logo

Autor Tema:  (Leído 160150 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #750 en: 05 de Octubre de 2016, 15:18:22 »
A mi esta me parece muy cubable, ademas potencia precisamente el green aggro. Yo no la he probado pero tengo muchísimas ganas de darle un tiento. Como siempre, una carta que sin duda brillará mucho mas en drafts en los que todo o al menos gran parte del pool se draftee.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #751 en: 05 de Octubre de 2016, 15:31:43 »
A todo esto, ¿alguno ha probado Collected Company en su cubo?

Yo. Pepino :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #752 en: 05 de Octubre de 2016, 15:56:51 »
Por cierto, que aprovecho y os espameo el articulete que he parido sobre Kaladesh: https://eldadodejack.com/2016/10/05/magic-kaladesh-en-el-cubo/  ::)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #753 en: 05 de Octubre de 2016, 16:34:36 »
Por cierto, que aprovecho y os espameo el articulete que he parido sobre Kaladesh: https://eldadodejack.com/2016/10/05/magic-kaladesh-en-el-cubo/  ::)

me lo leo ahora mismo, pero por la publi me debes un 10% de patreon, creo que tenemos pa las pipas del Erte de Navidad, no?  ;D :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #754 en: 05 de Octubre de 2016, 16:48:16 »
Por cierto, que aprovecho y os espameo el articulete que he parido sobre Kaladesh: https://eldadodejack.com/2016/10/05/magic-kaladesh-en-el-cubo/  ::)


Me ha molado Invocaciones Metalúrgicas. No creo que la termine metiendo, pero la carta tiene gracia:



El problema que le veo a la carta (no olvidemos que es un coste 5) es que para el momento en que entra en el campo de batalla ya habrás jugado muchos de tus hechizos o tendrás que esperar a que te lleguen.
Menudo gustaco tiene que ser jugar un Dig through Time o un Treasure Cruise con esta carta en mesa.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #755 en: 05 de Octubre de 2016, 17:15:24 »
Las cartas que indica Betote son chulas. Para mi la mas cercana a quedarse ha sido Fumigate, que aunque tiene un coste de maná mas que los clásicos barredores tiene la ventajilla de la ganancia en vida (eso no la hace mejor, por supeusto, pero en cierto modo mitiga la pega). Una carta que en 540 metería fija. El servicio de inteligencia me gusta, pero el CC3 de criaturas blancas va mas petado que Jano en su buga  :( De acuerdo totalmente con los mecatitanes, pero a mi aparte del rojo que señala Beto, me van tambien el azul y el verde, siempre hablando de +450 y muy probablemente incluso por encima del 540.


Naturalmente es mas efectiva en powered cubes y por enesima vez es una carta que se beneficia mucho de drafteos al 100 por 100 (de verdad, a riesgo de ser pesado pero que enorme diferencia hay entre jugar un cubo 480 a Winston o a Glimpse a dos jugadores o a draft normal y Glimpse para 4, es brutal). En mi opinión se queda fuera por poco, mas bien por su alto coste azul y porque se limita a instantaneos, con lo que tienes que tener en el mazo tres o cuatro que ademas tengan un peso importante, pero en ciertos cubos puede ser una carta interesante, yo quizas a 540 la probaría y no culparía a nadie de tenerla en su cubo para "ver que pasa".


Una carta que iria en el slot de Kalonian Hydra si no fuese porque la hidra es mejor, jejeje, pero si lo veis no esta tan mal, los contadores te dan cierta versatilidad para colocarlos en alguna cosa con evasion que pueda cerrar partida, ya sea por vuelo o porque tenga una espada o cualquier movida. Yo me quedo con la hidra, porque ademas es que cuando comba es una puñetera maravilla, pero no me parece mal bicho. Recordad, que siempre hablandode cubos superiores al tamaño de los vuestros en donde sencillamente no tienen sitio.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #756 en: 05 de Octubre de 2016, 20:06:06 »
Bueno el Titán azul yo sí le veo posibilidades en un cubo incluso más pequeño. No vas a sacar la Consecrated Sphinx pero en cuanto a impacto sí quitaría por ejemplo una Keiga, Meloku, (no sé ya si un Frost Titan) por él, porque es un efecto muy bueno y tiene flash. Si por 6 juegas un cryptic command ya jugado y te quedas un 5/6 con los bichos del otro girados o contrarrestas puede estar muy bien. Es muy buen cartón, en cubos con mana on the rocks no es tan complicado de jugar.

