logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7661 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #45 en: 16 de Febrero de 2015, 01:05:35 »
Si alguna vez quieres ganar una partida, PANDEMIC.  Si te da igual perder siempre, entonces GHOST STORIES.

 Y mejor que estos dos, también mi voto para RESCATE.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2015, 01:08:36 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #46 en: 16 de Febrero de 2015, 09:07:34 »
Para mi Pandemia me parece un juego mucho mejor y más completo e infinitamente escalable.

No le haria ascos a un GH, sin embargo al Pandemia siempre tengo ganas de jugar. La opinión de la mayoría de la gente con la que juego, sino todos, es esta.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #47 en: 16 de Febrero de 2015, 10:05:06 »
A mi me gustan mucho ambos. Creo que elegiría según la temática que más me atraiga y lo que comenta brackder de ganar y perder.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #48 en: 16 de Febrero de 2015, 11:50:18 »
Si alguna vez quieres ganar una partida, PANDEMIC.  Si te da igual perder siempre, entonces GHOST STORIES.
Y mejor que estos dos, también mi voto para RESCATE.

Para mi Rescate sustituyo a Pandemic, en cuanto me compre uno me deshice del otro. Esta claro que Rescate se inspiro en el principio del Pandemic (roles distintos alrededor de 4 acciones por turno, propagacion del 'mal', etc), pero para mi, aparte de ser muchisimo mas tematico, todas las facetas en las que se diferencia lo hacen mejor. El Pandemic me parecio bastante determinista, demasiado en algunas partes de la partida en las que es inevitable que alguien mas experimentado 'corrija' a los demas.

Y despues añadi Ghost Stories a mi coleccion, no veo la incompatibilidad. Es cooperativo pero muy distinto de Pandemic/Rescate, los dados y la aparicion de los fantasmas lo hacen muchisimo menos determinista. Como ya han dicho otros la sensacion es agobiante pero de forma distinta, casi desde el principio los fantasmas te dan por todos lados, casi hay que tener reflejos!

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #49 en: 16 de Febrero de 2015, 19:48:17 »
Yo recomendaría "Pandemia". Al menos el grupo con el que juego es el que más les gusta.
Y "¡Rescate!", más todavía. Supongo que será por la temática (el "fuego" gusta más que las "enfermedades"...  ;) ).

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Meldrel

Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #50 en: 16 de Febrero de 2015, 20:19:04 »
Hombre, si te parece que la Isla Prohibida es un buen juego, pues Pandemic. Para cualquier otra respuesta, Ghost Stories.

No me gusta Isla Prohibida, y sí Pandemic. Quizá esa asociación no sea del todo precisa.

No ha hecho una relación bidereccional. Yo estoy de acuerdo con él, si te gusta La Isla Prohibida te gustará pandemía (es el hermano mayor de la Isla Prohibida).

Pero que te guste Pandemia, no quiere decir que te guste La Isla Prohibida mas si has probado antes el Pandemia: la Isla es mucho mas sencilla, y los movimientos son mucho mas obvios.

Sobre el tema: yo tengo los dos, y creo que encajan bien en una biblioteca. El Pandemia para los menos jugones es un buen juego, y el Ghost Stories (si antes le has metido el gusanillo de los cooperativos) también gusta a los menos jugones. Para los mas jugones, el pandemia a niveles altos, o el Ghost Stories (con decisiones casi vitales cada turno) suele gustar mas a la gente que es mas "PRO".

Alb

Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #51 en: 17 de Febrero de 2015, 09:15:35 »
Pues aquí un feliz propietario de un Pandemia y un Ghost Stories. La verdad es que es muy difícil la elección.

El Pandemic es mucho más fácil de entender y explicar a un novato, las acciones a realizar se aprenden muy rápidamente. El juego empieza muy light en el sentido de que las enfermedades se van propagando poco a poco y vas teniendo tiempo para consultar y planear movimientos. Se puede elegir entre varios niveles de dificultad. No es un juego en el que ganarás siempre pero tampoco perderás siempre. Va bien a cualquier número de jugadores. Estéticamente correcto.

Ghost Stories es más complicado, las reglas tienen más matices y las acciones a realizar por turno son más laboriosas. Cada una de las 9 losetas tiene una cualidad diferente. El juego por si solo es espeluznantemente difícil (os habéis fijado en el juego de palabras? :o ). Pero hay maneras de suavizarlo para no terminar frustrado en las primeras partidas (descargarse la loseta del Vigilante de la Torre, o añadir alguna regla casera para ralentizar el avance de los fantasmas). La sensación de agobio es muchísimo mayor que en Pandemic desde el principio del juego. El número de juegadores ideal para mí es 1,2 ó 4. Y en todos los casos manejando a 4 monjes. Quizá como punto que no puede gustar a mucha gente es que se siente como un puzzle en el que cualquier error te puede salir caro. Estéticamente muy evocador.

