logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 120247 veces)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #555 en: 23 de Noviembre de 2013, 23:06:40 »
Echando un vistazo a los data pack he visto un rompehielos que destruye subrutinas AP

Que una subrutina AP, no he visto ningun hielo con esa clase de subrutinas

Gracias

Ahí van. Todos esos son hielos AP (mira en su descripción) y por tanto sus subrutinas lo son  ;)

http://netrunnerdb.com/find/?q=t%3AICE+s%3AAP+d%3Ac&view=card

Nefando

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #556 en: 23 de Noviembre de 2013, 23:34:54 »
Gracias anda que me fijo


Modificando mensaje --- Te pillo la page que esta muy bien
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2013, 23:39:31 por Nefando »
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

ogmadan

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #557 en: 07 de Enero de 2014, 12:50:40 »
Buenas! En primer lugar saludos a todos, acabo de registrarme en esta tremenda sociedad de jugones, y este es mi primer mensaje  ;D Soy un recién iniciado en este de los juegos de mesa, y todo a raíz de unas cuantas partidas de Dominion que jugué el día de Navidad gracias a un familiar. Desde entonces, me he hecho con el Bang!, el Spartacus y especialmente el Android: Netrunner.

Respecto a este último, decir en primer lugar que me está encantando, es una auténtica maravilla. Había probado alguna vez las Magic, pero no les terminé de encontrar la gracia. Sin embargo, Netrunner es una pasada! No obstante, y dado que no tengo experiencia en juegos de este tipo, se me han ido planteando bastantes dudas que he ido resolviendo tras meterme entre pecho y pecho las 38 páginas de este post. Aún así, de vez en cuando se me plantea alguna que otra a la hora de jugar determinadas cartas, y sería una gran ayuda que me pudierais ayudar, os lo agradecería enormemente  ;)

Así por lo pronto, tengo las siguientes dudas:

- el otro día estaba jugando con mi hermano (mi oponente habitual), y se nos planteó la siguiente situación: jugué un Account Siphon en el primer turno de la partida, cuando él no tenía ningún hielo protegiendo su HQ, y con 5 créditos en su poder. De esta forma, le debería dejar sin créditos, al mismo tiempo que yo ganaría 10 créditos (y 2 marcas). Sin embargo, mi hermano tenía instalada (pero no ejecutada) PAD Campaign en un servidor remoto, así que lo que hizo una vez jugué Account Siphon fue usar dos créditos para ejecutar PAD Campaign, de forma que sólo perdió 3 créditos y yo gané 6, perjudicándome claramente. Mi pregunta es: una vez juego Account Siphon, al ser una acción, la Corp no podría hacer nada hasta que no se resolviera el efecto de la carta, ¿no? Es decir, que una vez que yo ya he jugado la carta, el oponente no podría decidir entonces ejecutar otra carta para evitar perder tantos créditos, sino que debería ser en todo caso después de resolver el efecto de Account Siphon. ¿Estoy en lo cierto?

- A todo esto, otra duda muy estúpida relacionada con PAD Campaign, pero que no sé por qué sigo teniendo: no se puede instalar y ejecutar al inicio de un turno PAD Campaign para de esa forma cobrar un crédito en ese mismo turno, ¿no? Es decir, que la única forma de ganar ese crédito en el mismo turno en que se ejecuta sería instalándola en el turno anterior, y ejecutándola nada más empezar el turno siguiente.

- Otra duda que puede sonar un tanto absurda: se supone que tanto el runner como la corp son libres de destruir las cartas que han instalado/ejecutado sin pagar coste alguno, algo que resulta lógico. Ahora bien, en el caso de la corp, por ejemplo, si no he entendido mal, sólo puede destruir ventajas o planes de un servidor cuando quiere instalar otro en su lugar, ¿no? ¿O podría destruirlos aunque no fuera a instalar nada en su lugar? ¿Y respecto a las mejoras, también puede destruirlas libremente cuando quiere?

En cuanto al runner, las dudas son un poco en la misma línea: entiendo que es libre para destruir hardware o programas cuando desee. ¿Estoy en lo cierto? ¿O sólo puede destruirlos cuando vaya a jugar otro programa o hardware, o cuando pudiera hacerlo? Si es así, ¿para destruir un programa tendría que instalar, o poder instalar otro programa, y lo mismo con los hardware? Es decir, ¿el que se instalaría o podría instalar y el que se destruye deberían ser del mismo tipo? Lo comento principalmente porque, en una de mis primeras partidas, jugué ya en mi primer turno Wyldside, y claro, me arruinó el resto de la partida, ya que siempre perdía un click en mis turnos, y además me llenaba la mano de cartas que luego tenía que descartar al final de cada turno. Supongo que la podría haber destruido, ¿pero cuándo y cómo?

