logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4978 veces)

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« en: 10 de Febrero de 2024, 20:06:00 »

¿Interesad@ en las expansiones de Commands & Colors Napoleonics en español?

Encuesta para valorar el interés que podéis tener en comprar  en preventa estas dos expansiones de C&C Napoleonics en español.
Las respuestas no son vinculantes pero agradeceríamos encarecidamente que si no estáis interesados por favor mejor no contestar.
Precio PREVENTA aprox. 60€ por juego.

En función de los usuarios interesados, tiraremos el proyecto adelante para poder imprimirlas en español.

¡Por favor haznos saber tu interés!

Enlace a la encuesta:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3TQ8FOq9jgRplkf-o0cpqELU-RrqXGcEy8zPr4A3OWxWmjA/viewform





Mr. JAV!eR

Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2024, 11:20:14 »
Alguna explicación editorial de por qué se han elegido estas dos ??

Pregunto desde el desconocimiento, pero no sería lo ideal ir en orden ?? Primero la 1 , después la 2, etc..

Por mi parte me interesan todas , incluso la epic !!

Macharley72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: De Bilbo pues!
  • Euro iniciandome en wargames
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2024, 14:10:31 »
Alguna explicación editorial de por qué se han elegido estas dos ??

Pregunto desde el desconocimiento, pero no sería lo ideal ir en orden ?? Primero la 1 , después la 2, etc..

Por mi parte me interesan todas , incluso la epic !!

Desde el desconocimiento de novato, por lo que he leído la expansión número 5 (añade cartas tácticas y nuevo mazo de cartas de comando) es de las "must have", y la española es la primera. Igual ha sido por eso.
Yo también estoy buscando el "All in"

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2024, 14:58:56 »
Alguna explicación editorial de por qué se han elegido estas dos ??

Pregunto desde el desconocimiento, pero no sería lo ideal ir en orden ?? Primero la 1 , después la 2, etc..

Por mi parte me interesan todas , incluso la epic !!

De hecho, la Epic molaría muchísimo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2024, 16:23:14 »
Alguna explicación editorial de por qué se han elegido estas dos ??

Pregunto desde el desconocimiento, pero no sería lo ideal ir en orden ?? Primero la 1 , después la 2, etc..

Por mi parte me interesan todas , incluso la epic !!

Solo he jugado un par de veces al Napo, pero el otro dia me lei una conversacion de gente que si le da a saco asi que mas o menos se que pasa.

El tema es que la expansión 5 es una expansión especial no trae tantos bloques y escenarios como las otras sino que trae un mix de varias naciones. Lo que si trae que es interesante son un nuevo mazo de cartas para remplazar el del juego original (que hace el juego mas entretenido) y sobre todo una baraja de cartas que sirve para que los lideres hagan pirulas y se potencie su presencia. La gente que ha jugado dice que los nuevos mazos son mejores (algunos piensan que imprescidibles una vez juegas con ellos)

Pero la decisión de saltar a la 5 expansión directamente también tiene su polemica por varias razones

1) la 5 expansión si no tienes las anteriores te trae bloques y escenarios (la mayoria) con los que no puedes jugar

2) Los nuevos mazos, en general estan mejor, pero es mejor llevar algunas partidas al juego para usarlos, y sobre todo pueden ser demasiado descompensados en un momento dado para escenarios pequeños (la mayoria de los del base y la primera expansión)

3) La segunda expansión (Rusos) es de las mejores del juego


Entonces pues bueno, no creo que ninguna decisión sea 100% correcta, si yo fuera doit y fuera mi dinero hubiera apostado por sacar las expansiones en orden (mas que nada para que la gente no se pille la 5 y le de toc tener materiales que no usa y se pille las otras en inglés)

lokokoko

Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2024, 22:26:02 »
Ostris pues yo elegir la 5 porque había escuchado lo del mazo alternativo, pero no sabía que venía con material inservible si no tienes otras. Eso haría que no lo comprase en mi caso. Igual se podría plantear sacar esas cartas en otro formato.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2024, 08:05:16 »
Hay dos tipos de mazos alternativos en la expansión quinta.
  • Por un lado hay un nuevo mazo de mando, que es el que se utiliza en todas las partidas épicas (sin él, no se pueden jugar) y que sustituye al mazo que viene con el juego base.  Se puede también usar en partidas normales, y de hecho, es un mejor mazo, no hay mucho que discutir en este sentido, porque hace un mejor uso de los líderes y está más compensado. Tiene 90 cartas, que se usan cuando se juega el modo épico, y que se pueden reducir a 75 cuando se juegan partidas normales. No es un mazo complejo y creo que no he jugado ninguna partida a este juego con el mazo antiguo desde que este nuevo mazo salió se publicó en 2015.
  • Por otro lado hay un mazo táctico, que se utiliza además del mazo de mando y que es recomendable para partidas épicas y en partidas normales que tengan una duración en banderas media o larga. La razón, esto siempre bajo mi punto de vista, es que al tener muchas cartas de first strike en partidas cortas el hecho de que le caigan dos o tres a un jugador y ninguna al otro puede ser muy determinante. Este mazo me encanta en las partidas épica, las añado en todas, y también en todas aquellas con más de siete u ocho banners. Este mazo es "adicional" al base, puede usarse o no, le da cierta incertidumbre al juego pero no es absoluto necesario (pero, insisto, a mi en partidas largas/medias me gusta mucho usarlo).
Como dice Celacanto, la expansión, al menos en su formato original de GMT, incluye además doce escenarios de los cuales solo seis, que recuerde, son jugables con el base. Vienen por tanto algunos bloques añadidos y seis escenarios no utilizables sin el resto de expansiones.

