logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 542415 veces)

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2205 en: 04 de Febrero de 2014, 16:50:51 »
Mientras (discutis y demas) en Lanzanos...



(She... ¿sera "Ayesha"?  ??? )
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 16:55:25 por gañan »
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Alcotan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2206 en: 04 de Febrero de 2014, 16:56:24 »
Buenas a todos, soy nuevo por estos lares, aprovechando su hilo me he venido informando sobre este proyecto que descubrí en Lánzanos (me enteré más tarde de los anteriores intentos fallidos) en el que metí mis buenos dineros sin ser consciente de la polémica que arrastraba. Una vez recabada información, aprobecho para dar mi humilde opinión:

- Sobre la ilegalidad de HQ25: Creo que está claro que GameZone posee los derechos correspondientes. Soy español y compro en España, que la marca esté registrada por otras compañías allende los mares me la trae al fresco.

- Sobre la ilegitimidad de HQ25: Creo que estaríamos todos de acuerdo en que lo ideal hubiera sido que el propio creador del juego hubiera sido el responsable de un proyecto como éste. La realidad es que ha estado abandonado durante 25 años. 25 AÑOS. Estamos de acuerdo también en que el entramado legal ha jugado en contra de la resurrección del juego (derechos de MB, derechos de Hasbro, derechos de Games Workshop...) Lo que significa es que el señor que lo creó vendió los derechos sobre su obra y unos terceros se la repartieron (los arriba suscritos). En un marco donde existe una demanda que ellos no han cubierto en cuarto de siglo, donde los derechos sobre la obra han quedado desiertos, que venga otro tercero más a sacar tajada me parece de lo más lógico e incluso deseable. No veo el dilema moral, es algo que ha ocurrido siempre y siempre sucederá, y así podremos mantener vivos nuestros mundos de Conan, Tolkien, Cthulhu... Que sí, que en este caso el autor aún vive, pero es que él cedió los derechos de su obra (santa rita rita), y aunque NO se los diera a GZ directamente, lo único que han hecho éstos es recogerlos del olvido e intentar traerlos de vuelta (con más éxito o menos, eso ya se verá), ¿sacando beneficio? Pues claro, ¿y? También aportan su propio trabajo.

-Sobre la posibilidad de demanda y fracaso: Puesto que cuentan con los derechos en España, la posibilidad de que tal demanda prospere es baja. Podría existir, pero calculando probabilidades lo más seguro es que no exista tal problema. Pero como la ley es muy "PU##" podrían encontrar la manera, quizá por vender HQ25 fuera del país, qué sé yo. Pero a la velocidad que se mueven los juicios me da a mi que para entonces ya tendré yo mi HQ25 en casa.
Y si al final del todo, el juego es un tostón, tendré minis y escenografía para rehacerlo a mi voluntad.

En conclusión, calculando mis posibilidades, con un bajo riesgo lanzo mis 110 dados leuros, y para las navidades gritaré de alegría al ver mi crítico. Al fin y al cabo, los que vamos a por el Heroquest nos va el ameritrash y el azar (controlado)   ;D

Fin del tostón, gracias por escuchar y por esta interesante comunidad Besekera.


Iparbus

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2207 en: 04 de Febrero de 2014, 17:03:01 »
Creo que ya mañana se termina de desbloquear todo, según mis cuentas y el ritmo que llevan...
Sigue siempre adelante!

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2208 en: 04 de Febrero de 2014, 17:06:16 »
Totalmente de acuerdo con tu visión del proyecto Marte06. Por desgracia me temo que descubriras que algunas discusiones nunca llevan a nada, por mucho que tengas razón y que sepas de lo que hablas no hay más ciego que quien no quiere ver, y peor aun, que quien no quiere que los demás vean. Agradezco mucho tus explicaciones, trasmiten conocimiento de causa, otra cosa que decubrirás es que este hilo es como el fútbol, hay muchos que saben destacar lo que, en su opinión, Gamezone hace mal. Y no solo eso, sino que lo repiten una y otra vez. Aburrido, muy aburrido.

Por mi parte, como ya dije, apoyé el proyecto para hacer un regalo a un amigo. He estado leyendo acerca de HQ y me empieza a picar el gusanillo y no descarto apoyar con otro ejemplar para mí. El juego, como tal, tiene muy buena pinta, y las cosas que he visto hasta ahora me están convenciendo. El último desbloqueo me ha gustado mucho, esa gran sierpe... Esperaré al último día de la campaña y decidiré.

Muchas veces me he arrepentido de no haber comprado algo en su momento (sobres de Legends, el Necromunda, un Dungeons & Dragons de Dalmau que tuve a tiro,...) y después de visto todo el mundo es listo y piensa "si hubiera tenido ocasión lo habría comprado, fijo", pero no es tan fácil tomar esa decisión en el momento. Creo que este HQ25 va a ser algo especial (a ver cuanto tardan algunos en darle la vuelta a esta frase) y creo que yo quiero pillar uno. Pero como he dicho, lo decidiré el último día. :)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2209 en: 04 de Febrero de 2014, 17:14:17 »
No se quienes son más evangelizadores, si los detractores del proyecto o los backers del mismo.  Es más casi me tienta la curiosidad de preguntar a los nuevos usuarios de la web cuantos son backers y con que idea se han registrado.
Dicho esto para que nadie se vea inocente o víctima. Creo que lo positivo es que aqui se han podido argumentar las dos posturas, la pena es que en muchas ocasiones la cosa se ha ido a lo personal.

Luego pura curiosidad que es un o una she? aparece en alguna mitologia ,aventura de Conan o similar?
 