En ambos juegos la colaboración es indispensable. Particularmente me da menos pereza jugar al Pandemic, en el Ghost Stories tengo que sentirme con ganas de pensar un poquito más, me parece juego más estratégico/táctico.

pablostats

Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #52 en: 17 de Febrero de 2015, 23:26:06 »
Dos de mis juegos favoritos (de mi Top 10 mínimo). Con Ghost Stories me pasa como lo del chiste de Eugenio:

- "Me encanta jugar al poker y perder"
- "¿Y ganar?"
- "¡Ganar debe ser la hostia!"

Pandemic debe ser uno de los dos o tres juegos a los que más veces he jugado en mi vida (éste casi siempre a dos jugadores), en su formato original o con la expansión "Al límite". No me cansa. Escalable para cualquier nivel de jugador.

Ghost Stories ha entrado en mi colección particular más tarde (aunque curiosamente lo jugué antes que Pandemic) y lo he jugado algo menos, pero me gusta porque te sumerges en el juego desde el primer turno. La única pega (relativa) que le encuentro es que en determinadas situaciones de peligro algún jugador puede terminar estancado realizando una acción (siempre la misma, usar el poder de rechazar a todos los fantasmas en camino hacia el pueblo) mientras los demás tratan de desenredar el problema.

Son dos juegazos.

Yol

Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #53 en: 18 de Febrero de 2015, 00:55:26 »
No he jugado al pandemia pero si al rescate que es parecido, pero de todas todas me quedo con el Ghost stories. Pocos juegos he visto tan bonitos desplegados. Tiene unas mecánicas que incluso jugando solo, hacen que pases un rato divertido y entretenido. Terminas una partida y juegas otra más porque el tiempo se pasa volando! Llevo dos años en esto de los juegos de mesa y después del agrícola, que fue mi primer juego "grande", es el que mas me ha sorprendido sin ninguna duda.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #54 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:31:43 »
Llego un poco tarde al debate, pero por si a alguien le puede servir (yo soy de los que leen los hilos buscando info sean estos más o menos antiguos).

Mi voto claro es para Pandemic (mucho mejor si es con la expansión Al límite). La verdad es que Ghost Stories me ha decepcionado un poco. Me lo compré con mucha expectación tras las buenas críticas leídas y lo mucho que lo aconsejaban para jugar en solitario y, bajo mi punto de vista, es bastante peor que Pandemic. Visualmente es mucho más bonito, eso sí, es innegable, pero se hace muy monótono. Es todo el rato lo mismo, todo lo contrario que el Pandemic. Para ponerte un ejemplo: Pandemic lo compré hace casi un año y le he echado casi una partida a la semana, nunca me canso, siempre me apetece echar una nueva. Ghost Stories lo tengo desde hace un mes, he jugado cuatro partidas y ya me empieza a dar pereza sacarlo. Supongo que tiene que ver el hecho de que, ni por asomo, te lo ventilas en los 60 minutos que indica la caja (a mí se me va casi a las dos horas), y eso para un solitario en el que estás todo el rato haciendo lo mismo se hace pesado. Pandemic sin embargo lo resuelves normalmente en menos de una hora.
Al decir que haces siempre lo mismo me refiero a que el juego consiste básicamente en sacar cartas de fantasmas, enfrentarte a ellos con los dados e intentar matarlos (exorcizarlos), con la ayuda de unas losetas que puedes escoger emplear (te dan instrumentos para combatir a los fantasmas básicamente) si sacrificas tu ataque en tu turno al fantasma.
Pandemic, aparte de que dependiendo de los personajes que juegas te da una experiencia distinta, te permite una elaboración estratégica mayor.

No sé, si ghost stories te lo pudieras ventilar en 45 minutos sería otra historia supongo...

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Duda! Pandemic o Ghost stories?
« Respuesta #55 en: 09 de Diciembre de 2015, 09:03:23 »
Vuelvo a este hilo unos meses más tarde para sugerir un juego mío, Tetrarchia, que ni siquiera existía en Febrero y que ahora ya está a la venta!



Respecto a los dos últimos mensajes, la edición que ha terminado publicando nestorgames ha quedado muy bonita, puede que no tanto como Ghost Stories, pero no puedo ser objetivo! Y es más sencillo y rápido, se juega muy bien en solitario, y el formato, compacto y ligero, hace que te lo puedas llevar a cualquier parte.

Más información en la página de la BGG o en este hilo aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=161008.0

Cuando reciba mis copias (aún no lo he 'visto') ya escribiré una reseña... :)
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2015, 09:06:20 por franchi »