logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27710 veces)

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERE I STAND PBEM en tiempos de crisis...
« Respuesta #60 en: 15 de Enero de 2009, 15:42:29 »
TURNO 2

IMPULSO 5

IMPULSO 5 OTOMANO

El otomano juega #110: 4 / War with Persia como operaciones.
-CPs 1/4 y 2/4, creación de dos unidades de caballería en Nezh.
-CP 3/4, movimiento de dos unidades de caballería y 2 regulares de Nezh a Belgrado como fuerza de socorro. El otomano no juega cartas de combate. El habsburgo juega #25: 1 / Field Artillery, lo que le otorga 2 dados extra en batalla campal. Los dados quedan así. Atacante otomano, 9 dados (5 regulares + 2 caballerías + 2 por Suleimán). Defensor habsburgo, 13 dados (7 regulares + 1 mercenario + 2 por Carlos V + 2 por la carta + 1 por defensor). Resultado 4 a 7. El atacante pierde todas sus unidades y el líder Suleimán es capturado. El defensor elimina 1 mercenario y 3 regulares. Sigue el sitio de Belgrado, ahora sin ninguna unidad dentro de las murallas.
-CP 4/4, reclutamiento de una unidad de caballería en Nezh.



IMPULSO 5 HABSBURGO

Juega #106: 3 / Unpaid Mercenaries como operaciones:
-CP 1/3 para asaltar Belgrado. Como no hay unidades dentro de la formación, se consideran los dados como si de una batalla campal se tratara. Los atacantes deben hacer un daño como mínimo aunque no haya unidades en el interior. Atacantes 6 dados (4 regulares + 2 por Carlos V). Defensores 1 dado (defensor). Resultado 2 a 1. El asalto es exitoso. Un regular habsburgo eliminado.
-CPs 2/3 y 3/3 para reclutar un regular húngaro en Belgrado.
-PV otomanos de 14 a 12.
-PV habsburgo de 14 a 15.



IMPULSO 5 INGLÉS

Juega #84: 1 / Julia Gonzaga como operaciones para asaltar Burdeos. Como no hay unidades dentro de la formación, se consideran los dados como si de una batalla campal se tratara. Los atacantes deben hacer un daño como mínimo aunque no haya unidades en el interior. Atacantes 1 dado (1 regular). Defensores 1 dado (defensor). Resultado 1 a 0. El asalto es exitoso.
-PV ingleses de 11 a 13.
-PV franceses de 14 a 12.



IMPULSO 5 FRANCÉS

El francés pasa.

IMPULSO 5 PAPAL

Juega #89: 3 / Pirate Haven como operaciones para realizar un debate teológico en alemania.
-De los debatientes papales no involucrados sólo queda disponibleContarini así que es el escogido, de valor de debate 2.
-De los debatientes protestantes, se debe escoger entre los involucrados o los no involucrados, y elige entre los involucrados, donde no están Zwinglio, Oekolampadius y Carlstad. El escogido es Zwinglio, de valor 3.
-Dados papales: 3 por inicar el debate + 2 por Contarini.
-Dados protestantes: 1 por estar involucrado anteriormente + 3 por Zwinglio.
-Dados 5 a 4.
-Daños 2 a 2. Será necesaria otra ronda con teólogos no comprometidos.
-Nuevo debatiente papal, como no le quedan no involucrados, tiene que elegir entre los involucrados, o sea todos menos Contarini que ya participó en el debate (Campeggio, Eck, Aleander, Tetzel y Cajetan). Sale Eck (3).
-Nuevo debatiente protestante, entre los no involucrados, donde hay Melanchton y Bucer. Sale Melanchton (3).
-Dados papales: 3 por inicar el debate + 3 por Eck + 1 opr el bonus de Eck.
-Dados protestantes: 2 por no estar involucrado anteriormente + 3 por Melanchton.
-Dados 7 a 5.
-Daños 2 a 2. Otro empate y todos a casa.

IMPULSO 5 PROTESTANTE

El protestante pasa.
« Última modificación: 15 de Enero de 2009, 16:10:00 por Peperinni »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERE I STAND PBEM en tiempos de crisis...
« Respuesta #61 en: 15 de Enero de 2009, 16:38:52 »
Vaya leche que se ha llevado el Otomano, 7 éxitos de 13 dados. Ouch!!!

Esto traerá cola.
666

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERE I STAND PBEM en tiempos de crisis...
« Respuesta #62 en: 15 de Enero de 2009, 16:40:14 »
TURNO 2

IMPULSO 6

IMPULSO 6 OTOMANO

El otomano pasa.