- Por último, tengo dudas respecto a cómo funcionan los conceptos "evitar" y "prevenir", sobretodo este último. Entiendo que una carta de runner que, por ejemplo, "evita" alguna marca o punto de daño (como Decoy),  puede jugarse justo después de recibir un daño, para de esa forma evitarlo, ¿no? Sin embargo, supongo que cuando se emplea el término "prevenir" es porque no se trata de lo mismo. En ese caso, yo entiendo que, para "prevenir" un daño, se tendrá que jugar anticipadamente y antes de recibir el daño, es decir, previéndolo y anticipándose a él, ¿es así? Es decir, que los efectos que prevén daño no pueden jugarse justo después de recibirlo, sino antes, y por lo tanto supongo que el runner se arriesga a que al final el daño no se produzca, y de esa forma perder créditos o lo que sea. Por ejemplo, el otro día instalé una carta que, si no recuerdo mal, al destruirla te permitía prevenir hasta 3 puntos de daño físico (no recuerdo su nombre); en este caso, ¿debería destruirla antes de iniciar una incursión, o de abordar algún hielo, o de levantar la carta/ventaja/plan del servidor, para poder prevenirme de ese posible daño que podría hacerme un hielo, una trampa en el servidor o incluso la habilidad de la identidad Jinteki al robar un plan? Porque, de ser así, sería una faena perder para nada esa carta al destruirla, si luego no se produce ningún daño. ¿O podría jugarse una vez se ha producido el daño?

Y en la misma línea, os agradecería también una explicación de cómo jugar Net Shield: si hay que pagar el crédito anticipadamente o en el momento en el que se produce el daño (lo mismo que acabo de comentar en el párrafo anterior), y si hay 2 Net Shield instalados, ¿podrían evitar los 2 primeros puntos de daño en un mismo turno? Vamos, agradecería una explicación general sobre todas las vertientes de esta carta, que me parece una de las más "problemáticas" del Core del juego.

Muchas gracias a todos por adelantado, y espero veros por aquí a menudo!

HASMAD

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #558 en: 07 de Enero de 2014, 13:41:31 »
¡Bienvenido! Genial que te adentres en este mundillo y en especial habiendo elegido un juegazo como Netrunner. Te respondo por orden:

1.- Tu hermano jugó acorde a las reglas y, además, muy bien. Efectivamente, una vez que inicias una acción (click) no puedes realizarse más, pero ejecutar Ventajas o Mejoras no gastan clicks, por lo que pueden ejecutarse en algunos momentos específicos (mírate la ventana de respuestas en las últimas páginas del manual).

2.- Correcto.

3.- Puede destruir cualquier carta de un servidor cuando instala una carta en ese mismo servidor. Es decir, aunque instale una Mejora, podría destruir una Ventaja, siempre que sea en ese mismo servidor. Nótese que no es lo mismo instalar una carta en un servidor que instalar una carta protegiendo un servidor, por lo que los hielos solo pueden destruirse justo antes de instalar otro hielo en ese mismo servidor.

4.- El Runner puede destruir cualquier número de programas al instalar un nuevo programa. No puede destruir sus propios Recursos o Hardware, a no ser que tenga alguna carta que se lo permita (como la Aesop's Pawnshop).

5.- La diferencia, si no recuerdo mal, es tan solo semántica. Se utiliza evitar para las marcas y prevenir para el daño, pero su efecto para el juego es el mismo. Cuando vayan a hacerte la marca o el daño, utilizas la habilidad de la carta y no recibes esa marca o daño.

6.- El crédito lo pagas cuando te vayan a hacer daño. Lamentablemente, dos Net Shield no te protegen de dos daños, porque solo previenen el primer daño de cada turno, y primer daño solo hay uno :)

Cualquier otra pregunta que tengas, no dudes en preguntarla.

