las cartas añadidas al cubo.

Probaré Kalitas, Traitor of Ghet en el mío a ver qué tal funciona. Del resto la única que me planteo es Oath of Nissa.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #614 en: 22 de Enero de 2016, 15:33:02 »
Si, totalmente de acuerdo, en 380 solo plantearia el Kalitas y quizasssss Nissa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)