La única razón por la cual esta expansión es muy recomendada e incluso a menudo se la considera un must es por el nuevo mazo de mando, aunque el táctico es también interesante. Y me da un poco de pena que esto no se hubiese solucionado simplemente usando ese mazo en el base desde un inicio, pero lo entiendo, es algo lógico y quizás hasta obligado por GMT.

En cualquier caso, y pese a todo lo dicho sobre el nuevo mazo, quiero recordar que este juego se disfrutó en su día entre 2010 y 2015 sin él y que, aunque evidentemente mejora la experiencia con los líderes y alguna otra circunstancia, no es absolutamente necesario tenerla.

En resumen, esta expansión contiene dos mazos (uno de ellos una excelente mejora al original), seis escenarios jugables y seis que no lo son, junto algunos bloques, muchos de los cuales pertenecen a ejércitos de los que no hay aún expansión. Yo hubiera preferido que saliese la expansión rusa que es la segunda y tiene algunas de las mejores batallas del juego (porque al final realmente se estan pagando 60 pavos  por un mazo renovado y otro táctico aplicable sobre todo en partidas largas), pero bueno, si alguien pretende hacerse con todo entonces si es necesaria.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2024, 08:07:47 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mr. JAV!eR

Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2024, 08:39:55 »
Bueno… a ver si los amigos de Do It se pasan y comentan algo del tema
Por mi parte, vuelvo a insistir que me interesan todas
Pero veo más lógico seguir un orden y más cuando la expansión número 2 la ponen tan bien!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2024, 08:54:06 »
La evolución lógica original del juego fue pasando por las expansiones numeradas:
Core.- Base 2010
1.- España 2011
2.- Rusia 2013
3.- Austria 2013
4.- Prusia 2014

Cuando se llegó a este punto, en 2015 se publicó la quinta expansión que además de mejorar el juego con ese mazo especial, era preparatoria del modo épico que, insisto, necesita obligatoriamente de ese mazo. Además se añadió el mazo táctico, algunos bloques y doce escenarios que, si tenías todas las expansiones anteriores, eran perfectamente jugables. Finalmente, en 2016 se publicó el modo épico. Es curioso que algunas de las cartas de ese nuevo mazo de mando ya en 2015 hacían referencias a una mecánica, los líderes de honor, que se podrá utilizar cuando publiquen la nueva expansión en 2024 ó 2025. En resumen, todo la evolución seguia un marco lógico. Lo que yo creo que hace DoIt es intentar dar enfasis a ese mazo de mando que tanto se alaba (algo merecido, insisto), a coste de pegar un salto importante en el desarrollo lógico del que antes hablaba y, en particular, sacriicando la posible salida de la expansión rusa que tiene algunas de las mejores batallas del juego.

¿Merece la pena sacar la quinta en lugar de la segunda? Pues lo hemos estado hablando este fin de semana y hay distintos pareceres. A mi gusto no, creo que el coste de la quinta solo compensa cuando vayas a jugar mucho al juego y, sobre todo, si vas a jugar épicos. De otra forma lo único verdaderamente importante es el mazo nuevo y no dejan de ser solo 90 cartas. Otras personas piensan que es mejor tener los mazos desde un inicio y que las expansiones de ejército vendrán llegando.

En resumen, probablemente ninguna de las dos decisiones pueda considerarse un error, es algo que va a depender más del gusto de cada jugador. Pero eso sí, si la edición española de la quinta expansión es exactamente igual que la de de GMT, estamos comprando dos mazos y seis escenarios (los otros seis los podréis jugar cuando salgan las demás expansiones). Importantes mazos, en especial el de mando. Pero no van a salir baratos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Macharley72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: De Bilbo pues!
  • Euro iniciandome en wargames
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2024, 22:57:47 »
Hay dos tipos de mazos alternativos en la expansión quinta.
  • Tiene 90 cartas, que se usan cuando se juega el modo épico, y que se pueden reducir a 75 cuando se juegan partidas normales.

Me surge siempre la duda de por qué prescindir de 15 cartas (hacer del mazo de 90 cartas uno de 75)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2024, 02:24:40 »
No es algo obligatorio o necesario, en realidad se usa porque da un control algo mayor sobre el tipo de cartas que pueden salir al haber menos cantidad de cartas. Pero nada impide que uses las 90 cartas en partidas normales si te resulta más pesado quitarlas. Ambos mazos, 75 ó 90 cartas, funcionan bien y están probados. Yo prefiero el de 75 pero en absoluto veo un problema jugar con el de 90 en partidas no épicas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2024, 10:08:12 »

Si GMT siguio un orden en la publicacion, sera por algo.

Pd. Queremos correr sin saber andar...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2024, 18:35:32 »
¿No se había comentado un nuevo formato en la publicación de las expansiones por parte de GMT?.

Algo me suena, en el que iban a hacer packs de expansiones con 2/3 por cajas, en el que también economizaban bloques y cosas así. ¿No sería ésta una buena opción?.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2024, 19:21:01 »
Si GMT ha dicho que como el precio en china de los bloques se ha disparado van a rehacer las expansiones y publicarlas de otra manera.

No se cómo exactamente como es la cosa, lo comentaron en newsletter me suena que pensaban agrupar expansiones para eliminar bloques redundantes.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2024, 19:49:19 »
Es que si fuera así... ¿No sería interesante para Do It Games hacer lo mismo?.