¡Un saludo!

wamadeus

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #559 en: 07 de Enero de 2014, 16:39:56 »
Por cierto,si  tienes  Wyldside en tu mazo es mejor tener también  Aesop'sPawnshop. Pude ser una carta con efecto boomerang...con Aesop's Pawnshop podrás destruirla cuando no la necesites y ganarás 3 €.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #560 en: 20 de Enero de 2014, 19:53:55 »
Señores, no me empapo bien de como funciona Himitsu-bako, el hielo de jinteki:

¿Cuando y quien puede pagar el "dolarín" para que la carta vaya a la mano de la corporación?

wamadeus

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #561 en: 20 de Enero de 2014, 20:32:25 »
Señores, no me empapo bien de como funciona Himitsu-bako, el hielo de jinteki:

¿Cuando y quien puede pagar el "dolarín" para que la carta vaya a la mano de la corporación?

Es la corporacion que tiene la posibilidad de utilizar esta "paid ability"...
En mi opinión es un muy buen ICE pero algo infravalorado.
Viene a estar a camino de un ICE WALL ( 1€ Y 1 fuerza ) y un WALL STATIC ( 3€ Y 3 fuerza ) con esta habilidad suplementaria.
Imagina que  has podido proteger un sevidor lo suficiente y que necesitas un barrera en otro servidor..., pagas 1€ te lo llevas a la mano y lo colocas donde más te pueda servir.
Otra buena opción es que te hacen un run en HQ y tu mano tiene una proporcion alta de Agendas u otras cartas valiosas que se puedan destruir ( te lo llevas a la mano y  disminuyen las posibilidades )
Si te instalan un Parasite en Himitsu, antes de ser destruido te lo puedes llevar a la mano.
Y seguro que tiene alguna utilidad más...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #562 en: 20 de Enero de 2014, 20:38:46 »
Señores, no me empapo bien de como funciona Himitsu-bako, el hielo de jinteki:

¿Cuando y quien puede pagar el "dolarín" para que la carta vaya a la mano de la corporación?

Es la corporacion que tiene la posibilidad de utilizar esta "paid ability"...
En mi opinión es un muy buen ICE pero algo infravalorado.
Viene a estar a camino de un ICE WALL ( 1€ Y 1 fuerza ) y un WALL STATIC ( 3€ Y 3 fuerza ) con esta habilidad suplementaria.
Imagina que  has podido proteger un sevidor lo suficiente y que necesitas un barrera en otro servidor..., pagas 1€ te lo llevas a la mano y lo colocas donde más te pueda servir.
Otra buena opción es que te hacen un run en HQ y tu mano tiene una proporcion alta de Agendas u otras cartas valiosas que se puedan destruir ( te lo llevas a la mano y  disminuyen las posibilidades )
Si te instalan un Parasite en Himitsu, antes de ser destruido te lo puedes llevar a la mano.
Y seguro que tiene alguna utilidad más...

Guay, pero...



¿Cuando y quien puede pagar el "dolarín" para que la carta vaya a la mano de la corporación?

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #563 en: 20 de Enero de 2014, 20:53:55 »
Señores, no me empapo bien de como funciona Himitsu-bako, el hielo de jinteki:

¿Cuando y quien puede pagar el "dolarín" para que la carta vaya a la mano de la corporación?

La Corp, obviously.
El ice tiene que estar ejecutado.

Quien si no, pendejo?  ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #564 en: 20 de Enero de 2014, 21:02:18 »
Señores, no me empapo bien de como funciona Himitsu-bako, el hielo de jinteki:

¿Cuando y quien puede pagar el "dolarín" para que la carta vaya a la mano de la corporación?

La Corp, obviously.
El ice tiene que estar ejecutado.

Quien si no, pendejo?  ;D

Bueno, en otros hielos (aunque es cierto que lo pone) es el Runner el que tiene que soltar billullis para evitar o activar ciertas acciones.

Y por otra parte ¿lo puede hacer en cualquier momento?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #565 en: 20 de Enero de 2014, 21:14:51 »
El runner puede calvo, tb puedes como runner, puntuar agendas en favor de la corp y la corp puede autoejecutarse cepos para dañarse a si misma. Es del quinto datapack: netrunner y los payasos de la tele, creo se llama en español.
Hay q joderse...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

wamadeus

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #566 en: 20 de Enero de 2014, 21:37:39 »
Señores, no me empapo bien de como funciona Himitsu-bako, el hielo de jinteki:

¿Cuando y quien puede pagar el "dolarín" para que la carta vaya a la mano de la corporación?