IMPULSO 6 HABSBURGO

El habsburgo juega #13: 2 / Schmalkaldic League como evento obligatorio.
-Estado de guerra entre el protestante y el habsburgo.
-Estado de guerra entre el protestante y el papado.
-John Frederick se pone en Wittenberg.
-Philip de Hesse se pone en Mainz.
-Los espacios natales protestantes bajo influencia religiosa protestante se pasan a influencia política protestante. Son Wittenberg, Brandenburg, Stettin, Lübeck, Hamburg, Bremen, Münster, Magdeburg, Bunswick, Erfurt, Leipzig, Kassel, Colonia, Trier, Mainz, Worms, Nuremberg, Augsburg, Regensburg y Salzburg. Innsbruck no se convierte al control político protestante porque, aunque está bajo influencia religiosa protestante, no es espacio natal protestante.
-CPs 1/2 y 2/2 para reclutar un regular húngaro en Praga.



IMPULSO 6 INGLÉS

El inglés pasa.

IMPULSO 6 FRANCÉS

El francés pasa.

IMPULSO 6 PAPAL

El papa pasa.

IMPULSO 6 PROTESTANTE

Juega #73: 5 / Diplomatic Marriage como operaciones.
-CP 1/5: mueve a Philip y 1 reg de Mainz a Worms.
-CP 2/5: mueve 2 regulares de Augsburg a Worms.
-CP 3/5: mueve a Philip y 3 regulares de Worms a Strasburg.
-CP 4/5: conquista Strasburg.
-CP 5/5: mueve a Philip y 3 regulares de Strasburg a Besançon y empieza el asedio.



IMPULSO 7

IMPULSO 7 OTOMANO

El otomano pasa.

IMPULSO 7 HABSBURGO

El habsburgo pasa.

IMPULSO 7 INGLÉS

El inglés pasa.

IMPULSO 7 FRANCÉS

El francés pasa.

IMPULSO 7 PAPAL

El papa pasa.

IMPULSO 7 PROTESTANTE

El protestante juega #76: 4 / Foreign Recruits como operaciones.
-CPs 1/4 y 2/4: crea 2 mercenarios en Strasburg.
-CP 3/4: mueve 2 mercenarios de Strasburg a Besançon.
-CP 4/4: asalta Besançon. No hay juego de cartas de combate ni respuesta por ninguno de los bandos. Atacante protestante, 3 dados (3 regulares + 2 mercenarios). Defensor habsburgo, 2 dados (1 regular + 1  por defensor). Resultado 0 a 0. Sigue el sitio de Besançon pero se le han acabado las cartas al protestante.



IMPULSO 8

IMPULSO 8 OTOMANO

El otomano pasa.

IMPULSO 8 HABSBURGO

Juega #37: 2 / The Wartburg como operaciones.
-CP 1/2 para mover los dos regulares de Nápoles al escuadrón del mar Tirreno.
-CP 2/2 para mover los dos regulares del mar Tirreno a Cagliari.



A PARTIR DE AQUÍ, TODO EL MUNDO PASA CONSECUTIVAMENTE Y SE ACABA LA FASE DE ACCIÓN DEL TURNO 2.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERE I STAND PBEM en tiempos de crisis...
« Respuesta #63 en: 15 de Enero de 2009, 16:41:07 »
Vaya leche que se ha llevado el Otomano, 7 éxitos de 13 dados. Ouch!!!

Esto traerá cola.
Y tanta cola, que el otomano soy yo... no veas el cabreo semivirtual que pillé. Y eso que mi tirada no estaba mal. La daba por buena antes de hacer la del habsburgo. Un desastre vaya.

argeleb

  • Visitante
Re: HERE I STAND PBEM en tiempos de crisis...
« Respuesta #64 en: 15 de Enero de 2009, 16:46:47 »
Hola!!

Impresionante relato !!  todas mis felicidades por el redactor y por los integrantes de la partida. Estais dando ganas a todos de comprar el juego !!

Por cierto, en que quedó el asunto del ingles atacando al franchute sin declaracion de guerra?

Un saludo

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERE I STAND PBEM en tiempos de crisis...
« Respuesta #65 en: 15 de Enero de 2009, 16:57:34 »
Hola!!

Impresionante relato !!  todas mis felicidades por el redactor y por los integrantes de la partida. Estais dando ganas a todos de comprar el juego !!

Por cierto, en que quedó el asunto del ingles atacando al franchute sin declaracion de guerra?

