logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21596 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2016, 13:03:52 »
El caso de los deckbuilders es muy válido y creo que permite ejemplificar el asunto:

Para mí todos los "dominion" son básicamente lo mismo, al igual que "barbarrossa" y algún otro deckbuilding de los primeros en aparecer.
En mi opinión, dominion es un "juego" (lo entrecomillo porque para mí no es un juego, es una mecánica) frío y monótono en el que no hay interacción ni "experiencia social".

Sin embargo ese concepto-mecánica se ha ido utilizando en otros géneros, y creo que ha formado parte de grandes juegos como Legendary Encounters: Alien o A Study in Emerald.

Por tanto creo que no es solo una cuestión de mecánicas, sino de experiencias de juego.

Compatiendo mecánica, los dominion son juegos fríos y muy parecidos entre sí, mientras que A few acres of Snow y Legendary Encounters: Predator no tienen nada que ver entre ellos.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #31 en: 16 de Abril de 2016, 13:12:41 »
Tú estás pasando las fases del jugón, pero a un ritmo totalmente frenético. Lo próximo es que empieces a pensar en diseñar tu propio juego... Ah, no, espera, que ya estás en ello con lo de la sardina. Me parto XD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

+100000000000000000000000000000000000000000

Mañana se va a Essen...

Jaja, que cabrones :)

Es cierto que he cogido la afición con fuerza. Como las horas de juego son limitadas, aprovecho también para investigar, ver vídeos, etc...

Además, siguiendo vuestro consejo en otro hilo, he decidido hacer una pausa en mis adquisiciones y disfrutar lo que tengo, que es mucho, bueno y diferente. Que no quita que de gusto conocer e investigar por el mero hecho de ampliar el dominio de esta mágica afición.

Me han gustado mucho las respuestas y el debate que se ha generado. Obviamente partiendo de la base de que "iguales" es una exageración, pero siendo la similitud en una gran cantidad de ellos muy patente.

También he observado, y puede que me equivoque, que la mayoría de juegos duros o muy duros, lo que hacen es meterte las mecánicas de dos o tres juegos a la vez.

Entiendo que la creatividad es limitada, pero también observo que se premia poco en la BGG, es como si el jugador estuviera acostumbrado a unos tipos de mecánica en las que se sintiera agusto.

Y digo estoy porque veo más variación en los puestos bajos del ranking que en los altos, y los que más se atreven a innovar se quedan hundidos en el fango hasta el fin de los días.

Obviamente, siempre hay excepciones.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #32 en: 16 de Abril de 2016, 13:24:17 »
Yo creo que lo que vives es natural.
Descubres la afición y todo es maravilloso y ves colecciones de 100 juegos y quieres una igual.
Compras a lo loco pero llega un día que, entre que no has disfrutado lo suficiente lo que tienes y que lo nuevo es parecido, te planteas que pasa.
La siguiente fase es vender media colección, jugar más a lo que tienes y comprar solo lo que ves que es especial.
Yo estoy ahora en esta fase, supongo que en un tipo vuelve todo a empezar, compras compulsivas, decepción en algunas compras y vuelta a dejar la colección tiritanto

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #33 en: 16 de Abril de 2016, 14:24:37 »
 Lo curioso es que lo que los demas hemos vivido en años dragonmilenario lo ha hecho en 3 semanas que lleva...

 ::)
 

PitMan

Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #34 en: 16 de Abril de 2016, 14:29:24 »
Lo curioso es que lo que los demas hemos vivido en años dragonmilenario lo ha hecho en 3 semanas que lleva...

 ::)
 
Los moderadores tenían que darle una microbadge de "Rapidillo"
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #35 en: 16 de Abril de 2016, 14:44:59 »
Lo curioso es que lo que los demas hemos vivido en años dragonmilenario lo ha hecho en 3 semanas que lleva...

 ::)
 
Los moderadores tenían que darle una microbadge de "Rapidillo"

Jaja :)

Soy muy impetuoso, si. Recuerdo cuando me dio por la NBA y en dos semanas me sabía todas las alineaciones y tal jajaja.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #36 en: 16 de Abril de 2016, 15:08:02 »
El imperial  Assault  es el Descent  con sw
:
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Es más, el Imperial Assault es el Heroquest con un par de vueltas.

dfr07

Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #37 en: 16 de Abril de 2016, 15:58:29 »
Creo que con los juegos para hablar de variedad deberíamos tener mucho más en cuenta las sensaciones que produce un juego en vez de subdividirlo en sus mecánicas.

Si bien juegos con la misma mecánica pueden resultar muy parecidos no tienen porque generar las mismas sensaciones.

Y un poco lo mismo con euros y ameritrash. Soy más de euros pero es indiscutible que a veces los ame generan otro tipo de sensaciones.

En todo esto tb habría que hablar de los que compran juegos para estrenar y los que los compran para jugarlos con más profundidad. Estoy seguro que jugando tres partidas con euros muchos no acaban de verle la profundidad al juego y piensan lo de "otro más igual que xxxx".

Es lo mismo que a muchos jugones les pasa con el ajedrez, han jugado con tu padre o su tío de pequeños y no tienen ni idea de la profundidad del juego ni le que ofrece y luego dicen lo de "es un rollo, aburrido y no tiene ritmo".