La Corp, obviously.
El ice tiene que estar ejecutado.

Quien si no, pendejo?  ;D

Bueno, en otros hielos (aunque es cierto que lo pone) es el Runner el que tiene que soltar billullis para evitar o activar ciertas acciones.

Y por otra parte ¿lo puede hacer en cualquier momento?

No me he explicado bien...pero he dicho que es la corporación quien utiliza la "paid ability" ( no recuerdo como lo traducen en español). En el reglamento tienes un resumen de la estructura en la que se puden utilizar estas "paid abilitys".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #567 en: 21 de Enero de 2014, 11:12:53 »
Señores, no me empapo bien de como funciona Himitsu-bako, el hielo de jinteki:

¿Cuando y quien puede pagar el "dolarín" para que la carta vaya a la mano de la corporación?

La Corp, obviously.
El ice tiene que estar ejecutado.

Quien si no, pendejo?  ;D

Bueno, en otros hielos (aunque es cierto que lo pone) es el Runner el que tiene que soltar billullis para evitar o activar ciertas acciones.

Y por otra parte ¿lo puede hacer en cualquier momento?

No me he explicado bien...pero he dicho que es la corporación quien utiliza la "paid ability" ( no recuerdo como lo traducen en español). En el reglamento tienes un resumen de la estructura en la que se puden utilizar estas "paid abilitys".

Con estas pesquisas creo que ya podemos responder de forma concisa a la pregunta, referenciando las reglas en castellano:

Capacidades activadas
Para usar una capacidad activada hay que cumplir un prerrequisito.
Este prerrequisito puede ser un coste de activación que hay que
pagar (  capacidad con coste) o una condición de activación que
debe cumplirse (capacidad condicional ). Cuando se activa una
capacidad, su efecto se resuelve inmediatamente y sólo puede ser detenido
mediante efectos de prevenir  o evitar . Los jugadores deben
seguir todas las restricciones de las cartas al activar capacidades.
Capacidades con coste: para activar una capacidad con coste
debe pagarse un coste de activación. Los costes de activación más
comunes son el gasto de clics, créditos o contadores alojados y la
destrucción de cartas. El coste de activación de una carta siempre se
indica en su cuadro de texto antes del efecto, siguiendo el formato
“coste: efecto”. Una capacidad con coste puede ser activada un número
ilimitado de veces, siempre que se pague el coste y se cumpla
cualquier condición especi cada por el efecto. Las capacidades con
coste pueden ser activadas al comienzo de cada turno, antes y después
de cada acción de los jugadores y en ciertos momentos de una
incursión, a menos que la capacidad requiera un clic, en cuyo caso
debe activarse como acción. Un ejemplo de capacidad con coste es
la carta Magnum Opus, que dice: “clic: Gana 2€.”.

Es decir, la habilidad la puede utilizar la corporación al comienzo de  su turno, antes o despues de cualquier acción de cualqueira de las dos facciones y en ciertos momentos de una incursión.

Así que, de nuevo, pregunta ¿en qué ciertos momentos? ¿Despues de "aproximarse al hielo"?

Meldrel

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #568 en: 21 de Enero de 2014, 16:32:18 »
Una duda que me ha surgido con las cartas únicas (he jugado poco).

Sé que las cartas con el rombo son únicas, y sólo se puede tener una en juego, pero, ¿se puede llevar en el mazo mas de una? Supongo que si se pudiera, es para tener mas posibilidades de que te salga, ¿los mazos "competitivos" lo hacen? Según tengo entendido sólo suelen venir una.

Un amigo tiene el juego, y de vez en cuando hace pruebas contra mí, y no sé si me estaba haciendo trampas ;D

PD: Y de las cartas que puedes incluir tres copias, pero sólo vienen 1 o 2, ¿la gente compra los packs repetidos para tener las 3? Esta es pura curiosidad ya :)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #569 en: 21 de Enero de 2014, 18:00:24 »

Sí, puedes llevar varias copias (siempre hasta tres) en el mazo de las únicas, el juego sólo una claro está, que si la destruyen o se descarta, pues puedes bajar otra. Y de las que vienen dos, pues bueno, si la carta es muy muy buena y a nivel de torneo competitivo, pues sí, podría uno el plantearse conseguir alguna más, pero para casa o pachangas, echando mano de proxies y a rodar.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0