Digo posibilidades, no lo he visto en profundidad.

El verde es mucho peor, sin llegar a ser malo, pero prefiero un Wolfir Silverheart que cuesta uno menos.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #757 en: 05 de Octubre de 2016, 20:27:32 »
Por cierto, os mola el arte de las Inventions de Kaladesh? Las espadas son rarisimas....

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #758 en: 05 de Octubre de 2016, 20:31:16 »
A mí me gustan muchísimo.
666

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #759 en: 05 de Octubre de 2016, 20:52:39 »
Por cierto, os mola el arte de las Inventions de Kaladesh? Las espadas son rarisimas....



A mí no mucho. Demasiado dorado. Seguro que a CR7 le molan muchísimo! Me gustan mucho más las expeditions. Las espadas lo mismo, me gustan mucho más las clásicas. Y del sol ring y el mana vault mejor no hablamos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #760 en: 06 de Octubre de 2016, 09:37:05 »
Por cierto, os mola el arte de las Inventions de Kaladesh? Las espadas son rarisimas....

A mí llamadme anticuado, incluso rancio, pero no le acabo de pillar el punto. Tanta filigrana me parece que hace que se parezcan demasiado entre sí.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #761 en: 06 de Octubre de 2016, 09:49:59 »
Por cierto, os mola el arte de las Inventions de Kaladesh? Las espadas son rarisimas....

A mí el marco de la carta me gusta bastante, me gusta que añadan cambios cada cierto tiempo.
Luego ya depende de la ilustración de cada carta. La Sword of Fire and Ice no me entusiasma, el Verdurous Gearhulk me gusta más.

Que por cierto, el Verdurous Gearhulk entra de cabeza en mi cubo. Mínimo un 8/8 con trample en la mesa por 5 manás nunca puede ser malo. Creo que entrará por el Vorapede, aunque es una criatura que también me gusta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #762 en: 06 de Octubre de 2016, 10:10:21 »
Yo no meto al Verduras porque estando la hidra... no entra porque ademas la hidra combra maravillosamente con cosas como el curse of predation, pero me parece una carta muy interesante, porque como dices es un 8/8 con trample pero mas importante todavia es que puedes hacer otro uso de los contadores y hay varios mazos en los que eso es clave, es un poco algo similar aunque en diferente tono que la versatilidad que puede dar Angel of Invention sobre Cloudgoat Ranger... Sin embargo a Paco no le ha cuadrado mucho.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2016, 10:12:51 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #763 en: 06 de Octubre de 2016, 10:24:05 »
Yo no meto al Verduras porque estando la hidra... no entra porque ademas la hidra combra maravillosamente con cosas como el curse of predation, pero me parece una carta muy interesante, porque como dices es un 8/8 con trample pero mas importante todavia es que puedes hacer otro uso de los contadores y hay varios mazos en los que eso es clave, es un poco algo similar aunque en diferente tono que la versatilidad que puede dar Angel of Invention sobre Cloudgoat Ranger... Sin embargo a Paco no le ha cuadrado mucho.

Ojo. No me cuadra porque tiene mucha competencia en ese coste, pero es un cartón. 8 de power los pone el Wolfir igual (o parecido) y cuesta uno menos. Y hay bichos que por ese precio hacen cosas muy gore, acordaros de la lista que se hizo cuando discutíamos lo del bicho monarch.

No está mal, tiene 'media' evasión (si pones los contadores a bichos con evasión) y aunque te lo maten se quedan. Mal mal no está, pero un Rampaging Baloths pone mucho más por ejemplo.
666

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #764 en: 06 de Octubre de 2016, 10:43:15 »
8 de power los pone el Wolfir igual (o parecido) y cuesta uno menos.

El Wolfir tiene el mismo coste, 3VV, que el Verdurous Gearhulk, y depende del Soulbound, que en verde es fácil conseguirlo, pero no es algo que te de con seguridad y que puede desaparecer.