En el fondo todo esto es una representación de vivir muy deprisa donde se valora más lo nuevo que lo bueno.


roanoke

  • Visitante
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #38 en: 16 de Abril de 2016, 15:58:48 »
Me encanta porque al final el hilo ha degenerado en una guerra eurogame Vs ameritrash  ;D



Estaba escrito que pasaría.  ;)

Algo que no entiendo que ocurra con tanta frecuencia.
¿estamos hablando de euros iguales o no? ¿que demonios pinta un ameritrash aquí? (y viceversa) ¿es que estamos empeñados en demostrar no se qué?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #39 en: 16 de Abril de 2016, 16:04:48 »
Solo los de Knizia se parecen.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

High priest

Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #40 en: 16 de Abril de 2016, 16:06:49 »
Viendo el amplio abanico de mecánicas existentes en los eurogames, los ameritrashes me parecen en su mayoría "tira dado/mueve-tiradado/ataca". Aunque es una apreciación personal basada unicamente en el desconocimiento.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #41 en: 16 de Abril de 2016, 17:01:16 »
La diferencia radica en: quieres vivir una aventura? = ameritrash
Quieres algo mas puzlesco? = euro.

Ambas opciones son igual de divertidas dependiendo de s quien preguntes. Y de eso se trata. Yo no suelo acercarme a los euros porque me dan bastante igua la verdad, no me llenan. Acabo ma partida y me quedo igual. En cambio he llegado a escribir relatos bastante interesantes solo narrando los turno de un ameritrash. XD pero porque a mi lo que me va es contar historias y eso con un euro... jodidillo. Y si mucho de me muevo y tiro dado hay en un ameri pero tambien hay mogollon de eventos que van pasando. Y a mi esa aleatoriedad me pone farruco. Los buenos ameris te meten tanto en la trama, en la situacion que tu personaje esta viviendo, que las sensaciones de juego a juego son diametralmente opuestas. Ahi está su variedad, lo que hace que los sientas distinto que los demas.

Aunque esta claro que si solo ves numeros y simbolos en el dado y no te metes  en la historia son un mueve bichos sin sentido. Los euros requieren mas seso, los ameri mas imaginacion. ;)

angel3233

Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #42 en: 16 de Abril de 2016, 17:31:36 »
Es cierto que muchos euros no descubren nada nuevo y son muevecubos con más o menos originalidad.

Los mismo ocurre con los ameritrash ; combatir zombies, guerreros o criaturas salidas de la mente de Lovecraft con un montón de dados chulos y las miniaturas que toquen.

Hay muy pocos juegos que innoven o que aporten algo lo suficientemente novedoso como para merecer un distinguimiento propio.

Tampoco pido eso, simplemente que durante un rato me entretengan y me hagan pasar un buen rato

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #43 en: 16 de Abril de 2016, 17:35:23 »
A mí me gusta un poco de todo, desde el ajedrez y el hive al mansiones de la locura y desde el detective asesor al core worlds.
Creo que cada familia de juegos es muy distinta de otra: un deckbuilding es muy distinto de un colocación de trabajadores o de un wargame.
Ahora bien, dentro de cada familia sí empiezan las "repeticiones" ya que los juegos que se adscriben a ella comparten muuuuuchas similitudes, excepto los 2 o 3 que en su momento inventan algo nuevo y son vanguardia. Pero eso es muy difícil.
En cuanto a lo otro de lo que se está hablando... Mi opinión es que los ameritrashes cimientan su gracia en la narratividad. Y esa narratividad casi siempre recae en texto escrito en cartas de evento o similares. El problema es cuando uno conoce como la palma de su mano ese texto y ya ni lo mira. Frases como "mierda, la carta x otra vez. Putada de volver a y".
Y en este punto es donde el ameritrash se revela como lo que es: un bicho que necesita vivir en simbiosis con las expansiones, sin las cuales muere.
Los euros, aunque se dan casos en los que también poseen las suyas y en gran número, sobreviven mejor sin ellas.


Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

gusanodeseda

Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #44 en: 16 de Abril de 2016, 18:04:18 »
Viendo el amplio abanico de mecánicas existentes en los eurogames, los ameritrashes me parecen en su mayoría "tira dado/mueve-tiradado/ataca". Aunque es una apreciación personal basada unicamente en el desconocimiento.
Esto iba a decir. Dedico mucho tiempo a leer sobre juegos y bucear en la BGG y, la verdad, es que me gustaría encontrar un ameritrash cuyo combate no sea el tiradados de siempre. Pero nada, todo se resuelve igual.

El Dorn me pareció interesante en un primer momento porque no los usa, pero está bastante mal equilibrado. Recientemente, me ilusionó ver que en el Claustrofobia al menos el diseñador puso algo de empeño en crear mecánicas nuevas, de manera que uno puede tomar ciertas decisiones para una tirada de dados. Lo malo es que el combate continúa siendo puro factor azar, y eso a mí no me convence.
« Última modificación: 16 de Abril de 2016, 18:09:12 por gusanodeseda »
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.