Un saludo
Terminó en un asalto exitoso a Burdeos como tienes en el impulso 5 de más arriba en esta misma página.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERE I STAND PBEM en tiempos de crisis...
« Respuesta #66 en: 15 de Enero de 2009, 17:17:04 »
Y eso que parecía que el inglés era muy timorato en sus acciones.
¡Pues vaya con el inglés!
Le ha arrebatado Burdeos a los franceses sin desmelenarse.
Y con opciones de seguir presionando a Francisco I.
Buena jugada. :)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERE I STAND PBEM en tiempos de crisis...
« Respuesta #67 en: 15 de Enero de 2009, 17:22:13 »
Y tanta cola, que el otomano soy yo... no veas el cabreo semivirtual que pillé. Y eso que mi tirada no estaba mal. La daba por buena antes de hacer la del habsburgo. Un desastre vaya.
Veo Peperinni que tus tiradas "6" como luterano no continúan como turco.
Haber si prefieres más los evangelios y las bilbias en alemán que la sagrada palabra del Profeta!
je, je ,je.
Ya te imagino de peregrinación a La Meca para purificar tu alma (y de paso solicitar mejores tiradas).
 ;)

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERE I STAND PBEM en tiempos de crisis...
« Respuesta #68 en: 15 de Enero de 2009, 17:26:47 »
Veo Peperinni que tus tiradas "6" como luterano no continúan como turco.
Haber si prefieres más los evangelios y las bilbias en alemán que la sagrada palabra del Profeta!
je, je ,je.
Ya te imagino de peregrinación a La Meca para purificar tu alma (y de paso solicitar mejores tiradas).
 ;)
De hecho yo/Suleimán, estoy en un palacete muy bien amueblado cercano a Viena. Este invierno voy a ir a esquiar a Innsbruck, aunque tendremos que inventar los remontes como mínimo, aunque le he pedido un telesilla a los reyes magos, o sea, a Carlos V...

mboschbo

  • Visitante
Re: HERE I STAND PBEM en tiempos de crisis...
« Respuesta #69 en: 15 de Enero de 2009, 19:03:38 »
Hola!!

Impresionante relato !!  todas mis felicidades por el redactor y por los integrantes de la partida. Estais dando ganas a todos de comprar el juego !!

Por cierto, en que quedó el asunto del ingles atacando al franchute sin declaracion de guerra?

Un saludo

El Inglés como era preceptivo declaró la guerra al Francés al jugar su carta natal y antes de empezar el periplo naval que le llevaría a conquistar Edimburgo y luego audazmente hasta Burdeos en un mismo impulso (a Pep se le olvidó aclararlo en el relato). Y sí, efectivamente el juego es increiblemente bueno. Vale la pena que esté en las estanterías de cualquier jugador que se precie.


mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERE I STAND PBEM en tiempos de crisis...
« Respuesta #70 en: 15 de Enero de 2009, 19:28:42 »
Por cierto, se me están despertando las ganas de jugar OTRA más por mail (ya estoy en dos...) Si alguien monta alguna más y me deja, me apunto :)

Elhendil

  • Visitante
Re: HERE I STAND PBEM en tiempos de crisis...
« Respuesta #71 en: 15 de Enero de 2009, 20:37:18 »
Por cierto, se me están despertando las ganas de jugar OTRA más por mail (ya estoy en dos...) Si alguien monta alguna más y me deja, me apunto :)

Pues aquí tienes otro jugador listo. Yo sólo estoy en ésta (habsburgo) y me conecto bastantes veces al día. Eso sí, utilizo Vassal. Por lo que leo de la otra partida de Peperrini, parece más sencillo. ¿A ti qué te parece Pep?

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERE I STAND PBEM en tiempos de crisis...
« Respuesta #72 en: 15 de Enero de 2009, 21:55:55 »
He mandado un mensaje a la gente de las dos partidas de HIS que estoy jugando, que seguro que alguno repite.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERE I STAND PBEM en tiempos de crisis...
« Respuesta #73 en: 15 de Enero de 2009, 22:43:27 »

Me encantaría jugar pero desconozco las reglas y el juego por mail, sin embargo tengo el juego en casa. Para futuras contad conmigo, me lo curraré y trataré de estudiarme las reglas en estos meses (Maeglor, un día me podías echar un cable) :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HERE I STAND PBEM en tiempos de crisis...
« Respuesta #74 en: 15 de Enero de 2009, 22:49:15 »
Me encantaría jugar pero desconozco las reglas y el juego por mail, sin embargo tengo el juego en casa. Para futuras contad conmigo, me lo curraré y trataré de estudiarme las reglas en estos meses (Maeglor, un día me podías echar un cable) :P

Eso está hecho.
666