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2210 en: 04 de Febrero de 2014, 17:14:52 »
Pero a la velocidad que se mueven los juicios me da a mi que para entonces ya tendré yo mi HQ25 en casa.
Si hay demanda (que no lo creo), se puede paralizar la producción durante el juicio, y efectivamente su velocidad es legendaria. Aunque no se hiciera, seguramente GameZone la frenaría al ver que peligran sus fondos, para no incurrir en deudas.

De acuerdo con el resto del mensaje, pero no con eso. En el improbable caso de que haya problemas legales, no tendrás el HQ25 en casa hasta que se resuelvan.

Creo que este HQ25 va a ser algo especial (a ver cuanto tardan algunos en darle la vuelta a esta frase)
¿Para qué molestarse? Ya lo has hecho tú.
HQ25 está siendo algo especial, por todo lo que representa y la repercusión que ha tenido. El futuro sobra en la frase.

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2211 en: 04 de Febrero de 2014, 17:16:55 »
Mientras (discutis y demas) en Lanzanos...



(She... ¿sera "Ayesha"?  ??? )

¿Ayesha?, no creo. Pero aqui no habría derechos de autor activos, creo yo.
A Túrin Turambar turum ambartanen

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2212 en: 04 de Febrero de 2014, 17:22:43 »
No se quienes son más evangelizadores, si los detractores del proyecto o los backers del mismo.  Es más casi me tienta la curiosidad de preguntar a los nuevos usuarios de la web cuantos son backers y con que idea se han registrado.
Dicho esto para que nadie se vea inocente o víctima. Creo que lo positivo es que aqui se han podido argumentar las dos posturas, la pena es que en muchas ocasiones la cosa se ha ido a lo personal.

Pues yo me registré para dar mi opinión sobre el proyecto. Pero no para tratar de evangelizar -ni tratar de convencer- a nadie (yo si he aportado mis 110€). Nunca me he considerado de un bando u otro, porque nunca me ha gustado eso de con nosotros o contra nosotros. De hecho no soy usuario registrado de Heroquest.es porque me gustaba más la diversidad de opiniones de este foro.

Luego pura curiosidad que es un o una she? aparece en alguna mitologia ,aventura de Conan o similar?

Ayesha o She (Ella) es un personaje de varias novelas de H. Rider Haggard.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 17:27:47 por cromojaro »
A Túrin Turambar turum ambartanen

John M. Drake

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2213 en: 04 de Febrero de 2014, 17:26:35 »
She es directamente ella en ingles, como nombre no es que se lo hayan currado mucho.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2214 en: 04 de Febrero de 2014, 17:26:58 »
¿Ayesha?, no creo. Pero aqui no habría derechos de autor activos, creo yo.

Jajajaja  ;D ;D ;D
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

John M. Drake

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2215 en: 04 de Febrero de 2014, 17:33:35 »
Yo despues más de un mes de proyecto, aun no han dado información que me haga apoyarles, yo lo veo un proyecto con un 50% de posibilidades de salir airoso y con los tiempos que corren no tengo más de 100 euros para jugarmelos a cara o cruz.

Con las ganas que tenía de poder apoyar el proyecto y me voy a quedar con las ganas, cuando era chaval pedia un Heroquest todas las Navidades y nunca consegui uno, esperaba poder conseguir uno ahora que ademas estubiera rediseñado acorde a los tiempos actuales, pero con tanta incertidumbre prefiero esperar un año o los que haga falta a ver si al final sale y pillarle en e-Minis.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 17:40:52 por John M. Drake »

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2216 en: 04 de Febrero de 2014, 17:46:21 »


Luego pura curiosidad que es un o una she? aparece en alguna mitologia ,aventura de Conan o similar?

Ayesha o She (Ella) es un personaje de varias novelas de H. Rider Haggard.

Tengo curiosidad, ese personaje como es y que hace? A mi los dos últimos SG me han molado bastante
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2217 en: 04 de Febrero de 2014, 17:57:02 »
¿Alguien sabe que son los nuevos logros?

Simplemente por curiosidad, por si alguien sabe si son minis, retos, cartas, aventuras o un poster...

Si no lo preguntaba se me podría por dentro.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2218 en: 04 de Febrero de 2014, 18:02:20 »


Luego pura curiosidad que es un o una she? aparece en alguna mitologia ,aventura de Conan o similar?

Ayesha o She (Ella) es un personaje de varias novelas de H. Rider Haggard.

Tengo curiosidad, ese personaje como es y que hace? A mi los dos últimos SG me han molado bastante


"She" es una novela de Henry Rider Haggard, el mismo que "Las minas del rey Salomón". donde aparece Ayesha, o "Ella, La que debe ser obedecida", la sacerdotisa de una legendaria ciudad, Kôr.

Pero eso no significa que sea este SG.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 18:05:10 por gañan »
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2219 en: 04 de Febrero de 2014, 18:14:55 »


Luego pura curiosidad que es un o una she? aparece en alguna mitologia ,aventura de Conan o similar?

Ayesha o She (Ella) es un personaje de varias novelas de H. Rider Haggard.

Tengo curiosidad, ese personaje como es y que hace? A mi los dos últimos SG me han molado bastante


"She" es una novela de Henry Rider Haggard, el mismo que "Las minas del rey Salomón". donde aparece Ayesha, o "Ella, La que debe ser obedecida", la sacerdotisa de una legendaria ciudad, Kôr.

Pero eso no significa que sea este SG.

Gracias por la información. Entre otras cosas, no se si en la novela ese personaje es mitad esqueleto, zombi, o lo que sea, pero en el dibujo se ve que aparecen los dientes donde deberia haber carne. Tiene buena pinta.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B